¿CÓMO RODAR LA FAZER MEJOR?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
ercrivi
Mensajes: 264
Registrado: 26 Ene 2006 14:08
Ubicación: Granada

¿CÓMO RODAR LA FAZER MEJOR?

Mensajepor ercrivi » 26 Ene 2006 14:35

Hola fazeros. Soy nuevo en el foro así que V'ss a todos. Al grano.

Si no hay contratiempos de que llueva, ni retraso en el papeleo, recojo mi fz6 fazer '06 del concesionario en dos días. ¿Cuál es la mejor manera de rodarla? Es decir, ¿en carretera para que se suelte el motor -aunque he oído que es conveniente pararla cada hora- o en ciudad por el mero hecho de que contínuamente se está cambiando de marchas? ¿Y a qué revoluciones en aceleraciones suaves? (Es que aún no tengo ni el manual del propietario).

Y la otra duda es que me estoy pensando en ponerle el carenado de TCP, que ya he visto varias y me gusta (mi color es el nuevo gris con las llantas negras que creo que se llama Silver Storm), pero ¿sabe alguien que lo tenga si se le pueden acoplar los tacos anticaída que no sean los pirulos negros y gordos? Me gustan los largos de distintos colores, originales de Yamaha o no. Y sobre qué precio, porque tengo el presentimiento que en la casa oficial me clavan de todo en el precio, incluyendo la pegatina del protector del depósito. Muchas gracias y un saludo.
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 26 Ene 2006 14:44

bienvenido , el rodaje hazlo como dice el manual no pasar de 7000rpm los primeros 1000km y 8500rpm hastta 1600km y lo mejor todo tipo de vias , ciudad,autovias,ciudad ,curvas etc etc.pero lo mejor es no llevar el gas mas de un minuto en las mismas revoluciones espero haberte aclarado halgo!!!
saludos vsss..............
Avatar de Usuario
ercrivi
Mensajes: 264
Registrado: 26 Ene 2006 14:08
Ubicación: Granada

Mensajepor ercrivi » 26 Ene 2006 15:01

Muchas gracias. Si hombre! Todos los consejos de expertos me ayudan. Un saludo
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 26 Ene 2006 16:35

Bienvenido a este foro y enhorabuena por tu adquisición. Ya verás que buen bicho tas comprao. Como bien dice el abuelo, hazlo como dice el manual. Yo lo he hecho como dice el manual y hasta ahora ningún problema. Cuando la tengas y visto que eres de graná pos apuntate a dar un rule con chu5 (otro perla de este foro) y conmigo que solemos salir todos los sabados.

V´ssssss
MACKA
Mensajes: 322
Registrado: 22 Oct 2005 05:50
Ubicación: MALAGA

Mensajepor MACKA » 26 Ene 2006 17:07

mira el manual y preguntale al mecanico del concesionario y despues cotejas haber que es lo mejor, pero te dire una cosa, un motor sin pasarlo mucho de vueltas en los primeros 1000 km, aunque te muerdas las uñas es lo preferible, hacerlo bien, ok
USA SIEMPRE EL CASCO !!! AÚN EN DISTANCIAS CORTAS !!!!!!
Avatar de Usuario
juanky
Mensajes: 380
Registrado: 20 Dic 2005 20:22
Ubicación: karcel-ONA

Mensajepor juanky » 26 Ene 2006 17:17

Bienvenido y a disfrutar de ese peaso de moto que te has comprado, hazle un buen rodaje aunque te comas las uñas y los dedos cuando te pasen los demas, no lo lamentaras.
Suerte con ella :wink:
HACE UN DÍA PRECIOSO, VERAS COMO VIENE ALGUN CAPULLO... ¡¡¡¡¡Y LO JODE!!!!!
Imagen
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 26 Ene 2006 17:31

Bienvenido.Para el rodaje ciñete al manual y verás como no hay problemas ,viene muy bién explicado.No te agovies y usaló para tomarle las medidas a tu moto,cuando te des cuenta habrá pasado.

Vaya peaso moto tas comprao :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ercrivi
Mensajes: 264
Registrado: 26 Ene 2006 14:08
Ubicación: Granada

Mensajepor ercrivi » 26 Ene 2006 18:26

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y el recibimiento. Todos encajais en lo mismo, así que como en las otras motos que he tenido, a lo que ponga el manual me acataré. Era también por tener oipiniones de propietarios experimentados. Lo que quiero es tenerla rodada para el Gran Premio de España en Jerez (en principio el 26 de Marzo).

En un principio iba a por la R6, pero cuando la ví... esa moto impone!! y me monté de paquete en una fazer que tiene un colega y me convenció la comodidad, la aceleración y su sonido (aparte que me gusta estéticamente)

Jameson, ya quedaremos para bajar a la playa algún día cuando empiece el buen tiempo. No soy de los de quedar mucho (cuando tuve la CBF 250 me metí en el foro de marauderos y sólo quedé un día). Tengo el tiempo apretado y dependo de qué hago el fin de semana con mi novia (que no le gustan las motos, como a la mayoría). Pero que en más de una ocasión me he bajado por la mañana a la playa sólo en mi moto a pillar unas curvas y he vuelto a comer. Eso sí, yo soy de ir a velocidad tranquila y moderada, aunque cuando el cuerpo me lo pide... necesito exprimir el gas.

V'sss
Fzmax
Mensajes: 41
Registrado: 10 Ene 2006 02:04
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fzmax » 27 Ene 2006 00:51

Enhorabuena por ese peaso de maquina y bienvenido al foro... espero q no acabes tan mareao como acabé yo con el tema del rodaje (al final me ceñí al manual) pq a cualquiera que le preguntase me decía una cosa distinta y yo no tenía experiencia en haber rodado otras motos... V´sss y a disfrutar...
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 27 Ene 2006 10:46

hola ercrivi. Ese problema con las novias lo tenemos todos. Yo trabajo en Ayamonte, un pueblo de Huelva, y claro cuando voy los findes a Graná pos tengo la agenda muy completa y en especial para estar con mi chica. Pero por eso chu5 y yo siempre quedamos los sabados por la mañana para darnos una vueltita y a la hora de comer estamos en casa. Por lo de la velocidad no problema porque nosotros tampoco nos gusta correr. Vamos a disfrutar de la moto, no a jugarnos la vida, ni el carnet. Hombre, si hay que darle caña se le da, pero por norma general vamos de ruta no de carreras. Sólo corremos si nuestras queridisimas chicas nos llaman para decirnos que nos estan esperando. Entonces si que no te queda mas remedio que decirle a nuestra yamaha que corra como el viento.

bueno pues eso que estés atento de este foro que ya pondremos la hora y el sitio de la proxima salida aunque si no me equivoco quedaremos en la calle Alhamar y más en concreto en la cafeteria del hotel que abrieron nuevo hace unos meses y la hora será sobre las 10. Pero eso ya lo confirmaremos.

V´ssssss
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 27 Ene 2006 12:00

OTRO Maaaaaaaaaaaaaaaaaaa bienvenido seasssssssss
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 27 Ene 2006 13:35

Bien venido al mejor foro sobre fazer!

en lo referente al rodaje, pues acojete al manual extendiendo un poco los kilometros, y bajando el numero de vuelta, en lugar de 7000 pos 6000, yo lo hice asi! y por ahora me ha ido muy bien!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Avatar de Usuario
ercrivi
Mensajes: 264
Registrado: 26 Ene 2006 14:08
Ubicación: Granada

Mensajepor ercrivi » 27 Ene 2006 14:17

Una vez más, gracias a todos por vuestro interés y participación. De verdad, gracias. A ver si no llueve esta tarde y se seca un poco el suelo, porque aquí en Granada está diluviando, y así recojo mi moto. Si no mañana Sábado o si no ya la semana que viene. El problema aunque pare de llover, es que al recogerla no es ir y me la llevo, sino el rato que me tiro con dudas, abriendo el asiento para meter los papeles, etc y puede volver a llover. A ver si se abre el cielo un poco. Aunque si llueve, que llueva que hace falta, que ya tendré tiempo de disfrutarla. V'ss
pepin
Mensajes: 133
Registrado: 04 Ene 2006 12:12
Ubicación: tenerife

Mensajepor pepin » 27 Ene 2006 17:50

GUENAS, ERCRIVI "OTRO INYECTADO +", BIENVENIDO DE PARTE DE UN CARBURADO, SEGURO QUE NO TE ARREPIENTES DE HABER DEJADO LA R6

SALUDOS Y A DISFRUTAR
fzs99 roja, akrapovic,filtro bmc, quilla puig, alarma sonar, piñon 14, anticaidas puig. camiseta fazer by Dout
Imagen
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 27 Ene 2006 17:52

Bienvenido paisano y enhorabuena por el bisho que te has comprado.
Pues lo dicho que cuando te apetezca dar una vuelta un sabado por la mañana con unos fazeros pues nada mas que lo digas.

Vssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados