Seguros

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
.more
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2006 11:23
Ubicación: Tarragona (Perafort)

Seguros

Mensajepor .more » 16 May 2008 13:49

He estado buscando temas antiguos sobre esto, para comparar precios y demás, por estas fechas a muchos de nosotros nos llegan las renovaciones de los seguros y muchos otros acceden a una nueva moto, por lo que creo que un poco mas de información no está de más.

Os dejo aquí el seguro que voy a coger este año, hasta ahora pagaba entre 300 y 350euros en PONT GRUP. Me paso a AMM.

-Responsabilidad Civil Obligatoria.
-Responsabilidad Civil Voluntaria, (ampliado hasta 50.000.000 €).
-Defensa Jurídica y reclamación de daños, ilimitada
-Seguro pasajero
-Garantía personal del conductor:
*Muerte:3005€
*Invalidez: 3005€
*Asistencia sanitaria:ilimitada en centros públicos, y limitada a 3005€ en caso de centros privados.
-Asistencia en viaje (tanto para el conductor, como para el vehículo, en toda Europa y en los países ribereños del Mediterráneo), desde el kilómetro 0.


Le confirmo, que según los datos que nos ha facilitado, su tarifa personalizada es de 198.93 €


Vss
Avatar de Usuario
Tridi
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2008 23:54
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensajepor Tridi » 16 May 2008 14:03

Hola,
tendrías que decir años y años de carnet. A bote pronto parece que está muy bien.

Saludos
-----------------------------------
TRIDI
FZ6 Fazer 600 S - S2 (negra)
Avatar de Usuario
.more
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2006 11:23
Ubicación: Tarragona (Perafort)

Mensajepor .more » 16 May 2008 14:11

upss

32 años, 7 de carnet A, 14 de carnet B.

-Responsabilidad Civil Obligatoria.
-Responsabilidad Civil Voluntaria, (ampliado hasta 50.000.000 €).
-Defensa Jurídica y reclamación de daños, ilimitada
-Seguro pasajero
-Garantía personal del conductor:
*Muerte:3005€
*Invalidez: 3005€
*Asistencia sanitaria:ilimitada en centros públicos, y limitada a 3005€ en caso de centros privados.
-Asistencia en viaje (tanto para el conductor, como para el vehículo, en toda Europa y en los países ribereños del Mediterráneo), desde el kilómetro 0.


Le confirmo, que según los datos que nos ha facilitado, su tarifa personalizada es de 198.93 €
josevi
Mensajes: 31
Registrado: 11 May 2008 13:20

Mensajepor josevi » 16 May 2008 16:16

Buenas respecto del seguro yo me ha comprado la FZS S2 ABS 2008 en Abril 2008 y en Mapfre a traves de una amiga ( teniendo 34 años y 16 de carnet tipo A )me ha costado 301 Euros con franquicia de 1600 Euros en robo y en los daños que se produzcan si soy yo el culpable), aqui os dejo las condiciones:
01Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria Cubre lo establecido por la Ley en cuanto a lesiones y daños producidos a terceros por la motocicleta asegurada.

02Responsabilidad Civil Suplementaria Cobertura complementaria a la Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria ampliada hasta la cuantía de 50.000.000 de euros.

03Defensa Jurídica y Reclamación de Daños Cubre (con las limitaciones establecidas en el Condicionado General) la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial y el pago de los gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado en procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales derivados de accidente de circulación con la motocicleta asegurada:
Defensa penal. Fianzas. Asistencia. Defensa jurídica y costas.
Reclamación de los daños sufridos por el tomador en calidad de peatón, en accidente de circulación.

04Seguro del conductor Pago de las indemnizaciones por muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria del conductor autorizado y legalmente habilitado, como consecuencia de un accidente de circulación de la motocicleta asegurada.
- Sumas aseguradas por muerte (8.000 €), invalidez permanente (6.500 €) y asistencia sanitaria (6.500 €).
- La indemnización se incrementa el 100% en los supuestos de fallecimiento del conductor/tomador y su cónyuge, en accidente de circulación conduciendo uno de ellos, con hijos comunes menores de edad.
- Garantiza el asesoramiento en trámites administrativos por fallecimiento del conductor.
- Contempla ayuda psico-emocional en caso de grave accidente de tráfico y/o robo con intimidación.

05Asistencia en viaje Desde el km. 0 prestaciones por contingencias a la motocicleta.

06Asistencia al motorista Cubre la resolución de consultas sobre trámites administrativos y materias legales relacionados con la motocicleta y el asesoramiento sobre infracciones de tráfico.

07Compensación por casco y vestimenta Indemnización económica de 400 € para compensar los daños que puedan sufrir el casco de protección y la vestimenta del conductor declarado en Condiciones Particulares, como consecuencia de un accidente de circulación conduciendo la moto asegurada y que produzcan la pérdida total de la misma o cuando los daños sufridos por ésta asciendan a un importe superior al 150 % de la franquicia fija contratada.

08Defensa en multas de tráfico Tramitación de recursos en vía administrativa y ejecutiva al Conductor habitual declarado, Tomador (Persona física) y Propietario (en los casos establecidos en el Condicionado General) por infracciones al Reglamento General de Circulación, Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial frente a denuncias y sanciones impuestas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico u organismos de tráfico de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

09Acontecimientos extraordinarios (daños personales) Indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por muerte o invalidez permanente del conductor a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los mismos límites de la cobertura del Seguro del Conductor.

Para Su Moto
01Préstamo de reparación de la motocicleta asegurada Concesión de un préstamo al propietario, con aval del tomador del seguro, en caso de ser persona distinta, sin intereses ni gastos para la reparación de daños de la motocicleta como consecuencia de un accidente de circulación en el que no haya un tercero responsable.

02Robo con franquicia de la motocicleta asegurada Indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegítima de la motocicleta por parte de terceros (sustracción de la motocicleta y daños producidos en y durante el robo).
En caso de pérdida total la indemnización a satisfacer será del 100% del valor de nuevo el primer año y del valor de mercado los siguientes.
La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.

03Incendio con franquicia de la motocicleta asegurada Cubre los daños que pueda sufrir la motocicleta asegurada a consecuencia de un incendio, cortocircuito o combustión (si se producen por efecto de la electricidad). Incluye los gastos de traslado del remolque, gastos de extracción del vehículo y gastos de extinción del incendio con las limitaciones establecidas en el Condicionado General.
En caso de pérdida total, la indemnización será del 100% sobre el valor de nuevo de la motocicleta durante el primer año y del valor de mercado los siguientes.
La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.

04Daños con franquicia de la motocicleta asegurada Cubre los daños que pueda sufrir la motocicleta asegurada a consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea y ajena a la voluntad de asegurado o del conductor; hallándose la moto en circulación, en reposo o durante su transporte.
En caso de pérdida total, la indemnización será del 100% sobre el valor de nuevo de la motocicleta durante el primer año y del valor de mercado los siguientes.
La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.

05Acontecimientos extraordinarios (daños materiales) Indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por los daños que pueda sufrir el vehículo a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los mismos límites de la cobertura de Daños e Incendio y, en caso de tenerla contratada, de Inmovilización del Vehículo Asegurado.

Que os parece es de lo mas baratito que encontre incluso por internet.
Avatar de Usuario
Excalibur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2008 23:57
Ubicación: Valencia

Mensajepor Excalibur » 17 May 2008 01:48

Yo lo tengo en mapfre 366 € a todo riesgo con franquicia de 1400 €, tengo 36 años y 18 años el carnet con una bonificacion del 50%.

Un saludo.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 17 May 2008 10:08

Yo soy agente de seguros, y he trabajado con varias compañias (seguros bilbao, la estrella, vitalicio, allianz...) Y hasta ahora la que mejor coberturas tiene y la que mejor y más rapido me soluciona los problemas es Mapfre. Ahora de precio en motos y coxes anda muy bien, kizas no sea tan "barata" como AMV, pero coberturas y servicios son diferentes...
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 17 May 2008 23:04

Con 22 años y el carnet recién sacado pocas compañías me aceptaban, creo que era Mapfre la que por 1700 euros me hacían el favor de asegurarme...

Al final cogí el seguro de Yamaha (Pont Group) por 700 (a terceros con asistencia). Cuando lleve con 2 años de carnet de moto o llegue a los 25 volveré a mirar a ver si ya no me chupan hasta la sangre y aprovecho y meto el coche junto con la moto.

.more o los que hayáis estado o estáis con Pont Group, algún problema o queja de ellos?

Vsss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
Checa
Mensajes: 115
Registrado: 31 Ene 2008 17:45
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Checa » 19 May 2008 11:08

Yo en Caser con 29 y el carné recien sacado por una fazer 78cv 281 euros con asistencia en viaje. :lol:
Avatar de Usuario
loastorak
Mensajes: 17
Registrado: 25 Abr 2008 22:53
Ubicación: Tarragona (El Vendrell)

Mensajepor loastorak » 19 May 2008 15:29

Fazer 600 78 cv, con 31 añitos y 8 de carnet en SegurMoto 3º con asistencia en viage son 177.99€
Imagen
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 19 May 2008 15:41

Influye muxo la zona de circulación también a la hora de calculo de primas.
Por ejemplo Ermua(Vizcaya) y Eibar(guipuzkoa) tan solo 2 kms les separan, y sin embargo en una póliza solo por circular por uno u otro puede haber cerca de 90eur de diferencia...
En segovia es muxo más barato, y la diferencia puede ser mucho mayor...
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 19 May 2008 16:03

no se a vosotros pero a mi el de mapfre me resulta economico :
asistencia en viaje , robo, incendio(con franquicia 1400€)prestamo para reparacion sin intereses (hasta 2000€)defensa juridica, daños a terceros hasta de 500000 € ,reclamacion de multas.....y teniendo en cuenta que llevo dos meses con el carnet A,, y una FZ6,,, 309 "leuros",eso si tambien llevo con ellos asegurado 10 años con los vehiculos que he tenido y solo les he tenido que cambiar dos lunas a dos de ellos, por suerte solo una vez me dieron y la culpa fue de otro,, asi que segun ellos soy conductor "de fiar",,,,, pues que no se dejen la cartera cerca,,,jajajaja
buzo
Mensajes: 81
Registrado: 25 Feb 2006 17:17
Ubicación: Valladolid

Mensajepor buzo » 19 May 2008 16:11

mapfre 20 años de carnet, 41 tacos
Poliza tipo: "Moto Lider" (todo riesgo franquizia 1500)
250 Euros
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 19 May 2008 17:39

yo lo tengo en Mapfre y pago 234 euros con 15 años de carnet, pero mi póliza es la básica (terceros, obligatorio, asistencia viaje desde el km.0 y algo más) además de que me aplican la mayor bonificación posible porque tb les tengo asegurado el coche.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 20 May 2008 11:00

Que envidia me dais algunos...

Con el carnet recien sacado y 22 añitos que tenia cerca de los 740€ en pont group. Mafre y otras tantas no querian saber nada de mi, como ahora. Asi que a tragar y a contratar con Pont group si quieres moto...

Este año, con ya mis dos añitos de carnet y 24 de edad.
Mafpre, estrella y similares, mas de 1000€. (No bajan ni teniendo familiares dentro)
Linea directa, genesis y del estilo, no quieren saber nada de mi.
Pont group me baja a los 460€.
Y el mas razonable y en el que estoy, Direct seguros ("el de la flecha") 360€.

Todos los precios de lo mismo, seguro basico a terceros con asistencia.

La moto duerme en garaje privado, en el trabajo tambien esta resguardada y nada... Segun sus estadisticas estoy en el rango de los potencialmente conflictivos o algo similar...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
.more
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2006 11:23
Ubicación: Tarragona (Perafort)

Mensajepor .more » 20 May 2008 11:16

Pues parece que no esta mal unos 200 euros por una póliza básica. Hoy ya he cambiado, me quedo con AMM.

Sobre Pont Grup, tanto como problemas no, pero hay una cosa que me tenia mosca. El año pasado al poco de vencer el seguro me enviaron una carta llamada "actualización de perfiles" y que si la rellenabas con tus datos, reducía el importe de la cuota. El problema es que tenia que rellenarse 15 días antes del vencimiento, yo la recibí 4 días antes y.... ahí te quedas con el precio antiguo. Pues este año el juego ha sido el mismo, no se si tienen problemas con la correspondencia o simplemente me toman por tonto. Pues un cliente menos para ellos, además que lo de actualizar perfiles.... será que no tienen ellos mis datos de sobras desde el primer día.

Vs

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados