Me ha sorprendido la Fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Me ha sorprendido la Fazer

Mensajepor Fran3030 » 28 Oct 2007 10:53

Después de un mes con mi FZ6 ayer fui a curvear a la sierra por primera vez y la moto se comportó mejor de lo que esperaba.
El grupo era de casi veinte motos donde había de todo y la verdad pude seguir el ritmo de todas las 600 fácilmente (CBR-ZX6-ER6...),
con las 1000 (R1-CBR900-Ducati) solo notaba diferencias en la salida de curva donde
la aceleración suya es brutal y eso que yo iba siempre por encima de las 10.000 rpm, pero nada preocupante.
Logicamente al ir en carretera abierta al tráfico todos dejamos un pequeño margen para los imprevistos.
Me sorprendió la agilidad en cambios de inclinación, los neumáticos no perdieron agarre ni una sola vez (Metzeler Z6), la potencia suficiente para una carretera de montaña y por poner un pero, toqué varias veces con los avisadores y eso que le queda un dedo al neumático para llegar al final .

En fin, que me lo pasé muy bien y que por lo que estoy viendo esta moto sirve para todo.

Salu2
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Oct 2007 11:16

Pues hay una cosa que no entiendo, yo llego al borde del neumático y no he tocado avisadores ni una sola vez, o llevas la suspensión mucho más blanda que yo o no lo comprendo.

BMW´ssssssssssss
Avatar de Usuario
TRUSO
Mensajes: 29
Registrado: 24 Oct 2007 22:51

Mensajepor TRUSO » 28 Oct 2007 12:51

Pregunta: ¿Que son los avisores?
Otra pregunta: ¿Donde están?

Siento mi desconocimiento, es lo que tiene venir de plantar patatas en el campo :roll: .
Avatar de Usuario
TRUSO
Mensajes: 29
Registrado: 24 Oct 2007 22:51

Mensajepor TRUSO » 28 Oct 2007 12:53

¿No serán unos hierros hijoputas que están debajo de los reposapies y con los que no hay manera de NO engancharte el dobladillo del vaquero?
Porque estoy de ellos hasta los cojones y, hasta ahora (si es que son) no sabía por que estaban puestos ahí, además de para dar por culo, claro.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Oct 2007 12:54

TRUSO escribió:Pregunta: ¿Que son los avisores?
Otra pregunta: ¿Donde están?

Siento mi desconocimiento, es lo que tiene venir de plantar patatas en el campo :roll: .


Los avisadores son unas piezas que están en las estriberas delanteras por la parte de abajo.

Su función es la de tocar con el asfalto cuando tumbas bastante avisándote del grado de la tumbada. Es decir, te dicen: "tio hasta aquí hemos llegado, ya no te queda mucho más que tumbar".

Realmente se puede tumbar más después de tocar con ellos en el suelo pero eso ya depende de lo que cada uno controle.

Un saludo
Avatar de Usuario
TRUSO
Mensajes: 29
Registrado: 24 Oct 2007 22:51

Mensajepor TRUSO » 28 Oct 2007 13:01

Pues de momento me han costao una ostia en parado, al salir por el lado contrario e ir a poner la pata, que quedó convenientemente enganchada en la piececilla en cuestión, y claro, con un grado de incliación x y con la pierna y enganchada la ostia R es igual a segura. Lo pero es la cara de tonto que se te queda con la moto encima cuando acuden a socorrete.

gracias por la aclaración
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Oct 2007 13:27

Si quieres puedes quitarlos, se desenroscan fácilmente.
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 28 Oct 2007 14:31

Mi moto no trae avisadores :oops:
Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 28 Oct 2007 16:45

MUEBLEUVE escribió:Pues hay una cosa que no entiendo, yo llego al borde del neumático y no he tocado avisadores ni una sola vez, o llevas la suspensión mucho más blanda que yo o no lo comprendo.

BMW´ssssssssssss


A mi me pasa igual, tan solo he rozado unas pocas veces, y hiendo a ritmo muy fuerte, y eso que dicen que en mi moto se toca muy pronto, aunque supongo que dependerá de lo que se descuelgue uno de la moto.

Aunque donde sí me han dicho que toca muy pronto es en circuito.
De todas formas mucho cuidadín ahi fuera chavales.

V'ssssssssss
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 28 Oct 2007 18:41

MUEBLEUVE escribió:Pues hay una cosa que no entiendo, yo llego al borde del neumático y no he tocado avisadores ni una sola vez, o llevas la suspensión mucho más blanda que yo o no lo comprendo.

BMW´ssssssssssss


La moto está con los reglajes de serie, imagino que será por eso aunque la parte trasera no la noto blanda, la delantera si, de todas maneras usé una conducción tipo supermotard, osea tumbando más la moto que yo.

Salu2
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Oct 2007 19:34

Fran3030 escribió:
MUEBLEUVE escribió:Pues hay una cosa que no entiendo, yo llego al borde del neumático y no he tocado avisadores ni una sola vez, o llevas la suspensión mucho más blanda que yo o no lo comprendo.

BMW´ssssssssssss


La moto está con los reglajes de serie, imagino que será por eso aunque la parte trasera no la noto blanda, la delantera si, de todas maneras usé una conducción tipo supermotard, osea tumbando más la moto que yo.
Salu2


Eso puede explicarlo todo, lo que no sé es si será muy "sano" :lol:

Saludossssssssssss
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 28 Oct 2007 20:06

a mi me pasaba lo mismpo al principio, iba rozqando en todaas las curvas cerradas,pero os voy a dar algún consejo, creo que in fluye mucho la postura de conducción, vosotros probad a descolgaros un poco y vereis como cuesta tocar, en cualquier caso yo terminé quitándoselos porque pensaba que como pillara un bache alguna vez y se enganchara...
Avatar de Usuario
g3ares
Mensajes: 135
Registrado: 11 May 2007 18:18
Ubicación: Granada

Mensajepor g3ares » 28 Oct 2007 20:32

Yo he tocado una vez solamente en mi vida con los avisadores y creedme el neumatico trasero casi me lo termino entero solo queda medio centimetro, pero no toca avisadores ni nada, supongo que sera la postura de conducción de todas maneras no es algo que me obsesiona.
Disfrutando de mi CBR 2012!!!
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 28 Oct 2007 21:48

Ojo chicos!!! que el cementerio esta lleno de gente que lima los avisadores fuera de los circuitos.................cuidado ahí fuera :roll: no le demos la razón al Navarro de los cojones
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 28 Oct 2007 23:02

Halcon Callejero escribió:Ojo chicos!!! que el cementerio esta lleno de gente que lima los avisadores fuera de los circuitos.................cuidado ahí fuera :roll: no le demos la razón al Navarro de los cojones


100% de acuerdo contigo, simplemente me ha extrañado y puestos a elegir prefiero no tocar.

Salu2

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados