A un colega le han dado gato por liebre, AYUDA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

A un colega le han dado gato por liebre, AYUDA

Mensajepor Harry Manback » 28 Abr 2008 15:17

Buenas gente!!

Bueno pues eso, q un coleguilla de otro foro se compro una GSX R 750 la semana pasada, lo primero q hizo al traerla aqui fue llevarlo al mecanico para una revision general y le han dado una noticia muy desagradable.

La moto pro fuera estaba inpecable pero por dentro esta machado, chasis tocado y el motor que da asquito. En un principio se ha puesto en contacto con sus abogados y ira a juicio pq el anterior dueño como es normal se a querido lavar las manos.

Asiq nada, cualquier consejo sera bienvenido para poder recuperar el dinero de la moto.

Y sobre todo nos interesa saber lo siguiente.. como demostramos que este motor ni de coña tiene los 13 mil kms q decia en el anuncio??


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Venga gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 28 Abr 2008 16:34

No soy abogado ni entiendo mucho de leyes, pero creo por ley siempre que se vende algo hay que dar garantia(no se el tiempo ni las coberturas), aunque la compra venta sea entre particulares.
A mi me lo dijeron cuando vendí mi anterior moto, asi que tu amigo que se informe porque creo que tiene las de ganar
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 28 Abr 2008 16:34

vaya tela, y vaya motazo que le han dado a tu amigo, lo siento de veras, pero no se como estárá la historia......

preguntillas: en el contrato de compra-venta vienen indicados los km de la moto, seguro que un perito puede certificar que la moto lleva más de esos km y seria cuestión de hacer denuncia al respecto, pero la verdad es que ni idea de lo que se hacen en estos casos, animo para tu amigo que falta le va hacer
Imagen
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 28 Abr 2008 16:45

Muy wenas.
He consultado a un abogado respecto a lo de vuestro problema (tb por curiosidad, que nunca se sabe cuando le puede tocar la china a uno).
Por ley existe un plazo de garantia de vicios ocultos de 6 meses en el que el vendedor se debe hacer cargo de estos defectos o averias que puedan surgir derivados de estos vicios ocultos en el momento de la venta. Ahora bien, si tu colega ha firmado algun tipo de contrato de compraventa con el vendedor y este ha puesto alguna clausula en la que se exime de esta responsabilidad, entonces no hay nada que hacer.
Yo he comprado dos motos a particulares y nunca he hecho contratos, pero igual el tio que se la ha vendido a tu colega ha sido mas listo y se la ha liado pero bien.
Si no hay contrato de por medio, yo hablaria con el tipejo este que os ha tangado y se lo contaria por las buenas, con un poco de suerte cuando vea que tiene las de perder si le demandais, se echará atras y podreis llegar a un acuerdo, aunque la verdad es que por las fotos que has puesto, no se pueden aprovechar ni los plasticos.
Es importante que le hagais saber al vendedor que la ley esta de vuestro lado.
Suerte.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 28 Abr 2008 20:54

Si tienes contrato denuncia directamente, se tiene que hacer responsable de los vicios ocultos y con las fotos queda más que demostrado.

No te cuento mi experiencia, pero cuando le compré el coche a una "amiga" y a un "amigo de la infancia" me lo vendieron hecho una mierda. Me devolvieron parte del dinero que me costó, y los del taller me dijeron que si lo hubiera llevado antes de comprarlo me hubieran dicho que ni se me pasara por la cabeza.

Antes de comprar un vehículo que pase por el taller, pero uno de tu confianza, mejor gastarse 30 euros, por decir algo, en una revisión que no encontrarte con el marrón.

Es una lección que se aprende.

Se salvaron de mi denuncia, porque aparte era compañera de trabajo que si no...
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 28 Abr 2008 21:09

blacksniff escribió:Si tienes contrato denuncia directamente, se tiene que hacer responsable de los vicios ocultos y con las fotos queda más que demostrado.

No te cuento mi experiencia, pero cuando le compré el coche a una "amiga" y a un "amigo de la infancia" me lo vendieron hecho una mierda. Me devolvieron parte del dinero que me costó, y los del taller me dijeron que si lo hubiera llevado antes de comprarlo me hubieran dicho que ni se me pasara por la cabeza.

Antes de comprar un vehículo que pase por el taller, pero uno de tu confianza, mejor gastarse 30 euros, por decir algo, en una revisión que no encontrarte con el marrón.

Es una lección que se aprende.

Se salvaron de mi denuncia, porque aparte era compañera de trabajo que si no...


desgraciadamente estas cosas solo llevan a que no confies en nadie, a mi tambien me la dieron (con botecito de baselina incluido) cuando pillé la ducati de segunda mano, el que era mi pareja se encargo de todo, moto de un amigo, moto impecable, muy bien cuidada, etc..... cuando la lleve al taller tras 3 gruas de pormedio, el mecanico me dijo, te han metido un motazo de aupa (carter, rodamientos, arranque, etc...)

Puse la moto en venta, pero mi conciencia hizo que no se la vendiera a ningún particular, no me parece nada bien jugar a "de motazo a motazo y tiro por que me toca", se la endiñé al concesionario yamaha :lol: , tampoco esta bien, pero tengo la conciencia tranquila, ellos la peritaon como profesionales que son y punto. si se equivocaron no es problema mio.
Imagen
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 28 Abr 2008 21:25

Bueno el colega a tenido suerte, pq el anterior dueño a echado marcha atras... supongo q su abogado le habra dicho q tiene las de perder, y el colega acepta pq no quiere tirarse meses sin moto.
fsolano33
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2008 22:37

Mensajepor fsolano33 » 28 Abr 2008 22:46

Por muy repetido que este el refrán siempre es bueno recordarlo: "nadie dá duros a tres pesetas". En mi caso, moto comprada a tres pesetas y a los tres dias averia en el CDI, alternador, regulador.... en fin, fue hace muchos años y me estoy comenzando a cabrear asi que lo dejo aqui...
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 28 Abr 2008 22:57

fsolano33 escribió:Por muy repetido que este el refrán siempre es bueno recordarlo: "nadie dá duros a tres pesetas". En mi caso, moto comprada a tres pesetas y a los tres dias averia en el CDI, alternador, regulador.... en fin, fue hace muchos años y me estoy comenzando a cabrear asi que lo dejo aqui...


No te creas, estaba en el precio de una gsx r de la epoca, y se la veia "de sere", no como otras con fibras, latiguillos, escapes.. vamos q tiraban para atras.


Pero claro una cosa es lqo parecia.. y otra la realidad :? :? :?
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 28 Abr 2008 23:01

por cierto a la q estamos.. si sabeis de algun conocido q ande buscando un gsx r, y se encuentra con una como esta de un chico de toledo q se ande MUY AL LORO

Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 23:13

Pues la verdad es que la pinta que tienen es como para tirarse de cabeza a por ella. Está impresionante.

Me alegro de que se haya arreglado satisfactoriamente el asunto.

Saludos
Avatar de Usuario
tigragsi
Mensajes: 170
Registrado: 26 Sep 2007 16:24

Mensajepor tigragsi » 29 Abr 2008 05:44

Harry Manback escribió:por cierto a la q estamos.. si sabeis de algun conocido q ande buscando un gsx r, y se encuentra con una como esta de un chico de toledo q se ande MUY AL LORO

Imagen



Madre mia, cualquier tio que no entienda en mecanica 1 poquito se la colaran fijo!!! Se nota que el aspecto exterior esta impecable consecuencia muy posible de una piña y haber cambiado todas las tapas recientemente.

1salu2 y me alegro del buen final :)
De Barcelona y con fz6n

Imagen
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 29 Abr 2008 09:41

Por el estado de fibras y motor parece que esa moto se usó para circuito con unas fibras auxiliares compradas para las posibles caídas, ya he visto varias así.

¿ no os fijasteis si tenía los taladros para frenar las tuercas de aceite, liquido de frenos, etc....

De todas formas si no sabe de mecánica un mínimo que la compre en una tienda ó que la lleve antes al taller y no después.

Menos mal que ha podido deshacer el tema, ha tenido suerte.

Salu2
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 29 Abr 2008 18:08

y si no está muy puesto, porqqué antes de comprarla no la llevó al mecanico para que la revisara... :?: ahora son todo problemas y dinero para el abogado... :roll:
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Abr 2008 18:37

N-IV escribió:y si no está muy puesto, porqqué antes de comprarla no la llevó al mecanico para que la revisara... :?: ahora son todo problemas y dinero para el abogado... :roll:


Joderrrrr N-IV...te veo un poco negativo últimamente, el chaval ya lo ha arreglado, no le des más caña :wink: :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados