Opinion sobre compra ruedas usadas en circuito..

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kustom
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2007 23:08
Ubicación: Sierra de Cádiz

Opinion sobre compra ruedas usadas en circuito..

Mensajepor kustom » 08 May 2008 12:33

Hola amigos. Me gustaria saber que opinais de comprar neumaticos utilizados en circuitos por gente que compite. Estas concretamente son unas Pirelli y tiene 12 vueltas al circuito de JEREZ... el juego las venden por 150 euros.... que os parece.. merece la pena..

Un saludo.-
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 08 May 2008 12:46

aunque yo no soy muy partidario de ruedas usadas, pero habría que verlas y en qué condiciones están, las gomas de circuito en carretera se gastan rápido y más si ya están afiladas por los lados...
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 08 May 2008 13:44

Si son para usarlas despues en circuito, si te puede merecer la pena, para la calle creo que no, ya que en 3-4 mil kilómetros te las puedes acabar y el juego de una spor-turismo te pueden rondar los 220€ y tienes ruedas para 10.000 km, aparte que las gomas de circuito trabajan a unas temperaturas que quizá no llegues a ponerlas en carretera.



Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
@gsFz6
Mensajes: 226
Registrado: 06 Sep 2007 18:16

Mensajepor @gsFz6 » 08 May 2008 14:18

Como te dicen los ompis....depende del uso que le das a tu moto.

Si ruedas con ella en circuitos y solo salidas domingueras...pues yo diria que adelante. Tendras una goma que durara en torno a los 5000kms ( depeniendo del estado en que la compres) y te ofreceran un agarre y comportamiento que dificilmente te podra dar una rueda Sport-turismo.

Si por el contrario usas la moto a diario.....te saldran caras la verdad.... tendras que cambiar de ruedas muy amenudo y la verdad....no les sacaras el partido que estas ruedas te pueden dar, es decir, las malgastaras ;)

Todo esto siempre y cundo las gomas que te ofrezcan sean usadas en y para circuito ( Slick rayados y demas... ) si por el contrario son gomas normales, es decir tipo BT 014 que gente a usado en el circuito y las cambia para poder rodar con unas nuevas....te valdran para cualquier uso ;)
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 08 May 2008 20:04

Yo siempre me pregunto...¿por que las venderan con 12 vueltas?....si las montamos para circuito, se entiende que no daran mucho rendimiento por que ya las han desechado ¿no?, y si las dejamos para carretera, yo no iria seguro con gomas que han sufrido ciclos de calentamiento y enfriamiento (produce perdida de propiedades de la goma), y sin saber el grado de desgaste (puede pincharse mas facilmente).

Eso si vamos rapido y si vamos lento quiere decir que tardamos mas en gastar los neumaticos, por lo tanto mas en cambiarlos y por lo tanto en poder gastarnos 100€ mas en un juego nuevo y de nuestra confianza.

Vssssssssssssss
Imagen
kustom
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2007 23:08
Ubicación: Sierra de Cádiz

Mensajepor kustom » 08 May 2008 23:49

Pues la verdad es que me habeis convencido.... yo solo salgo con la moto los sabados o domingos y tampoco soy cañero.... por eso pedí opiniones ya que no tenia claro si merecia la pena, por desgaste o inseguridad por el forzamiento a que se han visto obligadas en carrera... así que mejor será poner las pilot por 150 euros y estaremos mas tranquilos.-

Muchas gracias a todos por los comentarios.-
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 09 May 2008 01:01

Por ejemplo en NEUGRIP tienes los Dunlop 208RR a 200 euros montados, o sea, que por 50 euros mas los estrenas tu.

http://www.neugrip.com/neumaticos_neugrip_dulonp.htm

Eso si, te tienes que acercar hasta Sevilla para que te los monten alli y te salga a ese precio.

Vsssssssssssssss
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 09 May 2008 01:30

Yo desde que empeze el mundo de los circuitos todavia nose lo que es estrenar gomas :shock: :shock: . Lo que si te puedo decir es que para comprar unas gomas de circuito , has de tener una fuente muuuuyyy fiable , que sepa como va el tema . En mi caso lo tengo , y hasta ahora sin problemas

Si las que tiene no las ve aptas ni me las vende . He utilizado slicks y los Power Race . Ahora el juego que acabo de quitar de Power Race las guardare para montarselas a la FZ6 , ya que esta gastada por los filos pero por lo demas esta nuevecita

pero son gomas que se el uso y trato que ha tenido por haberlas gastado yo mismo . Por cierto di de que gomas se tratan ?
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados