Gafas dentro del casco.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Nov 2007 09:41

Yo os recomendaría que probarais con lentillas de sol ahumadas, son la mejor opción.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Nov 2007 14:35

yo uso mis gafas de diario(soy astignatico y miope) con la moto y las de sol tambien.


Son unas gafas de armazon metalico de toda la vida... eso dependerá tanto de la gafa como del casco.


Solo jode que con el pinlock que traen algunos cascos el problema del vaho desaparece..... en la visera. Las gafas se empañan!!!!
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 15 Nov 2007 16:41

hola a to's. Yo llevo gafas graduadas siempre y las que menos me molestan son las de patilla curva, usease, que recorren la oreja por detras. Antes tenia unas con la patilla recta y no me gustaba mucho porque notaba como el propio casco me las tiraba para delante. Para el sol llevo un casco AIROH con visera de sol escamoteable, y antes tuve un modular Caberg con lo mismo, es muy comodo, ahora hay sol: lo bajo, se va el sol: lo subo. Muy util. V's pa to's. Chaooooo.
astur2007
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ago 2007 16:07
Ubicación: Oviedo

Mensajepor astur2007 » 15 Nov 2007 16:54

Muchas gracias a todos.
Empezaré utilizando las gafas de seguridad...............luego ya veremos.
Salu2.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 15 Nov 2007 17:48

astur2007 escribió:Muchas gracias a todos.
Empezaré utilizando las gafas de seguridad...............luego ya veremos.
Salu2.


hay que ver lo que llega a dar de si el tema de las gafas...

yo las llevo graduadas y para que veas como son las cosas, con el nolan no tengo problemas para ponérmelas en cambio con el kbc lo flipo de verdad. las mias son de titanio super flexibles y con lo justo que tengo las orejas en el kbc se meten las patillas por tos lao menos por donde deben... tengo que hacer malabares para colocarlas.

la mejor solución son patillas rectas o bien un casco que incorpore visera oscura, escamoteable o como la pequeña visera oscura de mi nolan (vps). :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
pakuky
Mensajes: 65
Registrado: 18 Oct 2007 17:18
Ubicación: Almería

Mensajepor pakuky » 15 Nov 2007 21:50

Yo siempre uso gafas de sol. He usado varias marcas de gafas y distintos tipos de casco, nunca he tenido problemas ahora bien como ya te han dicho anteriormente primero te pones el casco y despues las gafas y par quitarlo, lo haces al contrario primero te quitas las gafas y después el casco. Cuando lo hagas un par de veces verás que es muy fácil.
Prefiero las gafas de sol antes que usar pantalla oscura

V`sssssssssssssss
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 15 Nov 2007 23:33

Yo uso gafas graduadas desde el origen de los tiempos, y en los cascos-cutres que tuve siempre me fue bien con ellas...

Ahora tengo una moto de verdad, y en mi shoei xr1000 las gafas me van de lujo, ni me entero que las llevo, ni las normales, ni las de sol graduadas.

Eso si, cuando hace frio, al estar parado se empañan, claro.

Igual que cuando llegas de la calle en invierno y entras en un bar lleno de gente.
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 15 Nov 2007 23:37

Ya que tienes un GMAC , existe un plastico oscurecido para adaptar al casco en el catalogo del mismo Fabricante llamado HELD .
http://www.motofashion.es/index.php?idm ... idprod=542

Es como unos 2 a 3 cm de alto para que incines la cabeza y no te moleste el Sol .

Los Schubert una pasada pero caros y de calota grande , los Caberg son de Resina termoplastica y ajustaditos en Precio .

QUE NO ME QUITEN EL BELL DE CARBONO!!!

Vssssss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Gafas dentro del casco.

Mensajepor sotokan7 » 28 May 2017 17:42

Buenas a todos...tiempo atrás...jiji..una pregunta si es que alguien sigue el tema...se puede tintar con un barniz como el que usan para oscurecer los faros de los autos...la pantalla? O poner unas láminas para oscurecer y evitar así el exceso de sol en los ojos? Alguien lo ha probado?
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Re: Gafas dentro del casco.

Mensajepor cirdan » 28 May 2017 17:51

Yo siempre utilizo gafas de sol, aunque también puedes poner un Pinlock Fotocromatico, :roll:
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Gafas dentro del casco.

Mensajepor sotokan7 » 28 May 2017 18:08

cirdan escribió:Yo siempre utilizo gafas de sol, aunque también puedes poner un Pinlock Fotocromatico, :roll:

Ya pero....mi pantalla no tiene agujeros para pin look y en este casco que estoy restaurando....quería probar a tintar la pantalla...con barniz por fuera o con una lámina oscura por la zona interior....por eso la presunta de si alguien había probado algo de esto....grácilp!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Gafas dentro del casco.

Mensajepor sotokan7 » 28 May 2017 18:11

Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Chinita

Re: Gafas dentro del casco.

Mensajepor Chinita » 30 May 2017 00:05

Hola:

Tienes pinlock adhesivo (sin pitorros) y además es fotocromatico. No esperes milagros, pero sí que se oscurece un poco.

http://www.outletmoto.com/pinlock-pro-g ... mtbmsa3526

Yo lo puse en un casco, mas bien por el vaho que por oscurecerlo. Va muy bien con el vaho, pero en cuanto hace sol sigo usando siempre gafas, porque me molesta bastante.

También puedes poner una cinta de vinilo opaco en la parte superior de la visera, a modo de parasol, como los cascos de formula 1. Funciona muy bien.

En outletmoto compre hace tiempo uno que vendían ya hecho, llamado "sunbye", pero ya no lo encuentro


Saludos

Saludos
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Gafas dentro del casco.

Mensajepor Güesmaster » 30 May 2017 13:58

Chinita escribió:[...]

También puedes poner una cinta de vinilo opaco en la parte superior de la visera, a modo de parasol, como los cascos de formula 1. Funciona muy bien.

En outletmoto compre hace tiempo uno que vendían ya hecho, llamado "sunbye", pero ya no lo encuentro

Saludos

Saludos


Hola,
no es "sunbye" sino SUNAX y si, aun se venden. No son baratas, eso si.
Web oficial:
http://www.sunax.de/en/products/sunax-classic

En Ebay:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xsunax.TRS0&_nkw=sunax&_sacat=0

De todas formas el Sunax sirve para evitar la incidencia directa del sol en los ojos, pero si tienes los ojos claros y NECESITAS llevar gafas oscuras...para eso no sirve. No es algo que se pueda usar para ver A TRAVES. Es algo como digo para evitar la incidencia directa, pero como va a parte de la pantalla por dentro, no hay problema en usar el Sunax tanto con pantalla oscura como con gafas. Yo lo tuve instalado en mi anterior SHOEI durante años sin problema alguno. En el caso que tengo ahora lleva las gafas incorporadas y no puedo instalar el Sunax, aunque al tener las gafas pues solo lo hecho de menos un poco ya que el Sunax es mas oscuro que las gafas.

Imagen

Imagen

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Chinita

Re: Gafas dentro del casco.

Mensajepor Chinita » 30 May 2017 14:59

Güesmaster escribió:
Hola,
no es "sunbye" sino SUNAX y si, aun se venden. No son baratas, eso si.
Web oficial:
http://www.sunax.de/en/products/sunax-classic

En Ebay:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xsunax.TRS0&_nkw=sunax&_sacat=0

De todas formas el Sunax sirve para evitar la incidencia directa del sol en los ojos, pero si tienes los ojos claros y NECESITAS llevar gafas oscuras...para eso no sirve. No es algo que se pueda usar para ver A TRAVES. Es algo como digo para evitar la incidencia directa, pero como va a parte de la pantalla por dentro, no hay problema en usar el Sunax tanto con pantalla oscura como con gafas. Yo lo tuve instalado en mi anterior SHOEI durante años sin problema alguno. En el caso que tengo ahora lleva las gafas incorporadas y no puedo instalar el Sunax, aunque al tener las gafas pues solo lo hecho de menos un poco ya que el Sunax es mas oscuro que las gafas.

Imagen

Imagen

Salu2.


Hola:

Estamos hablando de cosas distintas.

Yo me refiero a Sunbye, un adhesivo opaco, tipo parasol (por lo tanto claro que no se puede ver a través de el) que se pega por fuera de la visera, fabricado en España y que vendían hace no mucho en Outletmoto, por ejemplo. Vendían uno superior y si querias otro inferior (para cascos con visera muy grande, tipo jet). Lo sé porque yo tengo uno ;)

Imagen
Para los que nos molesta mucho el sol, la combinación de gafas de sol más este tipo de parasol es lo mejor que he probado. Porque si anochece, te quitas las gafas y listo...igual que yendo en coche. No tienes que estar cambiando la pantalla oscura por otra clara, o tener que llevarla subida.

El tema es que no sé por qué ya no se comercializa el Sunbye. Costaba unos 7€ y venía ya con la forma de la visera standard, sólo habia que cortar el sobrante por la parte superior central. Pero que vaya, con cualquier vinilo opaco se puede hacer el apaño igualmente.

Los Sunax es otra cosa, es un parasol, un añadido que se pone por dentro del casco...como una naricera pero superior y a modo de parasol. Los Sunbye, aunque menos estéticos, son más sencillos de poner, más baratos y más compatibles con cascos con visor solar interior.

Saludos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados