Vaya semanita... repasar las tuercas!!

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CarlitosFZ6S
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Vaya semanita... repasar las tuercas!!

Mensajepor CarlitosFZ6S » 27 Nov 2007 14:04

Bueno, pues que vaya semanita que llevo...

Hace una semana, al montar sobre la moto, saliendo del trabajo, me dio la sensación que había algo no cuadraba...
miro a la izquierda... miro a la derecha... vuelvo a mirar a la izquierda!! Y el tope anticaídas?!?!?!

Desaparecido...

pensaba que me lo habían chorizado (extraña suposición pq estaba rascado de una caida en parado) y el derecho está Ok...
Pienso luego que se ha caído solito... q putada pq no me he dado cuenta...

Bueno, pues aprovecho para hacer la revisión de los 30.000km...
1 noticia buena y 2 malas...
la buena... la revisión ok... las malas... los topes van en parejas (ahora tengo 3.. jeje)... y no se ha caído el tornillo... SE HA PARTIDO!!!

Así es, el tornillo que sujetaba el tope, partido... solución? ahí se queda... no quiero desmontar el motor, para llevar parte de la moto a un profesional para que quite el tornillo... a parte del coste en $, la moto no será la misma...

La ventaja del lado izquierdo de la moto, es que tiene 2 posibles nervios del chasis para poner el tope... yo lo llevaba en el más delantero... y ahora lo llevo aliniado con el derecho...

Y la otra es que esta mañana veo una cosa negra al coger la moto en el parking... y me acerco... un poco más... y... un tornillo de la pata de cabra!!!!
Joer... q semanita... nueva visita al mecánico a primera hora de camino al curro para q me apriete las tuercas...

En fin... perdón por el tocho... a la que pueda, intentaré colgar unas fotos...

V'ssss
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fgomez
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No pasa nada

Mensajepor fgomez » 27 Nov 2007 14:56

Carlos, no te preocupes por el tornillo partido, no hace falta nada del otro mundo para sacarlo, los mecánicos están más que acostumbrados a estas cosas, lo que pasa es que si pillas a alguien sin ganas de currar te dejan como estás.
Lo sacan con un roscador de rosca inversa, es decir, hacen un agujero en el eje del tornillo partido y roscan con un macho que en lugar de roscar en sentido horario y desenroscar en antihorario lo hace a la inversa, de forma que meten un tornillo y lo aprietan en sentido antihorario, hasta que el tornillo partido sale.

Veo que eres de Barna, yo en Valencia podría recomendarte mecanico, pero Barna ni idea.

Saludos
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sphyco
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Mensajepor sphyco » 27 Nov 2007 15:26

Como dice fgomez no és tan complicado sacar el tornillo. Y es mejor que lo hagas y lo cambies por otro aunque ya no le ponagas el tope allí, por que ese tormillo sustenta el motor!
aramo
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tornillo tope anticaida

Mensajepor aramo » 27 Nov 2007 17:41

esa es la parte buena y como te dicen no es complicado sacarlo, ya tienes la formula, ese tornillo que sujeta el motor y el tope, lo correcto es lo ocurrido que se rompa el tornillo y no ese brazo de chasis que sujeta el motor, a mi cuando me los pusieron fue lo que me explicaron poner un tornillo debil para romper antes que romper chasis vsssssss asturies tien curves
kerker
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Mensajepor kerker » 27 Nov 2007 19:46

Un tornillo partido te lo saca cualquiera con un mínimo de habilidad y unas herramientas básicas.
Cámbialo ya que si dejas el motor sin su soporte sobrecargarás los otros dos y es posible que se te rompan también e incluso que se te caiga el motor.
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CarlitosFZ6S
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Mensajepor CarlitosFZ6S » 28 Nov 2007 13:40

No se, no se...

está claro que si hay un tornillo allí, por algo será...

pero los anclajes clave del motor están detrás, en el plano vertical, en la parte posterior del motor
luego tenemos un brazo simetrico con la parte derecha de la moto, que tambien coge motor...

pero el que me extraña, es es brazo más extremo delantero que solo está en la lado izquierdo del motor... es ESE es que se ma ha partido, aunq sigue aguantando el motor...

igualmente preguntaré por otros sitios para quitarlo...

Por cierto...
la caida en parado hacia ese lado fue hace un año... con lo que todavía no me explico cómo ha podido partirse (fisura + vibraciones + tiempo = rotura... tal vez?)

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Gran Nemrod
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Mensajepor Gran Nemrod » 28 Nov 2007 18:26

Pues si, mejor que lo quites, a mi se me partio uno, y se me quedo dentro, intentando ponerle un tope, y es que la logica dice cuando no hay que apretarlo mas... así que lo lleve al mecanico , y como dice fgomez, esa es la forma. A mi me clavaron unos 90 euros por sacarlo, vaya cara!!!, pero la moto era nueva y que le vamos a hacer.Un tornero te lo hace mas rapido, facil... y barato seguro! Tranki

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