Fazer s2 por ciudad

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
aviana
Mensajes: 33
Registrado: 14 Ago 2007 21:38
Ubicación: Graná (Casi ná)

Fazer s2 por ciudad

Mensajepor aviana » 25 Sep 2007 22:54

Hola, tengo una duda, ¿La fazer s2 es apropiada para ciudad o sufre y se calienta el motor?Tengo también una escúter de 250 y no se si venderla...¿Qué me aconsejais?
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 26 Sep 2007 00:32

No hombre sufrir no sufre ya que esta moto es refrigerada por agua y por lo tanto no sufre como por ejemplo la GS500 que es refrigerada por aire y en cuanto paras la moto se calienta mucho por contra la FZ6 al llegar a los 97º creo que es se activa el ventilador para enfriar el liquido del radiador y asi la motro siempre ira a su temperatura optima gracias al radiador y la refrigeracion liquida claro.

Un saludo
aviana
Mensajes: 33
Registrado: 14 Ago 2007 21:38
Ubicación: Graná (Casi ná)

Mensajepor aviana » 26 Sep 2007 09:38

Es que un colega mio que tiene la fazer del 2006 me comentaba eso y que la temperatura óptima del aire que le entra al motor es 27ºC y todo lo que vaya por encima, no le sienta bien...Hay que mimar a la niña ;)
Avatar de Usuario
Bercio
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jun 2007 11:24
Ubicación: Delante del ordenador (Sierra de Guadarrama)

Mensajepor Bercio » 26 Sep 2007 09:49

aviana escribió:Es que un colega mio que tiene la fazer del 2006 me comentaba eso y que la temperatura óptima del aire que le entra al motor es 27ºC y todo lo que vaya por encima, no le sienta bien...Hay que mimar a la niña ;)


Pues la moto de tu colega pasa más tiempo parada que en marcha, si solo monta cuando ronda los 27ºC se debe de aburrir muchiiiiisimo tanto en verano como en invierno

Esta moto es buena para todo tanto para ciudad como para darte viajecitos, es una muy buena elección

V,ssssss
Imagen
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 26 Sep 2007 10:07

Como en todas las motos, coches, camiones,...... hay determinados momentos en que los grados del motor suben un poco mas de los que normalmente tienen al circular. Pero lo mismo se te subira de temperatura si te paras en un semaforo como si te paras a mirar una vaca por el campo.

Pero los motores estan para eso no??? si solo pudiera sacar mi moto cuando estubieramos a 27º, seguramente no tendria moto.

Tranquilo, es normal que se caliente cuando circulas por la ciudad a velocidades bajas,
Asi como tambien es normal que en verano se caliente mas el motor que en invierno.

Yo he llevado mi moto desde -3º a +45º y no le ha pasado nada.

Saludos
v'sssss :D
Imagen
josele
Mensajes: 43
Registrado: 26 Jun 2007 15:50

Mensajepor josele » 26 Sep 2007 13:39

a 27 grados no puedes circular, la moto esta helada.

De hecho el cuadro te muestra las siglas LOC cuando arrancas y hasta que no alcanza al ralenti alrededor de los cuarenta grados no desaparece
y puedes emprender la marcha.


entre 70 y 90 grados se puede circular muy bien;a partir de 90 se dispara el ventilador y vuelve a una temperatura razonable
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 26 Sep 2007 14:24

La S2 y los modelos anteriores funcionan bien en un alplio rango de temperaturas (Excepto si hay hielo o nieve) y circunstancias, y por supesto es perfectamente capaz de circular sin que te preocupes por su funcionamiento o motor, en ciudad, en circuito, en carretera revirada, en carretera de montaña, autovía, autopista, garaje, parking de carrefour, de dia, fnac...

En fin, estas motos son absolutamente polivaletes y no tendrás problemas (eso si haz un buen rodaje) y deja de comerte la cabeza que a la moto no le pasa nada. ¿o te preocupas por tu coche cuando paras en un semáforo? pues estas yamahas lo mismo. (Incluso las naked funcionan bien :wink: )

vsssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 26 Sep 2007 15:21

josele escribió:a 27 grados no puedes circular, la moto esta helada.



No hombre el se referira a la temperatura atmosferica del aire 27º como va a ser la del motor :roll:
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 26 Sep 2007 16:16

me imagino que en la Naked se sufre más el aire caliente del motor que en la carenada, y digo que me imagino porque solo he probado la Naked. Pero también me parece lógico ya que la carenada direcciona el aire hacia abajo (si me equivoco decírmelo).
Con la Naked en verano por ciudad llevas la entrepierna siempre calentita, sobretodo en los semáforos.
:shock: :oops:
La verdad es que si yo pudiera mantener un scooter además de la fazer lo haría, pero no por ese motivo, sino porque como tengo que ir a trabajar con traje el scooter es mucho más limpio, y en caso de lluvia no te ensucias tanto.
Vsssss
XavierP
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 26 Sep 2007 16:34

XavierP escribió:me imagino que en la Naked se sufre más el aire caliente del motor que en la carenada, y digo que me imagino porque solo he probado la Naked. Pero también me parece lógico ya que la carenada direcciona el aire hacia abajo (si me equivoco decírmelo).
Con la Naked en verano por ciudad llevas la entrepierna siempre calentita, sobretodo en los semáforos.
:shock: :oops:
XavierP


No se que decirte sobre esto, solo he probado la mia, que es naked, pero piensa que a no ser que sea carenada entera la parte del motor es exactamente la misma.
Y aunque estubiera totalemente carenada, creo que el aire caliente no se dispersa tanto como sin carenar, ya que carenada de tebe circular el aire hasta los mismos huitos.

De todas maneras lo digo sin conocimiento de causa, porque yo con la mia en verano, se me calientan que casi puedo hacer una tortilla. :shock:

Saludos
v'ssss :D
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 26 Sep 2007 22:02

Todas, todas, todas, las motos en parado cuando alcanzan la temperatura idónea de funcionamiento desde 75 a 90 grados según el motor, los cuatro en línea aunque esten refrigerados por agua transmiten mas calor que un bicilíndrico en V por ejemplo, pero en parado, con carenado o naked todas calientas los coj.... aunque ahora llega el invierno y ya no molesta tanto. Cuando se dispara el ventilador a partir de los 100 grados "en la mía" y estas parado es cuando te entra la risa. Pero.... es el precio que hay que pagar por disfrutar de las dos ruedas junto con la calor del casco la chaqueta, guantes,etc, pero ¿hay alguien de vosotros que reniega de la moto a pesar de todo? Yo no. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 27 Sep 2007 10:12

En mi trabajo, en pleno verano cuando me veian llegar con la chaqueta y guantes, se ponian a sudar solo de verme.

-Pero no te estas asando, con la calor que hace ??????

-Sarna con gusto, no pica :lol: :lol: :lol: mas quisierais vosotros disfrutar lo que yo....... :twisted:


Saludos
v'ssss :D
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados