perdida de caballos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jimmy-areon

perdida de caballos

Mensajepor jimmy-areon » 25 Abr 2008 11:29

Buena he estado leyendo unas comparativas de escapes y en uno de ellos decia que cambiandole en tubo de escape perdia un caballo de potencia, claro que solo le habia cambiado la cola de escape, creeis que es necesario quitarle el supresor para que realmente se vea la potencia, incluso tocar la inyeccion ya que saldria mas humo del que estaba programada la moto para la combustion, de esto lo he leido en un post de fz6rr, lo siguiente seria un filtro de aire, pero lo de la inyeccion como funciona?hay que reprogramar la centralita?seria malo para la moto? Vvvvvsssss
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 25 Abr 2008 12:40

Mi humilde opinión es que en una 600 supuéstamente "todo uso", y que ya tiene una buene cifra de 98 cv, ganar potencia máxima gracias al escape no tiene por qué ser la prioridad. De hecho creo que lo más interesante de algunos escapes (por los comentarios que he leído) es que "redondea" la curva en la zona del famoso bache.

Es decir, que un escape concreto puede perder 1 cv a 12000 rpm y ganar 4 a 6000 rpm...lo cual es más interesante por ser un régimen más habitual del motor (por ejemplo recuperando a la salida de una curva). Es facil que se aprecie más esa mejora en prestaciones que si ganara 3 cv a 13000 rpm, me explico?

Vsssssss
jimmy-areon

Mensajepor jimmy-areon » 25 Abr 2008 14:05

OK, es lo que yo pensaba Carlos, suprimir el bache de las 7000 y quitar los tirones de gas que da la moto cuando aceleras en bajas, son muy incomodos tienes que estar todo el rato controlando el embrague para que la moto no de tirones,

Yo creo que el escape de serie retiene mucho el motor y que cuando se cambian los tubos de escape se gana en contrapresion, mas o menos creo que es lo que ha explicado fz6rr en un post. Vvvvssssss
ISIDISI

leovince

Mensajepor ISIDISI » 25 Abr 2008 20:42

Pues yo la verdad como mejor la noto es con los leovince y con los db-killers sin ellos se me hace brusca ,falta de practica supongo ademas ma dicho la parienta k como le kite los tapones no se sube k le duele la cabeza...en fin

Vssssssssssssssss

Volver a “Foro General”