La primera... en la frente!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
SilverBCN
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2008 01:09
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

La primera... en la frente!

Mensajepor SilverBCN » 21 May 2008 14:52

Bueno gente, gracias a todos x la bienvenida.

Ahora al tema.
Soy de esa gente rara (?) que tiene moto antes que carnet. El tema es que el lunes me examinaba del práctico en BCN los ******** de los examinadores pasaron a todos los de autoescuela y cuando nos tocó a los de por libre empezaron a caer cuatro gotas y suspendieron la prueba.

Por motivos un poco largos de explicar me tengo que ir a buscar a la pequeña este fin de semana y después de mucho llorar me dieron nueva fecha para este mismo viernes.

La pregunta es: ejem, ejem!
Si no llueve y apruebo... ¿desde qué momento puedo llevar la moto?
¿Necesito el permiso físico? Me han dicho que te dan un resguardo o algo. ¿Es cierto? ¿Debería ir a tráfico después del exámen a por el resguardo dichoso?

En fin, que a ver si me decis algo (jajaj! ojalá me digais lo que quiero escuchar... porque sino... mmmm... :cry: :cry: :cry: )

Un abrazo compañeros!!
_______________
SilverBCN
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 21 May 2008 15:39

Hola SilverBCN.

Con el carné de coche me pasó igual, también fui tan "raro" como para tener el coche antes que el carné (era uno de 2ª mano y la oferta la encontré cuando no lo tenía...)

Bueno en cuanto a circular tan pronto tengas el carné, creo que sí. Ya que tú has aprobado pero no puedes demostrarlo porque no tienes los papeles. Si por lo que fuese te pararan te dan unos días para presentarlo y, en caso de presentarlo, la denuncia se queda muy baja. Yo, tan pronto vine de examinarme, cogí el coche (previamente lo había asegurado y con todos los papeles en regla), puse la L y a dar vueltas.

No sé si es lo correcto pero es lo que yo hice.

Un saludo.
Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 21 May 2008 16:28

Es correcto pero te puede pasar lo que me pasó a mi y tuve suerte que no me pillaran.

Cuando me saqué el carnet de moto con 16 años para poder llevar una 80 ya tenia una preciosa NSR en el garaje. Aprové y la cojí para salir de fiesta y esas cosas pensando que si me paraban podría demostrar en unos días que sí tenía carnet, repito suerte que no me pararon porque la fecha que pusieron en el carnet fue del dia antes de entregarmelo y no de cuando realmente aprobé, aunque tenía la hojita conforme era apto. Pero si me llegan a parar ñaca ñaca ñaca, rabo al canto. :?

Un Saludo y paciencia.
V'ssssss
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 21 May 2008 16:44

Lo primero es suerte en tu siguiente oportunidad, haber si te lo sacas que tu niña lo estara pasando peor que tu como la tengas encerrada en el garaje, yo me esperaria, lo digo porque , inmaginate tu has aprobado y te paran los agentes de la G.C, P.local..... etc.. te piden e carne y les quieres hacer entender que lo has aprobado pero que todavia no lo tienes, ellos miran la base de datos y ..... todavia no esta metido... por la nueva ley te imputan un delito ,contra la seguridad del trafico, esta claro que lo recurriras e iras a juicio y quedara en nada, pero..... que necesidad tienes de ese mal trago por unos dias mas .. no has esperado tanto tiempo ... pues ya que lo has hecho hazlo bien, Vssss y mucha suerte...
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 21 May 2008 16:59

Suerte para el viernes. Seguro que apruebas. Y bueno lo que tienes que hacer es coger la moto y aunque te cueste mucho pero que mucho, metela en el garaje hasta que te den el carnet. Si es que aguantas. Yo no aguantaría pero todos no son como yo......sino el mundo sería casi perfecto......jejeje....

Ya en serio, yo cogí la moto en cuanto tuve el carnet aprobado pero no lo tenía aún fisicamente. Eso sí que vas un poco acojonao por la cosa de a ver como le explicas a un notas si tienes un percance (dios no kiera) que te acabas de sacar el carnet y que no lo tienes aún
XRaW
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2008 21:23
Ubicación: CADIZ

Mensajepor XRaW » 21 May 2008 17:06

Buenas tardes:

A mi me paso igual la moto en el conce y yo sin el carné por unos dias, la cosa es que me busque a alguien de confianza para que me la llevase al garaje y listo. La cosa es que si te pillan sin el y despues te ponen un dia posterior en la feca del carne la as liado a base de bien aunque esté aprobado, por supuesto las costas son cosa tuya y si llega a juicio ni te cuento.

Si has podido esperar tanto por uno o dos dias no te la juegues que no merece la pena y despues vas a tenerlo para toda la vida.

Muchisima suerte en tu examen.

VSsss...
POCO A POCO SE LLEGA LEJOS,... ¿DONDE ESTOY?
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 21 May 2008 17:21

MARVIN escribió:la fecha que pusieron en el carnet fue del dia antes de entregarmelo y no de cuando realmente aprobé
Pues yo no sé si la fecha que me pone es de cuando lo saqué pero así debería de ser.

Siendo así, tuve suerte que no me pararan tampoco... SilverBCN haz caso de los compañeros y espera :(

un saludo.
Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 21 May 2008 17:41

t0r escribió:
MARVIN escribió:la fecha que pusieron en el carnet fue del dia antes de entregarmelo y no de cuando realmente aprobé
Pues yo no sé si la fecha que me pone es de cuando lo saqué pero así debería de ser.

Siendo así, tuve suerte que no me pararan tampoco... SilverBCN haz caso de los compañeros y espera :(

un saludo.


Yo me acuerdo porque con la licencia de ciclomotor hice lo mismo y coindició la fecha, pero me acuerdo del carnet de 80 porque me examiné un viernes y en aquella época tardaban una semana en entregártelo (ahora no sé como irá, tambien cada jefatura de trafico funciona un pelín distinta en función a su volumen de trabajo), y al ir a recogerlo el viernes siguiente vi que la fecha era del Jueves :shock: :shock: . O sea que estuve 6 días circulando sin carnet. Pero bueno, con 16 años como que me la soplaba un poquillo, con el tiempo fui cogiendo conciencia (aunque actualmente tampoco es que tenga demasiada :? :roll: )

Un Saludo.
:wink: V'ssssssss
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 22 May 2008 03:30

Yo me saque el A hace 9 meses...(como corre el tiempo) :twisted:
En unos 10 días tendrás que pasar por trafico a recoger un resguardo temporal, pues el carnet original te lo enviaran directamente a tu dirección por correo certificado. En cuanto a la fecha, yo pensaba también que era el día que aprobé pero no, la fecha validez de mi carnet esta fijada 5 días más tarde.

No te la juegues, no solo por la multa, sino que tampoco tienes seguro y un accidente puede acarrearte muchos problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 22 May 2008 08:35

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
En primer lugar, mucha suerte para el siguiente examen..... :wink: :wink: :wink:

:evil: :evil: :evil: :evil: Yo me examiné en Madrid, lloviendo, y no suspendieron el examen... :roll: :roll: :roll: :roll:

De todos modos, creo que si puedes recoger en tráfico un justificante, a partir del dia siguiente..... :wink: :wink:

Un saludo y mucha suerte.....


VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvv´ssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 22 May 2008 08:40

Carsol escribió:

:evil: :evil: :evil: :evil: Yo me examiné en Madrid, lloviendo, y no suspendieron el examen... :roll: :roll: :roll: :roll:



Pero claro, por aquel entonces no había "examen de circulación" que supongo que es el que te han aplazado a ti...

Lo único que tuve que hacer bajo la lluvia fué el "circuito de los conos, las paralelas y eso..."
Eso si, me calé hasta los huev..... , ni traje de agua, ni siquiera indumentaria de seco....


Un saludo, ánimo y mucha suerte....


VVVVVVVVVvvvvvvvvvvv´ssssssssssss


.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 22 May 2008 09:00

Es un poco arriesgado, porque hasta que el funcionario de tráfico no expida el carne de conducir legalmente no tienes permiso para conducir aunque hayas aprobado.
Otra cosa es conducir desde el momento en que sale de tráfico hasta que llega a tus manos, a mi me paró la guardia Civil en este segundo caso, les dije que me lo olvidé en casa, llamaron por radio y como en tráfico si figuraba me dejaron marchar.

Salu2

PD.suerte para el examen
alfaroyes
Mensajes: 58
Registrado: 03 May 2008 09:38
Ubicación: Alicante

el carne

Mensajepor alfaroyes » 22 May 2008 11:26

Tambien depende de para que necesites la moto. Si es por gusto, mejor dejala en el garaje. Si es por necesidad, y depende por donde vayas, no creo que haya problema si vas respetando las normas, con tu casquito etc.. Desde luego esto no se lo diria a mis hijos. En mi caso, yo compré la moto en Septiembre y no me saqué el carnet hasta Febrero del año siguiente y no tuve ningun problema, siempre respetando las normas etc.. Ahora, te repito que este consejo no se lo daria a mis hijos Imagen
alfaroyes
Mensajes: 58
Registrado: 03 May 2008 09:38
Ubicación: Alicante

otra cosa

Mensajepor alfaroyes » 22 May 2008 11:30

Se me olvidaba. En mi caso, aprobé el carnet un dia, y me dieron el resguardo(con el que ya puedes circular sin problemas) al dia siguiente en tráfic. Lo malo es que si te examinas en Viernes, hasta el lunes no lo tendras
Avatar de Usuario
Checa
Mensajes: 115
Registrado: 31 Ene 2008 17:45
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Checa » 22 May 2008 12:06

Yo aprové un viernes y hasta el jueves siguiente no me daban el provisional.

Como fuí muy confiado al examen me llevé los papeles de la fazer por si aprovaba irme al seguro directamente a hacerlo.
En el seguro me pidieron el carné y les dije que lo habia aprobado esa misma mañana, me lo hicieron y a la semana presenté el carné.

En el papel del seguro estaba puesta la fecha que yo aprobé, pienso que con eso ante un policia puede colar.

Por cierto, en mi carné rosa figura la fecha del dia que aprobé.

De esto hace 2 meses.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados