Accidente y cambio de manillar de Fz6 a Fz1

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Accidente y cambio de manillar de Fz6 a Fz1

Mensajepor inalambric » 15 Nov 2007 08:39

Hace un mes tuve un accidente con mi querida "Llibertat". Por suerte, yo no me hice nada. Digamos que la curva se movió justo cuando pasaba.... xD.
Entonces tengo desperfectos entre ellos el manillar torcido.
Resulta q me compro el Rizoma de 49 en color negro (porque el original Yamaha para FZ6N me pedían 120e) y buf... que cagada. La moto vibraba todo el rato, era imposible de conducir. Iba con los contrapesos rizoma también, ya que los originales de Yamaha no cabían.

Pregunto: el hecho que vibrase podría ser por los contrapesos Rizoma q realmente no pesan nada comparado con los originales? O que el manillar oroginal pesa bastante más q el rizoma q es de aluminio?

La cuestion que leyendo por el foro he visto que la gente se pasa al de Fz1. Lo he pedido (48 euros iva incluido) (alucino la diferencia entre el Fz1 y la fz6 con el precio). y ahora a esperar a ponerlo. Pero tb he visto que los contrapesos de la fz6 no van bien al de la fz1... En fin, yo lo que quiero es que no vibre pq realmente no se puede llevar una moto así.
Imagen
Avatar de Usuario
Pluthonyk
Mensajes: 179
Registrado: 29 Ene 2006 20:45
Ubicación: San Vicente del Raspeig (ALICANTE)

vaya

Mensajepor Pluthonyk » 15 Nov 2007 11:08

Vaya, en primer lugar siento lo de tu caida. Con lo del manillar a mi me pasó y casi seguro que son los contrapesos pq yo le puse hace poco unos color burdeos como la moto que quedaban muy chulos de aluminio y no tarde ni 2 dias en poner los originales pq me vibraban hasta los calcetines xD
Puedes ponerme alguna foto que se vea bien esa cupula porfa? Parece que no queda mal del todo y estoy buscando uja, gracias compi. Vssss
MoratA
Mensajes: 1326
Registrado: 18 Ago 2006 13:17

Mensajepor MoratA » 15 Nov 2007 11:51

Sr. Inalambric!!! cuanto tiempo!! hace mucho que no nos vemos!!!

Siento mucho lo de tu caida, me alegro de que no te haya pasado nada!!!! yo llevo el manillar de la fz1, aparte de que queda genial, es comodisimo, al menos para mi.

El tema de los contrapesos, no sirven los de la fz6, ya que estos van roscados, y los de la fz1 van a presion, osea que se meten y cuando apretas el tornillo se ensancha y queda apretado... cualquier contrapeso les sirve (siempre que sea de la medida), yo cuando me lo monte, fuy a JCB, en el paralelo, y por 15€ les puse unos negros guapillos...

Ale, espero haberte ayudado!!! y nada, haber si nos vemos pronto!!!

Un saludoteeeeeee.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 15 Nov 2007 12:14

Si te vas a poner el manillar de la FZ1 has de tener en cuenta un par de cositas.

Hay dos manillares de la FZ1 y ambos son iguales en cuanto a medidas, la única diferencia entre ellos es que el de la S ("Sí"-terminada :shock: ) sí trae las roscas para ponerle los contrapesos originales de yamaha. Y el de la N ("No"-terminada :shock: ) no las trae, por lo que hay que ponerle otro tipo de contrapesos. El ser una moto No-terminada es lo que tiene 8) . :wink: :lol: :lol:

El precio es el mismo, pero si quieres aprovechar los contrapesos yo te recomendaría el de la S. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
V'ssssssss
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 15 Nov 2007 12:45

Pues yo no creo que sea cuestión de los contrapesos. Cuzcote le ha puesto el manillar de rizoma con sus contrapesos y no ha comentado nada de vibraciones. De echo está contentísimo con él. Yo tb tuve un percance como el tuyo y tb le cambié el manillar por un que no era el original y los contrapesos eran bastante más chicos y menos pesados y no tengo ningún tipo de vibración.
Avatar de Usuario
LvaLance
Mensajes: 258
Registrado: 25 Feb 2006 22:17
Ubicación: Barcelona (Carnivale)

Mensajepor LvaLance » 15 Nov 2007 13:00

Ostias Inalambric, me acabas de acojonar porque yo tembién he pedido el manillar Rizoma con los contrapesos aunque antes de hacerlo me informé un poco y nadie me dijo nada de esas vibraciones de las que hablas, de hecho la gente está bastante contenta. Ya nos dirás algo.
Saludos.
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 15 Nov 2007 13:07

te pongo lo mismo que el otro post repetido:

tio, yo le acabo de poner el rizoma y de momento por ciudad no noto vibraciones, mira ver si la rueda la tienes desequilibrada...no se, de todos modos estare pendiente......

vssssssss
Avatar de Usuario
jorgifumi
Mensajes: 169
Registrado: 13 May 2007 23:51
Ubicación: Vva. del Pardillo (Madrid)

Mensajepor jorgifumi » 15 Nov 2007 15:20

MARVIN escribió:Si te vas a poner el manillar de la FZ1 has de tener en cuenta un par de cositas.

Hay dos manillares de la FZ1 y ambos son iguales en cuanto a medidas, la única diferencia entre ellos es que el de la S ("Sí"-terminada :shock: ) sí trae las roscas para ponerle los contrapesos originales de yamaha. Y el de la N ("No"-terminada :shock: ) no las trae, por lo que hay que ponerle otro tipo de contrapesos. El ser una moto No-terminada es lo que tiene 8) . :wink: :lol: :lol:

El precio es el mismo, pero si quieres aprovechar los contrapesos yo te recomendaría el de la S. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
V'ssssssss

Muy interesante Marvin, gracias por la información.
Alguien sabe si de largo miden lo mismo el de la FZ6 y el de la FZ1? Es que el otro día vi una FZ1 y me pareció muy largo el manillar, y no se si luego habrá algún tipo de problema con los cables del acelerador o los mandos de las luces, los que lo hayáis puesto habéis tenido algún problema en este sentido?
Gracias!
Por cierto lo de las vibraciones con el manillar rizoma si que lo había leído yo ya por aqui...
Vss
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados