Gafas dentro del casco.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
astur2007
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ago 2007 16:07
Ubicación: Oviedo

Gafas dentro del casco.

Mensajepor astur2007 » 14 Nov 2007 19:19

Me tuve que comprar Gmac ya que era el que mejor se amoldaba a mi "porrllo"..................
Los cascos que probé, un montón, los que tenían la visera oscura no me quedaba ninguno bien................
¿Se pueden poner algunas gafas de sol debajo del casco?. La gente que lleva gafas, ¿cómo coño las lleva?...........¿Haya gafas especiales?.
No me quería gastar mas dinero en otro casco, ¿soluciones?.............
Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 14 Nov 2007 19:28

Yo antes usaba gafas de sol dentro del casco, para ir comodo tienes que buscarte gafas que tengan las patillas rectas, la marca arnette tiene un monton de modelos asi obviamente te pones primero el casco y luego las gafas :roll: , y te digo que usaba porque ya he decidido no usarlas, me da palo darme un golpe , que se me rompan las gafas dentro del casco y poder incarme algo.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Re: Gafas dentro del casco.

Mensajepor pasaje » 14 Nov 2007 20:00

astur2007 escribió:La gente que lleva gafas, ¿cómo coño las lleva?...........¿Haya gafas especiales?


En el Decalatón hay gafas de esas de plástico de patilla recta que entran bien en el casco. También tienes (en ópticas) las Oakley que son de un nivel de protección (y de pasta) parecido a las Rayban y tiene muchos modelos con la patilla recta.

Yo tengo de los tres casos, y me tenías que haber visto al comprarlas ponerme el sotocasco, el casco y al final las gafas. Los de las tiendas no las tenían todas consigo de que no les fuera a pegar un palo todo enmascarado :lol: :lol:.

Lo mejor sin duda son las pantallas oscuras, pero si tienes que volver de noche...

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 14 Nov 2007 20:03

Yo siempre llevo las gafas de sol con el casco puesto.... :lol: :lol: (De día, claro) :lol: :lol:

Son unas "arnette" de patilla recta, como dice el compañero.

Al principio, si no la has hecho nunca, tienes que hacer un poco de presión para meterlas (las gafas, claro) si las gafas son buenas, no te preocupes que no tienen por que joderse, lo que cederá será la almohadilla del casco.
Es como todo, una sensación extraña los primeros 5 min. Despues de un rato ni te acuerdas...

IMPORTANTE: No olvides ponertelas DESPUES de ponerte el casco y quitartelas ANTES de sacarte el casco (por el bien de las gafas)

El resultado no es estético sino funcional, aparte de protegerte del Sol, cuando vas "de tranqui" osea a menos de 200 km/h y subes la pantalla, te salvarán de los impactos de los insectos suicidas...

Yo lo veo más práctico que una visera ahumada, ya que cuando anochece o se nubla, te las guardas en su fundita y al bolsillo...

PD: Reconozco que queda mucho más guapo y más chulo, llevar una pantalla ahumada ó de espejo ó de color bonito a juego con el casco...

Un saludo y cuidaros mucho....

VVVvvvvvvvvv'sssssssssssssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 14 Nov 2007 20:05

pues yo uso las gafas normales de calle de sol, con patillas curbadas y me entran bien en las orejas no tengo problemas, otra cosa es cuando llevo el sotocasco.
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 14 Nov 2007 20:17

Muy buenas, Astur2007, despues de muchos km pegandome con las gafas dentro del casco y con el dolor de orejas o de tocha que te deja, la mejor solución y sobre todo el mejor invento que existe es un casco con lente para el sol como es el schubert s1 o r1 o el modular c2, son una pasada y yo hoy en día no lo cambio por ningún otro y eso que tengo un bell carbono, pero ni punto de comparación.
Si quieres una solución más económica, es utilizar gafas de sol de protección para trabjos en obra de la marca bolle, son cojonudas tienen patillas de goma, cristales con todos los filtros estan engomadas totalmente y lo mejor, que cuestan entre 3 - 4 € ¿en donde venden estas jollas? en las ferreterias.
Y ya te digo pasan todos los controles de seguridad.
Si te decides por las arnette como te cuenta nuestro amigo Pasaje, te va a ocurrir lo siguiente, con el tiempo se te van a partir porque son de pasta y detanto forzarlas se van creando pequeñas fisuras y un buen día te quedas con 2 cachos. No lo digo x fastidiar lo digo xq me quede sin gafas arnette.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 14 Nov 2007 20:21

Perdoname Pasje que tu no eres quien has hablado de las arnette, era Chu5.

Saludos igualmente a los 2.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Nov 2007 20:31

Yo siempre llevo gafas de sol y las he tenido de todo tipo, patillas rectas, curvadas, rígidas, flexibles,......, nunca he tenido problemas con ningunas, unas han sido más cómodas que otras pero igual te ocurre cuando las llevas sin casco, no todas son igual de cómodas.

Saludossssssssssssss
Osky
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ago 2007 19:12
Ubicación: Argentina (Buenos Aires)

Mensajepor Osky » 14 Nov 2007 21:24

Hola a todos!
Adhiero a lo que dice movfz6 y alguno de los otros camaradas: lo mejor por versatil es un casco Schubert con su visera interna pero cuesta mucha pasta, lo otro: lo que suelo usar cuando tengo certeza que circulare siempre de dia el visor tintado que es lo mas bonito pero como dicen si te coje la noche..., por último las gafas es lo mas versatil y barato, pero como dice movfz6 solo utiliza las de seguridad industrial que antes eran feas pero ahora hay muchos modelos tan o mas bonitos que las caras, te doy un par de ejemplos: marca MSA modelo Maverick ahumadas(son las que uso) o mod. Perspecta 2320(busca en www.msa.es) o alguna de la linea 3M y como dice el amigo como son de seguridad estan intensamente testesdos al impacto, rotura, etc. como los cascos, por tanto hologadas para proteger los ojos, se de lo que hablo porque trabajo en seguridad laboral, como bien dice las patillas son de goma o materiales altamente flexibles y hasta regulables en largo o angulo de inclinación según el modelo muy comodas (y practicas para poner o sacar del casco); espero no haberme extendido demasiado y que el consejo te sirva.
V'sss
Avatar de Usuario
PorcoRosso
Mensajes: 44
Registrado: 27 Jun 2007 20:49
Ubicación: Madrid

Mensajepor PorcoRosso » 14 Nov 2007 21:56

Lo que te debe pasar es que no te acostumbras a que aprieten detras de la oreja, al final no te das ni cuenta pasado un rato.

Yo las tengo que llevar por coj... son graduadas, y las llevo con las patillas rectas (sol), curvadas (normales).

Nunca he tenido ningún problema con los cascos, un XR1000 y un NZI (modelo no me acuerdo). Una vez que están puestas (importante lo de ponerlas despues del casco) y quedan lo suficientemente ajustadas con el casco, no se mueven.

Y con el sotocasco tampoco, todo es cuestion de acertar para meterlas.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 14 Nov 2007 22:20

movfz6 escribió:Si te decides por las arnette como te cuenta nuestro amigo Pasaje, te va a ocurrir lo siguiente, con el tiempo se te van a partir porque son de pasta y detanto forzarlas se van creando pequeñas fisuras y un buen día te quedas con 2 cachos. No lo digo x fastidiar lo digo xq me quede sin gafas arnette.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya van a hacer 4 años conmigo, he usado 3 cascos diferentes y lo único que he tenido que hacer es cambiar las lentes (se rayan con el tiempo y la dejadez)
Te las ponen nuevos en Deportes Moya, (Avda. del Mediterraneo) en Madrid. Y por12 € estrenas gafas otra vez......

Supongo que me han salido muy buenas.... Además las tengo muchísimo cariño.... Por cierto son las del Avatar.

Un saludo y cuidaros mucho.....

VVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv,ssssssssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 15 Nov 2007 00:28

Pues yo siempre he usado gafas graduadas y para mi la mejor solucion es una pantalla ahumada, paso de gafas de sol graduadas, si voy a un viaje largo que me pueda pillar la noche llevo la pantalla normal en la bolsa sobredeposito y a correr :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
MoratA
Mensajes: 1326
Registrado: 18 Ago 2006 13:17

Mensajepor MoratA » 15 Nov 2007 07:50

eeeyyyyy.... yo tb llevo siempra gafas de sol, las mias son unas RayBan polarizandas... la verdad es voy comodisimo con ellas, la unica pega que le veo, es que cuando paro en algun semaforo o por lo que sea, se me empiezan a empañar, y hasta que no arranco y me da algo de aire no se desempañan... no se si le pasa a todo el mundo...

Alee... Saludotessssssss.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 15 Nov 2007 09:05

Ahí le has dao Morata, ese es el problemilla, que se empañan en invierno en los semáforos, hay que abrir la visera, aunque lo que mas me jode a mi es que cuando llego a un sitio, me quito el casco lo pongo encima del deposito, me quito las gafas, las coloco con mucho cuidado encima del asiento, los guantes, la cazadora, etc, seguidamente lo recojo todo y me marcho.... pues ya he perdido tres gafas guapísimas, porque soy muy rarillo para las gafas y aunque sean carillas pues me las pillo. Me las termino dejando encima de la moto y desaparecen. Me ha salido mas barato comprarme un casco modular "ya de paso" con pantalla interior para el sol, que es una chulada y no se me empaña como las gafas, esa no la pierdo. Pero siempre he llevado gafas de sol sin problemas. Aunque todo hay que decirlo, cuando te sientas en una terracita las tienes que llevar en el bolsillo de todas formas los dias soleados. Vsssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 15 Nov 2007 09:15

Para que no se empañen las gafas hay un producto que usan los buceadores que es un liquido limpiador, que evita que se empañen las gafas, yo lo uso en invierno y va mu bien......
si me acuerdo luego os pongo una foto.


vsssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados