Tuercas mal apretadas al cambiar neumáticos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Tuercas mal apretadas al cambiar neumáticos

Mensajepor pablinkus » 18 Feb 2008 15:03

Bueno, pues os cuento una mala experiencia que he tenido después de una salida este fin de semana.
Después de estar un par de horitas con unos colegas de otro foro, al llegar a casa veo que se me habían soltado las tuercas de tensión de la cadena de transmisión. Como consecuencia de ellola tapa que cierra el basculante estaba suelta y una de sus esquinas mellada (supongo que al golpear con el plato de la cadena). Ademas el tornillo que regula la tensión de la cadena estaba doblado.
Lo que se me vino a la mente es que hubiera pasado si la chapa al moverse se hubiera encajado con el plato.

Es verdad que durante el recorrido pasamos por una carretera malilla con bastantes baches, pero supongo que las tuercas estarían mal apretadas. Cambié las ruedas hace unos 1000 kilómetros por lo que supongo que esas tuercas no me las apretaron bien entonces.

Me podéis confirmar si al hacer un cambio de neumáticos se tocan esas tuercas?
El tornillo le enderecé pero sería conveniente cambiarle?
Si confirmo que me tocaron esas tuercas y las apretaron mal ya os diré donde cambié las ruedas

Un saludo
Pablo

pero eso es que la cambiar la ruedas (hace unos 1000 km) no me apretaron bien esas tuercas. Cabronazos!!!
No se si me podía haber pasado algo, pero me jodio un huevo ver como estaba. Es que se me había doblado hasta el tonillo que sirve de tensor.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 18 Feb 2008 17:19

Bueno, si vas al mecánico a preguntarle se va a hacer el loco, que eso es una asignatura de los estudios que hacen para aprender a apretar (o no) tornillos.

Tocaran o no esas tuercas expresamente, al aflojar y sacar el eje, todo ese conjunto del tensor puede aflojarse y el sentido común dice que aunque no se pretendiera modificar la posición del eje, lo suyo es acabar comprobando el apriete de esas contratuercas. Pero claro, eso es mucho pedir. Ya puedes ir y entrar reclamando que te cambien las piezas estropeadas y que dé gracias que no te ha pasado nada grave ni te has hecho daño.

Siempre aconsejo hacerle una profunda revisión a la moto tras cualquier revisión (que triste): que se hayan acordado de echarle aceite, de poner el tapón, presiones de ruedas, tuercas importantes del eje y demás si cambian ruedas...que no te hayan arreado un golpe o roto un carenado...

Suerte y Vssssssssssssss
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 18 Feb 2008 21:32

La verdad es que hay mucho chapuza suelto, con mono de mecanico de moto.
Yo en la revision de los 1000 kms fui a casa (100 kms) to mosqueao porque sentia la cadena demasiado tensada, nada mas llegar a casa tuve que destensarla.
Y un amigo, esto es lo peor, cuando recogió su Fazer S2 nueva, al vover a casa (100 kms) se pegó un susto de co...ones, empezó la rueda delant. a temblar, vibrar, se paró y vió que estaba suelta una de las pinzas de freno que no habian apretado al montar la rueda delantera (nuestras motos vienen en las cajas con la rueda delantera quitada), vamos que fué a conce muuuuuuuuy cabreado, al final reconocieron su culpa y a los cuatro dias el mecánico lo echaron....
Vssssssssss atodos
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 19 Feb 2008 09:50

Pues si que es verdad que lo mejor es echar tú mismo un vistazo a lo que te han hecho, pero es un poco triste. Además para los que de mecánica sabemos lo justito poca cosa podemos hacer.

Un saludo
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Feb 2008 17:28

A un amigo mío también se las dejaron sueltas cuando fue a cambiar el kit de transmisión. Yo flipo como puede haber tanto incompetente suelto.
Avatar de Usuario
fadg
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jul 2007 19:50
Ubicación: MADRID

Mensajepor fadg » 19 Feb 2008 22:10

Es lo mismo que me paso a mi. Fui a calleja en madrid y me cambiaron las ruedas, en la otra punta de madrid oia como un tintineo y era la puñetera tapa del basculante que tocaba sobre el disco. Del cabreo que pille, me fui al taller, ya estaban cerrando. Al final me pusieron la puñetera tuerca que habia volado y la tapa les hice que me la cambiaran nueva aunque tenia unos arañazos.
Viendo que esto pasa a otros, miraros bien que la ostia es considerable como se meta la tapa entre el disco.

Cuidadin con la carretera, los radares, las camaras, los helicopteros y las madres que los pario que van por nosotros, es que me pusieron una multa el otro dia por adelantar por la derecha.
MADRID FZ6S FAZER 2004 AZUL

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados