dudas, que asco dan

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

dudas, que asco dan

Mensajepor ArinQ429 » 28 Ene 2006 00:19

Hola, me quiero comprar una moto a finales de febrero y al final tengo en vista la FZ6 Fazer ABS. En principio me he autoconvencido en que tenga ABS (me estoy haciendo mayor ya :cry: ) el caso es que la quiero comoda, pero que cuando quiera pueda jugar un poco con ella pues pueda, hacer ciudad y carretera y que si monto a mi mujer no se queda hecha polvo (mide 1.60 y no pesa na).
Lo se lo quiero todo :) pero bueno creo que esta moto me lo puede dar, a mi me insiste un colega que la honda CBF 600 S para mi me ira mejor que si tiene mejores bajos aunque tenga menos caballos y pese mas.
Me pase por los 2 concesionarios y pedi precios con ABS y hay es cuando me asuste por la Yamaha me piden 8251€ y por la Honda 7745€.
Ahora es cuando me tengo que convencer a mi mismo pero sobretodo a la mujer de la Yamaha como mejor opción, que opinais vosotros.
Es verdad que en bajos se queda corta la Yamaha aunque luego corra mas?? a mi la velocidad punta es algo que no me interesa.
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 28 Ene 2006 00:27

mi impresión es que el de la FZ6 es un motor que necesita que lo lleves contentillo de vueltas y poco recomendable para los perezosos con el cambio de marchas. A mi personalmente me gusta este tipo de motores, tanto en motos como en coches... pero hay gente que no.

Ojo... no quiero decir que vayas en 6ª a 120 Km/h y esté muerta... pero casi :wink:

Tampoco quiero sacar defectos ni nada de eso al motor... simplemente lo veo así, y ya digo que a mi me gusta.

No he probado la Honda ni conozco nadie que la tenga... no te puedo decir si sigue esta tónica o no.

vs
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 28 Ene 2006 01:36

Todos hemos tenido nuestras dudas a la hora del comprar la moto, aunque sea solo para elegir el color, jejejeje.
Yo pienso que cualquiera de las dos motos te va a dar lo que quieres, pero si vas a utilizarla mucho con tu mujer de paquete, lo mejor es presentarte en el "conce" y pedirle al vendedor que os deje montar por lo menos, si os dejara probarla ya seria lo mejor, pero no he visto ninguno que lo haga.
Si te gusta una moto con bajos tienes dos opciones, o irte a por una 750cc (mayor cilindrada mayor par motor) o una bicilindrica que empuja desde abajo con mucha mas alegria que una tetra, aunque no estire como la Fazer, pero como a ti eso no te llama la atencion.
Otra cosa es que a esta alturas todas las marcas estan sacando motos con motores de inyeccion, desapareciendo los carburadores, la CBF es una buena moto y muy fiable, pero le hace falta una actualizacion.
Al final la que elige la moto es la mujer, por lo menos asi fue en mi caso.... :lol: :lol: :lol:
Vssssssssssss
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Pero es que para mi es mas bonita

Mensajepor ArinQ429 » 28 Ene 2006 06:38

Al final la que elige la moto es la mujer

Pues como lo sabes tu :D bueno ya me dice ella que elija yo (la estoy mareando mucho :D ) ademas la tengo que tener en cuenta pues me apetece llevarmela, lo de los bajos es relativo y es que no es que quiera comparar simplemente saber si lo que tienen esta bien. Como te digo ya hace tiempo que no llevo nada o sea que de momento me sobraran supongo. Solo que espero que con el tiempo no lo heche de menos aunque tenga menos que otra moto si lo que tiene esta bien pues bien. Si despues es comoda y agil pues genial y es que realmente lo sabe la gente que la tiene.
Yo ya me decantaba por la Fazer directamente, lo que pasa que lei mucho sobre los bajos y un agujero de potencia y claro toooodo es relativo sobretodo si comparas. Es cierto o no es para tanto ??
Puedes hacer recoridos largos igual de comodo que con la CBF S ??
El paquete va bien?? ella no es nada grande le saco medio cuerpo.
Lo de no estirar la moto es tambien porque me da mucho respeto igual aun tengo recuerdos de casi estamparme con la CBR con su acojone correspondiente claro.

Lo que estaria bien y no he visto es un video de la moto circulando haciendo ciudad y carretera. Lo de los concesonarios es una putada no me la dejan probar, el coche si me lo dejaron probar pero no se porque no tienen una moto de prueba si es mas barato que un coche.

Perdonarme el ladrillo (esto me esta quitando hasta el sueño)
Vssss
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 28 Ene 2006 09:11

tal como lo planteas tu heres conductor de la honda , la yamaha te exijira mas , tbn da mas pero creo ke no es lo ke tu vuscas , un saludo.
Imagen
pailas
Mensajes: 238
Registrado: 15 Nov 2005 20:44

Mensajepor pailas » 28 Ene 2006 09:14

:wink: Yo probe una hornet, y probe la fz6 s, y te digo que tengo una fz6, no estoy descontento, estoy encantado, vengo de megascooter y te digo que ni bajon, ni ostias comparado con ellos, en fin si lo comparas con una r pos si, tambien te digo que es una moto que la llevas en bajos tranquilamente, y que cuando empieza lo divertido es en altas, lo digo porque se nota como sube a partir de 5000. No se que mas se le puede pedir, MOTO VERSATIL PARA CIUDAD POR COMO SE MUEVE, Y CARRTERA NO ES UNA R PERO SE COMPORTA CASI COMO ELLA, POR AHORA NO CONSUME MUCHO, EL MANTENIMIENTO NO ES CARO. TU DECIDES. En fin por cierto por mucho que les jorobe a los hondistas, JONDA YA NO ES JONDA, honda a cambiado mucho desde hace algun tiempo. Pero yamaha tambien tiene sus fallos, en eso erradica lo bueno de la moto que no sabes que pillarte, porque cada dia sale un modelo que te gusta, etc. :wink:
Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 288
Registrado: 11 Oct 2005 18:06
Ubicación: BARCELONA (Granollers)

Mensajepor tonetti » 28 Ene 2006 09:18

Hola ArinQ429, si lo que te da miedo al comprartela porque crees que
te quedarás corto tira entonces por la nueva FZ1 que esa seguro que
no te defrauda, la cosa es saber si luego tiene uno cabeza para no
apretarle más de la cuenta ¿verdad? . Yo a día de hoy por la diferencia de precio, me cogería la FZ1...tú verás...suerte con la elección, pero
piensa que todos los cv que tengas de más quizá te sobren al principio,
pero conforme te hagas a la máquina estarás contento con ellos y
te alegrarás de tenerlos porque a muchos de los que tenemos la 600 cuando pasa por ej. 1 año y ya la dominas, pues seguro que la cambiaríamos por la 1000 lo que ocurre es que empezar con una 1000
parece un poco fuerte... al principio.
ta lueguito...
Invitado

Mensajepor Invitado » 28 Ene 2006 11:55

Muy buenas ArinQ429... comprendo todas tus dudas pq yo tb tuve algunas de ellas después de leer casi todas las pruebas y comparativas de la Fazer... y al final, como estaba enamorao de ella pues la compré esperando no equivocarme. Ahora te digo que para mi fue una decisión acertadísima, que lo del bache de potencia que se dice, en una conducción tranquila y nomal, no se nota o yo no noto nada porque acelera que da gusto y haces adelantamientos alucinantes (por debajo de las 8000 rpm) por encima de esas vueltas no te digo na, eso sí las vibraciones tb se notan mucho mucho y puede resultar incómodo si ante todo quieres suavidad (es uno de los "peros" más grandes que yo le veo a la moto)
Lo que tb es verdad es que el paquete no va muy cómodo (mi chica, que es tb de 1,60 se queja de ir muy alta, con el consiguiente efecto del viento, de llevar las piernas muy flexionadas y de que se le clavan las aletas laterales en las pantorrillas), así que en viajes largos seguro que toca hacer paradas cada poco...
Por todo lo demás la moto es una maravilla y si la exprimes un poco vas a disfrutar de lo lindo...
Fzmax
Mensajes: 41
Registrado: 10 Ene 2006 02:04
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fzmax » 28 Ene 2006 11:57

Upsss! Perdón por el invi de aquí arriba... no me di cuenta... V´sss.
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

mas

Mensajepor ArinQ429 » 28 Ene 2006 21:25

Lo que da rabie y no consigo entender es el precio del ABS en la Yamaha. Como puede ser ? si es novedad el hecho que venga con ABS (de hecho hasta finales de febrero no estara) porque lo ponen tan caro?
Por un lado hasta finales de Marzo esta de oferta la moto pero si quieres la misma 1200€ mas.
No lo entiendo.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 28 Ene 2006 22:21

Me imagino que querran desacerse del stock de fazer/n que tienen antes de sacar el modelo con ABS.
Si te quiero aclarar que nuestro asiento no es especialmente comodo, aunque mi señora opina que los hay mucho peores, hemos hecho juntos varias rutas de unos 350 km, y se aguanta bien, pero esta claro que un poco de dolor te queda para el dia siguiente :D :D
Para eso te pillas un asiento bagster y a disfrutar.
Tambien te puedes pillar una custom de esas que llevan unos buenos asientos.
En la revista Formula Moto habla de la Kawa ER6N y dice que con pasajero la moto acusa notablemente el incremento de peso, y tiene los mismos caballos que la CBF600.
Vssssssssss
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 28 Ene 2006 23:04

ArmyFZ6 pues seguramente tendras razon es un buen motivo, ahora claro seria genial si lo bajan enseguida yo a finales de febrero tendre la pasta para la moto y espero que bajen. La moto en si no es cara es el ABS que es abusivo. En la honda no llega ni a la mitad.
Si tuviese un poco de suerte me bajan de precio en un mes si no no se si podre esperar (tengo unaaas ganas de moto pfff).
El ABS es una de las cosas que me sirvio para convencer a la mujer de que no era tan peligrosa. ;)

Vsssss
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 28 Ene 2006 23:11

No es por nada, pero la Kawa no me acaba de convencer no se si sera buena o no. Simplemente no me llena, no la encuentra tan atractiva por eso ni me lo planteo.
para mi las mas bonitas son las FZ6 Fazer y la CBS 600 N. y en negro claro, esto por lo menos es mi gusto :P
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 29 Ene 2006 00:34

Has mirado aqui????
http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=2438
No se si la oferta sigue en vigor, pero por probar....
La CBF600S ABS por 7.230 Euros (en Madrid).
De donde eres?
Si te pilla lejos usa el buscador avanzado....
Vsssssssss
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 29 Ene 2006 10:39

Vivo en Valencia y en la Avda. del Cid hay mismo mire y me cuesta 7545€ (puesta en la calle) y lo tengo al lado de casa. En el otro concesionario que hay cuesta lo mismo. A mi eso de que si es Honda o Yamaha me da igual tuve ya de las 2 y estuve contentisimo con las 2.
Ahora esteticamente me gusta un poco mas la Yamaha, no es que la Honda no me gusta porque en negro es muy bonita tambien.
Lo que me da miedo de la CBF es que sea muy .... humm no se como decirlo, poco agil demasiado blanda y tal al entrar en curva.
Y de la Fazer me da miedo que sea demasiado deportiva.
Dios que estragos hace el tiempo en mi, estoy super desconectado del mundo de las motos. :(
Cuando tenia mis 20 añitos lo tenia todo mas claro, pasaba de todo, pillaba lo que me parecia y encima no me equivocaba.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados