Si tienes una FZ1....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Si tienes una FZ1....

Mensajepor Eduan » 26 Dic 2007 23:16

Bueno esto va dirigido a los dueños de fz1, necesito vuestra ayuda, estoy recopilando informacion en mi cerebro sobre la fz1 por que no se todavia muchas cosas de mi posible futura moto, como vada cuanto las revisiones.
Tambien quiero saber si aparte de los casos de rotura de chasis hay otro tipo de problemascon la moto tipo tps o demas.
Seria muy util si me poneis los kilometros que le habeis hecho y problemas que hayais tenido
Sin mas dilaciòn.....

Hierros.
Mikeldi.
Guss.
Marvin.
Guaraira.
Glock.
Montoenmoto.
Kore.
Maharva.
sam.
pasaje.
4inLine.
EmiC.
Shawarman.
Mariano.
(no se si me dejare alguno)

Yo....OS CONVOCO!!!

Imagen

A miiiii
Imagen


Ala! pa que luego digais que no me lo curro
Sc57 06
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 27 Dic 2007 22:27

La mia tiene 23.000 km y ni un solo problema, nada de nada, como la seda.

Revisiones: a los 1.000 , a los 6.000 cambio de aceite, a los 12.000 la que le correspondia segun manual a los 10.000, a los 18.500 la que le corresponderia segun manual a los 20.000, y el proximo cambio de aceite sobre los 25.000km. De precio mas o menos com la fz6 anterior que tuve (a las dos aceite sintetico).

Una sola cosa cuando la tengas, gasta pronto los neumaticos de serie y ponle unos blanditos y....ñiauuuuuuuuuuuuuuu



Vsssssss
Imagen
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 27 Dic 2007 22:58

pmotero escribió:La mia tiene 23.000 km y ni un solo problema, nada de nada, como la seda.

Revisiones: a los 1.000 , a los 6.000 cambio de aceite, a los 12.000 la que le correspondia segun manual a los 10.000, a los 18.500 la que le corresponderia segun manual a los 20.000, y el proximo cambio de aceite sobre los 25.000km. De precio mas o menos com la fz6 anterior que tuve (a las dos aceite sintetico).

Una sola cosa cuando la tengas, gasta pronto los neumaticos de serie y ponle unos blanditos y....ñiauuuuuuuuuuuuuuu



Vsssssss


Gracias tio, buceando por el foro justo acababa de encontrarte a ti y a otros dueños de fz1 , y ahora mismo estoy bajando tus videos de la fz1 en sierra aracena y fz1/r6 en jerez.
Pero una cosa las revisiones que son cada 10.000 o cada 6.000?
Sc57 06
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 28 Dic 2007 11:53

Eduan escribió:Gracias tio, buceando por el foro justo acababa de encontrarte a ti y a otros dueños de fz1 , y ahora mismo estoy bajando tus videos de la fz1 en sierra aracena y fz1/r6 en jerez.
Pero una cosa las revisiones que son cada 10.000 o cada 6.000?


Las revisiones obligatorias son a los 1000, y luego cada 10000, es decir, a los 10000, 20000, 30000, etc.

Las intermedias son por si quieres cambiar el aceite antes según el aceite que uses. Si no me equivoco, el sintético es mejor, pero debes cabiarlo cada 5000 0 6000 km, el mineral o semisintético aguanta perfectamente 10000km.

Lo talleres te suelen recomendar que pongas sintético y que cada 6000 te pases. En esto hay que pensar si realmente lo hacen por la moto o lo hacen por ellos. Yo creo que lo hacen por ellos porque en el manual de mi FZ6 pone que el filtro del aire no se debe limpiar con aire a presión y en un concesionario me dijeron que no pasa nada por limpiarlo con aire. Vamos, que al final ya no sabes de quien fiarte, si de yamaha o de los talleres.

Me imagino que yamaha, le interesa cambiar piezas, y a los talleres al contrario, cambiar lo menos posible pero que te pases mas veces.

Saludos
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
jefazer
Mensajes: 38
Registrado: 16 Abr 2007 13:48

Mensajepor jefazer » 28 Dic 2007 20:22

Hola Eduan!
La mia tiene más de 23000km y no me da mas que satisfacciones. Las revisiones se las hago yo y me las sella un amigo (no me fio de nadie cuando se trata de mi niña). Yo le cambio el aceite (Castrol GPS) y filtro cada 6000km aunque la casa recomienda cada 10000km las bujías cada 20000km y el reglaje de válvulas cada 40000km cosa que está muy bien. Con ella lo mismo te puedes permitir hacer un gran viaje con algunos accesorios que le pones gomas blandas y a rozarrrr. [smilie=naughty.gif]
ImagenImagen

DONDE QUIERA QUE ESTÉS, TE GUSTARÁ SABER...
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 28 Dic 2007 21:28

Graicas jefazer y javierobick.Ya con esto me aclarais muchas cosas.Es una lastima que no tenga 3 litros mas de deposito si no seria la moto perfecta.
De consumos creo que mikeldi comento le hacia unos 6,5 a ritmos legales , supongo que a vosotros parecido no?
Un saludote
Pd: pmotero muy buenos los videos , me ha enamorado el sonido de la moto es precioso
Sc57 06
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 29 Dic 2007 00:09

Gracias Eduan.

Efectivamente le faltan 3 litros al deposito para que sea casi perfecta, pero a ritmos rapidos hace 200 km y tranquilote no llega a los 7l/100km

Y lo de las revisiones ya lo han comentado los compañeros. Animo que la disfrutaras mucho

Vssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
Glock
Mensajes: 246
Registrado: 06 Jun 2007 20:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Glock » 29 Dic 2007 00:38

Hola Eduan,me toca ahora a mi:
Mi FZ1N tiene 6 meses y casi 8000 kms, y como bien dicen los demás compañeros de montura, cada dia estoy mas contento con ella, es una moto comoda a pesar de ser una naked (te acostumbras a las caricias del aire), de consumos, pues yo he llegado a hacerle 230 kms con un deposito (velocidades muy legales), rapidito sobre los 200. Despues lo del tema de las revisiones...el mecanico que me las lleva es ademas amigo mio y el me recomendo hacerlas a los 6000kms (prefiero llevar siempre el aceite en condiciones) el precio de las revisiones casi el mismo que el resto de motos. La unica pega....que ultimamente ha llovido mucho en Valencia y no la he podido pillar. Vengaaaaaaaaaa a por ella ya.
Un saludo y Felices Fiestas.
Manuel.
Valencia.
Yamaha FZ1 Midnight Black´07
EX-Yamaha Tmax Midnight Black ABS´06.
Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 29 Dic 2007 01:37

Venga campeón anímate que no te defraudará.


Te digo lo mismo que los demás, tal vez tres litros más de deposito irían bien, pero se compensa con las satisfacciones que da la máquina, de todas formas tampoco consume demasiado (siempre y cuando no le abras mucho el puño).

Yo llevo 18000 km. y ahor amismo le faltan 14 días pa cumplir un añito y no ha parado de darme alegrías, revisiones cada 10000, aunque a los 6000 le hice otra.

Un saludo y a por ella.
V'ssssssssss
jefazer
Mensajes: 38
Registrado: 16 Abr 2007 13:48

Mensajepor jefazer » 29 Dic 2007 08:40

La autonomía es eso unos 200km hasta que se le enciende la reserva, en plan turismo con parienta (que por cierto está contentísima con la moto) se le puede hacer 230km. En fin, no puede ser perfecta. 8)
ImagenImagen



DONDE QUIERA QUE ESTÉS, TE GUSTARÁ SABER...
Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 90
Registrado: 07 May 2007 00:13
Ubicación: Sant Andreu de Llavaneres
Contactar:

Mensajepor Inmoto » 29 Dic 2007 09:53

javierobick escribió:
Eduan escribió:
Las intermedias son por si quieres cambiar el aceite antes según el aceite que uses. Si no me equivoco, el sintético es mejor, pero debes cabiarlo cada 5000 0 6000 km, el mineral o semisintético aguanta perfectamente 10000km.

Lo talleres te suelen recomendar que pongas sintético y que cada 6000 te pases.

Saludos


Javierobick, siento contradecirte pero lo que dices sobre los lubricantes es al revés. Es el sintético el que aguanta más Km. Pero hay que tener en cuenta varios conceptos:

1 - El aceite sintéico no lubrica ni mejor ni peor que uno mineral, dentro de los períodos normales de cambio y a temperaturas de uso sin excesos. Con el motor a temperaturas extremas (competición, conducción muy deportiva...) el sintético es más estable y no pierde viscosidad tan pronto como el mineral.

2 - El sintético aguanta casi el doble de kilometraje que el mineral. No obstante, cuando llega a su límite, se degrada muy rápidamente y pasa de lubricar bien a no lubricar nada. Si se le supone, por ejemplo, un límite de 15.000, a los 16.000 ya es como agua sucia. En cambio, el mineral tarda más en perder cualidades, si el límite está, por ejemplo, en 12.000 Km, a los 14.000 aún va bastante bien pero perdiendo capacidad de lubricación. El límite de uso del aceite nos depende solamente de sus propias características, sino de la capacidad del carter, del tipo de motor y de las condiciones de uso. Lo ideal sería analizarlo despues de usarlo (se hace en los barcos), para determinar si el cambio de aceite se puede alargar más o por el contrario si se ha hecho durar demasiado. Pero como eso es caro, más vale seguir las recomendaciones del fabricante.

3 - El semisintético es una mezcla de los dos tipos mencionados, y sus características son un intermedio.

4 - Aunque el aceite aguante en términos de viscosidad, otra cosa es que se ensucie, tenga partículas metálicas en suspensión o residuos de carbonilla. Eso solo se soluciona cambiando el filtro, y esa es la causa principal por la que no conviene alargar los cambios de aceite.

5 - No sirve el ponerle a la moto un aceite muy caro y no mirar nunca el nivel. Durará más un motor con un aceite mineral y que siempre tenga el nivel al máximo (no más), y que los cambios de aceite se hagan regularmente y sin excederse en el kilometraje.

6 - Los lubricantes duran más cuantos menos procesos de calentamiento y enfriamiento tengan. Así, una moto que va por ciudad y hace recorridos cortos, deteriora antes el aceite que una que solo haga rutas largas. Y lo que estropea más los motores es salir rápido con la moto fría y no darle tiemo calentar el aceite antes de empezar a subir de vueltas. Eso no es admisible con ningún aceite.

7- Los talleres son un negocio como otro cualquiera, y aún presuponiendo que todos suelen ser honrados, si nos fiamos de todo lo que nos digan, puede salir la cosa más cara. Además, los mecánicos no suelen ser expertos en lubricantes. Hemos de ser los usuarios los que conozcamos nuestra moto y le marquemos al taller los criterios de mantenimiento que consideremos oportunos. Si yo siempre hubiera hecho caso a las recomendaciones de los talleres, estaría circulando con las ruedas a presiones bajas, cambiaría las ruedas mucho antes de lo que lo hago, las revisiones las haría a la mitad de los kilómetros, y me hubieran cambiado muchas veces filtros, pastillas de freno y otras piezas, mucho antes de ser necesario.

Espero haberos ayudado. [smilie=msn_wink.gif]
Manuel, motero veterano.
Visita mi web: www.trazada10.es
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 29 Dic 2007 10:49

jefazer escribió:La autonomía es eso unos 200km hasta que se le enciende la reserva, en plan turismo con parienta (que por cierto está contentísima con la moto) se le puede hacer 230km.

Pues si es como mi fazer 600 le quedara para rato despues de que se le encienda la reserva,por que la jodia se enciende cuando le da la gana.
Muchas gracias a todos :D
Sc57 06
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 29 Dic 2007 11:02

Inmoto, no pasa nada por contradecirme, está claro que si estoy equivocado lo estoy y lo peor es que otras personas lo pueden leer.

Muchas gracias por la explicación
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 30 Dic 2007 00:28

7 meses 4000 kms , ni un problema, solo una sonrisa de oreja a oreja cada vez q la cojo
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
jefazer
Mensajes: 38
Registrado: 16 Abr 2007 13:48

Mensajepor jefazer » 30 Dic 2007 13:18

Muy buena explicación Inmoto. [smilie=yeah.gif]
ImagenImagen



DONDE QUIERA QUE ESTÉS, TE GUSTARÁ SABER...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados