No compréis esta moto. Ojo!! engaño

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 01 Jun 2008 05:07

Por lo que dices que ahora va con cúpula alta y esas cosas, es posible que sea como un taller que hay cerca de mi casa, que se rumorea que reparan motos usando como recambios motos robadas, se sospecha eso porque por las noches entran motos en furgoneta y en varias ocasiones se han visto trozos de chasis en los contenedores, pero los que tienen que hacer algo no lo hacen.

Lo que dices sobre el siniestro un siniestro es una clasificación que da una compañia de seguros, no tiene nada que ver con tráfico ni nada similar, es la compañia de seguros la que puede exigir que la moto se de baja para pagar como siniestro o si puede sacar algo puede venderla o cederla a un desguace y que dependa de este su baja definitiva o no.

Lo que debe quedar bien claro es que tu has cedido la moto porque han habido casos de despues llegar multas al anterior dueño de un vehiculo que se dio por siniestrado y el nuevo dueño no cambio de nombre.
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 01 Jun 2008 10:24

MadMan escribió:Por lo que dices que ahora va con cúpula alta y esas cosas, es posible que sea como un taller que hay cerca de mi casa, que se rumorea que reparan motos usando como recambios motos robadas, se sospecha eso porque por las noches entran motos en furgoneta y en varias ocasiones se han visto trozos de chasis en los contenedores, pero los que tienen que hacer algo no lo hacen.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
MadMan no tengo nada contra ti pero los que tienen que hacer algo no lo hacen no se si se refiere a la policia (que no puede saberlo todo y estar en todos lados) o a ti como ciudadano con derecho de comunicar un posible delito o como motero de estar en la "obligación" moral de que eso no suceda.

Si no van por ahi los tiros perdona pero es lo que yo he entendido.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 01 Jun 2008 12:41

yo creo que si una moto te la da el seguro como siniestro total, te la dan de baja, no?

y si eso es asi, o no la han dado de baja, o esta andando ilegalmente.


saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 157
Registrado: 30 Abr 2007 01:07
Ubicación: Madrid - Zaragoza - Jaca (Colmenar Viejo)
Contactar:

Mensajepor kiowa » 01 Jun 2008 14:56

fortu escribió:yo creo que si una moto te la da el seguro como siniestro total, te la dan de baja, no?

y si eso es asi, o no la han dado de baja, o esta andando ilegalmente.


saludos
v'ssss


No es así Fortu, la definición de siniestro total la da la compañía de seguros según el coste de la reparación, comparando éste con el coste de la moto en el momento del siniestro. En mi caso, el coste de la reparación era de 6800 euros y el valor de la moto de 6000, con lo que el seguro la calificó de siniestro total. A partir de ahí el seguro tiene dos opciones. O quedarse con los restos o que se los quede el propietario y descontarle de la indemnización el valor de esos restos. La propiedad de la moto accidentada siempre es del propietario y si el seguro se queda con los restos se debe hacer una transferencia de propiedad.

Mi seguro no se quedaba con la moto, así que en la indemnización me ha descontado el valor que el consideraba que tenían los restos, que era de 600 euros. La moto siempre ha seguido siendo mía, hasta que los restos se los vendí a un desguace.
____________________
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 157
Registrado: 30 Abr 2007 01:07
Ubicación: Madrid - Zaragoza - Jaca (Colmenar Viejo)
Contactar:

Mensajepor kiowa » 01 Jun 2008 14:58

Se me ha olvidado aclarar lo de la baja. La baja de un vehículo sólo puede solicitarla en tráfico su propietrario. Si tú como propietario te quedas con los restos de tu moto y los utilizas para reparación de otra moto debes dar la moto de baja. Si los restos los vendes a un desguace y éste vende partes útiles de la moto deberá darla de baja el desguace, que es el propietario tras vendérsela tú a ellos. Si el desguace o tú mismo decidís repararla no tiene por qué darse de baja y podrá seguir con la misma matrícula que antes.
____________________
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 01 Jun 2008 17:40

kiowa escribió:Se me ha olvidado aclarar lo de la baja. La baja de un vehículo sólo puede solicitarla en tráfico su propietrario. Si tú como propietario te quedas con los restos de tu moto y los utilizas para reparación de otra moto debes dar la moto de baja. Si los restos los vendes a un desguace y éste vende partes útiles de la moto deberá darla de baja el desguace, que es el propietario tras vendérsela tú a ellos. Si el desguace o tú mismo decidís repararla no tiene por qué darse de baja y podrá seguir con la misma matrícula que antes.


Pero que le vendistes la moto al desguace?
Si ha sido así supongo que llegarias a hacer la transferencia no?
Y si ha sido de esa manera, yo creo que legalmente no se puede vender una cosa en uso a un desguace, no sé si me he explicado bien, que quiero decir que cuando se venden vehiculos al desguace su propio nombre lo indica, son vehiculos para desguace no para arreglarlos para su puesta en circulación posterior, así que si ellos te pagaron la moto por desguace deberias de haberla dado de baja tú antes de venderla claro está, tú o quien sea me refiero, al último titular que aparezca en el permiso de circulación, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 157
Registrado: 30 Abr 2007 01:07
Ubicación: Madrid - Zaragoza - Jaca (Colmenar Viejo)
Contactar:

Mensajepor kiowa » 01 Jun 2008 18:25

gades27 escribió:
Pero que le vendistes la moto al desguace?
Si ha sido así supongo que llegarias a hacer la transferencia no?
Y si ha sido de esa manera, yo creo que legalmente no se puede vender una cosa en uso a un desguace, no sé si me he explicado bien, que quiero decir que cuando se venden vehiculos al desguace su propio nombre lo indica, son vehiculos para desguace no para arreglarlos para su puesta en circulación posterior, así que si ellos te pagaron la moto por desguace deberias de haberla dado de baja tú antes de venderla claro está, tú o quien sea me refiero, al último titular que aparezca en el permiso de circulación, saludos.


Yo les vendí una moto por un importe, como si te la vendo a tí en ese estado. El hecho de vender los restos a un desguace no quiere decir que su destino final sea obligatoriamente el despiece. Si ellos ven que les sale más rentable la pueden reparar con repuestos que ya tengan y venderla.

Creo que esto es lo que debe haber ocurrido. Habrán cogido piezas de su alamacén y habrán ido reparando. Después la habrán vendido a Speed Bike y éstos a venderla como "nueva e impecable con extras".
El desguace se llama Motoye. Entra en su web si quieres.
____________________
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 01 Jun 2008 18:35

kiowa escribió:
gades27 escribió:
Pero que le vendistes la moto al desguace?
Si ha sido así supongo que llegarias a hacer la transferencia no?
Y si ha sido de esa manera, yo creo que legalmente no se puede vender una cosa en uso a un desguace, no sé si me he explicado bien, que quiero decir que cuando se venden vehiculos al desguace su propio nombre lo indica, son vehiculos para desguace no para arreglarlos para su puesta en circulación posterior, así que si ellos te pagaron la moto por desguace deberias de haberla dado de baja tú antes de venderla claro está, tú o quien sea me refiero, al último titular que aparezca en el permiso de circulación, saludos.


Yo les vendí una moto por un importe, como si te la vendo a tí en ese estado. El hecho de vender los restos a un desguace no quiere decir que su destino final sea obligatoriamente el despiece. Si ellos ven que les sale más rentable la pueden reparar con repuestos que ya tengan y venderla.

Creo que esto es lo que debe haber ocurrido. Habrán cogido piezas de su alamacén y habrán ido reparando. Después la habrán vendido a Speed Bike y éstos a venderla como "nueva e impecable con extras".
El desguace se llama Motoye. Entra en su web si quieres.


Ah bien bien, si tipo como motostión y demas, no sé si te han dado un comprobante y demas del cambio de nombre, a muchos amigos les ha pasado que le han llegado multas despues de no tener la moto, la mayoria de estos sitios compra las moto y no las transfiere hasta venderlos pero mientras está a tu nombre y llegan los impuestos y demas, solo por eso era, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 01 Jun 2008 18:42

no se... no se... pero a mi todo esto me suena mu raro.


quizas no tenga ni idea, pero la logica me dice otra cosa.

Podrias ir a la tienda y decirles que te enseñen la documentacion de la moto con cualquier excusa? me apuesto lo que quieras, que ni apareces tu ni el desguace en cuestion. Y si no apareces???? Xq segun esto, minimo tendria que tener 2 propietarios anteriores y con la tienda 3, es decir, tu (gades27 como propietario original), el desguace y la tienda.
Ya por curiosidad, podrias hacerlo?

Y segunda pregunta, quien va a comprar una moto si aparece como segundo propietario un desguace ( o el nombre propio del titular del desguace)?

Ya te digo, no se... no se... pero me suena raro todo esto.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 01 Jun 2008 18:45

me confundi de nick en el anterior post, donde quise decir "gades27" deberia de decir "kiowa", perdon por la errata.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 01 Jun 2008 19:07

Resumiendo, Kiowa vende la moto al desguace, este a una tienda de motos, la moto la arregla el desguace o la tienda, y ahora la tienda quiere venderla metiendo una mentirijilla, pos casi como todos los comerciales. :twisted: :twisted: :twisted:
Creo que no me dejo nada atras.
Saludossss.
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

Mensajepor kim » 01 Jun 2008 19:08

Caramba, vaya culebrón.
Dices que la matrícula es la misma??? Con lo cual la moto no se ha dado de baja, entiendo que al llevarla al desguace, la diste tu de baja??? Firmaste algún papel con cambio de nombre??? Todo esto es muy oscuro, yo también te aconsejaría que informaras a la policia, x lo que tu comentas, en ese taller hay movimientos raros x la noche.
Manda un mail a Anuncios.net y denuncia el echo para que quiten el anuncio. Pero antes asegúrate bien de que tus sospechas son sólidas.
SALUDOS
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 01 Jun 2008 20:21

Pues para variar yo debo ser muy ignorante y "flipo" con varias cosas de este caso:

1) No veo logica ninguna en que una moto que se da como "siniestro total" no se de de baja; si ya he leido que el procedimiento no es asi, pero no le veo logica, si es siniestro total, pues baja en trafico y al desguaze, y no deberia tener mas vuelta de hoja, ya vemos lo que pasa despues si no .....
2) En cuanto a que si la moto esta bien o mal arreglada, yo creo que ese no es el problema, aunque la moto este perfectamente arreglada y este como nueva, aunque hubieran cambiado hasta el chasis, la cuestion no es esa, la cuestion es que estan mintiendo, la publicidad es engañosa y creo que si esto no es ESTAFA le debe faltar muy poco.
3) Todos hemos oido "leyendas" o "no leyendas" sobre la procedecia de las piezas que venden en ciertos desguazes, pero tal y como esta este pais, creo que sin pruebas indiscutibles (es decir mientras no pillen a nadie con las manos en la masa) no se puede hacer nada.

En fin , que perdon por el tocho, pero sinceramente el post me ha parecido muy interesante.
Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 02 Jun 2008 10:56

Si es que hay que dar de baja la moto cuando se lleva a los desgüaces que sino te pueden reclamar hasta los impuestos de circulación por tener un vehículo dado de alta.

¿Como que no lo distes de baja?

Y por cierto los link no funcionan.
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 02 Jun 2008 18:50

Holamiguete

Pues yo, a pesar de que la reparación quede bien, sigo pensando que es un engaño. Primero porque te dicen trolas (que si paternidad, que si la ha cambiado por una 1000) y segundo, porque el precio es como si estuviera impecable, y puede estarlo, pero habrá motos a porrones por ese precio y sin ostiar. Que bajen de precio y digan claramente de donde viene la moto y no sería un engaño

uves

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados