HISTORIA DE UNA DESLIMITACION

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

HISTORIA DE UNA DESLIMITACION

Mensajepor CUERVO » 27 Sep 2007 23:59

Pongo todo el "historial" por si a alguien le interesan las historias de miedo y por si se puede extraer algo de utilidad para algún motero que esté en la misma situación.

Pues yo decidí en su día hacerlo todo legal. Limité papeles y moto. Ayer vencía el plazo-condena y no pensaba hacerlo ya (por falta de dinerete), pero al final, todo cuadró y me entraron las prisas. Os cuento.

Viendo lo que la mayoría hacían al llegar este período pensé entre hacerlo todo legal o bien quitar la chapita, ya que no me sobraba el dinero. Estaba decidido a quitarla, solo que la muy cabrona se resistía, bueno, los jodidos tornillos que la sostienen. Al final me dió un ataque de legalismo y decidí hacerlo todo bien.

Como soy un chico listo pregunté primero en la ITV poniendo cara de no haber roto nunca un plato. Hablé con el ingeniero que me dijo que era necesario un certificado de taller. Ojo, de taller, no me dijo en ningún momento "de concesionario oficial", con CIF de la empresa, datos de la moto, blablabla..... Vi el cielo abierto ya que ese papelito me lo podrían hacer los del taller donde la compré. Me dije "me ahorraré una pasta".....

Me dirigí al taller en cuestión y les pregunté por el tema deslimitación. Primero me dice que es necesario un informe de Yamaha España, que cuesta unos 100 euros...... (joder). Después me dice que nadie lo hace, que incluso llamó a Yamaha y que le dijeron que prácticamente nadie ha hecho eso, pero si quería, me daban el informe, pero pagando.

El chaval del taller me comentó que lo mejor era preguntar en la ITV. Le dije que ya lo había hecho y que él mismo me podría hacer ese "certificado", que no había problema. Así que empezó a hacerme el papelito y mientras pensé en decirle al mecánico que a ver si podía quitarme los dos tornillos. Gran error.

Error porque el mecánico tiene una pinta de chulo que no puede con ella y pasó olímpicamente de mí. Me miraba raro cuando le dije que me quitase dos tornillos. Me dice "eso tienes que venir otro dia, coge cita, porque hay que levantar el depósito y cambiar la centralita y los tornillos hay que calentarlos para que salgan bien, porque le echan un sellante".

Le digo "¿Que centralita si solo lleva tope en el cable del acelerador? (éste quería que dejase la moto allí y cobrarme un par de horas de taller.... y un cojón!!!). Entonces le pido un destornillador, pero probé hasta con 4 diferentes y aquello no salía. El mecánico sigue sin hacerme ni puto caso. Pasa de mí, a pesar de que me ve tirado en el suelo un buen rato, y pasa por mi lado como si nada..... Al final, recogo el papel de la oficina y me voy más cabreado que un mono.

Intento en casa quitar los tornillos, pero al final acabo casi pasándoles la cabeza (ver foto). Pruebo con 3en1, con grasa de cadena, dándoles un golpecito con un destornillador, con diferentes puntas...... nada de nada.
Imagen

Claro, yo me digo que a ese taller no vuelvo ni loco, por lo que decido llamar al concesionario oficial Yamaha de la zona (no compré la moto allí, sino en un taller por donde vivo). Pregunté qué pasos tenía que dar, que quería quitar la chapita. Me dicen "Uy!, eso no se hace así, hay que hacer un proceso inverso porque es necesario que todo pase por Industria, ya que te pueden pegar un buen palo". Me comenta que hay que:

1. Pedir certificado original a Yamaha, que cuesta unos 100 leuros.
2. Llevar la moto al taller y quitar la chapa
3. Pasar la ITV

¿Qué hacía entonces? O me buscaba la vida yo o pasaba por el aro y me salía todo por casi 200 euros (certificado+taller+ITV). Entonces me dirijo al taller Peugeot de un familiar y le digo si puede echarme una mano, con un destornillador de impacto o lo que sea, con el que no puede, porque no es lo suficientemente largo. Prueba con otros pero tampoco. Al final casi desistimos. Pero coge un puntal fino y lo clava en un lado del tornillo y le da con un martillo, haciendo que éste gire a la fuerza. Salen sin problema.

Voy corriendo entonces a la ITV, pero me dice el ingeniero que el papel del taller no vale, pero no que no sirva (ufff!!!) sino que hay que hacerlo en base a un modelo normalizado que tienen ellos. Que vaya a mi taller y me lo rellenen. Pues salgo corriendo (ya pensaba que tenía que traer por cojones el certificado Yamaha) y en la oficina una chica muy maja me lo rellena. Pasa por mi lado el mecánico del día anterior pero ni me mira, a pesar de conocer la moto.

Voy con ese papel a la ITV y me la pasan sin problemas. Me dan mi ficha técnica ya modificada (ver foto). Todo me sale finalmente por 35 euros!!!!!
Imagen

No seáis tontos. Preguntad primero en la ITV de vuestra zona si tienen ese modelo normalizado de certificado de taller. Solo hay que rellenar, por vuestro taller, sus datos y el sello y firma. El ingeniero rellena lo correspondiente a decir que se restauran las características iniciales...... No paséis por el aro de los certificados de Yamaha, Honda, etc..... si es posible, tratad de pedir esa hoja-certificado en la ITV y presentadla. Os ahorraréis bastante dinero.

Bueno, no he podido probarla mucho, pero voy tranquilo ya que sé que voy "legal" en moto y en papeles. Eso me deja bien. Ya iré comentando impresiones.... de momento el recorrido del acelerador parece interminable!!!
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 28 Sep 2007 00:16

A todo esto y porque necesitas ese papel para deslimitarla ¿acaso te venida reflefada la limitacion en la ficha tecnica? a mi no a mi me dieron un papel aparte de la ITV qie dice LIMITACION DE POTENCIA con el munero de bastidor y matricula de la moto sellado y firmado por la ITV, hace unos dias hable con 2 Guardias civiles que conozco y me dijeron que eso es lo que vale que si lo da la ITV es lo que vale y en caso de cualquier problema se le caeria el pelo a los de la ITV, por lo que cuando no tenga que llevar la limitacion solo tengo que quitar la chapa definitivamente (ahora la tengo trucada jaja) y ya esta sin ITV ni leches porque en la ficha tecnica no dice nada de limitacion esta limpia.

Saludotes
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Sep 2007 00:18

Vaya batalla que has tenido para deslimitarla. Bueno ahora olvídalo todo y disfruta de la moto, pero cuídado que es como si estrenaras otra, no te animes con el gas.

Saludosssssssssss
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 28 Sep 2007 00:33

MUEBLEUVE escribió:Vaya batalla que has tenido para deslimitarla. Bueno ahora olvídalo todo y disfruta de la moto, pero cuídado que es como si estrenaras otra, no te animes con el gas.

Saludosssssssssss


Gracias, compañero.... sí que ha sido una odisea, sí, y todo por ser tan "legal" en todo.

Llevaré cuidado. No soy de los que la quieren para correr, pero tendré ojito.
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 28 Sep 2007 01:08

Menuda odisea!

Si es q se pasan de listos. todo por el dinero. el rico se hace rico a costa de los ignorantes, intentar ser mas listos que ellos.
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 28 Sep 2007 08:07

vaya tela, la cuestión es hacer negocio y como te pilllen un poco despistado ya tenemos el desembolso de euros confirmado.

A mi me pasó al reves, tenia que limitar la ducati, y como la moto la compré en barcelona tenia que traermela con toda la documnetación en regla, con lo que por el certificado del servicio oficial me cascaron 150 lereles, mano de obra y tornillo correspondiente 50 lereles ( 6 € de tornillo y 44 € pal careto de concesionario) y luego itv, otros tantos leleres, pero lo más gracioso es que en la itv de barcelona (la verdad es que ni idea de cual) en lugar de devolverme la documentación oficial arreglada me dieron un justificante monisimo y los papeles no me los daban hasta los 3 o 4 dias despues :x ......... me tuve que bajar a murcia sin la mitad de los papeles y a merced del vendedor para que me hiciera el favor de recogerme la documentación. Al final un mes enterito hasta que tuve la documentación en regla para hacer la transferencia........ me duele el alma de la toma de pelo que me hicieron, de todo se aprende y yo si que he aprendido..............

como dice nuestro compañero cuervo, hay que estar al quite, quien no corre vuela :D
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 28 Sep 2007 08:29

cuervo muchisimas gracias por tu historia , la verdad es que muchos estamos igual y siepre preguntamos como se debe de hacer y ante la ignorancia nos la meten dobla ,en fin disfruta de tu "nueva"montura y con mucha salud
Imagen
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 28 Sep 2007 08:42

Me hubiese gustado mucho haber escaneado el documento ese del certificado de taller que me dieron en la ITV para que lo rellenase mi taller, pero entended que con las prisas y con las ganas que tenía de deslimitar (además tuve a mi señora y mi hijo esperándome desde las 17:00 hasta las 19:30 que terminé y yo diciéndole que tardaría poco....) fui directamente desde la ITV al taller y vuelta a ITV.

Pero constaba de tres partes:

1. Encabezamiento. Donde va el nombre de quien está autorizado por el taller, el nombre del taller, cif, dirección, número de registro industrial, número de registro especial y actividad a que se dedica.

2. Datos de la acción. Esto me lo rellenó el ingeniero de ITV. Pone que se va a deslimitar y a proceder a restaurar las características iniciales de potencia y bla bla bla...

3. Sello y firma del taller.

Resultado: solo se paga la ITV y el certificado oficial de casa (entre 100-300 euros) que se lo metan por el ojete.
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 28 Sep 2007 09:51

En primer lugar gracias por la info.
A mí me paso igual con uno de ellos, pero como soy un cabezón pense: si este tornillo lo he pasado yo, lo tengo que quitar yo!!!!!!!!
Despues de pedir varios destonilladores y viendo que era ya imposible, ataque el tornillo con el taladro, le comi por arriba y por abajo, quedando este como uno de tipo plano, salió a la primera., deben de pegarlos con loctite porque no es normal lo duro que estaba.

saludos
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 28 Sep 2007 11:05

Una pregunta tonta...que problema hay en llevar la moto limitada de papeles y no mecanicamente si uno tiene mas de dos años de carne? :shock: .

-¿que te puede pasar?


Vsssssssssss
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 28 Sep 2007 11:56

tim escribió:Una pregunta tonta...que problema hay en llevar la moto limitada de papeles y no mecanicamente si uno tiene mas de dos años de carne? :shock: .

-¿que te puede pasar?


Vsssssssssss


Pues es como si llevases un motor trucado... si te pillan te machacan :?
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Re: ...

Mensajepor ainos » 28 Sep 2007 12:30

neretva escribió:
tim escribió:Una pregunta tonta...que problema hay en llevar la moto limitada de papeles y no mecanicamente si uno tiene mas de dos años de carne? :shock: .

-¿que te puede pasar?


Vsssssssssss


Pues es como si llevases un motor trucado... si te pillan te machacan :?


el principal problema es que si tienes algún percance con la moto y tu aseguradora comprueba que no está limitada, la tienes liada, el seguro no se hace responsable.
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 28 Sep 2007 12:31

Gracias por tu información cuervo, a mas de uno le has hecho un gran favor, pero todo funciona así, nos sacan el dinero como quieren, y cuando llevas la moto al taller, a mi siempre me preguntan ¿ha comprado usted al moto en este concesionario? ¿porque será? Son unos buitres carroñeros. Saludos.
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 28 Sep 2007 12:34

Paco escribió:a mi siempre me preguntan ¿ha comprado usted al moto en este concesionario? ¿porque será? Son unos buitres carroñeros. Saludos.


Es justo lo que me dijeron a mi en Motos Salom cuando la lleve a limitar. Yo la habia comprado de segunda mano y no estaba limitada.

Saludos
v'ssss :D
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Re: ...

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Sep 2007 12:35

ainos escribió:
neretva escribió:
tim escribió:Una pregunta tonta...que problema hay en llevar la moto limitada de papeles y no mecanicamente si uno tiene mas de dos años de carne? :shock: .

-¿que te puede pasar?


Vsssssssssss


Pues es como si llevases un motor trucado... si te pillan te machacan :?


el principal problema es que si tienes algún percance con la moto y tu aseguradora comprueba que no está limitada, la tienes liada, el seguro no se hace responsable.


Además si te pilla la G.C. perderás puntos por no llevar la moto conforme figura en la ficha técnica.

Saludosssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados