Para los "limitados"

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Para los "limitados"

Mensajepor mazorko » 02 May 2008 20:59

Como bien sabeis este domingo desgraciadamente fallecio un gran amigo a lomos de su FZ6 , le quedaba apenas un mes para cumplir la limitacion . En este mundo de las motos , por desgracia cada dia hay mas casos de limitacion EN PAPELES , deciros que pensemos un poco en lo que conlleva todo ello

al dia siguiente del accidente revisaron la moto de arriba a abajo la moto de mi amigo , para ver si realmente estaba limitada (que lo esta). Imaginaos por un momento que no la tiene .... el legado que hubiera dejado a su mujer...

la culpa del accidente fue totalmente del coche , pero nada mas que por esa LIMITACION , su seguro se hubiera lavado las manos , la viuda se tendria que hacer cargo encima de la desgracia , de la reparacion del coche , y no hubiera percibido nada de nada

en serio , pensaros mucho lo de LIMITARLA SOLO EN PAPELES , muchas veces solo pensamos en nosotros mismos , sin pensar realmente lo que conlleva todo ello y las desgracias que podria conllevar todo ello

Un saludo y VS al cielo
Imagen
Avatar de Usuario
ELEDUFZ6
Mensajes: 543
Registrado: 20 Mar 2008 10:48
Ubicación: logroño ( la rioja )

Mensajepor ELEDUFZ6 » 03 May 2008 00:43

totalmente de acuerdo, hay mucha gente detras nuestro, ademas no se hasta que punto estar sin limitar es conducir sin carnet.
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 03 May 2008 12:34

Saludos Mazorko , ya me lei tu post el otro y me jodio mazo , y ara me jode mas , ya k eso es lo k somos , unos papeles , los seguros estan en su obligacion de buskar y rebuskar para no pagar , y es triste , pero asi es.
Por ese mismo motivo , he aguantado los 2 años de limitacion , ya no por mi , si no por los k me rodean , pero lo mas triste de todo , es k pasen kosas asi , y k personas kom tu , tengan k postear de esta manera para koncienciarnos a los demas , esto parece un juego , y k nosotros somos los mas chulos , pero lo k no llegamos a komprender , k una persona k tiene k llevar la moto limitada y no lo hace , esta incumpliendo la ley , y no tiene el permiso para circular kon ese vehiculo , es k no sabeis k ir kon la moto deslimitada sin poder hacerlo , es komo konducir sin carnet???? En fin k kada uno piense en lo k debe hacer.
Nuevamente un abrazo muy fuerte y animos , k hay k seguir hacia adelante.

V´sss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Avatar de Usuario
lobo100
Mensajes: 123
Registrado: 18 Nov 2006 15:53
Ubicación: Córdoba (Córdoba)

Mensajepor lobo100 » 03 May 2008 12:57

LLevas toda la razon del mundo. Los seguros se cogen a un clavo ardiendo para no pagar.
Cuidado hay fuera. Yo desde el suto me lo pienso.
V´ssssssss

Imagen
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 03 May 2008 13:53

Esta fue una de las razones que hicieron no quitarme la limitacion, una cosa es tener la ostia y pagar tu, la otra es que tengan que pagar los demas tu insatez (se tuya la culpa del accidente o no), se tiene que tener mucha cabeza para estas cosas.

Siento otra vez l,o de tu amigo Mazorko.

ANIMOS!
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 22
Registrado: 20 Sep 2007 01:25
Ubicación: sabadell

Mensajepor jordi » 03 May 2008 14:03

Totalmente deacuerdo,a mi me kedan 10 meses de ir limitado y he de decir que alguna vez se me a pasado por la cabeza kitarle la chapita,pero he de decir ke ke me lo he pensado dos veces y tres y al final creo que la mejor forma de plantearselo es la siguiente:

1-Por tu propia seguridad,sobretodo si anteriormente no has llevado moto ninguna,como es mi caso o has llevado una chicharra, no una moto grande.

2-para evitar posibles problemas con el seguro en el peor de los casos y ante cuarquier situacion,salir con el miedo en el cuerpo a ke te paren y te trinken,a mas de uno ya le ha pasado y son 400 leuros ,nose cuantos puntos menos y se te llevan la moto hasta que alguien te la pueda retirar.
Aunque ahora no se siseria conducir sin cartnet y esta penalizado con entrullamiento.

3-Por que cuando le kite la limitacion voy a estrenar moto nueva.

Ahora que claro allá cada uno con su conciencia pero por mala suerte la perdida de compañeros que iban de legales hace ver situaciones en las que ir de ilegal solo hubiese creado mas desgracia si cabe.

Bueno perdon por el tocho,y V´S ssssssss.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 04 May 2008 22:14

creo que no hay más comentarios que añadir a lo que ha dicho mazorco.

llevad la moto limitada durante el periodo reglamentario, que tiempo hay de disfrutar de la moto sin la limitación.
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 04 May 2008 22:32

Son solo 2 años, y si es tu primera moto es lo más recomendable; que eres un fiera y te puedes pulir a las RR en cualquier carretera, pues te jo..., perdon, te fastidias, la ley es la ley, y en este caso(en otros muchos no) estoy totalmente de acuerdo con ella. Yo sólo me pensé un par de días en quitarla, al no poder adelantar con seguridad a los coches. Pero hay que saber lo que se lleva entre manos, que es mucho, si no se ouede adelantar, pos te esperas a que puedas, que lo importante es llegar(mmmm, de que me suena eso, NOOOOOOO, la DGT, dioooosssss, sal de mi, vade retro satanás!! :evil: :evil: :evil: ) En serio, en un muy buen aprendizaje, que es lo principal, eso sin comentar todos los problemas legales que se pueden llegar a tener. Mi pésame a la familia del caido, V'sss pa'l cielo. y tened cuidado ahí fuera.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 05 May 2008 11:25

Yo sé que es un rollo llevar la moto limitada en papeles pero pensad con la cabeza las consecuencias que puede conllevar el no llevar las chapas y lo corto que son dos años en toda una vida y entonces actuar en consecuencia.
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 05 May 2008 11:51

Se supone que la moto te la compras para algo más de dos años, no?, así que ya tendrás tiempo de disfrutarla con cabeza cuando tengas el carnet en regla. Eso es lo mismo que ir sin carnet, o es que vemos bien que un chaval de 16 años con carnet para 125 coja una cbr? Pues es lo mismo.

Y eso lo digo yo que tengo un cuñado subnormal que va de pirata con limitación en papeles y además va lanzado siempre.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 05 May 2008 13:13

Yo la tengo limitada solo en papeles. A fin y al cabo, la limitacion es algo que impone tu cabeza.

antes que la FZ6 tenia una GASGAS 125, con un motor de 2tiempos. Una moto, que con 100 kg de peso, saca 37 caballos. Como comprendereis, pasar de una moto asi a una moto con el doble de peso y unos cuantos caballos menos para mi suponia un peligro real y una bajada de prestaciones enorme respecto a lo que estava acostumbrado a llevar.

No creo quwe sea logico el mismo trato para una pesona que lleva desde los 13 años en moto, que uno que se acava de sacar el carne. Y menos que regalen el de 125, cuando yo tuve que sacarmelo, y no tiene nada que ver con un coche.

Respecto al seguro, yo pago una FULL POWER y no una limitada, a mi nunca me han preguntado los cavallos, y en el seguro constan 98. Que pasa, que para cobrar si es una FULL POWER y para cuando quieren tiene que estar limitada??

Se que estoy fuera de la ley y que muchos discrepareis con esta opinion.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 05 May 2008 15:32

Según lo que he visto no se hasta que punto eso es cierto.

Tengo un amigo que es un viva la virgen y se compró hace 3 años una cbr 1100 rr. No tiene carnet ni mucho menos seguro.

Sacó la moto de su casa la puso a 100 en una carretera de 40km/h se piñó contra un coche que estaba haciendo un cambio de sentido ilegal y rompió la moto casi por completo.

Bien, aun estando sin carnet ni seguro, el seguro de la otra compañía le arregló la moto, le pagaron el casco y la ropa que se rompió en el accidente y le indemnizaron con 9000 euros y se hicieron cargo de los gastos de hospitalización y demás.

Eso si, la multa por circular sin seguro y sin carnet no se la quitó nadie pero al ser el otro conductor el culpable su seguro se hizo cargo de todo.

En su día lo flipé pero ya he visto 2 ó 3 casos similares.

No se si ahora la ley ha cambiado al respecto porque esto ocurrió hace 2/3 años.

V'sssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 05 May 2008 15:47

saba escribió:Según lo que he visto no se hasta que punto eso es cierto.

Tengo un amigo que es un viva la virgen y se compró hace 3 años una cbr 1100 rr. No tiene carnet ni mucho menos seguro.

Sacó la moto de su casa la puso a 100 en una carretera de 40km/h se piñó contra un coche que estaba haciendo un cambio de sentido ilegal y rompió la moto casi por completo.

Bien, aun estando sin carnet ni seguro, el seguro de la otra compañía le arregló la moto, le pagaron el casco y la ropa que se rompió en el accidente y le indemnizaron con 9000 euros y se hicieron cargo de los gastos de hospitalización y demás.

Eso si, la multa por circular sin seguro y sin carnet no se la quitó nadie pero al ser el otro conductor el culpable su seguro se hizo cargo de todo.

En su día lo flipé pero ya he visto 2 ó 3 casos similares.

No se si ahora la ley ha cambiado al respecto porque esto ocurrió hace 2/3 años.

V'sssssssss


Si no me quivoco, sigue =. Al fin i al cabo el culpable del accidente era el coche
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 05 May 2008 18:22

Bueno chicos, hola a todos:Me acabo de comprar una fz6 de segunda mano, mi primera moto "grande".He visto los comentarios sobre las limitaciones, y me parece correctisimo, llevo con motos toda la vida,pero esto de llevar un "bicho" como este,,, hay que saber, Pero para cuando en los coches? , un niñato de 18 años no debe de llevar un coche de cualquier potencia y lo dice uno que lleva mas kilometros detras de un volante que el baul de la Piquer, bueno chicos perdonad la extension. un saludo
Avatar de Usuario
muaddib
Mensajes: 103
Registrado: 01 May 2007 19:48
Ubicación: Alicante

Mensajepor muaddib » 05 May 2008 18:48

Amén a lo que se ha dicho, yo llevo la moto limitada y me quedan unos 10 meses, es cierto que en ocasiones te planteas quitársela (sobre todo por lo sencillo que es), pero una vez que te sientas y lo meditas lo único que ves son problemas. ¿Que no se puede adelantar? se puede pero con más tiempo y distancia así que todo es cuestión de esperarse. ¿Que no se pueden hacer viajes? Yo acabo de llegar de la nacional haciendo todo el camino por autovía y lo he hecho perfectamente. Así que el que se quita la limitación por alguna de estas razones tan sólo está poniendo escusas baratas.

V'ssssss
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron