Me acaban de tirar al suelo.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Me acaban de tirar al suelo.

Mensajepor fortu » 15 Mar 2008 09:27

Pues cuento un poco como ha sido.

En plena avenida a una velocidad moderada, sobre los 40km/h, veo el semaforo que tengo delante en ambar para ponerse en rojo, asi que aflojo para llegar y pararme, asi que en el momento que llego se pone en rojo (me paro xq justo en el semaforo una pareja de municipales), pues resulta que el coche que viene detras no frena y zasssssssss choquetazo en la moto pero con la diferencia que el chico seguia accelerando en vez de frenar y la rueda de atras se le sube en el parachoques, resultado de la colision yo por un lado y la moto por otra, si puedo pondre alguna foto, me ha roto toda la parte de atras, intermientes, matricula doblada, la rueda de atras nuevecita y tocada, maleta y todo el lateral de la moto rallada, menos mal que llevaba los topes de seguridad y el motor no le ha pasado nada, pues sigo, llegan los municipales y me levantan la moto, yo me levanto por mi cuenta, me miro y tengo las rodillas con rasgaduras y demas y me duele un poco la espalda y el cuello y veo al otro chaval, no tendra mas de 25 años con un ford coupe y segun su version es que le han fallado los frenos, y segun la mia es que estamos acostumbrados a ver un semaforo en ambar para cambiarse a rojo y acceleramos mas para pasarlo y si el de delante frena, pues le damos.
Pues resulta que hacemos el parte amistoso y lo ponemos todo, como ha sido, daños, etc pero añado que el chaval reconoce toda la culpa y de testigo tengo a los policias del atestado, los cuales escuchan como el chaval dice que le han fallado los frenos y demas.

Me voy a urgencia y me dicen que la pierna derecha la tengo inchada y dolor en las cervicales pero que no se aprecia nada roto, total que en su informe pone 5 dias de reposo hasta que el lunes vaya al medico de cabezera y me de la baja, imagino que minimo me dara esos 5 dias que ha aconsejado el de urgencias.

El tema es que los dos somos de la misma compañia Mapfre, asi que no se como actua la compañia en estos casos ya que supongo que no se llevara a juiico a si misma e imagino que los daños los arreglara pronto, pero tengo un par de dudas.
1. la moto la tengo limitada en papeles pero no fisicamente, la pregunta es mu sencilla, el perito cuando vaya a mirar la moto para los daños... mirara si esta fisicamente limitada? si es asi pierdo el culo en ponerle la chapa y las arandelas.
2. puedo circular con la moto o tengo que esperar a que me la vea el perito, llevarla al taller oficial, etc.....
Esto lo digo xq si el perito tarda 15 dias o un mes en mirarla por no tenerla parada mientras, ya que aun puede andar.

y 3. el tema de baja y de indemnizacion no se como va eso.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 15 Mar 2008 10:32

me alegro que estes bien, lo primero creo que el perito no sabrá donde va la chapa, ni siquiera si tiene que llevarla, pues cada moto es diferente, lo segundo que espero y creo que no me equivoco en decirte que al ser la misma compañia te lo arreglaran pronto, de todas formas muevete con la compañia.
suerte que te solucionen pronto la papeleta y espero que no haya proxima vez pero si por desgracia la hay y son testigos algun pli que bien te den el nº de Agente como testigos o que te hagan ellos unas diligencias que no se tarda nad
VVVSSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 15 Mar 2008 12:14

Joder, vaya put...don. Espero que no haya sido gran cosa. Me alegro que tú estés razonablemente bien.
Respecto a lo de mover la moto... me imagino que lo mejor será no hacerlo (salvo que sea imprescindible) hasta que la vea el perito, ¿no? y te la arreglen en el taller. Una cosa es que pueda andar... y otra que esté bien y en condiciones de hacerlo.

Venga, ánimo.

V's
Imagen
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 15 Mar 2008 13:01

Vaya putada tio, meteles presion a los de Mapfre para que te la arreglen rapido, menos mal que solo ha sido un susto. Que te mejores de los dolores.
Rafagasssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 15 Mar 2008 13:05

Me alegro de que estes relativamente bien,yo por si acaso pondria la chapita que no te cuesta ningun trabajo y te curas en salud.
Con respecto a andar con la moto,llamate a Mapre y que te lo digan ellos.
Un saludo y animo
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 15 Mar 2008 13:12

Estando tu bien es hora de pensar en el tema económico, cuando vayas al médico de cabecera que te de la baja, tienes derecho a una indemnización por cada día que estes de baja, imagino que en el parte habrás puesto que hay heridos; se debería ocupar tu seguro pero sino cuando estés de alta reclama los daños personales.(son unos 30 euros por día de baja)

Puedes circular con la moto pero asegúrate que está bien, lo dudo;que tengas suerte con la peritación.

Salu2
"acatarrao"
Mensajes: 57
Registrado: 06 Dic 2006 14:08
Ubicación: Valencia

Mensajepor "acatarrao" » 15 Mar 2008 18:11

Lo primero, me alegro que no haya sido nada grave. Yo no movería mucho la moto, excepto necesidad. Los peritos de mapfre suelen ser rápidos. Llamas por tfo. para dar el "parte" o entregas la declaración amistosa en mapfre, dices en que taller van a reparar la moto y en +- 48 h la ha visto el perito. Luego circulas con ella si no quieres dejarla allí y cuando todo el asunto esté claro (si no hay problemas menos de 15 días) la vuelves a dejar en taller y ya está. No olvides que, una vez arreglada, tienes que volver a por ellla.

vsss
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 15 Mar 2008 18:48

Me alegro de que no haya sido más la cosa.... yo te diría lo mismo que Reche... por si acaso ponle la chapa y te curas en salud
luis333
Mensajes: 103
Registrado: 02 May 2007 12:39
Ubicación: zaragozaaaaa

Mensajepor luis333 » 16 Mar 2008 06:05

pues no te preocupes,me imagino que todos en los foros nos alegramos de que estes bien, en cuanto a lo del seguro y demas aunque seais de la misma compañia , no tienes por que tener ningun tipo de problema tanto para cobrar indemnizacion como para la reparacion de la moto :shock: :wink: y si me apuras y lo mejor es que vayas a cu corredor y le metas algo de presion , aunque creo que no hara falta, dado que el culpable fue el otro y lo confirmo. :wink: :wink:
el liquido de el hombre es nutritivo, lo tendrian que enlatar a que si chicassss!!!!!!!
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 16 Mar 2008 16:38

Me alegro de que para tí solo haya sido un "susto"!!

Si quieres un consejo, PILLATE UN ABOGADO INDEPENDIENTE. Está claro que tu seguro te va a dar 4 mierdas de indemnización. Yo tuve un accidenete con el coche y me pagaron 300.000 pts cuando me correspondía casi 1 kilo y medio. Yo fui gilipollas y me enteré luego de cómo funcionan los seguros...
Imagen
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 16 Mar 2008 22:22

Bueno fortu, lo primero me alegro de que estes bien. Un golpe así pudo ser muy malo :(

Yo te voy a dar mi opinion y mis consejos por mi experiencia, luego tu haz lo que creas mas conveniente.

Mapfre es buena compañia y siempre paga. Pero... eso no quita que no lo miren con lupa. PONLE LA CHAPA!

No habrá juicio como dices y será relativamente rápido, pero insisteles todo lo que puedas y siempre preguntales si necesitan algo de ti, algun parte o lo que sea que no tengan, por si acaso que luego ponen esa excusa.

No uses la moto, dejala en buen recuaudo. Si te vuelve a pasar algo con ella y la "empeoras" pueden agarrarse a eso y pagerte lo que el perito "cree" que tenia.

Los daños personales van por baremo. Tanto dinero al día por baja (unos 50€/día baja completa y unos 30€/dia baja parcial -que puedes trabajar-) y tanto dinero por lesión y secuela. Así que consigue y guarda todos los partes medicos que puedas.

Por ultimo, SUERTE!
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 17 Mar 2008 17:16

bueno ya he estado en el medico de cabecera y me ha dado la baja hasta el lunes de la semana que viene, y luego me ha dicho que depende como siga la mantendra, la pierna ya me duele menos despues de 2 dias aunque el cuello me sigue molestando, sobre todo al subir los brazos y demas, pero no me ha puesto collarin, quizas el lunes me lo ponga.
Por otro lado en cuanto a la limitacion me pone en la tarjeta de inspeccion:

"Se instalan 4 arandelas reductoras de diametro de la admision de los carburadores y un tope del puño del gas para reduccion de potencia a 25kw. Relacion pot. max/mma: 0,067. Reforma generalizada R.I.G.G.C. 08/04. I.T.V.:1812"

No pone nada de chapita ni eso. El tema es q llame en donde compre la moto y me la limitaron para la itv y esa tienda ya ha cerrado fue en Granada, asi que si la quiero limitar tiene que ser de esa forma y hacerlo de nuevo, pero el tema es el que he dicho antes.... segun lo que pone en la tarjeta de inspeccion un perito puede ver si esta limitada?

Esta tarde ire para mapfre a entregar el parte amistoso y a contarlo todo.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 18 Mar 2008 08:43

alguien me dice si con esta limitacion que viene en mi tarjeta de inspeccion un perito al ver la moto para hacer el peritaje lo puede ver a simple vista?


saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 18 Mar 2008 13:17

Pues nose fortu, yo creo que no. Pero esa no es la limitación que se le hace a una Fazer... :roll:
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 18 Mar 2008 17:32

sphyco escribió:Pues nose fortu, yo creo que no. Pero esa no es la limitación que se le hace a una Fazer... :roll:



Como que no? Esta es la que le hicieron cuando se compro.

Como llevais limitadas las vuestras?

Entonces a simple vista con esta limitacion quizas no se vea, a no ser que se meta en un banco de potencia.


saludos
v'sss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados