La última del amigo Navarro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

La última del amigo Navarro

Mensajepor Mikeldi » 04 Oct 2007 13:02

Precios de los seguros para motos dependientes de las sanciones, el último intento de la DGT

Los últimos datos estadísticos sobre siniestros señalan un punto muy preocupante: en lo que ha transcurrido de año han muerto en las carreteras 419 personas que circulaban en vehículos de dos ruedas. Para la DGT (y prácticamente para cualquiera) resulta un número inconcebible y que, a mes de octubre, se acerca peligrosamente al número de muertos de este tipo del pasado año 2006.

La Dirección General de Tráfico apoya una singular medida que consistiría en que los precios de los seguros para motocicletas o vehículos de dos ruedas dependieran de las sanciones que hubiera sufrido el asegurado. Según afirman, esta medida resultaría un elemento disuasorio a la hora de cometer infracciones. Otras de las medidas, quizá menos polémicas, serían la de escalonar más profundamente el acceso a las motocicletas de alta cilindrada y de aumentar la edad mínima de acceso al ciclomotor de 14 a 16 años.

Precisamente las aseguradoras intentaron, durante la instalación del carnet por puntos, acceder al saldo por puntos de los conductores con el fin de afinar los precios de los seguros según el historial de sanciones. Con esta nueva medida de la DGT las aseguradoras verían cumplido parte de su deseo aunque la Ley de Protección de Datos se podría volver a interponer en su camino, dado el hecho de que para cumplir esta medida deberían transferirse datos privados desde la DGT hasta las aseguradoras.

Si hay alguien que no está a favor de la medida esos son los fabricantes de motocicletas. Entre el creciente número de siniestros de los vehículos de dos ruedas, la subida de los tipos de interés y estas nuevas medidas que podrían aprobarse se encontrarían las causas de la previsible crisis que empezará a sufrir el sector en el próximo año 2008.

Los fabricantes se defienden de esta medida aludiendo a que la alta siniestralidad en las motocicletas no sólo se debe a los conductores sino al estado de las carreteras o a la baja formación vial que reciben los aspirantes al carnet A. Por otra parte, también se oponen a la medida de aumento de la edad mínima para conducir ciclomotores dado que ésta afecta negativamente a la medida de escalonar el acceso a la gran cilindrada y que, además, la siniestralidad en ese segmento ha descendido.

¿Creeis que esta medida llegará finalmente a aprobarse? Y siendo así, ¿creeis que es una medida justa?

Fuente: Elmundomotor
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

a 201 Km/h a la carcel

Mensajepor Güesmaster » 04 Oct 2007 13:33

Añado la siguiente noticia de Motociclismo.es

Castigos de cárcel por conducción temeraria

El Congreso aprobará hoy la reforma del código penal

El pleno del congreso aprobará hoy una reforma del código penal en materia de seguridad vial que contempla los castigos de cárcel por conducción temeraria para los casos más graves.

La reforma del código penal en materia de seguridad vial significa que a partir de ahora se elevará de la calificación de "falta" a "delito" el conducir a más de 200 kilómetros por hora en autovía, a más de 180 en carretera o a más de 110 kilómetros por hora en vía urbana. Además si damos positivo en un control de alcoholemia en más de 1,2 gramos de alcohol en sangre, nuestra pena podría ser de cárcel.

Esta reforma del código penal se aprobará hoy en el Congreso y contará previsiblemente con un amplio respaldo de todos los grupos parlamentarios, que tratarán esta modificación por el trámite de urgencia para que entre en vigor antes de fin de año.

Conducir con todos los puntos del carné agotados será sancionado con penas entre tres y seis meses de cárcel y la privación de conducir entre uno y seis años. También se prevé penas de prisión de seis meses a dos años para el conductor con "temeridad manifiesta" ponga el riesgo la vida de las personas. En este caso la pena sería entre dos y cinco años de cárcel. También hay un una nueva tipología penal para el que conduzca sin posesión del permiso correspondiente.

