Primeras impresiones fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
suficiente
Mensajes: 175
Registrado: 29 Mar 2008 14:13
Ubicación: Toledo

Primeras impresiones fazer

Mensajepor suficiente » 30 May 2008 22:03

Hoy he echo mis primeros 20 km y la verdad ke limitada no tira nada vas a 100 y parace ke va a tope la he puesto a 130 ( no daba mas) pero nose si es malo llevarla al tope en sexta limitada unas 6500 rpm. Luego las marchas me van demasiado suaves como me descuide meto dos en vez de 1 y para encontar punto muerto me las veo y me las deseo jeje ya cojere practica digo yo. En el deposito me an entrado 16l. ahre unos 200km no?
En primera con embrague no arranca, solo arranca en punto muerto?

pues nada como no he tenido mas motos no puedo comparar, yo estoy muy contento.

Admito consejos para principiantes, rodaje , como frenar, nose vosotros direis
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 30 May 2008 22:16

Jejejeej...bienvenido al sector limitado 8)

Si es cierto que le cuesta pasar de 130...yo con casi 4000 km lo maximo que he podido ponerla ha sido a 150 y parace que se vaya a desintegrar :lol: :lol: :lol:

Lo que yo no hice, pq me lo dijeron en el conce fue llevar desde los primeros kilometros la moto a tope...que no vayas mucho tiempo por encima de las 7000 hasta pasar la revision de los 1000 primeros y luego desde los 1500 no pasar de las 8500 y de ahi en adelante caña. Esta claro que no llegamos ni de lejos a las 7000 si no vas cuesta abajo, pero hasta no hacer los priemros mil, yo no la pase de 120...por si acaso :roll:

Con el deposito lleno yo le hago, sin dejar bajar a la ultima raya unos 230 kilometros mas o menos.

Y a mi si me deja arrancar la moto con primera metida y embrague pisado :shock:

Ponte unas fotossss
santox
Mensajes: 6
Registrado: 01 Oct 2007 19:18
Ubicación: Zaragoza (Zaragoza)
Contactar:

Mensajepor santox » 30 May 2008 22:31

Q tal Suficiente? yo no escribo mucho por aquí pero lo leo siempre que puedo, como me he sentido identificado te cuento mi experiencia... lo de las marchas me paso exáctamente lo mismo xD hasta que lo cojas el pito no hay otra... pero eso de que no tira es bastante relativo (yo tb la llevo limitada). Yo siempre habia conducido solo y la sensación era exáctamente esa (esto no tira nada, nada...) pero hace un par de semanas salí con unos colegas, me dieron un par de consejos, pillamos una ensaladita de curvas interesantes del pirineo, y con el cuentavueltas de 7000 a 8500 en cuarta(al loro!! con el rodaje hecho) te juro que no conocia la moto que llevaba entre las piernas 8O. Lo que vengo a decir es que, evidentemente, cuento lo dias que me faltan para deslimitar, pero que si buscas bien, en esos 34 cv hay muuuucha diversión, mas aun, si es tu primera moto...


Saaaaaalut!!!
Avatar de Usuario
suficiente
Mensajes: 175
Registrado: 29 Mar 2008 14:13
Ubicación: Toledo

Mensajepor suficiente » 30 May 2008 23:45

Si esta claro que en rectas pues....por mucha moto que tengas no vas a ir a 200, en curvas ya sera otra cosa pero bueno en los primeros 500 km no pasare de 7000 rpm 120km/h de velocidad de crucero no esta mal solo que en la moto parace que vas parado jeje

y lo del embrague lo mirare aber si me arranca mañana con la primera.

me da miedo no saber frenar en caso de emergencia, que me aconsejais?
Avatar de Usuario
suficiente
Mensajes: 175
Registrado: 29 Mar 2008 14:13
Ubicación: Toledo

Mensajepor suficiente » 30 May 2008 23:52

Mirar mi fz6

Imagen
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 31 May 2008 03:09

Bienvenido al foro y menos mal que has puesto foto que por aqui hay mucho que no se lo cree hasta que no la ve!! :lol:

Veo que es una S2 a simple vista. Te digo que la moto limitada no pasa de 160 y en rectas muy largas, pero para aprender está muy bien, se va perfectamente 2 personas y a velocidades legales.
El tema del rodaje, siguiendolo al pie de la letra te diría que no pases de 6000 rpm en los primeros 300 kms; estos primeros kms son muy importantes según he leido; arrancas la moto y la dejas que se caliente al menos durante 2 - 3 minutos y después sales sin apretar mucho las marchas hasta que lleves un par de kms o tres. En esos primeros kms procura cambiar a menudo de marcha, frenar, etc, de forma suave para que todas las piezas vayan cogiendo el juego correcto. Con la moto limitada es menos problema pasarse de revoluciones pero no pases de 7000 hasta los 1000 kms y despues de la 1ª revisión apura la 3ª y la 4ª un poquito más, hasta 8500 rpm una vez que lamoto esté bien caliente.
Es dificil de cumplir pero si sales de curvas en una semana le tienes el rodaje hecho. Yo hice 600 kms en los 2 primeros dias. La mia ya va por 28.000 kms y muy bien. El consumo al principio es algo superior y después desciende, rondando los 6 litros a los 100, depende del regimen de vueltas.

Rafagasssssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
alfaroyes
Mensajes: 58
Registrado: 03 May 2008 09:38
Ubicación: Alicante

Mensajepor alfaroyes » 31 May 2008 09:19

¡¡¡En primera con embrague no arranca, solo arranca en punto muerto? ¡¡¡¡¡

Has probado a quitarle la pata????? 8) 8) 8)

En cuanto a como va, para mi(que la llevo limitada) va perfecta dentro de la legalidad.
Ademas, yo ya pregunté algo parecido en otro post, y me dijeron que la moto es practicamente igual limitada que sin limitar, si cuando la llevas sin limitar no pasas de ciertas vueltas(de las que no puedes pasar cuando la llevas limitada)
[/list]
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 31 May 2008 09:29

:D :D

Hola, y bienvenido.....!!!!!!!

No te puedo ayudar mucho, pero lo intentaremos.....:

El tema de rodaje, te aconsejo que lo sigas "al dedillo" ya que es un tema muy importante....
Aunque hoy en día, dicen que los motores vienen ya rodados de fabrica para evitar disgustos.... :? :? Se recomienda un "Post-rodaje" como bien te indica el libro o los compañeros.....

El tema de la limitación, me extraña mas..... :roll: :roll: :roll:

No estoy limitado, pero he rodado junto a Mazorco que la tiene limitada (se entiende que la moto, lo otro no lo se... :oops: :oops: :oops: ) Y te puedo asegurar que la moto tira muy, pero que muy bien... No sé si pillará 200 km/h, pero haciendo curvas en montaña, la moto va "de miedo"..... :wink: :wink: :wink:

Un saludo y cuidaros mucho.


VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
suficiente
Mensajes: 175
Registrado: 29 Mar 2008 14:13
Ubicación: Toledo

Mensajepor suficiente » 31 May 2008 11:05

alfaroyes escribió:¡¡¡En primera con embrague no arranca, solo arranca en punto muerto? ¡¡¡¡¡

Has probado a quitarle la pata????? 8) 8) 8)


Jaj ja va ser eso

y muchas gracias a todos por los consejos, haber si el tiempo me deja salir hoy a dar una vueltecita
Avatar de Usuario
SilverBCN
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2008 01:09
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor SilverBCN » 31 May 2008 12:08

Wola... yo llevo hoy una semanita con la pequeña entre mis piernas (HABLO DE LA MOTO, EH!?) y la verdad es que las impresiones son totalmente contrarias a las tuyas.

Las marchas me van genial. De hecho, más que saltarme de dos en dos se me enganchan un poco cuando algun semáforo de la diagonal de los que ponen multa me obliga a frenar a lo bestia. Tengo que soltar un poco el embrague y oir el "cloc" de que me ha entrado bien la marcha.

A mi me arranca en primera, segunda, tercera... de hecho el otro día se me caló porque trataba de salir en tercera pero en segunda también me sale sin demasiados problemas.

Lo de correr... bueno... yo mi primer día como motero me metí entre pecho y espalda 450 km. Por nacional casi todo y sin problemas a 140. (La tengo limitada). No me daba la sensación de que se iba a romper. Luego cogí la autopista para llegar a barna y allí la puse a 164 (no era una bajada pronunciada ni mucho menos). Estoy muy contento con lo que tira la moto... de hecho me da miedo que llegue el día de quitarle el límitador. :oops:

Y sobre el consumo... hice 260 km con el deposito lleno y aún me quedaba una rallita. ESo en carretera... por ciudad ya es otra cosa, eh?

Saludos!
_______________
SilverBCN
Avatar de Usuario
eR_dEmoN
Mensajes: 110
Registrado: 06 May 2008 21:12
Ubicación: ToLeTuM

Mensajepor eR_dEmoN » 31 May 2008 12:18

que pasa paisano!! yo estoy como tu, pero con la moto 1 mes, y nada mas que 500km en sus ruedas, y la moto genial, pero como te comentan por ahi, lo de las marchas para mi todo lo contrario, suena mucho y son bastas de meter, y eso me gusta, al principio me daba miedo, me parecia que se iba a romper, ahora cuando meto primera me encanta el gran CLONK!
De velocidad maxima aun no la he probado, lo primero por el rodaje, y lo segundo la mia esta desnuda! pero en autovia suelo ir entre 100-110 y se la ve que aun tira un pelin mas.
Tema de autonomia, a mi me viene haciendo unos 230km por deposito, nada mas empezar a parpadear la ultima ralla, y llevo 2 enteros, pero la hago mas ciudad que carretera.
A ver si nos vemos por ahi compi!
Avatar de Usuario
suficiente
Mensajes: 175
Registrado: 29 Mar 2008 14:13
Ubicación: Toledo

Mensajepor suficiente » 31 May 2008 12:41

Pues nada os recalco que solo he hecho 24 KM jeje asique cuando lleve 1.000 km a lo mejor cambian mis impresiones, con vuestros comentarios me ayudáis mucho, jooo quiero salir pero está muy nublado...Miedo...

eR_dEmoN cuando quieras quedamos, la semana que viene parece que ya viene buen tiempo, por cierto vivi en Cuerva a 30 Km de Toeldo pero trabajo en Toledo
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 31 May 2008 13:18

bueno, veo que habeis "sufrido" en vuestras carnes lo que sufri yo durante dos años. :D :D En serio, todo lo que decis es lo normal, lo de no pasar de 160, que le cuesta pillar 130, 235km por deposito en ciudad, el ruido de la primera marcha, etc.... todo normal. Vereis cuando la deslimiteis, pero por ahora teneis un pepino(limitado, pero pepino)que os permite hacer bastantes cosas. Aprended mucho y de aqui a 2 añitos me decis que os ha parecido. V'sss
Avatar de Usuario
suficiente
Mensajes: 175
Registrado: 29 Mar 2008 14:13
Ubicación: Toledo

Mensajepor suficiente » 07 Jun 2008 18:58

Bueno hoy me he echo una rutita de 80 Km con curvas y tal y muy bien, las marchas ya me entran bien solo que el clank es terrible jeje parece ke lo rompes,el freno delantero le utilizo bien pero el trasero parece ke no frena vamos ke no sirve para nada...En las curvas entro cagao (sera normal no?)aunke hoy ya he tumbado un poquito. Los mosquitos son un problema madre mia como se me a puesto la visera.
nada que muy contento con mi niña 180 km y medio deposito haber ke consumo la saco.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados

cron