Hola ninios,
Ya tengo amoto!!! La afortunada ha sido una FZ1 negra como los cojones de un grillo, modelo '08. Tal y como me esperaba, los cambios estéticos han sido afortunadamente el cambio de los retrovisores y colores nuevos. Aquí un par de fotillos:
Llevo pocos kms, pero las sensaciones son espectaculares. Lo que más destacaría es la suavidad que tiene, con un cambio preciso, con su klonk en primera marcha, una primera y segunda relación largas y muy cómodas para ciudad, y un funcionamiento general suave suave.
Como sabréis estuve probando otras marcas para ver si me enganchaban las bicilíndricas, pero ha sido montarme en esta y ver todas las aspiraciones cumplidas, y ojo, no porque me la haya comprado, sino porque me ha impresionado satisfactoriamente desde el primer momento. No hay malas motos...
La postura de conducción está muy bien resuelta, pero parece que vas 'sobre' la moto, no 'en' la moto. Me disgusta un poco la protección aeródinámica: es nula, hasta las rodillas sufren; en fín, qué se le va a hacer. Las dimensiones han variado un par de cm en todas sus cotas a más comparada con la fz6, pero aún así se nota un pelín de torpeza en cambios de dirección, que yo achaco principalmente al peaso gomón que lleva atrás. Eso sí, en nada he llegado casi al límite de la rueda (un dedo, que no soy un fantasma) con una facilidad tremenda, pero sobre todo y es lo que más me gusta: con una seguridad alucinante. Y así definiría el conjunto: seguro de cojones. Las suspensiones, aunque un poco blandas para el mostenco que lleva encima se lo tragan todo y parece que vas sobre raíles. De las ruedas no puedo opinar, tengo que ir despacito ahora.
El tubo de escape quema como un condenado, eso no me ha hecho mucha gracia. Pero suena bien, preocupantemente bien: parece que aguanta como puede todo lo que se le viene encima, y me gusta el sonido grotesco a las 4mil vueltas.
El sábado me acerqué a Chinchón con Laurita, y quien la conozca sabrá que le saca un par de cabezas, y en contra de lo que me comentó Anuska, le ha parecido cómodo el asiento trasero, aunque es cierto que las estriberas se le antojan un poco elevadas. Coño elevadas, si parece que va en un gallinero XD. Lo mejor de todo es que me dice que va más cómoda, y además la moto se comporta de manera notable: voy igual con paquete que sin él, la moto ni se imuta. Es lo bueno del señor par. Y cuando el señor par se encuentre con la señora aguja allá por las 8mil vueltas os contaré las impresiones
Sobre la autonomía, pues otro punto negativo: en rodaje me saltó la reserva a los 180Km; hasta que no asienten bien todas las pieza y le coja el punto no creo que lo pueda elevar. Hay que decir que normalmente con la FZ6 llegaba a los 280 y que cuando iba de tranqui he pasado muchas veces de 300 y 310 hasta que saltaba la reserva.
Resumiendo: estoy impresionado, no pensaba que la moto iba a ser tan redonda. Ojo, no perfecta, que tendrá sus pegas como todas, y también es cierto que la comparo con la FZ6. A destacar las suspensiones, parte ciclo, postura y suavidad, mucha suavidad.
Y una cosa muy curiosa: no me apetece hacerle nada de tuning por ahora, me gusta mucho como está. Y eso que tengo los intermitentes blancos, que son compatibles. Aunque a lo mejor la quilla para mi cumpleaños...
Y esos es todo amigos. Como siempre digo, si te has leído esto hasta aquí buenas cocacolas te mereces.
PD: sektor gorilo, a ver cuando quedamos y hacéis cola para hacer caballitos y quemada de ruedas