Encarecimiento del seguro para motoristas sancionados en prácticas de riesgo
Por otro lado, ayer informábamos del plan específico de seguridad vial que anunció el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la reunión con asociaciones de motoristas, RACC y RACE. Entre otras medidas, y como ya te informamos en Motociclismo.es hace unos meses, una de las medidas que se pretenden tomar es el encarecimiento del precio del seguro a motoristas que sean sancionados por prácticas de riesgo. Para que esta medida se pudiera llevar a cabo los motoristas tendrían, por contrato con sus aseguradoras, que comunicar a éstas las sanciones que reciban. Una vieja reivindicación de las aseguradoras es poder consultar el saldo de puntos de sus clientes, algo que, de momento, choca con la Ley de Protección de Datos. De aprobarse esta medida, se podría hacer extensiva al resto de los conductores de coches y camiones.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 04 Oct 2007 13:37

Me parece muy muy triste.....lo que se nos esta haciendo a los moteros.....

en serio......

Que asco el Navarro.......buajjjjjj

VAYASE AL CARAJO YA!


saludos.

alex.
Avatar de Usuario
Bercio
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jun 2007 11:24
Ubicación: Delante del ordenador (Sierra de Guadarrama)

Mensajepor Bercio » 04 Oct 2007 13:39

No saben como hacernos la vida imposible aunque no creo que sea posible que den esos datos a las aseguradoras, de todas maneras a la hora de contratar el seguro de mi moto me preguntaron el número de sanciones que me hayan podido poner y el saldo actual de puntos. Yo creo que algunas aseguradoras ya lo hacen pero contando con la buena fe del asegurado
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Oct 2007 14:14

A mi lo que mas me gusta es esta frase final:
De aprobarse esta medida, se podría hacer extensiva al resto de los conductores de coches y camiones.
Pensamiento de Pere Navarro, "vamos a joder a los moteros que son un colectivo que ODIO a muerte y que como es minorista podemos hacerlo sin preocuparnos de lo que ocurra y si funciona bien, pues lo aplicamos tambien a los coche y a los camiones". ¿pero esto que es?. Da por echo que las motos somos mas sancionadas que el resto de vehiculos y que por tanto nos tienen que subir los seguros para que asi "nos calmemos" un poco y no ser tan delincuentes.
A mi que a este tipo se le esta llendo la olla con tanto odio a los moteros y todo lo que ello significa e implica. El problema es que la mayoria tambien nos ve como a los malos de la pelicula y por eso y lamentablemente es otro arma electoral. Me da igual el partido que lo haga pero eso no se debe hacer.
Al igual que no se debe frivolizar con las estadisticas y los muertos como si tal cosa y sin ningun respeto.
Hoy leí una noticia que decia que en Malaga en septiembre habia decendido un 57% los accidentes en el mes de Septiembre. !que buena noticia¡. Resulta que el año pasado fueron 7 y este año solo 3 de los cuales 2 iban en moto. Joder, entonces los accidentes de moto respecto del año pasado pueden haber subido un 50% si solo murio 1 o incluso el 100% si no murio ninguno, ¿verdad?. Esto para mi es jugar con las estadisticas de mala manera y hacer lo que sea por tener un titular.
Lo mismo que con las estadisticas de la DGT. Si estamos en una epoca de records de venta de motos es normal que el numero de muertos aumente respecto del año pasado.
Si a Jerez fueran 25 motos en vez de 250.000 no morian 3 moteros al año, solo se romperia el dedo meñique uno de ellos.
Estan jugando con nosotros, pero como somos una minoria y encima de malvistos, pues terminaremos tragandonos todo como siempre. Lo peor es que da igual el gobierno que este y el director de la DGT que este....siempre será igual.....aunque alguna esperanza tengo en que las manifestaciones y la presion vayan haciendo algo de efecto, aunque sea poco a poco.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 04 Oct 2007 14:24

hOLAMIGUETES

Y si no tienes sanciones, te harán una rebaja en el seguro???? la respuesta seguramente será NOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRR.

A mamarl* con este individuo y con su jefe (por muy catedrático que fuera mío en la universidad).

uves
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 04 Oct 2007 14:54

Joder como esta el patio con las motos dios mio.La verdad es que la primera bofetada nos la vamos a llevar nosotros con lo de conduccion temeraria.Pero lo veo demasiado fuerte.Yo pienso que a esta gobierno le faltan direros por todos lados y tienen que sacarlos como sea a costa de nosotros.Otra cosa como siga asi la cosa puedes matar y robar tranquilo que no pasa nada pero como te saltes un stop o pises una raya continua lo mas seguro es que nos veamos es la silla electrica.
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Oct 2007 16:43

Chic@s, si alguien piensa vender su moto que lo haga ahora, de aquí a cuatro días, tal y como se está poniendo esto, no la va a querer nadie.

Y digo yo, si lo que quiere mi gran amigo el hijo de puta de Pere es jodernos...por qué no nos mete directamente un guardarraíl por el culo a cada motero y acabamos ya con todo este puteo?

BMW´sssssssssssssssss
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 04 Oct 2007 17:46

¿pero no habia ya descuentos a los buenos conductores, por parte de las aseguradores y penalizaciones a los malos?, claro está en tema de siniestros, ahora lo que también van a tener en cuenta, es que si te ponen una multa por no llevar el cinturón de seguridad o por hablar por el movil, te va a repercutir en la prima del seguro...¿y los que tengan ya la máxima bonificación aplicada, le seguiran bajando la prima del seguro si sigue sin dar un parte de siniestro y mantiene sus todos sus puntos?...seguro que no...
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 04 Oct 2007 18:06

MUEBLEUVE escribió:Chic@s, si alguien piensa vender su moto que lo haga ahora, de aquí a cuatro días, tal y como se está poniendo esto, no la va a querer nadie.

Y digo yo, si lo que quiere mi gran amigo el hijo de puta de Pere es jodernos...por qué no nos mete directamente un guardarraíl por el culo a cada motero y acabamos ya con todo este puteo?

BMW´sssssssssssssssss


...Pues porque le gusta hacerlo lentamente....recaudando poco a poco. Si nos eliminara de una tacada tendría beneficio=0, pero haciéndolo así, se enriquece él y de paso hace que aseguradoras, autoescuelas, etc. ganen también una pasta.

Maldito mamón....vaya lacra tenemos encima. Este tío no se va a ir nunca? ¿No termina nunca de llenarse los bolsillos?
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 04 Oct 2007 18:52

Yo cada vez lo tengo más claro; a partir de abril, este tío, ministro :evil: :evil: :evil:.

Un saludo, o dos
Imagen
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 04 Oct 2007 18:54

Vamos que vas a mas de 200km/h en una autovia de 3 carriles en una recta de 6km de alrededor todo campo y si te pillan vas a la carcel con los que han asesinado, violado, robado, estafado etcc pero no me jodas hombre eso es de locos, si eso lo llegan a hacer tendran que hacer mas carceles que hospitales porque se van a llenar en no mucho tiempo ................... bueno dicen que la vida alli no es tan mala Imagen
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 04 Oct 2007 19:03

zonacero escribió:Vamos que vas a mas de 200km/h en una autovia de 3 carriles en una recta de 6km de alrededor todo campo y si te pillan vas a la carcel con los que han asesinado, violado, robado, estafado etcc pero no me jodas hombre eso es de locos, si eso lo llegan a hacer tendran que hacer mas carceles que hospitales porque se van a llenar en no mucho tiempo ................... bueno dicen que la vida alli no es tan mala Imagen





sobre todo, para los marikitas...se ponen hasta las trankas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 05 Oct 2007 00:02

Tio, yo ya no puedo mas con éste Pere, no podemos seguir quejándonos aquí sentados....
Vamos a hacer algo........ Que nos machaca, que éste tío nos hunde, y disfruta cómo un cabrón...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 05 Oct 2007 17:57

Señores, aunque este tema nos toque muy de lleno y nos joda bastante, a mi el primero, no podemos perder la compostura y llegar al insulto barato. Os lo pido por favor, controlad vuestro lenguaje que hay muchas mejores formas de decir las cosas y de poner a cada uno en su sitio.
Muchas gracias.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados