RETO Tarifa-Gijón-Tarifa en 24 horas (non stop).............

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

RETO Tarifa-Gijón-Tarifa en 24 horas (non stop).............

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Abr 2008 19:24

Voy a hacer público algo que tengo en mente hace como dos años.

Todo empezó leyendo un post en el foro de BMW en que tres chalados querían hacer Tarifa-Santander-Tarifa en 24 horas. Aquello me llamó enormemente la atención y tengo que reconocer que me "picó" bastante.

Después de estudiar las diferentes posibilidades, léase itinerarios, el viaje por uno u otro motivo se me fastidió dos veces, teniendo que postponerlo.

Este año por fín, si no pasa nada raro, trataré de conseguirlo con una pequeña variación, será Tarifa-Gijón-Tarifa, aproximadamente 1050 kms. de ida y otros tantos de vuelta.

Las fechas de salida posibles son dos: el Jueves 22 de Mayo (fiesta local en Sevilla), y el Jueves 29 de Mayo (el 30 es fiesta local en Sevilla también). La determinación del día exacto no la haré hasta casi la misma fecha pues dependerá del estado de las carreteras, posibles obras, climatología etc. No me importa conducir con lluvia pero en esta ocasión no hay mucho margen de tiempo y cualquier minuto que se pierda puede dar al traste con la aventura.

No obstante, si aunque sólo fueran diez minutos antes de salir tuviera cualquier indicio de contratiempos que añadan más dificultad de la que ya tiene esto, por ejemplo aspectos meteorológicos, no dudaré ni un segundo en abortar el viaje aunque ya estuviera con el motor arrancado.

La hora de salida será las 22,00 horas, con idea de estar como máximo a la misma hora del día siguiente en el punto de partida y destino, Tarifa (Cádiz). He optado por salir de noche porque prefiero conducir en esas condiciones a la salida y descansado antes que a la vuelta y reventado.

De hecho trataré de cambiar las horas de sueño durmiendo siesta en casa el día antes y no durmiendo durante la noche para salir dirección a Tarifa por la mañana temprano y meterme en el hotel a dormir lo que no he dormido durante la noche.

La velocidad de crucero será la máxima legal en cada momento pero apurada a tope, habré de jugar con el margen de error del velocímetro, de hecho la velocidad y la hora las tomaré del navegador en todo momento.

Tendré que parar a repostar entre seis y siete veces, sin contar el primer repostaje para salir con el tanque lleno. Esas paradas supondrán unos 15 minutos perdidos cada una de ellas. Se trata de echar gasolina, beber algún reconstituyente, comer una barrita energética y fumar medio cigarro.

La moto, qué duda cabe, mi fiel BMW K1200LT.

Mi equipamiento: mono de cordura BMW, botas Diadora de goretex, guantes de verano e invierno BMW, cascos System IV BMW y Schuberth S1 (llevaré los dos porque 24 horas sin quitarte el casco puede llegar a ser muy "doloroso" y cambiando de casco de vez en cuando espero que se haga más llevadero), y faja Dainesse.

La moto llevará lo de todos los viajes, navegador, música, puños calefactables, kit de reparación de pinchazos, etc., a lo que añadiré un bidón de gasolina de 10 ó 15 litros por si tuviera algún problema de autonomía por encontrar gasolineras cerradas durante la noche, dado que he de tratar de repostar las menos veces posibles y eso obliga a apurar el depósito.

Qué saco de todo esto? Pues NADA y TODO. Nada material por supuesto, pero todo en satisfacciones. Me gusta andar en moto, me siento vivo a tope cuando lo hago, y me gustan las cosas que se salen de lo normal y que tienen una cierta dificultad.

Las posibilidades de éxito son imposibles de determinar. En contra lo tengo todo. El cansancio físico, el cansancio y stress sicológicos, que me preocupa casi más que el otro.

En este sentido os diré que creo que sicológicamente es menos duro un viaje de los mismos kilómetros en una sola dirección, que este en que una vez llegue a su ecuador, Gijón, habré de hacer el mismo camino nuevamente en sentido contrario.

Además nunca estará logrado hasta que no me baje de la moto en Tarifa, cualquier circunstancia puede hacer que no lo consiga. Encontrarme algún accidente en la carretera, atascos, controles rutinarios de la Guardia Civil, niebla, etc...., por no hablar de algún problema mecánico o un simple pinchazo.

Aunque haré el mayor número de kilómetros posibles por autovía y autopistas, sean de peaje o no, puede ocurrir cualquiera de esos "desastres".

Experiencia en este tipo de viajes: NINGUNA. Lo más que he hecho en una sola jornada, no recuerdo en cuántas horas, han sido sobre 1500 kms., en esta ocasión es un 50% más y con un límite de tiempo.

Tengo claro que no me la voy a jugar inncesariamente, si el cansancio me vence pararé a dormir donde me coja y daré por frustrado el intento, pero también tengo claro que si esta vez no lo consigo lo intentaré en otras ocasiones hasta que lo haga.

Esta es un poco la idea que quería compartir con vosotros, quedan algunas cuestiones que ya iré comentando, como por ejemplo que alguien se brinde a estar en Gijón cuando yo llegue para "certificar" que he estado allí y la hora, e igualmente para la salida y llegada a Tarifa. Como tenemos gente de toda España en el foro espero que alguien se me ofrezca voluntario.

Espero que nadie se haya cortado las venas leyendo este tochazo, aunque no dudo que haya tenido motivos para hacerlo :? :? :?

Un abrazo

PD/ Acepto y agradecezco cualquier sugerencia de cualquier índole, información sobre posibles zonas especialmente malas o peligrosas en carretera, gasolineras cerradas, controles de la G.C. habituales, etc.

Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 18 Abr 2008 19:31

QUES HUEVOS TIENES CALVOROTA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pablito
Mensajes: 80
Registrado: 12 Oct 2007 18:55
Ubicación: Málaga

Mensajepor pablito » 18 Abr 2008 19:33

Si señor aplaudo la iniciativa... ¿vas solo o acompañado? mucha suerte y que tengas un buen viaje, pero no lo dudes si el sueño te puede paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... :D :D :D
FZ6N
MALAGA
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 18 Abr 2008 19:39

La expresion de antes ha sido lo 1º que me ha salido, ahora al leerlo otra vez te digo que si te puedo ser de humilde ayuda en cualquier cosa que este en mi mano, sabes donde estoy.

Adelante y que todo salga DE PUTA MADRE
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 18 Abr 2008 19:45

JODER, JOSER, JODER. Que huevos tienes. A ti no te caben en la Maestranza. La leche.

Ánimo. Me has dejado de piedra.

Si lo haces el día 22, te aseguro que si pasas cerca de Madrid, intentaré cruzarme contigo. (el otro subo para Huesca a una boda y no estaré)

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Abr 2008 19:49

pablito escribió:Si señor aplaudo la iniciativa... ¿vas solo o acompañado? mucha suerte y que tengas un buen viaje, pero no lo dudes si el sueño te puede paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... :D :D :D


Lo haré sólo, una sola moto y yo sólo en ella.

Este tipo de cosas o las haces en solitario, o con alguien con quien te compenetres mucho y con una moto similar (a priori te diré que creo que sólo lo haría con una persona con quien he andado en moto desde que tenía 18 años), o no salen bien.

Más motos=más retrasos.

Saludos
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Abr 2008 19:52

Garrapator escribió:JODER, JOSER, JODER. Que huevos tienes. A ti no te caben en la Maestranza. La leche.

Ánimo. Me has dejado de piedra.

Si lo haces el día 22, te aseguro que si pasas cerca de Madrid, intentaré cruzarme contigo. (el otro subo para Huesca a una boda y no estaré)

Un saludo


No se trata de huevos, más bien creo que puede ser la crisis de los 40, aunque a mi me ha llegado unos años más tarde :roll: :roll: :roll:

No pasaré cerca de Madrid sintiéndolo mucho, subiré por la ruta de la Plata y luego dirección Salamanca.

Acaban de decirme cómo colgar el mapa, voy a intentarlo y así que clara la ruta.

Saludos
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Abr 2008 19:53

kalimo escribió:La expresion de antes ha sido lo 1º que me ha salido, ahora al leerlo otra vez te digo que si te puedo ser de humilde ayuda en cualquier cosa que este en mi mano, sabes donde estoy.

Adelante y que todo salga DE PUTA MADRE


Sé que puedo contar contigo para lo que sea :wink: , pero en esta ocasión como no quieras llevarme el colchón y la almohada a pie de moto cuando llegue a Tarifa.....en otro momento creo que vamos a estar un poquito lejos :lol: :lol: :lol:

Un abrazo
llanero
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2008 18:12

Mensajepor llanero » 18 Abr 2008 20:00

pues yo creo que si lo consigues,a tu ritmo,y sin prisas..
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Abr 2008 20:03

Fernando, te apoyo 100% en tu "locura" que de paso me parece muy cuerda.

Creo que conoces a luis, primo de jesus el peluquero. Hace un año o así se dio un viaje en vacaciones solo, hasta portugal y no con estas condiciones sino para hacer kilometros y despejar la cabeza. Le vino de fabula.

Solo decirte que no se trata de la crisis de los 40, alguien en crisis no se plantea retos y busca satisfacciones, se esconde tras la almohada jejejej.....

Macho, ante todo una sola peticion..... DIARIO. Escribe algo en una hoja de papel sobre lo que te ha rondado la cabeza durante el trayecto entre repostage y repostage.

Suerte y animo.
Avatar de Usuario
MAZINGUER-X
Mensajes: 173
Registrado: 13 Dic 2007 18:07
Ubicación: MARBELLA

Mensajepor MAZINGUER-X » 18 Abr 2008 20:11

Joder macho, si he entendido bien, lo quieres hacer así a pelo, sin hacer noche ni nada, salir a las 22h de tarifa y a otro dia a las 22h estar alli de vuelta. Otra cosa que me llama la atención es porque sales desde Tárifa y no desde Sevilla, saludos.

P.D. Si consigues esto Willy Fog se va a quedar mamando a tu lado.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Abr 2008 20:16

MAZINGUER-X escribió:Joder macho, si he entendido bien, lo quieres hacer así a pelo, sin hacer noche ni nada, salir a las 22h de tarifa y a otro dia a las 22h estar alli de vuelta. Otra cosa que me llama la atención es porque sales desde Tárifa y no desde Sevilla, saludos.

P.D. Si consigues esto Willy Fog se va a quedar mamando a tu lado.


Tarifa porque es el punto más Sur de España y Gijón porque es el más o casi más Norte.

Y efectivamente es sin hacer noche, en tres días sería un poco más fácil :lol: :lol: :lol:

Un abrazo
Avatar de Usuario
King
Mensajes: 307
Registrado: 16 Abr 2007 14:40
Ubicación: Barcelona (Les Fonts deTerrassa)

Mensajepor King » 18 Abr 2008 20:42

Suerte en tu aventura.

No creo q con la muebleuve eches de menos el sofa de tu casa jajajajaja.
La vida es como el mar, siempre hay alguien que se mea mientras tu buceas.
Avatar de Usuario
vicentinik
Mensajes: 478
Registrado: 09 Ago 2006 11:11
Ubicación: cabanyal -valencia-

Mensajepor vicentinik » 18 Abr 2008 20:48

espero que te salga todo bien. Acuerdate de la camara de fotos y de todos los cd's que tengas. :wink:

mucha suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 18 Abr 2008 21:05

Ole, ole y ole!!! Eso es un tio!!

Bueno... con respeto a tu ruta me parece la correcta antes que pasar por Madrid, tienes menos km y ahora ademas la ruta de la plata es casi todo autovia por lo menos hasta Salamanca. Tienes un tramo aun sin terminar que es desde antes de Bejar hasta poco antes de Salamanca, creo que son unos 58 km y hay zonas bacheadas y en obras ya que por alli hay mucha piedra y les esta costando lo suyo.

Un opcion que te doy es que en lugar de ir a Zamora por la nacional continues por la autovia hasta Tordesillas y alli cojas la autovia de la coruña que viene de Madrid, sera mas aburrido pero mantendras una buena velocidad que es lo que te interesa para lograrlo y no tendras que atravesar pueblos etc.

Lastima que salgas un jueves, si llegas a llegar a Gijon un sabado me acercaba desde Bilbao a conocerte.

Suerte!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados