revoluciones correctas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Ago 2006 15:02

Soy yo el unico al que le oscila en parado?

1280-1320 rpm.

De verdad creeis que se ahorra combustible. Teoricamene sí, pero cuanto se puede ahorar. Cuanto combustible se gasta en 200 revoluciones al minuto en parado.

Creo que cuando se va a hechar gasolina poner 10€ y dices..... anda, me ha consumido x litros menos!!!!!

Si el manual dice que esas rev. Es por algo. La inyeccion es electronica y no tiene sonda lamda por lo que no tiene feedback que lo que ocurre. Asi que todo debe partir de unas condiciones constantes. Digamos que si modificamos su punto de partida, modificamos el recorrido.
Aparte de como dice algun compañero. El motor mediante la distribucion mueve todo...... valvulas, bomba del aceite(la presion podria no ser la corrcta) , bomba del agua(la circulacion es mayor cuanto mayor el la velocidad).etc

El manual dice 1250-1350. Cada cual que lo deje como mejor le parezca.
kiku811
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2017 23:14

Re: revoluciones correctas

Mensajepor kiku811 » 28 Nov 2017 15:50

Y como podéis saber las revoluciones que tenéis? Yo en la fz6 s2 no consigo dar si existe revoluciones digital, pq sino tiene que ser a ojo con la aguja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: revoluciones correctas

Mensajepor FzDruGus » 28 Nov 2017 20:24

Te recomiendo descargar dos archivos de la biblia del fazero, manual de taller y usuario para el modelo s2.

El tacómetro, efectivamente, en la s2, es de lectura analógico, por aguja (y da gracias, porque es mucho más exacto que uno digital)

No se puede modificar, el panel lcd muestra otros valores pero no lleva tacómetro.



kiku811 escribió:Y como podéis saber las revoluciones que tenéis? Yo en la fz6 s2 no consigo dar si existe revoluciones digital, pq sino tiene que ser a ojo con la aguja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
peregrinoj
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2014 15:35

Re: revoluciones correctas

Mensajepor peregrinoj » 11 Oct 2019 13:12

Yo la llevo sobre las 1000 rpm.
Menos calor, menos consumo, menos ruido.

Una vez la saqué del concesionario oficial después de una revisión y ya vi que estaba bastante mas subido el ralentí, total que cuanto más se calentaba el motor, más se subian las revoluciones, hasta llegar a las 1300-1400.

Aproveché la parada en un semaforo para volver a la normalidad (mi normalidad).

La verdad es que viendo los comentarios anteriores, desconozco si afecta a la presión de aceite y agua. Lo preguntaré en el concesionario la próxima vez que pase revision.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: revoluciones correctas

Mensajepor civic » 11 Oct 2019 18:48

Pues haces mal, tenías el ralentí correcto, la diferencia de consumo no creo que exista ya que aunque gira más deprisa, también va con más inercia...
Además seguramente el alternador no cargue a esas rpm, si en yámana han puesto esas rpm por algo será

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: revoluciones correctas

Mensajepor Güesmaster » 12 Oct 2019 22:22

Estoy de acuerdo con Civic. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: revoluciones correctas

Mensajepor Barbo » 15 Oct 2019 15:01

La experiencia que tengo con esto es que si no llevo el ralentí como marca el manual y la pongo a 1000 rpm....en desaceleraciones fuertes se me cala...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados