Una pequeña reflexion

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Una pequeña reflexion

Mensajepor mazorko » 03 Ene 2008 12:08

Buenas puede ser que no sea el mas indicado para hacer esta pequeña reflexion , pero voy a intentar haber si hablando se entiende la gente

Ultimamente he visto que muchos foreros estan cambiando su montura por las RR , o tienen pensado cambiarlas .. Pero muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones sin realmente saber en que charco nos metemos . Es cierto que a muchos de nosotros nos hace ilusion las R ,bueno en mi caso para circuito , pero deberiamos de analizar

detalladamente el uso que le vamos a dar . Es decir , las RR de hoy en dia estan preparadas para correr y para darles candela , para dar paseos se pueden utilizar , pero siendo realistas cuando te montas en este tipo de motos

nada mas que por la postura ya te esta incitando a correr , como ya dije son incomodas , te cargan las muñecas , para el paquete son un suplicio , pero lo que mas me preocupa es que no se sepa cuando soltar el acelerador , como ya me dijeron hace tiempo estas motos estan concebidas para llevarlas mmuuuu altas de vueltas

Y siendo razonables las carreteras no estan para este tipo de cosas , bueno quizas para alguno si , pero saben que se estan exponiendo y tarde o temprano el susto te lo llevas . Con esto no quiero ni criticar a los aficionados a estas motos ni nada por el estilo , de echo ami me encantan , pero ya he dicho antes , las quiero unica y exclusivamente para el circuito ya que hay es donde realmente la disfrutas

Mas que todo hago una reflexion para la gente que dice que si la fazer va mal del tren delantero , que si frena regular , que si hace tope en la amortiguacion..son cosas que yo las he notado una vez en circuito y llendo fuerte fuerte, en carretera nunca he tenido problemas ninguno si lo habeis tenido alguno de vosotros , quizas es porque vais demasiado "pasados" , y si vas pasado con una fazer con una R ....

simplemente pensad las cosas , que te gustan las R y encima eres capaz de ir normal pues ole tus cojones y adelante , pero si vas pasado con la fazer y encima te metes en una R y que no sea en circuito...

Espero que no se moleste nadie , simplemente me gustaria que todo el mundo pueda disfrutar tranquilamente de las motos e intente evitarse sustos mayores , un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
lapetra
Mensajes: 148
Registrado: 27 Oct 2007 11:41
Ubicación: Chiclana City

Mensajepor lapetra » 03 Ene 2008 12:31

para mi, tu reflexion es acertada y aceptada. de hecho a mi me gustan tambien las R, pero como solo puedo tener una moto, pues tengo la que mas me gusta. si pudiera tener dos, pues tendria mi querida fazer y una R1. y puesto a pedir, si pudiera tener 3, pues tendria estas dos mencionadas y una harley-davidson.

pero como solo puedo tener una, pues tengo la que me da mejor relacion utilidad/disfrute.

pero esta es mi opinion, claro.
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 03 Ene 2008 13:15

Amén, hermano.

Yo cuando me compré mi fz6n estaba bastante enmelonado con la R6. Estaba prácticamente decidido a la R6, pero en un momento de frialdad, sopesé los pros y los contras de ambas montruas, considerando el dinero a invertir, en para qué las iba a utilizar y cómo...... en fin, que me fui por la fz6n y es algo de lo que no me arrepiento en absoluto.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Ene 2008 15:23

Totalmente de acuerdo contigo mazorko.

Yo soy uno de los que cambia de fazer a R y mis motivos son exactamente los que has descrito...... el uso que le doy a la fazer no es de fazer.!!!!

Antes de nada la he probado directamente de curvas(gracias muelbleuve) y ya he tenido alguna 125 2T y por eso me compré la fazer, la postura no vale para ir al curro o incluso comprar el pan....

El caso es que estoy de acuerdo. Se ven muchas R con 15.000km, 2 años y de segunda mano con las ruedas cuadradas y un tipo que las vende porque..... "no la coge mucho". Se equivocó de moto....
Yo estoy en el otro lado, tengo una fazer y mirad en el avatar lo que hago con ella....

Pensadolo, que no hay mala moto sino compras poco acertadas!!!.

V'ssssssssssssssss
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 03 Ene 2008 18:32

mazroko completamente deacuerdo contigo brother .....

Pero aparte de kehise, lo más acertado es lo q ha hecho muebleuve, q iba con la LT como un loco, pasadoooooo, pasado, sacando rodilla como un perro y culete también, ehh ... vamos q mas que una LT era un LTRR, pero menos mal q la Mamá Noela, sabe del tema y le ha regalado un R6.

Si es que estos mayores van como locos [smilie=msn_brb.gif] [smilie=msn_wink.gif] [smilie=msn_wink.gif]
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 03 Ene 2008 18:45

Estoy contigo mazorko, ese es el motivo por el que llevo muchos años rodeado de R's en mis salidas y nunca me ha picado el gusanillo de cambiar, no las termino de ver adecuadas para carretera abierta y con la que tengo para una pasadilla por un circuito también me sobra.

Por otro lado me gusta disfrutar de la moto y no voy tan rápido como para que la postura de una R deje de resultarme incomoda con el paso de los kilometros.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 03 Ene 2008 19:35

Cada uno se compra la moto que le gusta, despues se da cuenta que es o no valida para el uso que le da. Yo estoy contento con mi FZ6, mi uso es diario y es comoda, ademas es manejable en curvas y le sobra caballos para mi uso. El otro dia salimos mi primo y yo, el con una R6 a dar una vueltecita por los alrededores del pueblo, hicimos apenas 70 kms, por carreteras con muchas curvas y cuando se bajo de la moto estaba reventado y yo como una lechuga de fresco. Soy de la opinion que una R para uso diario es incomodo, pero cada persona es un mundo, y mi mundo es la FZ6.
Rafagasssssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 03 Ene 2008 20:07

para gustos lo colores y yo he optado por llevar acabo la reflexión de mazorko, para carretera una moto con la versatilidad suficiente para disfrutar, con un buen motor ( 98 cv tela marinera) y como capricho de seguridad el abs, una moto que te permite circular por ciudad a las mil maravillas y si te vas de ruta ni te cuento, hechame km al lomo que la moto tiene pa eso y pa más. Por otro lado (y logicamente el bolsillo me lo ha permitido), una cbr 600 para disfrutar de la velocidad, las tumbadas y arrastrarme por el suelo como aquel que dice, pero en CIRCUITO, ahi el limite lo pones tú, no un guardarail, una carretera en malas condiciones, un coche que se cruza o un perrito que se te queda mirando en la mitad de la carretera......................
Imagen
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 03 Ene 2008 20:26

me kito el sombrero ante tus comentarios mazorko, estoy de acuerdo contigo en todo, y mira ke me jode estarlo jajjajjajaj
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 04 Ene 2008 01:13

Es cierto que las motos se suelen comprar mas con el corazon que con la cabeza , de echo la mia la vi una sola vez , y la pedi sin ni siquiera probarla ni ver otras motos , y eso que era novato total

Pero sabia que iba a ser prudente con ella , que a pesar de llevar 98 caballos ( menos por la semilimitacion ) , sabia que no iba a exprimirlos ni de coña . Pero ultimamente he visto mucho post con el tema de toquetear la moto , porque tiene muchos defectos

solo intento que mireis una cosa , si realmente has llegado a los limites de esta moto...y encima por carretera...creo que el que falla no es la moto ,sino el que la lleva encima , yo no es por criticar ni nada , simplemente que vida solamente hay una y sinceramente no merece la pena arriesgarla por cuatro sensaciones

encima de todo estan los circuitos , no son baratos , pero mas o menos son accesibles , ademas digo yo..no merece la pena la seguridad que te pueda dar eso por 95 euros..

Ademas si encima de encontrarle los defectos , te pasas a una R...hoy en dia las motos R vienen bien preparadas para circuito , no avisan hasta que estas en el suelo , una caida en la calle...

Como bien he escuchado por ahi , si llevas una R o cualquier moto de gran cilindrada y eres capaz de contenerla , ole tus cojones . En fin mucha salud para todos y todas joe
Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 04 Ene 2008 08:27

Completamente de acuerdo.
Cuando compré la mía tenía en mente otras más "tranquilas", como la CBF600 o la Bandit, pero me decanté por la Fazer por estética y porque tiene ese pequeño "extra" que les falta a las anteriores y me picaba el gusanillo... aunque cualquiera de las otras dos hubiera sido más que suficiente para el uso que le doy. Y eso que me encantan las RR, pero estéticamente. Para la vida diaria... mastercard... digo Fazer. Me tiene enamorao.
Imagen
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 04 Ene 2008 12:59

Yo, después de algunos añitos yendo en amoto, lo ke sigo flipando es cuando oigo comentarios del estilo "una fazer se keda corta....", "para "aprender" una fazer es una buena moto"..., etc.

Joder ke una moto con 160 kg y 100 cv, se keda corta es pa flipar... yo, personalmente pienso ke las motos son para desplazarse de un sitio a otro, ke existe además la posibilidad de viajar etc, pero si uno tiene la mentalidad de usarlas para correr fuera de circuito, ke se dé por aostiado directamente, más tarde o más temprano. Correr=Ostia, solo ke si lo haces en circuito tienes menor riesgo de lesiones, (lo ke no kiere decir ke no te puedas matar). Pero vamos ke en def. salvo porke las R,s (como dice el amigo Latin), son mu guapas, el resto de uso es poco práctico y repito, creer ke por correr más sabe uno más es un grave error, amigos. :roll:
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 04 Ene 2008 16:20

Yo, después de algunos añitos yendo en amoto, lo ke sigo flipando es cuando oigo comentarios del estilo "una fazer se keda corta....", "para "aprender" una fazer es una buena moto"..., etc.


Compañero, no se si esto va para mi (de mi otro post) o en general, pero decir que una fazer se queda corta, pues si, depende en que, se te puede quedar corto, para ciudad porsupuesto que no y en carretera (almenos en españa) menos. Aunque si te tengoq ue decir que para aprender, no e slo mimso hacerlo con una fazer o un GS que con una R6 como hacen muchos otros.

Por otro lado, soy de los que toda la vida han querido una R y no para correr si no para disfrutar de ella, para mi llegar al parking es mirarme mas la moto de mi padre que no la mia, y que conste que me encanta) pero desde pequeño quiero ser uno de "esos" con es "esas" motos, egocentrismo, chuleria, podeis pensar loq ue querais, pero para lgunos es tener un Porche o un ferrari o un R32, para mi es tener una R.

Por otro lado, los que piensen que la quiero para correr, les invito a leer mis post de mi otro tema, ya que noq uiero duplicar mensajes, entonces cuando lo leais, entendereis pq ahora si puedo y quiero una R.

Aun y asi estoy deacuerdo con Mazorko en cada una de sus reflexiones.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 04 Ene 2008 18:42

Otro que se apunta a darle la razón a Mazorko. Para mi la moto es una forma de entender la vida, y con mi fz6n me entiendo de maravilla. No en vano me la pillé naked, porque era la que me gustaba y sabía que tampoco la quería para desfasar con ella y hacer miles de km. tumbado sobre el depósito a 240.

Eso sí, el día que pueda me pillo la CBR600RR para el circuito y lo voy a flipar...
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 04 Ene 2008 22:45

No, Aka, no me refería a nadie en concreto, generalizaba, no he leido tu otro post, pero aprovechando las reflexiones de Mazorko, me he añadido a hacer una crítica, pero espero que sea constructiva, no negativa. El comentario de "se me keda corta", lo he oido bastantes veces ya por ahí y "me sorprende", distinto es ke como dijo Latin Love, le gusta la moto ke tiene y le gusta como se lo miran las chatis, pero de ahí a ke una fazer se quede corta, en mi opinión, hay un trecho y claro, eso sí, siempre dependiendo de tu forma de ir en amoto. :wink:

Pd. De paso ya te digo que iré a saludar a tu novia en el currito en cuanto pueda, ke vivo al lao. :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados