Como recuperar el dinero del Impuesto de Matriculacion

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Como recuperar el dinero del Impuesto de Matriculacion

Mensajepor cuzcote » 06 Jul 2008 18:37

Hoy he comprado una revista (2Ruedas) y he leido un reportaje que creo os puede interesar.
Si recordais en marzo del 2008 se produjo un hecho insolito, los precios de casi todas las motos bajaron gracias al nuevo impuesto sobre emisiones.....pero....que ocurre con aquellos que compraron una moto en enero-febrero con el 12% de matriculacion? se puede recuperar la pasta?

pues no es muy dificil. Si tienes el certificado de emisiones correspondiente a tu moto, no vale el de un modelo similar, tiene que ser el que se corresponda con el numero de bastidor de la que esta a tu nombre.
Este documento se solicita donde se adquirio y sera la marca (yamaha, honda, bmw...) quien lo emitirá.
Junto con los papeles de tu moto debras tener el impreso que certifica que esta pagado el impuesto de matriculacion (Modelo 576) y en el estara descrita la cantidad que reclamaras a ser reintegrada. Si no tienes este papelote, lo puedes pedir en hacienda (un duplicado) o bien solicitarlo a quien te tramito este proceso.
Con estos papeles, redactas un recurso en que figuren claramente tus datos personales.
En este escrito, debes explicar claramente que pides que te sea devuelto el dinero correspondiente al pago del Impuesto de Matriculacion o la cantidad correspondiente entre el 12% que habras abonado y el que se corresponde con el epigrafe en el que se encuadre tu moto.

bueno en la revista un chico lo hizo a traves de una gestoria y recupero 675€, una cantidad nada despreciable.
Yo de vosotros si compre la moto en enero o febrero, no me lo pensaba.
espero que os sirva y me inviteis a una birrita con esa pasta que vais a recuperar.

Un saludete majetes

pd:si quereis mas informacion comprar la revista, cuesta 1,30€.

Fuente:2Ruedas
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 06 Jul 2008 18:46

Yo lo estoy tramitando... a ver si me devuelven lo que cuesta un mivv suono ;)

Aquí podréis encontrar más info.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Al_berto
Mensajes: 36
Registrado: 12 Nov 2007 21:52

Mensajepor Al_berto » 23 Jul 2008 16:11

Buenas!! Y si la compre en octubre de 2007 no ha nada que rascar??
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 23 Jul 2008 16:24

Al_berto escribió:Buenas!! Y si la compre en octubre de 2007 no ha nada que rascar??


Pos va a ser que no

Saludos y animo :D :D
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 23 Jul 2008 16:49

Yo la compré en enero, pedí en abril (creo) el certificado a mi concesionario, a las dos o tres semanas me llegó y se enrollaron y me redactaron la carta, fui a hacienda y en menos de un més me devolvieron el impuesto y los intereses desde enero.

Saludos.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados