Buena o mala suerte? Tocho y reflexión de accidente.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
comol
Mensajes: 19
Registrado: 05 Mar 2006 12:46

Buena o mala suerte? Tocho y reflexión de accidente.

Mensajepor comol » 18 May 2008 16:49

Esta madrugada, pronto, a la hora del lechero, he tenido mi primer accidente.
Explico los hechos.
Llego a un semáforo que hay frente a una gasolinera, y como llegaba apurado al ámbar, decido, como un buen chico frenarme y "hacer" el rojo.
Tras unos 10 segundos parado, oigo cómo de la gasolinera sale un ( de ahora en adelante HijoLaGranP*** ) quemando rueda.
Lo oigo, lo oigo... lo veo por el espejo, cada vez mas cerca. Y yo pensando, coño qué rápido que viene, joder que me va a dar, que qué justo que llega pa' frenarse. Y yo pensando en las pocas ganas que tenía de hacer un parte. En las ganas que tenía de llegar a casa y acostarme como para perder 20 minutos con rellenando un parte por culpa de un imbécil.

Pues no frenó. Ni un ápice. Me golpeó por detrás, creo que reboté en el parabrisas, di una vuelta en el aire y caí en el mismo sitio que estaba parado. Menos mal, que siempre llevo el casco abrochado, sino... me hubiera matado. Caí casi de espaldas dándome con la nuca en el suelo.

Bueno, y el HLGP, continuó circulando. Se llevó la moto arrastrándola unos 35 metros ( me lo dijeron los de atestados ), y para esquivarla se echó al lado derecho. Pero... se quedó encajado en el bordillo.
El HLGP iba mamao perdido. No sé cómo, pero al ver que se intentaba largar ( otro farruquito de mier*a ), con mi moto de suovenir en el paragolpes y pensando que ahí podría estar yo, salí corriendo ( o mejor dicho cojeando ) tras él.
Se paró a unos 50 metros... le abrí la puerta y le dije que saliera del coche. Buff, cómo me hubiera gustado abrirle la cabeza...

El HLGP, menos mal que tiene seguro ( confirmado por atestados ), ahora que tenga carnet... es un modélico ciudadano de Rumanía.
Resultado, la rodilla izquierda tan hinchada que casi no puedo flexionarla y un dolor de cuello-cabeza importante.
Afortunadamente, no hay nada roto. La mano y el tobillo izquierdos hinchados, golpe en el lado izquierdo de la cadera, y dolor en el hombro tambien izquierdo.

Reflexiones que pueden ser algo precipitadas.
Cuando te la tengas que dar, te la darás. Tarde o temprano. Ésta vez ha sido por todas las demás en las que me he librado, las veces que pensaba que me caía o me la daba y me he salvado. Por éso, pienso que cuando llega la hora de la caida... se caerá, tanto si es por culpa propia como ajena ( un HLGP en éste caso ).

La suerte que he tenido. Mas que pensar en la mala suerte de cruzarme con el HLGP, pienso que he tenido buena suerte.
El casco, que era un jet, cumplió su cometido, salvarme la vida. Fue extraño, pero no me acuerdo del instante que va entre el golpe y cuando caigo al suelo. Sé que estuve "volando", pero no tengo nada en mi memoria. Si que sé, que al golpearme la cabeza contra el suelo, fue como "despertarme". Extraño, lo reconozco, pero es así.

Por la caída me podía haber partido la espalda, y no ha sido así.
Me podía haber partido la rodilla, algún hueso o ligamento, y no ha sido así.
Y podía haber caído delante del coche, que me hubiera arrastrado, y no ha sido así.

Ahora espero que el dolor de cuello-cabeza se termine yendo ( ya sé que es una zona muy jodida ), que el golpe en la rodilla sea solo éso y en una semana pueda volver a correr y que la moto, o me la reparen como es debido o me den la pasta para otra.

Ah, de la moto, todavía no he visto los daños, porque me llevaron enseguida al hospital, pero de lo que me acuerdo es de la parte trasera muy dañada, el neumático reventado, la llanta trasera partida, y un arrastrón por el lado izquierdo.
No sé por dónde reventó, pero donde quedó la moto se formó un charco de aceite y cuando la levantaron, vi que la parte de goma del anticaidas izquierdo había desaparecido. Me imagino que el manillar habrá quedado tocado tambien.

Es curioso, pero hasta que no estuve en el hospital mas tranquilo, no pensé en la moto. Me importó un pimiento, y es que lo mas importante es la salud.
Para lo demás, MasterCard, ja ja ja

Ah, nunca había cogido la moto por la noche. Ésta vez lo hice porque el coche lo tengo averiado ( mala suerte ). Nunca volveré a coger la moto por la noche en ciudad. Y menos, un viernes o sábado noche. Y sólo la cogí para ir de mi casa a casa de unos amigos. Nada de salir a dar vueltas, no... únicamente en plan taxi... y aunque no tiene nada que ver, me tomé 3 cervezas en toda la noche.

Llegué a mi casa a las 11 de la mañana. Me estoy planteando seriamente hacerme un seguro privado... casi me duermo en el hospital ( público ) esperando al médico.

Al que haya llegado hasta aquí sin bostezar, que se tome un cervecilla a su salud, je je
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 18 May 2008 17:27

Vaya hombre. Uuuffff. Menos mal que no te ha pasado nada grave.

Que rabia me da... en este pais solo se preocupan de recaudar a costa de la velocidad (lo cual me pareceria bien si sirviera para quitarnos a los locos) pero... tendrian que hacer controles de alcoholemia extensivos en todas las ciudades los fines de semana. No digo un par de patrullas, no no, digo que cada guardia lleve su alcoholimetro y se dedique a parar a todo dios

El sabado por la noche en Valladolid es imposible aparcar. da igual parking publico que en la calle...que es imposible. Y la gran mayoria de los coches son de gente que sale de fiesta, de cena o como tu para ver a unos amigos. Pero lo que tengo claro es que es mas de uno el que coge el coche mamado despues de salir de juerga y los controles no sirven ni para disuadir. Tendria que haber más¡¡¡

Espero que te recuperes pronto y que al menos te den una solución pronto...

Y si, te recomiendo lo del seguro privado. Yo llevo 5 años con uno, y de verdad... como del comer al ver comer.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 18 May 2008 17:33

Pues lo primero decirte que enhorabuena por que te hayas "librado" de algo peor.
Lo segundo....uno pequeña hostia en las costillas del HLGP no se nota mucho y te quedas como dios......el menda se quiere escapar lo pillas le abres la puerta y lo sacas del coche ¿y pudiste contener la rabia de ponerle la nariz como a Michael Jackson...enhorabuena. Seguro que hacer yoga o algo asi. Yo no se si hubiera podido, y eso que soy muy tranquilo en general.
Si fisicamente has escapado bien, mucho mejor. Ahora intenta sacarle al seguto todo lo que puedas. No solo que te arreglesn la moto o te den para ocmprar otra. Sacale por daños y perjuicios. Sacale por que te duele el cuello. Sacale porque te duele la espalda. Antes por lo menos, los accidentes de este tipo estaban muy bien pagados.
Lo dicho, enhorabuena por que no haya sido mucho y ya nos contarás como acaba el asunto.
Ahhh, tira el casco jet que ademas de estar tocado externa e internamente....no te protege la cara. Si quieres algo abierto comprate un modular que podras abrir en parado pero que SIEMPRE debes llevar cerrado cuando circules. Si das de cara en vez de espaldas, a lo mejor no te matas pero tendrias la cara hecha un cristo. Bueno, se nota que no soy muy partidarios de los cascos jet....y son muy bonitos y comodos, pero no me fio. Como tu dices, nunca se sabe cuando te va a tocar "caer de cara".

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 18 May 2008 20:01

Lo primero es desearte que te pongas bien lo antes posible y que todo llegue a quedar en un susto. Veo de después de todo te tomas el tema con humor, buena señal... y la moto pues igual, que te la arreglen.
Lo peor de estas cosas es que el mal rato que sufres no te lo quita nadie y el enfado menos, ahora te tienen un tiempo dolorido, cabreado y sin moto, te sientes indefenso a fin de cuentas sin comerlo ni beberlo por culpa de un HLGP como este.

Como este veo a cientos cada día en zona donde vivo, no sé como es posible que les dejen llevar esos coches (casi siempre potentes y de marca) muchas veces sin carnet ni seguro y a toda velocidad... y lo peor de todo es que ni los paran, y aunque los paren les da igual como saben que no tiene nada con que responder continúan como si nada, luego a mi me tienen media hora parado pidiendo papeles y mirando la moto simplemente por eso por llevar una moto.

Toda la vida han existido farruquitos, te los encontrabas de vez en cuando pero ahora esto es territorio sin ley. Te quejas y encima eres racista. Si Francisco levantara la cabeza (ostiaaa que viejo soy ya) VSSSSSSS
Imagen
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 18 May 2008 20:16

ubiera sido tu y le habria partido la cara al HLGP, pero has sido sensato y eso te honra tio, pocos habriamos actuado como tu y escrito como tu, con dos huevos si señor.
Ahora si, sacale todo, exprimelo al maximo y dejale sin una gota de sangre al rumanito de los huevos, haz que pase hambre durante el resto de vida si hace falta, el no ha tenido consideracion contigo, tu no la tengas con el ni su familia.

El casco, que era un jet, cumplió su cometido, salvarme la vida. Fue extraño, pero no me acuerdo del instante que va entre el golpe y cuando caigo al suelo. Sé que estuve "volando", pero no tengo nada en mi memoria. Si que sé, que al golpearme la cabeza contra el suelo, fue como "despertarme". Extraño, lo reconozco, pero es así.


Un claro vuelo sin motor, a todos nos ha pasado con este tipo de accidentes, la sensacion es rara, y el momento del golpe es casi indoloro, solo te "despiertas" como bien dices, todo en negro el ruido sordo y de repente estas tirado en el asfalto. Tu tranqui, es normal, y se queda bien guardado en la memoria.

Animo y recuperate pronto.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 18 May 2008 20:37

¡La culpa es tuya!, por ser un "niñato" en moto que cumples las normas de trafico; ademas, al dtenerte en el semaforo en rojo has creado un obstaculo en el trayecto zigzageante del "RUMANITO"; y encima, no contento con eso le "colocas", tu moto en la parte delatera de su lata, para que no vea la carretera bien y recorra unos 30 y tantos metros hata detener su lata; claro y todo ello, con casco abrochado, para despistar al Rumanito, solo se me ocurre una cosa, ERES UN INCONSCIENTE, pobre rumano , que viene a este pais, (legalmente supongo), tiene que acatar las normas y leyes que nos rigen a nosotros, y no puede beber y conducir como es tradicion en su pais; desde luegoooooo......
Y ahora, no te conformas, con que no te halla roto nada, sino que , pretendes que te repare la moto.

LA IRONIA Y EL SARCASMO, SON LAS ARMAS, DE LOS MENTALMENTE SANOS.

Lo importante es que lo puedas contar, compañero, saludos y v'ssssss
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 18 May 2008 20:42

Puedes dar gracias por haber salido "bien" de un accidente así. Por lo que has contado, podía haber sido mucho peor.

Me alegro de que no haya sido nada más, y espero que te recuperes bien y pronto. :)

Güesmaster escribió:Si fisicamente has escapado bien, mucho mejor. Ahora intenta sacarle al seguto todo lo que puedas. No solo que te arreglesn la moto o te den para ocmprar otra. Sacale por daños y perjuicios. Sacale por que te duele el cuello. Sacale porque te duele la espalda. Antes por lo menos, los accidentes de este tipo estaban muy bien pagados.


Estoy con Gües, dales caña con todo lo que se te ocurra: el más mínimo dolor o molestia, trauma psicológico, una uña rota... todo.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 18 May 2008 21:08

Buenas noches compañero, me he leido tu desafortunada

experiencia de la pasada noche y vayan mis mejores deseos de

recuperacion sobre todo para ti , pues estoy seguro que la

motocicleta tiene arreglo, maxime con la super clavada que les

va a meter el mecanico de tu taller de confianza.


Me da que pensar , lo mal que estan las cosas en seguridad vial

, es el segundo accidente con fuga que leo solo en este fin de

semana y ademas en este foro.


Hay una enorme epidemia de miseria humana, la sociedad española

se ha empobrecido enormemente en estos ultimos diez años.


Recordais cuando para iros a la playa os poniais vuestra mejor

chamarra vaquera ?? y de vuelta casi siempre en manga corta

de pasar tela de calor .......


Y no tengo nada en contra de ningun extranjero, mis tios son de Brasil,

mis mejores amigos los conoci hace años en mejico y de viaje de

novios volvi a encontrarmelos.


Me encanto ir a Portugal y ver que

hay un monton de mulatos en los clubes que tocan jazz y brasil de

puta madre, puedes hablar con ellos de musica durante horas y

ademas te das cuenta en seguida que son personas bondadosas

decentes y honradas. Algunos venian de suburbios de Brasil o

sudamerica, habia zingaros, alemanes y una mezcla multicultural

que te quedabas alucinado. En lisboa andas por la calle y te cruzas

con 15 tios negros en 5 minutos y absolutamente ninguno te daba

una impresion amenazante y eso que algunos parecian llevar los

mismos vaqueros hacia años.



Ahora bien, donde yo vivo tengo un vecino arriba que es un puto

cerdo, tira las colillas en el rellano y mil cosas mas, no te saluda al

pasar y parece un tarado mental. Ahora mismo vengo de sacar a mi

perro al patio (residuos solidos recogidos of course) y este puto mono

llega, amarra una bici junto a la puerta y tras dudar si subia hasta el

cuarto, se ha dirigido a una jardinera cercana y se ha puesto a mear

el tio, ante la mirada estupefacta de un par de chicas jovenes que

tambien sacaban a sus mascotas.


Bueno, no nos desviemos del tema, yo personalmente ya no

confio nada en absoluto en la sociedad que me rodea, siempre

me espero la peor reaccion de los demas y ademas he desarrollado

( he buscado sinonimos de desconfianza hacia los extranjeros y el

unico termino que aparece es xenofobia, por dios santo )

una mentalidad racista. Esto me parece de lo mas penoso, jamas

hubiera pensado que podia pasarme a mi, que he recibido una

educacion en la tolerancia y el mas absoluto respeto hacia los demas

y si encima vienen de fuera pues debe resultarte mas interesante

por las curiosidades y costumbres que puedes aprender de sus

sitios de procedencia.


Me queda mucho por aprender pero en lo referente a personas de

europa del este, excepto el hermano de mi cuñada Goran, la mayoria

de los que estan aqui me parecen un hatajo de delincuentes, exagerado

pero mucho cuidado con conductas que sugieran formacion militar o

algunos transportistas y sobre todo los que vemos que van deambulando

en sitios de copas. Estos solo buscan ruina, como decia mi abuela.




Pues eso tio, a recuperarte y yo a buscar ayuda profesional :shock:
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 18 May 2008 22:02

Salvado lo mas importante que es tu integridad, espero que lo demas se resuelva lo mejor posible. Animo para que esos dolores se pasen pronto.

...y tienes razon, como dice un amigo mio "al que le toca, le toca...", a ver si al HLGP tambien le toca algo bien "grandecito"...



Vssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 18 May 2008 22:28

Siento decirte que pasado el primer trago te esperan días duros, estos golpes en caliente no duelen pero con los días puff ..., pero bueno, por lo menos puedes contarlo.

Tómate con mucha calma la recuperación, cada día que estés de baja dinero que te llevas, de la moto te puedes olvidar, será siniestro seguro, así que vete informando como conseguir la máxima indemnización para la moto y para ti que los seguros siempre tratan de escurrir el bulto y del elemento no sabría que decir, yo no tengo sangre fría.


V´sssss
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 18 May 2008 23:25

Te has explicado muy bien compañero, es verdad que has tenido mala-buena suerte. Quedate con lo positivo, espero que te mejores y que el seguro del rumano no te ponga pegas para hacerse cargo de los daños fisicos y materiales. A veces al ir bebido el asegurado los seguros intentan quitarse responsabildades de encima. Lo malo es que sin comerlo no beberlo tu eres el perjudicado del suceso, el tipo que causó el daño pronto estará conduciendo sin carné, y tu sin moto y con dolores de cuello. Pero anímate que por suerte lo puedes contar. Saludos Vssssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 18 May 2008 23:38

Fran3030 escribió:Siento decirte que pasado el primer trago te esperan días duros, estos golpes en caliente no duelen pero con los días puff ..., pero bueno, por lo menos puedes contarlo.

Tómate con mucha calma la recuperación, cada día que estés de baja dinero que te llevas, de la moto te puedes olvidar, será siniestro seguro, así que vete informando como conseguir la máxima indemnización para la moto y para ti que los seguros siempre tratan de escurrir el bulto y del elemento no sabría que decir, yo no tengo sangre fría.


V´sssss


A proposito de los temas de indemnizaciones y reclamaciones de daños

patrimoniales y personales, yo me buscaria un abogado no de la

compañia , si tienes alguno de confianza, pues mejor, solo informarte de

hasta que maximo de gastos legales te cubren si el abogado es foraneo.

A mi me incremento la cuantia percibida en mas del doble, los chupatintas

de las compañias suelen estar de acuerdo entre ellos y llegan a acuerdos

muchas veces que te perjudican como afectado.


Ni que decir tiene que espero le hicieran la prueba de alcoholemia y le

denuncies. Solo por este hecho ya te tendrian que pagar una pasta de

mas que por un siniestro con lesiones cualquiera.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 18 May 2008 23:46

Animo compañero lo importante eres tu y estas bien :wink: ......................lo demás ya te lo han dicho :roll: 8)
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
comol
Mensajes: 19
Registrado: 05 Mar 2006 12:46

Mensajepor comol » 19 May 2008 00:12

Gracias a todos por las respuestas, ánimos...
No soy un "escritor"... mas bien sólo lector, pero ésto quería contarlo.
He estado por la tarde en el recinto mirando la moto mas despacio, y creo que está mejor de lo que esperaba.

Los daños en principio, llanta y neumático trasero, raspones en intermitente, maneta y manillar, pedal de cambio doblado, algún plástico rajado... hasta aquí lo "económico".

Lo que me preocupa, es que el anticaídas izquierdo ha roto la tapa del ( sino me equivoco ) embrague. Creo que, la moto tenía un sensor que si notaba una posición "horizontal" detenía el motor.

La moto estaba sobre la pata, no sobre el caballete, pero me ha parecido que el bastidor no estaba doblado. Aunque claro, hasta que no se pase por el taller y la pruebe en carretera...

No estoy del todo seguro, pero creo que la moto se paró sola, ahora, ya no sé si fue por el sensor o porque al perder el aceite "petara". Y menos mal que estaba en punto muerto, creo que éso mejor que haber tenido el golpe con una marcha, no?

Respecto al seguro, mañana llamaré al mismo ( he llamado ahora a la sección siniestros y están cerrados ) y al taller de confianza. Le diré que vamos, como si fuera a repararla para él. Éso si, con los precios de hoy en día de venta de las motos, el valor venal y tal... calculo que la reparación no debería subir de 4000 leuros para que no me la dieran siniestro.

Del HLGP... pues... ésta semana la pillo de baja. El médico del hospital me ha puesto en la hoja de urgencias reposo de 4 a 5 dias. Mañana, iré al médico de cabecera... y le explicaré cuánto me duele el cuello. Vamos, un dolor insoportable... por lo menos ésta semana y casi, casi, la que viene.

Muchas gracias de nuevo por los ánimos... ya contaré novedades.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 May 2008 01:23

Estoy totalmente de acuerdo en lo de que el abogado no sea el de tu compañia de seguros. No es un leyenda urbana, es una realidad. Por cada siniestro una compañia le da a la otra una cantidad ridicula, 60 euros o asi. Al final de año echan cuentas y se igualan. Tu me debes tanto y yo te debo tanto. Eso entre todas las compañias. Asi pues, contra menos gastes mejor. Esto me lo conto un perito de seguros de accidentes, asi que es fuente fiable.
En fin, que supuestamente les puedes sacar una pasta y en este caso mejor con abogado externo.....que hay que pagarle, pero con lo que te saque de mas ya esta pagado. Los partes medicos que te los den bien claritos por escrito y los motivos de las bajas para poder presentarlos en un juicio.
Buscate el abogado ya mismo y el te dira los mejores procedimientos ante casos como este.
Si eres socio de action team, llamales, porque como ha habido lesiones te pueden ayudar. Tienen acuerdo con una empresa que te informará debidamente sobre lo que puedes y debes hacer.
Salu2.

PD: ¿ya has tirado el casco jet?. 8)
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados