TAN DIFICIL ES FIJARSE EN OTROS PAISES?? (tocho)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Ramses

TAN DIFICIL ES FIJARSE EN OTROS PAISES?? (tocho)

Mensajepor Ramses » 13 Mar 2008 17:16

Si señores, parece que a nuestro querido gobierno (y a los gobiernos de otros paises europeos) le cuesta mucho trabajo fijarse en la forma de trabajar que tienen los paises donde sí funciona la politica de trafico.

Gracias a mi trabajo tengo acceso a varias revistas y publicaciones de la materia y bicheando un poco descubro que al igual que España, paises como Inglaterra, Irlanda, Italia y Francia no hacen mas que endurecer las penas, reducir los limites de velocidad etc. y en el caso del gobierno frances hasta un limite desconocido, ya que el Secretario de Estado de Transportes (el equivalente a nuestro pere pero en francia) Dominique Bussereau ha anunciado que pondra en marcha un plan para aumentar el numero de radares en su pais en 500 radares mas por año hasta el año 2012.
Aun asi y despues de todas estas medidas encaminadas a perseguir a los usuarios de las carreteras y castigar el delito en vez de prevenirlo, ninguno de estos paises consigue reducir el numero de accidentes mortales hasta un nivel aceptable (que deberia ser 0 pero bueno...).
Pero como todo en la vida hay lugares donde si se hacen las cosas bien o por lo menos se intenta, lugares como Alemania donde el partido contrario al que gobierna ha propuesto la reduccion del limite de velocidad en las autopistas a 130 km/h para reducir las emisiones de CO2; Sin embargo la canciller alemana Angela merkel ha dicho que mientras gobierne su partido las autopistas alemanas seguiran sin limite de velocidad. Esto quiere decir que en Alemania se preocupan de la contaminacion y no de los accidentes porque no los hay!!

En el caso de Japon, en el año 2007 se han alcanzado los niveles mas bajos de muertes de su historia, 5.743 muertos (aunque siguen siendo altos), casi los mismos que en España solo que en Japon hay 127 millones de Habitantes!! el triple que en España!! por lo que en proporcion... Esta disminucion de los accidentes se debe a la alta concienciacion y a las medidas de prevencion y educacion vial que lleva a cabo el gobierno nipon

En resumen y para no aburriros mas, tan dificil es que los gobierno copien formulas que en otros paises si funcionan? Es que ningun politico se da cuenta de los planes que funcionan y los que no? Nadie ve que en España se esta perdiendo el tiempo en medidas inutiles? Tan dificel seria contruir carreteras con varios carriles para cada sentido,buen asfalto, o concienciar y educar a la gente desde pequeños?

En fin parecen utopias pero son realidades y deberiamos de conocerlas todos.

Muchas gracias por vuestra atencion y perdonad por el tochaco pero es algo que todo el mundo deberia saber.

1 saludo y nos vemos en la carretera
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 13 Mar 2008 17:47

Japon como bien dices es otro mundo (al que me gustaria irme a vivir) y como dices la cultura que tienen es la de la educacion y la prevencion, ya desde pekes les enseñan las normas viales y la policia japonesa es del palo prevenir, adecuar y en todo caso multar, no como aqui que acechan, acosan y multan. tambien es un pais con cultura motera y automovilistica y han aprendido de los errores y los han querido solucionar, de todas formas tambien tienen radares y el control policial en ciertas partes y carreteras (sobre todo puertos de montaña, no todo es como initial D) esta muy controlada, y el tuning esta muy controlado tb, no como aqui.

De todas formas, siempre te puede apaecer un gilipollas en el cruce menos inesperado y llevarte por delante

:evil:
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 13 Mar 2008 18:07

La diferencia es que lo que hacen en Japón o Alemania cuesta dinero, y lo que hacen aquí (poner radares), lo recauda.

Saludos
flateric

Mensajepor flateric » 13 Mar 2008 18:17

MUEBLEUVE escribió:La diferencia es que lo que hacen en Japón o Alemania cuesta dinero, y lo que hacen aquí (poner radares), lo recauda.

Saludos

Amen
Ramses

Mensajepor Ramses » 13 Mar 2008 22:31

Pozi

pero deberiamos irnos todos a la revolucion! :twisted:
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 14 Mar 2008 00:04

Aka Lord escribió:
De todas formas, siempre te puede apaecer un gilipollas en el cruce menos inesperado y llevarte por delante

:evil:

Por desgracia sí, es así. Y en cualquier pais :roll:
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 14 Mar 2008 00:18

Aka Lord escribió:y la policia japonesa es del palo prevenir, adecuar y en todo caso multar, no como aqui que acechan, acosan y multan.

tampoco creo que sea ese el modus operandi de la mayoria... más bien será cuestión de los que están por encima de ellos y mandan, jefes y políticos que establecen una forma de trabajar muy errónea. (luego si hay agentes como el del helicóptero que no tiene criterio seguro que también se da el caso en tokyoland).
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
kucho

Mensajepor kucho » 14 Mar 2008 07:37

ramses, pierdes de vista ciertos puntos.

