Viaje de Málaga a Montmelo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
AGP Fazer
Mensajes: 41
Registrado: 12 Ene 2008 00:04
Ubicación: Málaga
Contactar:

Viaje de Málaga a Montmelo

Mensajepor AGP Fazer » 14 May 2008 00:27

Hola a todos. Tengo previsto ir al proximo gp de montmelo en junio y quiero consejos vuestros. Os pongo en antecedentes:
* Vamos a ir 7 motos: Varadero, CBF, CB 900, CBR 600 F, GSXR 600 y mi Fazer.
* Nuestra intención es salir el viernes 6 de junio por la mañana bien temprano y parar cada 200 kms ó 2 horas.
* Queremos llegar a Barcelona el mismo viernes por la tarde.
* Hemos mirado en el google maps y nos da casi 10 horas de viaje (sin contar las paradas).
* Llevamos gps con la última actualización de radares.

Ahora vienen las preguntas:
1.- ¿Os parece demasiados kms en un solo día?
2.- Creemos que es mejor hacerlo todo por autovía, ¿qué pensais?
3.- Pregunta para la gente de la zona de levante, el gps a la altura de Elche nos marca por la A-31 y por la A-35, mientras que el google maps nos lleva por la AP-7, ¿cuál opción es mejor?
4.- A la gente de Barcelona, pues nada consejo sobre que podemos hacer por ahí (lugares para comer, tomar copas, ...).

Bueno, no se me ocurre nada más que preguntaros. Aceptamos todo tipo de consejos.

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 14 May 2008 07:49

muy buenas, para evitar peaje casi todos los que subimos desde murcia hacia valencia-castellón-barcelona nos metemos por el interior en lugar de ir por las costa (AP7)

a la altura de elche como comentas cogemos la salida de Monforte del Cid-Albacete-Madrid, es autovia con bastante trafico ya que pasas muy cerca de varios nucleos urbanos (novelda, Elda, Villena) y ruta de los camiones hacia valencia.

una vez que llegas a la salida de La font de la figuera te desvias y coges una carretera nacional de unos 12 km (cuidadin que en ese tramo la veremerita le encanta cazar al personal), pasas por el mencionado pueblo y ya coges la A7 que te lleva a la circunvalación de Valencia

merece la pena, ahorras unos cuantos km y te ahorras unos eurillo de peaje


espero que te haya servido la ayuda, yo tambien subo para montmelo ese viernes y hago esa misma ruta :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AGP Fazer
Mensajes: 41
Registrado: 12 Ene 2008 00:04
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor AGP Fazer » 14 May 2008 12:31

Muchas gracias ainos. Le haremos caso al gps e iremos por el interior.

Ya os contaré como ha ido el viaje.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 14 May 2008 12:37

Yo sé que el viaje en autovía y autopista es un rollo pero es más rápido y aunque pagues peaje lo normal es que no encuentres benemérita en la de peaje.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 14 May 2008 13:21

jameson escribió:Yo sé que el viaje en autovía y autopista es un rollo pero es más rápido y aunque pagues peaje lo normal es que no encuentres benemérita en la de peaje.


Equivocado estas pequeño padawan :roll: .................... En cada peaje hay y unos cuantos esperando a los que previamente han pasado limites de velocidad y han realizado conducción temeraria según criterio de los mencionados y mossos en tierras catalanas
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 14 May 2008 13:46

:cry: :cry: :cry: Que envidia me dais... :cry: :cry: :cry:

Espero que lo paseis muy, muy bien....!!!! :wink: :wink: :wink:

Respecto a las dudas que tienes...:

- No creo que 200 km, o 2 horas de conduccion seguidas, sea nada excesivo, yo si el tiempo acompaña, os animaría a que hicierais mas km entre los decansos... :roll: :roll:

- Conducir por autovías puede ser mas aburrido si, lo divertido es hacer curvas, pero el fín en este caso justifica los medios... :roll: :roll: Si mezclais unos km de carretera convencional, el resultado será estupendo :wink: :wink:

- Demasiados km para hacer en un día :?: No lo creo, es más, en esta moto vas a llegar mucho mas "aliviado" que tu compi de la GSXR :wink:

- Ojo, en los peajes tambien hay "Benemérita"

PD: Mi GPS, no se equivoca casi nunca en la hora de llegada prevista, aunque vaya mas deprisa, mas despacio o haga mas paradas.... A veces pienso que es cosa de brujería... :wink: :wink: :wink:

Espero que lo paseis muy bien y que hagais muchas fotos para darnos envidia....... :evil: :evil: :evil: :evil:

Un saludo y cuidaros mucho

VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 14 May 2008 17:37

A ver, a partir de los 600 km, empiezas a notar el cansancio, así que eso es dependiendo de los dias que tengas, y/o lo acostumbrado que estés. Yo en vuestro lugar me plantearía parar donde cerca de Valencia y llegar el sabado (ke luego os veis con ganas, pues tirais un poco más, pero eso es depende de lo fresco que estes ese dia o las ganas etc.) pero como empiceis a colgaros y pasen las horas y se os haga de noche acabas un poco puteadillo.

Respecto de la autopista/nacional, ni se os ocurra meteros por nacional, porque se os echaran las horas encima y no habreis avanzado nada. No es una opción válida para una ruta larga y con poco tiempo.

Una vez en Barna, si habeis hecho la ruta del tirón, "que podeis hacer"=ir a dormir. jeje En caso contrario, acabados los entrenos a mediodia, haced el guiri por Bcn, (monumentos típicos) en metro y pateando.

De fiesta, o por el Borne (catedral del mar) ambiente típical tourist, con sus clavadas y tal en los bares, pero que nosta mal pa un dia. O ambiente motero garrulero en el poble de Montmeló, con sus caballitos, su mogollón, quemadas de rueda y alguna cervecita viendo tenderetes entre la multitud. Espero os valga de algo :wink:
aniotz
Mensajes: 330
Registrado: 11 Jun 2007 08:55
Ubicación: GIPUZKOA (Arrasate)

Mensajepor aniotz » 14 May 2008 23:02

Nosotros estamos en la misma situacion,saldremos tres NAKED desde gipuzkoa para ir a barna y intentaremos cojer las minimas vias rapidas posibles pero el tiempo nos pisara los talones porque saldremos sobre las 2 del mediodia.
Esta es la ruta que nos da google maps.
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&ge ... 416504&z=8
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 15 May 2008 18:58

Halcon Callejero escribió:
jameson escribió:Yo sé que el viaje en autovía y autopista es un rollo pero es más rápido y aunque pagues peaje lo normal es que no encuentres benemérita en la de peaje.


Equivocado estas pequeño padawan :roll: .................... En cada peaje hay y unos cuantos esperando a los que previamente han pasado limites de velocidad y han realizado conducción temeraria según criterio de los mencionados y mossos en tierras catalanas


Pos eso por la zona de las tierras catalanas porque por las de peaje del sur yo nunca los he visto. En las otras vias sí pero en las de peaje no suelen meterse.
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 15 May 2008 20:03

Nosotros hace un mes (el día 16 de Mayo) salimos de Mataró a Sevilla, (Mataró esta bastante cerca del Circuit), el caso es que nostros lo hicimos en 2 dias, el primero largo de 800 Kms. y al dia siguiente uno cortito.
Acabamos un poquito casadillos, claro que no somos precisamente crios :D :D .
Que os lo paseis bien, y a ver si nos vemos que nosotros estamos cerca y como cada año iremos al Circuito.

Un Abrazo y Vssssssss,
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 15 May 2008 20:17

zurbaran escribió:Nosotros hace un mes (el día 16 de Mayo)......


:? :? :? Einhhhh...???? :? :? :?

:roll: Como se hace eso...????? :roll:

Al estilo "Regreso al Futuro"...???? :wink: :wink: :wink:
Pero cambiando coche, por Super moto y esperando que a las 24:00 en punto caiga un rayo en el reloj de la torre, y por medio de unos cables de alta tensión y alcanzando x velocidad en la moto...... se produzca la fusión entre tiempo-velocidad-espacio...., no ???

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 15 May 2008 20:24

jajajajajajajajaj
el 16 de Abril, un error de fecha jajajajajajaja :D :D :D :D :D :D :D
Imagen

Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 15 May 2008 20:35

:D :D :D :D :D

Eso suponía......
Solo lo comentaba para echar unas risas..... :D :D :D :D

Un saludo y cuidaros mucho. :wink: :wink:

VVVVVVVVVVvvvvvvvvvv´sssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 May 2008 22:20

No creo que sean excesivos kilómetros para un día ni mucho menos. Lo que si te digo es que depende de cómo hagas esos kilómetros se te harán más o menos largos.

A mi por lo menos como ande con muchas paradas se me hacen eternos, llego más descansado, eso si, pero parece que llevo toda la vida para llegar a donde vaya.

El problema es que yendo varias motos como no os organiceis bien va a ser una locura. Lo mejor para los viajes largos son dos o tres motosy pilotos con un mismo nivel en todos los sentidos.

Respecto del itinerario no puedo decirte nada porque no conozco lo suficiente la ruta elegida.

Buen viaje.
Avatar de Usuario
AGP Fazer
Mensajes: 41
Registrado: 12 Ene 2008 00:04
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor AGP Fazer » 16 May 2008 00:15

Soy de la misma opinión de Muebleuve, los viajes con muchas paradas se me hacen eternos, pero tenemos que ajustarnos a la autonomía de alguna de las motos que vienen (sobre todo la GSXR).

El grupo, a pesar de ir motos de diferentes estilos, es bastante omogeneo en cuanto a pilotos. Somos más ruteros que carbonillas (aquí también se desmarca un poco el compi de la GSXR pero ya le hemos leido la cartilla).

Ya hemos rodado algo juntos. El año pasado fuimos a Estoril y como dato sobre la organización del grupo os puedo decir que desde que salimos de Málaga hasta que llegamos al hotel en Estoril fuimos con el mismo orden (no hubo adelantamientos entre nosotros). Primero va la Varadero que lleva el gps, luego cada uno escoge su posición. A mí personalmente me gusta ir el último.

En cuanto a la ruta, haremos caso del gps y al consejo de ainos y nos meteremos por el interior. A la vuelta haremos noche en Valencia para no llegar hechos polvo.

Por cierto, buscando más confort para viejes largos he visto esto: http://www.cruisecontrol.es/Crampbuster.html

¿Hay alguien que lo haya usado? ¿Qué tal es?

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados