Ayuda identificando un casco

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Ayuda identificando un casco

Mensajepor shagui » 17 Feb 2008 13:55

Hola!

A ver si entre todos podéis ayudarme a identificar el modelo de mi casco. Lo compré con la CBF 250 a muy buen precio el año pasado en la Honda por ser del año anterior (2006). Me salió por 150 euros pero claro, lo barato al final siempre sale caro, y ahora cuando he ido a Honda por una visera se lavan las manos. Me han dicho que los cascos Honda los fabrica Suomy, y tras ir al distribuidor un oficial de Suomy me ha comentado que se averiguo el modelo quizás podría encontrarla.


La putada es que no pone absolutamente nada del modelo por ninguna parte, a alguien le suena? Esta nuevo quiero pillarle una visera oscura para el veranito, que por aquí por el sur pega mucho el solano 8)

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 17 Feb 2008 23:25

un poco mamones los del conce...

¿mi pregunta es si los siguen vendiendo?
si la respuesta es no, correcto (aunque siguen siendo unos mamones)
si la respuesta es si, mal (además de mamones, mamomazos)

pd.: si no hay respuesta la respuesta es que si. (mamones con conciencia de hacer las cosas mal :evil: )

pd2: no se que modelo de casco tienes, lo siento.

por cierto, yo hablaria con mazorko acerca de cascos... te puede asesorar muy bien.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 18 Feb 2008 09:09

Ya no los venden: ese es el problema.
Avatar de Usuario
FALCON
Mensajes: 117
Registrado: 10 Oct 2006 20:07
Ubicación: cadiz(puerto real)

Mensajepor FALCON » 18 Feb 2008 09:25

hola shagui,creo que si qeu los cascos de honda los fabrica suomymirate este enlace a ver si te vale alguna,vsssssssssss.

http://www.globalonline-suomy.es/suomys ... bt=VISERAS
Imagen
FALCONFAZER
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 18 Feb 2008 09:34

Gracias Falcon, pero ya he mirado en esta página y no es ninguno de estos. La visera del mio se identifica rápido porque no tiene tapas a los lados. Seguro que es suomy, porque se parecen mucho, pero será un modelo anterior y ya no está en catalogo :(
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 18 Feb 2008 09:42

Si esta descatalogado es una putadita, porque te va a costar dios y ayuda para encontrar una visera.
Ya se que no es lo mismo, pero prueba a pillarle unas laminas de plastico oscuro que se adhieren por dentro a la visera, la oscurecen y sirven de antivaho. Esas son cuasi universales, es ir a la tienda y mirar cual te va bien.
Suerte con la busqueda.
FZ1 Fazer ABS White Competition
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 18 Feb 2008 11:38

Yo creo que se parece por la ausencia de tapas laterales a los modelo Vandal....pero la forma del casco es la de los Treck con tapas laterales....


Pero me parece a mi que las viseras son casi iguales....
Si no las hay...no se pueden cambiar los mecanismos de cierre???
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 18 Feb 2008 11:58

Pero me parece a mi que las viseras son casi iguales....
Si no las hay...no se pueden cambiar los mecanismos de cierre???


Ya lo había pensado, pero he intentado quitar la visera y no tengo ni idea de como desmontarla :) A ver si averiguo como desmontarla.

Gracias por vuestra ayuda
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 18 Feb 2008 13:07

Las de mi Suomy van sujetas por debajo de las tapas con un tornillo...y debajo estan los tornillos que sujetan los mecanismos de la visera

Imagen
Avatar de Usuario
FALCON
Mensajes: 117
Registrado: 10 Oct 2006 20:07
Ubicación: cadiz(puerto real)

Mensajepor FALCON » 18 Feb 2008 13:55

a ver shagui ,el sistema de la visera por lo que se ve en la foto es en apariencia similar al de shoei,debe tener una pestaña (en el mio en el lado derecho visto de frente) de la que presionando hacia abajo sale el anclaje de la visera e igual sistema en el otro lado.Mira a ver si es igual,vsssss
Imagen

FALCONFAZER
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 18 Feb 2008 14:21

a ver shagui ,el sistema de la visera por lo que se ve en la foto es en apariencia similar al de shoei,debe tener una pestaña (en el mio en el lado derecho visto de frente) de la que presionando hacia abajo sale el anclaje de la visera e igual sistema en el otro lado.Mira a ver si es igual,vsssss


Ok. Cuando llegue a casa lo miro.
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rem » 18 Feb 2008 19:30

Buenas, en la revista "La Moto" de este mes hay una comparativa de cascos en la que sale un Honda muy parecido al tuyo y ahí ponen tal y como te comentaba Falcon que son Suomy.
De todas formas si te interesa dimeló y te escaneo la página por si te interesan los datos.
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 19 Feb 2008 09:02

Gracias a todos.

Ayer estuve en otra tienda que distribuyen Suomy y estuve con el chico de la tienda revisando el catálogo de respuestos. Me comentó que mi casco no coincide con ninguno de los cascos Suomy. Por lo visto Suomy los fabrica especialmente para Honda, así que sólo Honda puede proporcionarme recambios.

El tema es que la Honda de Sevilla pasa de mí olimpicamente y me dicen que no pueden pedirme la visera. Es un casco muy nuevo como para que ya no haya recambios... digo yo.

A ver si este fin de semana puedo acercarme algún otro distribuidor Honda para que me echen un cable.

Saludos!
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Misterio resuelto

Mensajepor shagui » 27 Feb 2008 21:29

Misterio resuelto! He ido a otro distribuidor de Honda y me han solucionado la papeleta. Al final parece ser que este modelo no lo fabrica Suomy, sino Vemar. No sé exactamente qué modelo es, pero tenían viseras de recambio y le he comprado una nueva tintada. Si entráis en la página de Vemar
http://www.vemarhelmets.com/ veréis que las cogidas son idénticas a las mías en muchos modelos.

Moraleja: no vuelvo a pisar el concesionario Honda (me guardo para mí cual es) donde después de comprarle una moto y 2 cascos no han tenido los santos coj*nes de buscarme una mísera visera. Así se hacen amigos.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados