Rotura de Chasis!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
4inLine
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2007 19:12

Rotura de Chasis!!!

Mensajepor 4inLine » 09 Oct 2007 19:29

Hola Fazeros! Me presento: Soy Pedro, vivo en Tenerife y este domingo partí mi corazón y el chasis de mi FZ-1 '07 en el accidente más tonto que se haya visto nunca... El caso es que después del susto me entró la indignación...

¿Cómo es posible que un golpe contra el neumático trasero de otra moto (otra Fazer, por cierto :wink: ) a menos de 40 Km/h parta el esqueleto de mi niña por las dos soldaduras de los costados? ¿Es esa la seguridad que te da Yamaha? Puestos a buscar, he encontrado varios casos de personas que les ha pasado lo mismo: pequeños accidentes, ¡incluso grietas por hacer caballitos!

Por eso recurro a vosotros, para ver si me podeis ayudar a crear un grupo de presión que evite abusos de este tipo. Por favos, si teneis material o conoceis a alguien a quien le haya pasado algo de esto, poneos en contacto conmigo a través de mi m@il: pedromulerof@yahoo.es

Gracias y perdonad por el ladrillo...

P.D: Gracias, Mariano de Valencia.-
Avatar de Usuario
TROLL
Mensajes: 327
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: GRANADA

Mensajepor TROLL » 09 Oct 2007 21:10

Mi consejo busca un ingeniero (perito) en temas de soldadura, mas concretamente ingenieria en soldadura o metalurjia y que te haga un estudio de las soldaduras que existen en tu moto, puede ser que no esten bien y no se haya detectado en el control de calidad, un microexamen de poros etc, normalmente la haran robot pero lo mismo el material de aportacion es malo o el robot este mal, lo que dices a simple vista no se entiende pero repito no se como ha sido el accidente exactamente. No se si el seguro te puede ayudar si no en colegios profesionales o incluso una reclamacion en Yamaha no es la primera vez que se ha echo con alguna pieza un examen despues de un accidente.


Un saludo y suerte.
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 09 Oct 2007 21:38

Reclama a yamaha q te lo cambiarán sin coste alguno por defecto de fabricación.

A alguien del foro ya le pasó y se lo cambiaron
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 09 Oct 2007 21:54

Se de lo que hablas por que a un familar en una R6R '07 le ha pasado algo parecido, con un ligero golpe fronto lateral a unos 20-30 km/h contra un coche que hizo un cambio de sentido en linea continua, sin señaliza, sin si quiera mirar si venia alguien por su espalda. La moto a penas tenia rasguños en el carenadoy deposito y un faro agrietado, pero por contra al revisar la moto encontraron unas soldaduras agrietadas

la explicación que le ha dado yamaha es que tanto el material como la estructura en conjunto son muy resistentes y soportan mucha carga en peso, y las torsiones del conjunto en el uso limite de la motociceta, pero por contra son frágiles, en el sentido que no soportan golpes, ya que debe actuar como sistema "fúsible", es decir que absorbe mucha energia evitando daños en otras partes.

No quiero decir con esto, que en el caso de la FZ1 sea igual. Podemos estar mas o menos deacuerdo, pero las politicas de desarrollo estan fundadas en muchos aspectos.

Siento mucho esta desagradable sorpresa, pero imagina que hubiera pasado si el chasis hubiera aguantado hubiera acabado rompiendo el motor...

Lo siento de verdad, me parece una putada muy grande. Espero que Yamaha te de una respuesta.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
alvarofz6
Mensajes: 94
Registrado: 11 Ene 2007 11:47
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alvarofz6 » 10 Oct 2007 13:02

Siento mucho esta desagradable sorpresa, pero imagina que hubiera pasado si el chasis hubiera aguantado hubiera acabado rompiendo el motor...


Pues sinceramente, una rotura de chasis es igual a olvidarse de la moto. Y en una rotura de motor, no siempre es asi...
En cualquier caso, a 40km/h no deberia partirse un chasis y menos si ha chocado goma delantera contra trasera, porque algo habra absorbido...

Lo que esta claro es que es una putada como la copa de un pino
lo siento
Imagen
Avatar de Usuario
EmiC
Mensajes: 121
Registrado: 11 Nov 2006 19:24
Ubicación: Tarragona (Puigpelat)

Mensajepor EmiC » 10 Oct 2007 14:07

Pues sinceramente, una rotura de chasis es igual a olvidarse de la moto


Y eso porqeu dices que es olvidarse da la moto?? tanto te cobran por un chasis nuevo y colocarte las piezas de tu moto??[/code]
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 10 Oct 2007 15:42

Al respecto de los crash test de motocicletas he encontrado esta referencia:

Crash test
--------------------------------------------------------------------------------
Motocicletas

En el año 1991, CESVIMAP diseñó un crash-test estándar para motocicletas, una experiencia única en el ámbito mundial. La motocicleta, estática, inclinada 10 º hacia la izquierda y con la dirección girada totalmente a la derecha, recibe el impacto frontal de una barrera móvil, a 15 km/h. Tras el impacto, pueden observarse los daños ocasionados, que, generalmente, recaen en el tren delantero y en los recubrimientos exteriores.

La realización del impacto a velocidad controlada cataloga un vehículo de estas características en términos aseguradores, sin que los únicos parámetros utilizados sean su precio y cilindrada. El índice de dañabilidad y las sugerencias constructivas para los fabricantes son el resultado de esta prueba.
-------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que he visto, no hay una normativa vigente de homologación al respecto como en los coches. Solo organismos privados como Cesvimap, Cidaut y similares se han preocupado de evaluar riesgos o incluso estudios para la reparación, ya que son ellos los que hacen los estudios de reparación e incluso las formaciones de peritaje.

Pero si tenemos en cuente que en automoviles, lo que se mide es la seguridad de los ocupantes en impactos frontales y laterales, y la de los peatones en atropellos, obviamente da lo mismo cuanto sufra el vehículo mientras cumpla con su cometido.

Teniendo en cuenta que un impacto de un turismo a 56km/h presenta unos daños practicamente irreparables...

Una moto deberia soportar un impacto a 40 km/h sin daño alguno??
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 10 Oct 2007 17:42

Bueno amigo como eres nuevo por aqui te voy a echar una mano recopilando hilos de este problema que ya tuvo mas gente hace un tiempo haber si te pueden ayudar en algo.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=


http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=

Te aconsejo que te leas sobre todo el ultimo enlace que aunque tiene muchas paginas mas o menos te lo aclaran.
A esta gente se lo arreglaron, el contacto creo recordar que era un tal Ignacio Mayol. y no te preocupes a esta gente le mandaron el chasis a Japon y se lo repusieron.

Uno de los afectados fue shawarman asi que él es mas o menos quien va explicando el tema.

Vssssssssssssssss y suerte.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 10 Oct 2007 21:22

No nos pongamos nerviosos antes de tiempo.


Vamos a ver, es cierto que han salido casos de roturas de chasis y también es cierto, que según que casos, Yamaha se está haciendo cargo de la reparación.

El último caso que he conocido, Yamaha ha cambiado el chasis de la moto y se ha llevado el chasis para estudiarlo en Japón.

Es normal que estes preocupado. Yo en tu caso me pondría en contacto con tu concesionario y paralelamente con Yamaha España.

Si buscas un poco por el foro, podrás encontrar el telefono del Sr. Mayol, que es el responsable que lleva estas cosas.


Ánimo.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 10 Oct 2007 21:32

:shock: Que mal rollo!!! :shock: llevala al concesionario que deverian cambiarte el cuadro por defectuoso ya que deveria soportar eso y mas, has todo lo que tengas en tus manos, fotos, peritos, prueba en varios CO si en alguno no la reciben llama a los de yamaha europa, de algun lado saldra la solucion, yo preguntare en lo que pueda a mi CO a ver y te digo algo, si tienes topes anticaida no oficiales quitacelos antes de hacer nada y suerte.
Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Avatar de Usuario
alvarofz6
Mensajes: 94
Registrado: 11 Ene 2007 11:47
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alvarofz6 » 12 Oct 2007 00:05

Y eso porqeu dices que es olvidarse da la moto?? tanto te cobran por un chasis nuevo y colocarte las piezas de tu moto??[/code]


no es en si lo que cobran. El chasis es una de las partes que Va seriado, y dificilmente encuentras uno para poner a tu moto. Y encima, como te digo, al ir seriado, no te lo monta ningun taller oficial... y por supuesto vas de ilegal
Por eso es por lo que las compañias de seguros en cuanto ven rotura de chasis automaticamente aducen siniestro total...
o al menos eso tenia entendido.
El motor es bastante caro, pero siempre puedes acoplar uno nuevo....
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
llNano
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jun 2007 19:54
Ubicación: Alicante

Mensajepor llNano » 13 Oct 2007 21:41

Vaya tela rotura de chasis... me entra el miedo por el cuerpo! Suerte amigo!
Imagen
pablo
Mensajes: 175
Registrado: 31 Mar 2006 01:21
Ubicación: coruña

Mensajepor pablo » 14 Oct 2007 00:43

hola,hace mucho k no me paso por aki.pero me encuentro con este tema
de las roturas de chasis y me pongo de los nervios.
SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!,PERO COMO CO.. VA A ROMPER UN CHASIS???
estamos de coña o k...??
eso no tiene explicacion ninguna,ni escusas ni nada de eso.
llama por telefono a yamaha y ponlos a caer de un burro,k te pongan uno nuevo ya!!!
pero como te vas a dejar 12000 € en un celerete k tropiezas y rompe??
yamaha hasta ahora se ha portado de maravilla con nosotros.a mi me cambian los rodamientos de direccion en garantia y mi moto tiene 3 años.
pero este tema del chasis tiene k solucionarse ya.
reclama a yamaha y cuentanos el resultado a todos.esa moto me encanta pero con esas trazas prefiero una vfr.
te ruego nos cuentes el desenlaze de esto,ke me parece ke a todos nos interesa,gracias!!!!!!!!!!
pepecor
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 14 Oct 2007 21:59

pablo escribió:yamaha hasta ahora se ha portado de maravilla con nosotros.a mi me cambian los rodamientos de direccion en garantia y mi moto tiene 3 años.
pero este tema del chasis tiene k solucionarse ya.


Los rodamientos de direccion es un defecto de fabrica reconocido por Yamaha ( Yo he cambiado 2 juegos en garantia, aunque el segundo creo que se rompio del accidente) lo de lo s chasis no.

Por otra parte, yo prefiero romper un motor que un chasis. Por papeles, por legalidad y por precio.

4inLine, Habla con Mayol y cuentanos que solucion te da, lo que no puede quedar esto asi....
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
4inLine
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2007 19:12

Mensajepor 4inLine » 18 Oct 2007 12:50

¡¡Señores, todo solucionado: lo cubre la garantía!! Estaba temblando al ser una moto de importación paralela, pero en la tienda MDM Powersports me han arreglado el problema "mojándose" y consiguiendo soluciones. Un 10 para ellos, otro para Yamaha Bélgica por admitir un defecto de su chasis-mantequilla, y el último para vosotros por vuestros consejos...

Saludos y V's retroqueladas!!!

Les dejo un par de fotos par aque puedan apreciar los daños...

P.D: Habeis visto la estribera derecha? ¡Está arrancada de cuajo! Palabrita que la moto no arrastró por el asfalto...

Imagen

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados