Pues si señoras y señores, hoy a sido mi primera vez para varias cosas, mi primer gran susto, mi primera tocada con un guardarail y mi primera "caidita de Roma".
El caso es que hoy domingo me he levantado con ganas de moto y con buen tiempo y antes de que la parienta se diera cuenta, ya estaba en la calle calentando la moto. He salido solo por esos lugares de nuestra sierra de Málaga a hacer unos kilometros y a lo tonto y sin querer, me he zampado 220 de una tacada. La ruta que he cogido es Málaga-Coín-Monda-Yunquera-El Burgo-Ronda-San Pedro-Marbella-Málaga.
Pero lo peor es el susto que me he llevado en el parque de la Sierra de las Nieves, en la segunda curva a la izquierda depués del puerto del viento.
Resulta que yo iva nuy tranquilo por mi carril, cuando de repente me encuentro en la misma curva una autocaravana, de esas de 8 o 10 personas, que va por el centro de la carretera y derechita a mi morro. Tire de frenos, y con la escarcha, la rueda trasera bloqueada, y derrapando de lado pase entre la jodía "fragoneta"y el guardarrail, hasta el punto de pegar con la bota en dicho artefacto y volver a la carretera pegando bandazos, y con más susto que un pavo escuchando una pandereta.
Como se suele decir, salvado por la campana, o en este caso por una viga de acero. El de la caravana ni paro, pero seguro que si en vez de ser con la moto, es con el coche, a esta hora lo estoy entregando en el desguace.
A continuación, y despues de comprobar que no había nada que reparar, solo una bota arañada, seguí camino hasta Ronda y después hasta Marbella, allí pare en el Karting que esta en la bajada de la playa para ver las tarifas y pasarme otro día con la familia, con tan mala ostia que a la hora de salir por la cuesta hacía arriba y hacia la izquierda, que si subo, que si bajo, que si salgo, que si paro, que si pongo el pieeee,eeee al suelo. Tope izquierdo y asa trasera arañados.
Resultado del viaje: susto 1 guardarrail 1 caida 1
He aprendido hoy tres cosas:
No bajar nunca la guardia con la moto, los demás van a lo suyo.
No salir sin que alguien conozca la ruta por la que andas, si me llego a caer en la sierra, no se entera ni dios de que estoy en el barranco y sin cobertura.
No salir solo con la moto, si me caigo, aunque sea en lo más llano, siempre viene bien un amigo al lado.
Para todo lo demás, ¡¡Mastercard!!.
Después de este relato, VSSSSSS para tod@s.