el hecho de que en alemania no tengan limites de velocidad NO es el responsable de que no haya tantos accidentes. tampoco va a ser que tienen coches de 300cv, porque como le des uno de esos a un cañí, te lo estampa en 5 minutos.

la cosa va mas por la educacion y el civismo, dos cualidades de las que carece cualquier español medio. aun me queda por ver a un españolito que se deje adelantar sin rechistar, o que te permita pasar en un cruce... incluso un portugues, con lo mal que conducen los cabrones, tiene detallazos, como por ejemplo, hacerse a un lado con su furgoneta para que lo puedas adelantar con la moto sin tener que invadir el carril contrario (me dejo a cuadros).

la politica en españa es "tengo que pasar por cojones" en vez de frenar y ceder el paso.

cuando conduzcamos respetando las señales y al resto de conductores, podremos empezar a hablar de relajar los limites. mientras tanto sigamos comportandonos como un adolescente que llega a la 1 de la madrugada para protestar por el toque de queda de las 10 de la noche. personalemente, no me funciono.
Rem

Mensajepor Rem » 14 Mar 2008 09:28

Hombre yo Japón no lo conozco pero estoy con Kucho que la principal diferencia es la educación, siempre se pone ALemania como ejemplo y la gente se olvida de comentar ciertas cosas. Yo cuando vivía en Holaanda hice varias rutas por ALemania y lo 1º no es cierto que en las autopistas no haya límite de velocidad, es solo en determinados tramos y carriles, en el resto zonas con muchas curvas, carreteras 2as etc si hay límites y TODO Dios los cumple a raja tabla. Vamos que yo personalmente no he visto a nadie tan estricto con las normas de tráfico como los Alemanes. Por poner un ejemplo a mi novia en Hamburgo un viejecito la vino muy amablemente a avisar que la iba a denunciar porque había aparcado el coche a menos de 3 metros de la esquina lo cual está prohibido, debía estar a 2 metros más menos y lo tuvimos que mover ese metro por que ya iba directo. Si en España hubiese más civismo en los adelantamientos en respetar las distancias de seguridad y menos flipados que necesitan de 2 carriles para "demostrar" sus habilidades habría menos accidentes.
Ramses

Mensajepor Ramses » 14 Mar 2008 11:16

Bueno quiza no me he expresado bien con lo de Alemania y los 4 carriles, solo queria decir que es una de las cosas junto a la educacion y al civismo.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en eso de que aqui somos muchos mas cafres pero joder habra que cambiar no? Habra que cojernos desde pequeños y explicarnos que es lo que esta bien y que no.

P.D: En realidad mientras España este llena de canis, kíes, nonainos etc. vamos apañaos. :roll:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Mar 2008 15:36

En Alemania efectivamente se conduce de P... M..., todo el mundo va por donde debe, y por la cuenta que te trae hazlo tú también si vas para allá, porque si no te pasan por encima, se respetan todos los límites, nadie ocupa el carril de la izquierda salvo por el tiempo ojusto para adelantar...etc.

Pero por parte de la administración también lo hacen muy bien, cuando allí veas una curva con una señal de 60 ponte a esa velocidad porque si no lo haces acabarás cogiendo margaritas o despeñado por un barranco, no como aquí que a veces te encuentras señales que son para los coches de hace sesenta años.

En fin, si me hacéis elegir, por supuesto que a efectos de tráfico me quedo con los germanos, y no por los límites de velocidad, que como ya han dicho la inexistencia de límites es sólo en algunas autopistas.

Un abrazo
Eduan

Mensajepor Eduan » 14 Mar 2008 16:07

Aka Lord escribió:y la policia japonesa es del palo prevenir, adecuar y en todo caso multar, no como aqui que acechan, acosan y multan.

Tengo conocidos en la policia y la GC y no sabes hasta que punto estan atados de pies y manos por que aqui se sigue "delpalo prevenir, adecuar y en todo caso multar".
Es mas para policias de algunos paises como alemania francia e inglaterra les parece demencial el poco respeto que se tiene hacia la policia y el trabajo que esta realiza aqui en España.
Date cuenta que ellos solo hacen su trabajo

TORRENTE escribió:tampoco creo que sea ese el modus operandi de la mayoria... más bien será cuestión de los que están por encima de ellos y mandan, jefes y políticos que establecen una forma de trabajar muy errónea.

Ahi le has dado , se legisla con el estomago lleno y pensando en la nueva casa que se van a comprar y eso hace que se legisle mal , muy mal
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Mar 2008 16:19

Por supuesto que no todos son así, pero te encuentras con algún G.C., no hablemos ya de los municipales, que son para echarles de comer aparte.

A mi ahora ya me miran de otra manera, supongo queir en un armario como el mío, calvo y con barriguita es quien hace que sea así, pero estoy seguro de que si tuviera veintitantos años y fuera en una R sería diferente.

Quieras que no, ellos son humanos, y todos los humanos tenemos prejuicios.

Un abrazo

Volver a “Foro General”