ABS?????!!!!!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

ABS?????!!!!!!!!

Mensajepor komodo » 22 Oct 2005 20:57

Pero bueno, ¿qué les pasa a los de Yamaha? Que la FZ6 del 2006 va a traer ABS, supongo que en opción.... Estos han consumido algún tipo de droga antes de tomar sus decisiones ¿o qué?

Entiendo que cuando hicieron el cambio de modelo de la anterior Fazer '02-'03 a la actual, decidieron encaminarla más hacia el aspecto deportivo que al sector turismo. Y me parece perfecto. Pero que ahora le pongan ABS me parece apuntar en la dirección opuesta. ¿No hubiese sido mejor aplicar esta mejora a la suspensión y frenos?

Vamos que no creo haber visto en este foro a nadie sugiriendo ponerle ABS a nuestra moto, ni que lo echemos de menos. No entiendo como una marca como Yamaha, no hace encuestas entre los usuarios de sus máquinas para ver qué mejorarían de ellas. Más con este modelo que es el más vendido.

Es que me darabia, porque sé perfectamente como muchos de nosotros, que si mejorasen ese par de cosas que la mayoría reclamamos, esta Yamaha no tendría rival en su sector por mucho que hiciese la competencia.

Bueno, que ya me he enrollado un montón.

Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 22 Oct 2005 21:10

Pues yo creo que montar ABS en la Fazer es una acierto brutal de la marca de los diapasones...tú has visto la cantidad de convalidados y noveles que se compran la Fazer???

La verdad es que es un reclamo del mercado y digo del mercado porque Honda lo está generalizando en sus modelos, es más creo que tiene més sentido el ABS en las motos que en los coches.

Sí que es cierto que necesita algunas mejoras urgentes, pero nadie le hace ascos a un dulce, además si quieren que el modelo les dure un par de años más sin remodelar pues las novedades las darán con cuentagotas...me refiero a poner horquilla con regulación.

Además que crees que vende más una horquilla mejor que la actual o el ABS???

Seguro que los de Yamaha no lo han sacado al tuntún, habrám hecho un estudio de marketing de la leche en mercados maduros como el alemán y el francés.

Por último te diré que cuando probé la BMW con ABS de mi amigo y por circunstancias tuve que hacer uso de él me dije...mi proxima moto no sé como será pero lo que si sé es que llevará ABS.
Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 22 Oct 2005 22:22

Lavinski escribió:
Además que crees que vende más una horquilla mejor que la actual o el ABS???



Pues para mí una horquilla mejor es la respuesta sin pensarmelo ni un segundo. Por el ABS en este tipo de moto no pago ni un duro. En una touring de BMW le veo todo el sentido que le quieras dar. Pero esto es como ponerle ABS a una R6. No no no y nooooooooooooo

Vssssssssssss
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 23 Oct 2005 00:07

Estoy de acuerdo contido Komodo, que se pongan de acuerdo, o moto turística o sport, vale que la fazer no es una "R", pero prefiero buenas suspensiones y frenos. Eso sí, como dice lavinski, a la hora del marketing, seguro que entre la gente cala mucho más el abs que la suspensión, no creo que lo hayan hecho a la ligera. Para mí lo mejor sería ponerlo como opción, un extra, para el que lo quiera.
yomismo (con mi mecanismo

es lo logico

Mensajepor yomismo (con mi mecanismo » 23 Oct 2005 03:39

El que diga que es una tonteria en abs..., es que todavía no se ha ido al suelo en una frenada tonta. Después de haber rodado los ultimos 15 años con ABS..., hice Miiiiiiiiles de Kms (...sobre todo en agua) y NUNCA me caí. Con mi nueva Fazer me fui al suelo, en cuanto cayeron 4 gotas....y pude haberme matado,...leñe. Me fuí al suelo por la cara, en recto, y frenando suuuuuaaaaaaaaave. Pa colmo el mecánico me dice que, con agua, todos al suelo al frenar llegando a rotondas. Pues el ABS evita precisamente eso..., y entre otras cosas, está para eso. ADEMAS..., en las nuevas motos con ABS, éste se puede desconectar (para los más Racings/puristas/osados.....)....pero el que quiera ir sobreseguro, (sobre todo con agua y en frenadas "dificiles"...)mejor un abs...., y el que diga que no, o es que nunca lo probó, o es que la ignorancia es muy atrevida..., o está más loco que yo..., que pensaba que era el locaso de la carretera (porque veo que nadie más que yo va a todas partes con la fazer, llueve, truene, o nieve....) . Por cierto, la moto aún en el taller curándose del arrastron....A la carretera, que los Kms, nunca son suficientes!!!!!!!!!!.......
Ñiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuummmm....salu2
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Oct 2005 09:56

Para 'yomismo'

Vamos a ver, que yo no digo que sea una tontería. Que estará muy bien, pero no creo que coincida con el concepto de moto que tenemos. Yo llevo ocho años con moto usandola a diario para trabajar y los fines de semana para disfrute personal. Lloviendo, nevando o lo que sea, siempre he cogido la moto y nunca me ha pasado nada porque llevo mucho cuidado en mojado. Aunque sé que con ABS iría más seguro, por supuesto. Solo digo que antes me gastaría el dinero en mejorar otras facetas de esta moto. Y después el ABS.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 23 Oct 2005 10:18

Y hablando del ABS... ¿se le podría implementar a nuestras fazers? Quizá sea un pregunta tonta pero es que sé lo que hace pero físicamente no se en qué consiste.

V'ssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 23 Oct 2005 10:21

Por poderse incorporar seguro que sí...ahora seguro que te sale mas a cuenta vender la tuya y comprar una nueva con ABS
Imagen
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 23 Oct 2005 12:18

Yo no había pensado en que se pudiese desconectar el abs, aunque estoy seguro de que si ya lo tuviese no lo desconectaría nunca, no obstante, antes que el abs sigo prefiriendo una buena parte ciclo: frenos y suspensiones, que también dan seguridad. Puede que sea por que no lo he usado nunca y no lo echo en falta, y también he andado "bastante" bajo la lluvia (viva el verde). Cualquier extra me parece bien, pero antes mejoraría aspectos que me parecen más básicos, como la suspensión y los frenos. Por cierto, ¿qué incremento de precio puede suponer el abs?, no tengo ni idea de cuantos euros puede suponer.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 23 Oct 2005 13:32

Estoy de acuerdo en todo con komodo. Una horquilla/frenos como los de la R6 actual, y mas de una R se haria caquita en un puerto de montaña.

El abs, supongo que habra sido porque el clima de aqui no es el del resto de europa, que tambien cuenta para las ventas, y por tanto, fuera de españa son mas "ruteros" y como el clima no suele acompañar siempre, es una buena opcion para incrementear las ventas.

Como dice phoncadiz, supongo, que se podria instalar en las actuales para quien interese.

Yo digo que da mas seguridad una buena suspension y unos buenos frenos que respondan, a un abs que lo unico que realmente hace en la practica es evitar el bloque de frenos. Y si no porque no lo montan las R.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 23 Oct 2005 14:23

Estoy de acuerdo en todo con komodo. Una horquilla/frenos como los de la R6 actual, y mas de una R se haria caquita en un puerto de montaña.

El abs, supongo que habra sido porque el clima de aqui no es el del resto de europa, que tambien cuenta para las ventas, y por tanto, fuera de españa son mas "ruteros" y como el clima no suele acompañar siempre, es una buena opcion para incrementear las ventas.

Como dice phoncadiz, supongo, que se podria instalar en las actuales para quien interese.

Yo digo que da mas seguridad una buena suspension y unos buenos frenos que respondan, a un abs que lo unico que realmente hace en la practica es evitar el bloque de frenos. Y si no porque no lo montan las R


Perfecto y si estuviera a la altura de la R6 no crees que restaría ventas a la R6??Para algo existen los segmentos del mercado y vamos creo que la fazer es una Sport-Turismo con prestaciones deportivas claro pero se engloba en ese nicho

O sea que en temas de seguridad es mejor una buena horquilla y unos buenos frenos que el ABS...creo que hablas de cosas distntas, estás juntando prestaciones con seguridad o no?

Tiempo al tiempo y verás como las R's montarán el ABS desconectable.

Sabes que los Ferraris, Porsche y compañía llevan ABS no?y los coches de carreras porque el reglamento no se lo permite que si no...pues el paso a seguir por las motos será éste es que no cabe duda, y si no lo montan TODAS es porque hasta ahora salía muy caro.

A veces alucino, teneis una moto que en tecnología punta y prestaciones es la ostia, os ponen para el año que viene el ABS y os quejais...¿cuanto os ha costado la Fazer? Y ¿cuanto cuesta la R6 con sus frenos y su suspensión deportiva? En algo se tienen que notar los euros de más no?

V'sss
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 23 Oct 2005 15:05

Lavinski no hablo de cosas distintas. Las suspensiones son una parte muy pero que muy importante en la seguridad de la moto. Te recuerdo que cuando frenas, quien realmente hace el trabajo es la suspension. Me apuesto lo que quieras a que si comparas el mismo modelo de moto, 1 con abs y la otra sin abs pero con mejor suspension, el probador te dice que pilota mas seguro con la 2 que con la primera.

De nada me sirve no bloquear frenos(abs), si al trazar una curva, te la vas jugando por que la moto se mueve como un flan, y ya no te digo intentar una frenada fuerte.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 23 Oct 2005 16:12

Un ejemplo muy practico y que esta a la orden del dia.

Haz una encuesta entre los usuarios de la Fazer 1000 actual, no la nueva, sobre que preferirian instalar en su moto de manera gratuita, un abs, o un amortiguador trasero en condiciones. Te apostaria que 80% o mas se decantaria por mejorar la suspension trasera.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 23 Oct 2005 16:36

Ojo lavinski, que yo no me quejo, el abs me parece un buen extra, sólo digo que prefería que mejorasen otras cosas. La diferencia para mí está en que la suspensión y frenos te hacen ir mejor, es decir, te ayudan a evitar el susto (suponiendo que vas normal, de todos es conocida la fórmula: mejor moto=más caña que le doy), y el abs sólo actúa cuando ya tienes el susto. El abs me parece buena opción, pero tener abs cuando debería mejorar suspensiones y frenos... yo hubiese seguido otro orden.
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 23 Oct 2005 17:17

spows escribió:Un ejemplo muy practico y que esta a la orden del dia.

Haz una encuesta entre los usuarios de la Fazer 1000 actual, no la nueva, sobre que preferirian instalar en su moto de manera gratuita, un abs, o un amortiguador trasero en condiciones. Te apostaria que 80% o mas se decantaria por mejorar la suspension trasera.


Pero si es que la solución es sencilla, vamos a ver puestos a imaginar, imagina que la Fazer 1000 actual viniera con ABS y el citado amortiguador trasero que dices que va tan mal...pues le instalas un ÖHLINS por menos de 1000 € (el 46 HRC)y se acabaron los problemas de estabilidad, lo que no tiene solución es poner ABS a una moto que sale sin ABS (o al menos la solución sería extremandamente cara).
Es mas hace poco vendían el citado amotiguador nuevo a estrenar en un foro por 500 €



Ojo lavinski, que yo no me quejo, el abs me parece un buen extra, sólo digo que prefería que mejorasen otras cosas. La diferencia para mí está en que la suspensión y frenos te hacen ir mejor, es decir, te ayudan a evitar el susto (suponiendo que vas normal, de todos es conocida la fórmula: mejor moto=más caña que le doy), y el abs sólo actúa cuando ya tienes el susto. El abs me parece buena opción, pero tener abs cuando debería mejorar suspensiones y frenos... yo hubiese seguido otro orden.


Ya sé que no te quejas si es una forma de hablar pero que bajo mi punto de vista es un adelanto que la Fazer equipe ABS, es cierto que flojea en algun aspecto pero qué moto no lo hace...
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados