Si tienes una FZ1....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 30 Dic 2007 20:07

Hola Eduan, pues yo la tengo 15 meses, llevo 9.000 Km y como dice guss, sonrisa cada vez que la cojo y que la miro :D. Y además la uso para ir a trabajar a diario, con lo que en los últimos tiempos me ha mejorado bastante el humor.

Las revisiones; mi mecánico también es de los de pasarlas cada 6.000, y la verdad, para lo que cuestan, no poblemo.

Sobre el motor, como vienes de la 600, notarás el cambio, pero con el control de tracción (puño derecho :wink:) y tranquilidad, te harás a ella en menos de un mes. Eso sí, cuando aceleras a fondo va muy ligerita de delante, y la naked, más aún :twisted:. Y cuando digo ligerita me refiero a shimmies a 210 de reloj al cambiar de marcha y a notar que vas metros y metros con la rueda trasera deslizando si el firme no es digamos, el correcto o está un poco sucio de polvo. Naturalmente, desaconsejo estas prácticas con trafico cerca :roll:.

Sí, consume mucho caldo, pero bueno, que le vamos a hacer, quien algo quiere, algo le cuesta :wink:.

Como ves, yo también estoy bastante descontento con mi moto :lol: :lol: :lol:. Ale, Yamaha, ¿dónde está mi camiseta o polo bordado o algo?, rácanos :twisted:.

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 30 Dic 2007 20:07

6 meses 8000 kms , ni un problema, solo una sonrisa de oreja a oreja cada vez q la cojo (gracias guss :wink: )
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 31 Dic 2007 17:47

Yo no voy a aportar mucho mas de lo escrito.


Bueno, sí:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 31 Dic 2007 19:51

Bueno Eduan que mas te puedo decir, es una muy buena moto, la uso a diario para ir al curro solo he hecho un par de salidas, y es como tener varias motos en una, si vas a bajas revs en ciudad es casi como una bicilindrica, mucha fuerza para salir de cualquier situacion, todo dios se te queda viendo en los semaforos incluso los que estan delante por el sonido que es una delicia con escape de serie, inmagina las posibilidades, si vas en plan rapido se comporta en recta como una RR, depues de las 8000rpm es una bestia, nadie te deja atras y ruje que no veas y si vas en plan paseo es muy comoda por su posicion de manejo, te sobran caballos para llevar a la pariente y pesadas maletas sin problemas, mi mujes se siente mas comoda que en mi antigua fz6 y te sientes mas seguro cuando tumbas, yo estoy muy contento y no le he encontrado pegas, no te arrepentiras...
Saludos!!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Avatar de Usuario
supersam
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2007 11:53
Ubicación: Alzira, Valencia

Mensajepor supersam » 02 Ene 2008 11:31

Yo por ahora, todo de lujo. La tengo dos meses, 1.300 km y estoy muy contento. Mi mujer no tanto, le gustaba más la XX ( yo creo que lo pone de excusa para comprarse ella una moto )
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 02 Ene 2008 12:43

supersam escribió:Yo por ahora, todo de lujo. La tengo dos meses, 1.300 km y estoy muy contento. Mi mujer no tanto, le gustaba más la XX ( yo creo que lo pone de excusa para comprarse ella una moto )

Gracias tio podrias comentar diferencias entre la cbr y la fz1, tengo varios conocidos que me la han recomendado y no conozco a nadie que haya tenido las dos.

Mikeldi macho estas mu mal de lo tuyo,ya que te has hecho unos cuantos viajecillos comentame que tal eso de la autonomia y tal...

Pasaje cuanto te dura el deposito por ciudad?

Gracias a todos
Sc57 06
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 02 Ene 2008 12:57

Pues yo hago todos los días 5 km de autovía + 5 de ciudad (y a la vuelta igual pero al revés :lol: :lol:) y no hay manera de pasar de 190 km por depósito. Y ahora lo flipante :shock:: si siempre pones el contacto cuando la moto está inclinada y arrancas; 160-170 km :shock: :shock: :roll:. En carretera puedes hacer 220-230 como te comenta Glock.

Un saludo, o dos
Imagen
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 02 Ene 2008 13:04

pasaje escribió:Y ahora lo flipante :shock:: si siempre pones el contacto cuando la moto está inclinada y arrancas; 160-170 km :shock: :shock: :roll:.


Mande??? :shock: querras decir que te salta antes la reserva no?o es que consume mas por arrancarla inclinada ?! :?
Sc57 06
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 02 Ene 2008 13:14

Creo que consume lo mismo arrancando recta o inclinada :lol: :wink:. Supongo que será el sensor :?:.

Si nos pudiera informar alguien con FZ6N que tenga la costumbre (yo la tengo) de arrancar la moto con el caballete lateral puesto... Igual también pasa con la 600...

Un saludo o dos
Imagen
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 02 Ene 2008 13:24

Hablaba de cifras desde depósito lleno a encenderse la luz del cuadro. No lo he comprobado con ningún instrumento de medida fiable. Para mí eso es lo que dura el depósito, ya sé que quedan unos 3 litros, porque luego caben unos 15 litros, pero no suelo hacer más de 5 ó 10 km con la luz de reserva encendida.

Pero ahora que lo dices, no recuerdo que al volver a llenar quepan 12 ó 13 litros en lugar de los 15 habituales, pero creo que sí :roll:. Es que llevo unas semanas arrancando una vez me he sentado en la moto...

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
supersam
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2007 11:53
Ubicación: Alzira, Valencia

Mensajepor supersam » 03 Ene 2008 11:07

Eduan escribió:
supersam escribió:Yo por ahora, todo de lujo. La tengo dos meses, 1.300 km y estoy muy contento. Mi mujer no tanto, le gustaba más la XX ( yo creo que lo pone de excusa para comprarse ella una moto )

Gracias tio podrias comentar diferencias entre la cbr y la fz1, tengo varios conocidos que me la han recomendado y no conozco a nadie que haya tenido las dos.

Mikeldi macho estas mu mal de lo tuyo,ya que te has hecho unos cuantos viajecillos comentame que tal eso de la autonomia y tal...

Pasaje cuanto te dura el deposito por ciudad?

Gracias a todos



A ver, la XX es una pasada para viajes a velocidades cercanas a lo absurdo y autovia. Consume como un mechero y es cómoda de pelotas. Problemas, que pesa como una ballena varada, que no es muy agil en puertos de curvas ( aunque va muy bien, te deja machacao ) y que ya lleva muchos años en el mercado sin cambios y ya le tocan. La Fazer, para lo que yo la uso es bastante mejor, ya que yo no la cojo por dentro de población ( no me gusta ver a Dios cada dia, aparte de que trabajo a 900 metros de donde vivo ) y, eliminando algún viajecito a Jerez, solo la uso para salir a hacer curvitas con los del MAV.

Por lo tanto, según el uso que le vayas a dar, decide entre una u otra.

Rutear=XX
Curvear=Fazer

Espero haberte ayudado. Si es así ya te remitiré la factura :twisted:
Avatar de Usuario
supersam
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2007 11:53
Ubicación: Alzira, Valencia

Mensajepor supersam » 03 Ene 2008 11:10

pasaje escribió:Hablaba de cifras desde depósito lleno a encenderse la luz del cuadro. No lo he comprobado con ningún instrumento de medida fiable. Para mí eso es lo que dura el depósito, ya sé que quedan unos 3 litros, porque luego caben unos 15 litros, pero no suelo hacer más de 5 ó 10 km con la luz de reserva encendida.

Pero ahora que lo dices, no recuerdo que al volver a llenar quepan 12 ó 13 litros en lugar de los 15 habituales, pero creo que sí :roll:. Es que llevo unas semanas arrancando una vez me he sentado en la moto...

Un saludo, o dos


¿ Te has dado cuenta de que cuando llenas a tope el depósito, si te esperas un poquito, aun le echas un litro y pico pa dentro ?
netjake
Mensajes: 19
Registrado: 05 Oct 2006 17:05
Ubicación: Alicante

Mensajepor netjake » 11 Ene 2008 14:19

14 meses, casi 30.000 Km y todo perfecto. Ni un problema. Si acaso ahora noto que me consume un poco más de gasolina. Aparte de eso, todo genial.





Ráfagassssssssssssssss!
jefazer
Mensajes: 38
Registrado: 16 Abr 2007 13:48

Mensajepor jefazer » 14 Ene 2008 20:37

netjake escribió:14 meses, casi 30.000 Km y todo perfecto. Ni un problema. Si acaso ahora noto que me consume un poco más de gasolina. Aparte de eso, todo genial.





Ráfagassssssssssssssss!


Tienes el filtro de aire limpio?? :roll:
ImagenImagen

DONDE QUIERA QUE ESTÉS, TE GUSTARÁ SABER...
Avatar de Usuario
kore
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2007 17:18
Ubicación: madrid/ pontevedra

Mensajepor kore » 22 Ene 2008 19:24

la mia tiene un año y tres meses y tiene 7000 km, de ellos unos 5000 km son de ciudad, no la uso mucho fuera de ciudad pero solo puedo decir que estoy encantado con ella, en ciudad a ritmo tranquilo con alguna subida de vueltas de vez en cuando hago aproximadamente unos 160 km con un deposito en cuanto entra la reserva.

Para mi gusto la moto era un poco lenta en bajos, ademas casi siempre vamos dos, y le puse un piñon de ataque con un diente menos, la moto ha mejorado una barbaridad en alegria, a altas velocidades me dijeron que lo notaria... pero la verdad es que uso las altas velocidades, pero en general me gusta mas el comportamiento con un diente menos, por lo demas todo lo que te han dicho, es raro el dia que salgo y no viene algun motero a decirme algo, simplemente es preciosa y va de escandalo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados