Vaya susto!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Vaya susto!!!

Mensajepor pablinkus » 16 Ene 2008 09:15

Bueno llevo basante tiempo sin escribir en el foro, pero sigo leyéndolo habitualmente.

El caso es que ayer volviendo a casa del curro con la moto, empezó a llover. Era una lluvia fina, más bien agua-nieve. El caso es que iba por la autovía un poco más rápido de lo permitido, unos 140 y pasé encima por una de las flechas pintadas en el suelo. En ese momento la moto empezó a culear de atrás bastante fuerte ... y casi me lo hago encima. Joder, que susto!!!
La verdad es que sólo aflojé un poquito el acelerador y la moto se corrigió ella sola, pero nunca me había pasado algo así, creía que me iba al suelo.

Os has pasado alguna vez a vosotros? Puede ser tb. culpa de la presión de los neumáticos?
Bueno, pues alegrándome de volver a escribir para contar sólo un susto, tened cuidadín que ahora con el mal tiempo el peligro es mayor

Un saludo
Pablo
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 16 Ene 2008 09:32

Yo intento evitar al maximo pasar por encima de las flechas y demas grafitis horizontales porque me da la sensacion en seco y todo de que la moto se me va, es una trampa para motos......

Menos mal que solo fue un susto, pero deberian hacer algo ya, estas marcas son un peligro.

Un saludo
v'sssss
Imagen
Avatar de Usuario
kakatua
Mensajes: 87
Registrado: 25 Sep 2006 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor kakatua » 16 Ene 2008 09:43

Sí, la marcas viales tapadas con alquitran resbalan mucho más que la pintura blanca. A mí tambien me ha pasado y solo yendo a 120 en curva de autovía.

Son un peligro porque además no se ven apenas.
Deberíamos hacer algo para que no se sigan tapando las marcas con esa pasta.
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 16 Ene 2008 11:03

A mi me había pasado en parches tapados con alquitran, pero nada que ver con el movimiento de ayer. La verdad es que cuando lo experimentas tú mismo te cabreas todavía más

Un saludo
Pablo
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 16 Ene 2008 12:12

y no decian que hiban a utilizar una pintura antideslizante, porque de momento creo que no pasa de ser una leyenda urbana.....

o que les hagan rayitas para que no resbalen tanto......
Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 16 Ene 2008 12:55

a mi en lluvia se me va banstante de atras, no se si es por la rueda, pero solo tiene 7.000km creo q es pronto para cambiarla, pero eso solo ocurre en lluvia en seco sin problemas y dandole candela, cuando llego a un ceda el paso, siempre procuro pasar por medio, no quiero llevarme un susto y en carretera mas cuidado que llevamos mas velocidad, asi que tranquilitos que llevamos una racha de siniestros que a mas de un politico le esta alegrando. Tranquilidad en la carretera


saludos

v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
YoshimuraGSXR
Mensajes: 175
Registrado: 07 Ene 2008 21:59
Ubicación: Valdemoro

Mensajepor YoshimuraGSXR » 16 Ene 2008 12:56

A mi me paso una vez con la anterior gsxr en la glorieta de Piramides en plena curva en la que pille un paso cebra mojado y tuve que sacar la pierna en plan supermotard para no irme al suelo,visto desde fuera debio de quedar muy chulo pero a mi se me pusieron de corbata.
Siempre que`puedes no hace falta que diga que hay que evitar pasar por encima de estas idicaciones que a la mas minima que esten un pelin mojadas te vas al suelo sin darte cuenta.
No fue problema de los neumaticos si no de de traccion de la moto que te hizo patinar la rueda.
Un saludo
Cambio de club,cambio de moto,cambio de chip,cambio de vida.CARPE DIEM
Imagen
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 16 Ene 2008 13:03

con la fazer aun no me a pasado pero con la anterior la CB500 si que me apasado mas de una vez a poca velocidad lo tenia controlado y todo bien pero con esta reconozco que voy mas cagai.....o no se si es porque tiene mas caballos o por la practica de cogerla en lluvia


pablinkus la suerte de no averte caido fue no quitarle el gas entero porque si le llegas a quitar el gas la rueda iria loca y sin contro

ojito todos con las agua
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 16 Ene 2008 13:39

siempre se lo digo a todo el mundo , ojito con todas las lineas , y los laterales de la carretera , ya se invierno o verano evito siempre pisar todas las lineas ya que se te puede ir la moto una barbaridad , y no hace falta que este mojado para ello

Me alegro que no pasara nada joe , te pegarias un buen susto
Imagen
Edufly
Mensajes: 150
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Edufly » 16 Ene 2008 14:30

Apuntate al club Pablinkus

Además, hiciste lo correcto, aflojar un poco sin cortar y esperar al agarre son tramos cortos de deslizamiento, pero como acojonan.
Hace un mes, en las mismas condiciones meteorológicas, a 70 Km/h en la plaza de Cibeles al salir de ella en curva se me fué al pisar el paso de cebra y me fuí de lado contra el autobus que pasaba por su carrilbus, no llegue a darle, agarró antes porque hice lo preceptivo, sino me aprieto la hostia.

saludos
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Ene 2008 14:38

Yo evito las rayas blancas incluso con solecito y tal. Es un acto reflejo, así cuando está lloviendo no me tengo que preocupar de evitarlar y no tengo trabajo " de más ".
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 16 Ene 2008 15:01

Pues yo también soy de los que evito pisar las rayas, y mas si cabe en mojado, sobre todo cuando voy por autopista o autovía.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 16 Ene 2008 15:28

A mi pasó también una vez en un parche y me acojoné. Y ojito a los enrejados del metro que hay en algunas calles, una trampa resbaladiza de las buenas

Yo, en la medida de lo posible, evito la pintura y los enrejados y si me da tiempo a reaccionar, los parches.

Un saludo
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 16 Ene 2008 15:32

Bueno compañero, lo mejor de esto es que solo fue un susto y que ya has aprendido dos buenas lecciones, a saber, la primera que no hay que pisar las lineas blancas o demás marcas viales y la segunda a controlar la moto.
Avatar de Usuario
Angulo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Dic 2007 16:31
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Angulo » 16 Ene 2008 15:38

He de decir que las flechas en el suelo antes con la motillo las pisaba todas para practicar la rampa del examen,y he de decir que me sirvió de mucho ya que aprové a la primera y no di más que un par de clases,pero eso si,a baja velocidad y con precaución.
Estuve en usa el año pasado y lo curioso es que las marcas viales tenían como unas piedras picudas sobresaliendo de la pintura,esto las hacía un poco menos visible,pero el agarre era hasta superior por lo que pude comprobar.Ya podían hacer aquí lo mismo.
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados