Nuevo Forero con nueva FZ6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
SteelEdge
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2006 21:03
Ubicación: Almeria

Nuevo Forero con nueva FZ6

Mensajepor SteelEdge » 25 Feb 2006 21:08

Buenasssss a todo el foro, acabo de conocer este foro de Fazer´s a traves del foro de motos.net y aqui me teneis dispuesto a ser uno mas.

Pongo mi post de presentacion para el que quiera leerlo y asi me presento y planteo algunas dudillas, jejeje.

Despues de llevar muchos años scooter, variants, una Vespa de 125 y mi ultima moto, una Gilera DNA 180, acabo de adquirir (ayer mismo) una joyita que me tiene loco, mi Yamaha FZ6N.Me salio una oportunidad de pilalrla casi nueva (algo mas de 3000km y aun en garantia) por 5.000 Euros, asi que vi una ganga y me he lanzado!!!!.

¿Os parece buen precio?

La moto es una preciosidad, esteticamente apabulla, y el motor....fffffff, no habia tenido antes una 600, pero impresiona de verdad.

Noto un CLAC y tironcito leve cada vez que paso de punto muerto a primera, creo que es normal en este tipo de motos/cilindrada por lo que he leido y oido, cierto??


Raramente me paso asi de las 5 o 6000 revoluciones, supongo que la moto esta configurada asi para darle mas genio y empuje y llevarla pasadita de vueltas exprimiendo potencia, no??? Dadme consejillos en este aspecto, para que es cada marcha y como se juega con las revoluciones / potencia para sacarle jugo a la moto...os lo agradeceria mucho.

El tema del freno me molestaba un pelin porque me parecia que estaba alto y no iba comodo ni podia"reposar" el pie en el freno sin pisarlo , asi que he cogido las herramientas, lo he bajado, y ahora com0 la seda, jeejje.

Me asalta tb la duda de como conseguir el manual de usuario original, pues el chico al que le he comprado la moto no lo encontraba, aunque me ha perjurado que lo buscara...puedo pedirlo a la casa oficial con el numero de bastidor o algo, me cobraran mucho???

Me es bastante importante el conseguirlo, aunque tenfo uno de la FZ6S d internet....

A ver si empiezo a coger experiencia, a empezar a tumbarla y sobre todo, aprender a manejar bien los cambios y las marchas y saber mezclar la potencia / revoluciones del motor con la velocidad y la situacion, he estado buscando algun post al respecto pero no veo mucho.


Bueno, pues sin mas me despido con un fuerte saludo a todo el foro y esperando poder llegar a aportar algo al mismo desde mi mas humilde inexperiencia.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 25 Feb 2006 22:45

Hola compañero!!, antetodo bienvenido. Yo no soy apenas experto, pero quizas te pueda orientar en algo. Lo del precio de la moto, creo que por ahi ronda las fazers de 2º mano, quizas la vea mas barata aun, asi que de puta madre, repecto al clack al meter primera, es normal, el cambio es muy ruidoso, ami tb me lo hace. Lo de las revoluciones, peus a partir de 8000 mas o menos es cuando la moto da caña. Bueno un saludo y lo dicho, bienvenido!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 25 Feb 2006 22:48

Bienvenido al foro!!!! :lol:
Lo del clac o clonk es normal ya te acostumbraras y en lo de las revoluciones completamente de acuerdo con lo que ha dicho Pelos
Por cierto el precio de compra es bastante,bastante bueno.

Vsssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 25 Feb 2006 23:50

Bienvenido SteelEdge

Como ves entre todos vamos respondiendo a tus dudas.

A mi me toca resolver la parte del manual.

En este enlace http://fazerhispania.al-foro.com/fazerhispania-foros-764.html podras descargartelo. Y si no a tirar de Emule.

Vsss.Imagen
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 26 Feb 2006 00:50

Hola SteelEdge:
Por el precio la verdad es que lo veo muy bien, auque tambien depende del estado de conservacion.
El clac y tironcillo es normal, sobretodo si lo haces recien arrancada y en frio, yo lo que hago es arrancar la moto lo primero y mientras le quito el candado, me pongo el casco, los guantes, abrocho la cazadora y tal, durante ese tiempo la moto ya ha bajado el relenti y la 1ª no suena tanto y el tironcillo desaparece.
El tema de las revoluciones yo creo que eso es algo personal de cada uno, y debes ir a tu gusto, yo suelo salir extremadamente tranquilo cuando salgo hasta que el motor ha cogido la temperatura optima asi como los neumaticos (10/15 min), luego poco a poco voy subiendo la rpm. Cuando voy alegre me gusta girar entre las 8-10.000 rpm, en carreteras viradas, aunque sube mucho mas la moto para mi gusto se vuelve mas nerviosa y brusca (no veas cuando vas a 8000 y reduces a la entrada de una curva el neumatico trasero tiende a derrapar). Ya te digo, cada uno debe adecuarse a su estilo y caracter, no debes de intentar copiar a los demas sino ir haciendo kilometros y poco a poco sin darte cuenta iras inclinando mas, pero no debes de apresurarte, todo llegará.
Vssssssssss
http://www.demotos.com.co/html/tecnicasI.htm
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... uccion.pdf
http://www.topsuperbike.com/
Pd.- Aqui te dejo unos enlaces.
yeti
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2006 21:41

Mensajepor yeti » 26 Feb 2006 01:03

Pues nada bienvenido!! Yo me presente hoy mismo pero bueno.... :lol:
Creo que te han contestado a todas tus dudas, no? Poco mas se puede decir, en lo del clack y el tiron al arrancar, haz lo que te dice ArmyFZ6, es decir arranca la moto y dejala calentar un tiempo antes de salir, de todas formas si quieres que la marcha no suene tanto y no te de tanto tiron, prueba a mover un poco la moto hacia alante al meter 1ª.
En cuanto al comportamiento de la moto, pues es muy personal, cada cual conduce de una forma, a bajas vueltas puedes ir tranquilo y disfrutando del paisaje, pero hay amigo si la pasas de las 8mil... QUE GOZADA!!! :twisted: :twisted:
Yo nunca paso de 8000... :P
A disfrutarla!!!
SteelEdge
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2006 21:03
Ubicación: Almeria

Mensajepor SteelEdge » 26 Feb 2006 02:09

Muchisimas gracias por las respuestas!!!

La moto esta perfecta, ni un rasguño, supercuidada, poco mas de un añito y 3800kms, asi que no tengo queja ninguna.

El manual, ya me descargue del burrito el de la FZ6S, y aunque el anterior dueño me ha dicho que lo buscara, me molaria tener el original y tal, creo que ire a la casa oficial y lo encargare o preguntare como obtenerlo.Gracias por el enlace!

Respecto a las revoluciones y demas, como nunca habia cogido antes motos de esta cilindrada, la verdad es que ya subir a las 7 u 8000 vueltas impresiona, la moto va como un cohete, aunque poco a poco le ire cogiendo el tranquillo y el gustillo, que duda cabe, aunque de momento ,precausssioonnn amigo conductor....... :wink:

Muchisimas gracias tb por los enlaces de tecnicas de conduiccion, son muy ilustrativos.

Quizas le ponga una cupulilla, ya veremos, tambien estoy indeciso en si ponerle pegatina protectora del deposito o no, la verdad es que mke encanta la moto tal y como esta, quizas espere y si veo que se raya un pelin, pues ya se la pono....¿vosotros la teneis puesta?.

Hoy, ta y como he puesto en otro post, se me ha metido una bolsa de plastico enganchada tras la rueda delantera, de donde salen los escapes, y al ser de plastico se ha derretido/quemado, dejando algo de residuo en los tubos de salida, plastico derretido algo durito....mañana me entretendre en limpiarlo bien, algun consejo o advertencia para eso???.

El seguro me va a salir por unos 540/580 Euros, aun no me han mandado el recibo porque estoy con el tema de la transferencia y demas, pero creo que es un buen precio pues tengo el A recien sacadito.

Ahora tb me tengo que pillar un buen casco negro, jejejejeje!!!!!

Muchisimas gracias a todos por darme la bienvenida!!!!
desmodani
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2006 18:25

Mensajepor desmodani » 26 Feb 2006 20:24

bienvenido y a disfrutar de la buena compra que has echo.

fazersaludos, fazerianos.
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 01 Mar 2006 20:31

Pues bienvenido al foro ,y enhorabuena aunque sea tardia,hacia tiempo que no andaba por el foro ,y la verdad es que me ha molado ver por aqui un paisano,a ver si nos conocemos y quedamos para hacer alguna salida,saludos
Invitado

Mensajepor Invitado » 01 Mar 2006 21:34

Eso esta hecho, a ver si quedamos aunque sea pa tomar unas cañas y me des un par de consejos, porque soy novato total.

Un Saludo!
Invitado

Mensajepor Invitado » 01 Mar 2006 21:36

Jejejeje..por cierto, tu avatar....es un cachorrito de Husky???

Estoy pensando seriamente en pillar uno...

Me caso en septiembre y cualquiera aguanta ami novia solo en la casa!!! :twisted: :D
Avatar de Usuario
TROLL
Mensajes: 327
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: GRANADA

Mensajepor TROLL » 01 Mar 2006 21:56

sientela un dia a partir de 9000 y luego compara con las otras motos.

un saludo
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
SteelEdge
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2006 21:03
Ubicación: Almeria

Mensajepor SteelEdge » 02 Mar 2006 01:05

Ya la he sentido a 9000...

Y ACOJONA tronco, acojona.... :twisted:

Por cierto, los post anteriores en los que aparece Invitado son mios...solo que postee desde el ordenador de la novia y olvide registrarme :roll:
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 02 Mar 2006 01:08

wuelcome
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
Avatar de Usuario
Montseny
Mensajes: 494
Registrado: 28 Nov 2005 12:53
Ubicación: Cardedeu (BCN)

Mensajepor Montseny » 02 Mar 2006 08:40

Pues bienvenido a este peedazo de foro, pasa pasa.
Por cierto pediste un prestamo al banquero para lo de la moto :wink: :wink: :wink: lo digo porque como dices que te gusta hipotecar.
:twisted:

Saludos y conduce con la cabeza.
FZ6-S (nov'05) blue
- La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados