Malas intenciones

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
adaya
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2007 12:19

Malas intenciones

Mensajepor adaya » 25 Sep 2007 12:28

Muy buenas,

Adquirí mi fz6 naked s2 en mayo y cada día estoy más cómodo en ella. Cabe destacar en contra la dureza del asiento....

El caso es que el motivo de este hilo es pediros consejo sobre el siguiente tema:

Aparco la moto en el garaje donde cada vecino tiene su plaza. Hoy al bajar me he encontrado la moto llena de aceite de motor sobre el deposito, en el asiento y en cuadro :(

La han puesto perdida y he limpiado lo que he podido y de la forma que he podido. Ahora quisiera saber donde y como limpiarla puesto que veo aceite entre los cables del faro y el cuadro no ha quedado bien. El asiento tampoco está muy fino.

Sobre quien ha podido ser... no lo tengo nada claro. Quiero pensar que alguien ha dejado una lata encima y se le ha caido aunque tambien es cierto que muchas veces me he encontrado el espejo girado y aún no veo que la moto le moleste a nadie.

Pues eso, que me han amargado el día y que no es de buen gusto pensar que mañana podría tener un manguito del freno suelto :s
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 25 Sep 2007 12:46

joer adaya, siento muchisimo lo que le han hecho a tu moto....puf! la verdad es que yo pondria el grito en el cielo!...incluso no se si hablaria con el administrador para ver si de algun modo la comunidad se podria hacer cargo de la barberie cometida.......yo lo miraria!
en cuanto a limpiar la moto....ppuff! la verdad no se como, es un liquido batante fastidioso de limpiar....quizas habria que desmontar para limpiar bien esos cables......no se la verdad!


saludos
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 25 Sep 2007 12:48

Es una putada, pero visto lo visto, no se si es mejor que dejes la moto en la calle, parece mas segura que tu garaje.

Yo lo que haria, seria darle con un desengrasante tipo kh7 o similar, y despues darle con abundante agua, con una pistola a presion, pero de cierta distancia, yo le doy con una de esas barateras, que no tienen mucha presion, o con la manguera con una pistolita de esaas que hecha un poco mas de presion.

Si aun asi no se te acaba de ir, optaria por desmontar ciertas partes de la moto, como el deposito y las tapas laterales, para asi poder atacar mas directamente el aceite.

La verdad es que no me ha pasado nunca algo parecido, pero con la grasa de la cadena cuando se mete por segun que recovecos, lo hago asi.

Yo no dejaria pasar mucho tiempo, antes de que se seque demasiado y despues sea mas dificil de quitar.

PD. pon una camara de seguridad en tu garaje, o amenaza de muerte a tus vecinos, pero yo haria algo.

Saludos, y bienvenido.
Espero puedas solucionar tu problemilla. :D
Imagen
adaya
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2007 12:19

Mensajepor adaya » 25 Sep 2007 12:54

He leido por ahí que con vapor puede quedar bien así que de momento y nada más salir del trabajo me dirigiré a darle una baño de vapor si nadie me dice lo contrario.

Pensaba en un manguerazo de agua a presión pero no me hace gracia por aquello de las partes delicadas.

Lo primero que pensé nada más ver el estropicio es repartir golpes entre todos los coches de alrededor pero claro hay que pensarlo un poco mas...

Voy a preguntar a cada uno de los propietarios que aparcan al lado que son solo tres. Quizá a alguno se le cayera la lata como dije antes. No estaré tranquilo pensando en que me están saboteando.

Ahora mismo lo que mas urge es una solución a esto con una limpieza apropiada.

Gracias a todos por las posibles soluciones.
fgomez
Mensajes: 75
Registrado: 15 Sep 2007 21:05

Mensajepor fgomez » 25 Sep 2007 12:54

cuidado con la mezcla de aceite y agua... mi recomendación, aparte de no dejar que seque, no le tires mucho unguento, lo humedecería en desengrasante el trapo y se lo pasaría, en principio, si aceite el mal es menor.

Lo que necesitas es una alarma o candado con alarma, yo estoy intentando crear un grupo de compra por temos a estas cosas de la alarma scorpio en este mismo foro
adaya
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2007 12:19

Mensajepor adaya » 25 Sep 2007 12:57

fgomez escribió:cuidado con la mezcla de aceite y agua... mi recomendación, aparte de no dejar que seque, no le tires mucho unguento, lo humedecería en desengrasante el trapo y se lo pasaría, en principio, si aceite el mal es menor.

Lo que necesitas es una alarma o candado con alarma, yo estoy intentando crear un grupo de compra por temos a estas cosas de la alarma scorpio en este mismo foro


Utilizo uno de pinza... xena se llama.
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 25 Sep 2007 14:17

Hombre si te la han pringado de aceite en el asiento y el cuadro yo diria que ha sido intencionadamente ya que del asiento al cuadro hay un trecho y una lata de aceite no ocupa eso, vamos que yo indagaria haber quien ha sido el sinverguenza despues tu verias que medidas tomar, para limpiarlo pues pirmero como te dicen, con papel secamanos quitaria lo mas grave, despues aplicaria KH7 al papell y cone ste limpiaria todo lo que haya tocado el aceite y mas tarde lo remataria con Cristasol sobre todo el cristal del cuadro.

PD: hay que ser muy ciervo para hacer tal faena en una moto, una vez mas se que queda gente sin escrupulos en la vida ......que asco.

Un saludo y suerte
josele
Mensajes: 43
Registrado: 26 Jun 2007 15:50

Mensajepor josele » 25 Sep 2007 14:22

¿la moto comparte plaza con otro vehiculo de tu propiedad?
igual alguien de tu alrededor no esta de acuerdo
Hay gente retorcida que en vez de solucionarlo con palabras, lo hace a su manera con hechos
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 25 Sep 2007 14:43

pues lo ke te han hecho es una autentica put***
No se ke es eso de lipiar la moto con vapor, supongo ke como la vaporeta esa ke se utiliza para las ventanas y alfombras ¿no?
casi prefiero limpieza manual con kh7 o algo similar. en un par de horas dejas la moto reluciente
despues de eso me iría a la comisaría y lo denunciaría porke me resulta muy dificil imaginarme como se puede caer aceite accidentalmente en el reloj,deposito y asiento.
Pon una cámara de seguridad o un bull-dog atado con correa larga y ya verás como nadie se acerca jajajajajajjaja

suerte
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 25 Sep 2007 15:27

josele escribió:¿la moto comparte plaza con otro vehiculo de tu propiedad?
igual alguien de tu alrededor no esta de acuerdo
Hay gente retorcida que en vez de solucionarlo con palabras, lo hace a su manera con hechos


Pues ojo con lo que dice josele. es muy común y a mi me ha pasado en dos garajes que he tenido.
Avatar de Usuario
Bercio
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jun 2007 11:24
Ubicación: Delante del ordenador (Sierra de Guadarrama)

Mensajepor Bercio » 25 Sep 2007 15:41

Sobre la manera de quitar el aceite ya te han dado recomendaciones yo te voy a contar lo que le paso a un conocido

Pues bien tenia una plaza de garaje en un bloque donde vivía, esa plaza era grande con lo que le entraban dos coches, pues un vecino de esos de los que nadie quiere tener pero en todas las comunidades hay le dijo que las plazas de garaje eran para un solo vehículo, no hizo caso y a la semana se encontró con las cuatro ruedas rajadas del coche. Yo no quiero preocuparte pero hay mucho HIJO DE PU... en las comunidades que además de deben de ser algo envidiosos
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Sep 2007 16:20

MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA
MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA
MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA
MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA MATA

y después pregunta quién ha sido.

Siento la puatad
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 25 Sep 2007 16:50

Es que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que tocarle las pelotas a los demas. :evil: :evil:

Si en realidad ha sido alguien del mismo garage, manda huevos.

Saludos y ya nos contaras como va el tema.
Imagen
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 25 Sep 2007 16:55

malas intenciones, no...un hijoputa con todas las palabras. Yo haría averiguaciones para poder enterarme de quien es y tomar medidas...

En cuanto a lo de quitar todo el aceite y pringue, yo la riciaría con un producto para limpiar los motores, tipo krafft y luego agua a presión no muy cerca de la moto...
adaya
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2007 12:19

Mensajepor adaya » 25 Sep 2007 17:44

De momento le he metido agua a presión en el deposito y la zona de la horquilla asiento y cuadro.

Lo que peor tengo ahora mismo es el cuadro que se ha quedado lleno de chorretones con muy mala pinta....

Espero poder quitarlo con algun desengrasante o limpiacristales.

Hay posibilidades de que sean dos de los vecinos que aparcan el coche al lado y de uno de ellos sospecho de antemano. Intentaré hablar con los dos para ver que me cuentan. Si no saco nada en claro ya me quedaré con sus horarios y estaré presente (que no visible) cuando lleguen o se vayan en el coche para ver si se acercan a la moto.

El cuadro estaba fatal el aceite ha resbalado por el deposito y se ha ido desplazando hacia la zona del asiento. No miré el suelo del garaje esta mañana así que lo miraré ahora cuando llegue.

El aceite no estaba en plan " voy volcar una lata". Más bien tenia el asiento lleno de salpicaduras al igual que el deposito y la zona del manillar que parecía tener algo más. Debajo del deposito, en el chasis tb tenía y el motor olia q apestaba tras un rato en marcha. El radiador tb tenía algo. El caso es que he llegado a pensar que lo hicieron a propósito sacando la varilla de aceite de la moto pero hay más cantidad de la que pudieras generar haciendo eso.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados