Con cordura y lluvia

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Con cordura y lluvia

Mensajepor blacksniff » 02 Jun 2008 10:19

buenas, ya he aprendido algo más, ayer nos fuimos (un amigo de paquete y yo) a dar una vuelta a Navas del Rey, parecía que el tiempo iba a aguantar, por lo menos la ida, paramos en Guadarrama a comer unas croquetas caseras, que... mhhhh, subimos a la Cruz Verde, que estaba vacía, en general buen tiempo, asi que nos fuimos a Navas, y estuvimos en el restaurante, ese que no me acuerdo de su nombre, en el cual la gente para, por cierto menudo nivel de mujeres por allí, parecía una pasarela de modelos, no sé si irme a vivir allí, por lo menos la vista me la alegro.

En fín, que tomamos nuestras sin y nuestras cocas y viendo que el tiempo se empezaba a poner chungo, pues de vuelta a casa, bajamos el puerto y bien, pero tomando dirección Galapagar el suelo mojado, ya empecé a mosquearme, eso de ir con lluvia.... en fín al poco y yendo dirección a madrid, empezó a llover, al principio timidamente, luego más fuerte.

Como he dicho al principio un tanto mosqueado, luego más confiado, manteniendo distancias y cuidadín con la velocidad, aunque he de reconocer que luego le apreté un poquito, tal vez la confianza iba ganando puntos, eso sí de 120 Km/h no pasaba, los neumáticos están pensados para conducir bajo lluvia, pero la parte consciente nos hace temer que si inclinamos y demás nos podemos caer.

Hay que tener en cuenta que no hay que frenar encima de las señales pintadas en el suelo, como pasos de cebra, etc, cuidado con las zonas en las que hay charcos por aquello del aquaplanig, una vez controlado, no se va tan mal.

Pero esto que es lo que respecta al asfalto, hay que sumar lo que uno lleva puesto. La cordura que llevamos aguntar aguanta, eso sí, la sensación de fresco y de humedad parece natural, los pantalones aguantaron bastante bien. La cazadora, el forro de lluvia se portó, pero la cordura absorvió todo el agua que quiso y más, todavía está húmeda y se está secando, de hecho cuando llegué a casa y la colgué empezó a chorrear.

Conclusión, que aunque sea cordura un trajecito de agua, no está de mas, porque si diluvia uno estará más seco. Al principio la lluvia impone, pero despues es algo natural y si se conduce sin estar al límite, bien, al final iba adelantando a los coches y a los camiones.

Perdón por el tocho.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 02 Jun 2008 10:30

Cuando el tiempo está malo siempre hay que llevar un traje de agua que la cordura por mucho que no cale siempre se moja algo. No tanto como la piel pero si que se moja e incluso puede llegar a calar.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 02 Jun 2008 13:24

Pues yo con codura nunca me he mojado y he ha llovido, granizado que daba miedo salir a la calle, (fue el domingo de la concentración de Medina del Campo).

De echo la cordura la lavo en la ducha, la doy jabon de las manos y luego aclaro con agua abundante y la dejo colgada dentro de la ducha, con las puertas abiertas, se me seca rapidisimo.

Tanto la cazadora como el pantalón son la marca Spidi
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 02 Jun 2008 14:45

Se moja por la parte de fuera, dentro raramente te mojaras, pero da sensacion de humedad, muy molesta. Si va a llover, un traje de agua...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
ELEDUFZ6
Mensajes: 543
Registrado: 20 Mar 2008 10:48
Ubicación: logroño ( la rioja )

Mensajepor ELEDUFZ6 » 02 Jun 2008 14:50

yo lo que no e visto en ninguna pagina es trajes de lluvia transparentes, para llevarlos encima del mono de cuero, sabeis donde sale alguno?
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
Avatar de Usuario
Ferpu
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2006 17:30

Mensajepor Ferpu » 02 Jun 2008 16:27

Sin frio,
con lluvia,
por la noche,
buen traje de cordura impermeable,
tu moto y tu,
una ruta corta (unos 100km)
Si haces esto y no disfrutas... no me lo creo

Vss
Buaaaaaaa!!!! Que... pasada - Fazer.

Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 02 Jun 2008 19:47

Pues cambia de traje o revisa sus caracteristicas, mi Richa de cordura despues de 3 años y dos lavados en lavadora (quitando las protecciónes) me aguantó la manifa de hace 2 años en Madrid con 8 horas de lluvia permanente.

Me mojé los pies, botas no impermeables, las manos guantes idem, cuello y algo de lo que subia del pantalón por dentro del 3/4. Al llegar a casa lo colgue y en un par de horas seco.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 02 Jun 2008 20:18

Y ahora que hablamos de ropa mojada para los guantes??????

si son de cuero absorven el agua que no veas, tengo unos de gore-tex, pero sospecho que aguantan hasta cierto límite luego calan, ayer no lo hicieron pero a lo mejor les faltaba poco.

¿hay algo para los guantes?
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 02 Jun 2008 21:13

Pues a mi te puedo decir que me cayó la del pulpo ayer y a conciencia, por que aun sabiendo que iba a llover nos fuimos a cifuentes que había una concentración, y a sabiendas de que íba a llover por que quería probar de verdad la ropa de cordura, y que que reis que os diga, va genial, vamos que yo el jueves que nos vamos de gastroruta anual 5 días no me voy a llebar nada más que la cordura, eso sí el traje es un dainese d-dray que lo pagas, ppero es la hostia, y es que cuando pagas es por algo, de eso no me cabe la mayor duda, ahora, no garantizo que sea así con una cordura del lidl.
mabasama
Mensajes: 174
Registrado: 02 Mar 2008 16:23

Mensajepor mabasama » 02 Jun 2008 21:19

Lo de la cordura totalmente de acuerdo. Se moja aunque no cala, y la sensación de humedad está ahí. Un buen traje de agua ayuda.


Solo una apreciación y no te lo tomes a mal, creo que te refieres a las Navas del Marques no del Rey a no ser que te dieras la vuelta a Madrid :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
pisa
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2008 15:18

Mensajepor pisa » 02 Jun 2008 21:49

los que tengais carenado, se nota la diferencia los dias lluviosos?
los chubasqueros y equipos de agua, te los pongas como te los pongas siempre acaba habiendo un sitio por donde se cuela algo de agua jejeje

V´ssssss
--4 ruedas mueven el cuerpo, 2 ruedas mueven el alma!!---live to ride, ride to live --> "quitamiedos = quitavidas"
mabasama
Mensajes: 174
Registrado: 02 Mar 2008 16:23

Mensajepor mabasama » 02 Jun 2008 22:15

Yo vengo de una naked a una semi, y en mi caso (cada uno tiene su opinión) si que se nota, ya no en agua, que como dices terminas mojandote, sino sobre todo en el aire, yo es que no tengo pelo en pecho :D y me voy haciendo mayor.

No creo que la cupula de la semi te quite mucho más agua que lo que una naked.
Imagen
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 02 Jun 2008 22:28

Con cordura,como dice el santo,se empapa por fuera,pero no te mojas por dentro (el paquete de tabaco que llevaba en el bolsillo lo tuve que tirar.
Lo que he notao es que en general lavais poco ó no lo lavais en lavadora ¿le pasa algo?.Yo todos los meses lo meto en la lavadora y queda reluciente y nuevo.
SALUDOSSS.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 02 Jun 2008 23:00

valencia escribió:Con cordura,como dice el santo,se empapa por fuera,pero no te mojas por dentro (el paquete de tabaco que llevaba en el bolsillo lo tuve que tirar.
Lo que he notao es que en general lavais poco ó no lo lavais en lavadora ¿le pasa algo?.Yo todos los meses lo meto en la lavadora y queda reluciente y nuevo.
SALUDOSSS.


Yo lo lavo en la lavadora , no le pasa na (que yo sepa vamos). En eso tienes razon, li que esta en los bolsillos exteriores se empapa.
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Jun 2008 23:25

El mío no cala nada de nada, ya ha aguantado algún aguacero de los gordos y durante tiempo, pero si es cierto que si no llevo puesto el forro térmico se nota la sensación de fresco.

Con el forro es como si fueras seco.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados

cron