Ayuda a un principiante, por favor

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Josera
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2008 12:19
Ubicación: Madrid capital

Ayuda a un principiante, por favor

Mensajepor Josera » 09 Jul 2008 13:08

Hola de nuevo!!! Bueno, como ya me presenté creo que ya es el momento de pedir consejo. Veréis, mi problema es que estoy enamorado de la FZS2, pero hay gente que me está metiendo miedo y me dicen que no me compre una moto tan grande, que es una locura y que es dificil de manejar, que me compre antes la ybr250, etc. etc. Mi experiencia motera se reduce a una DT80 que me duró unos 10 años, pero dejó de andar, hace unos 12 años, y desde entonces no he vuelto a coger otra. La FZ tendría que limitarla, porque el A lo tengo desde hace poco, y yo creo que siendo prudente y poco a poco, no sería tan complicado, pero a pesar de eso hay gente que me dice que para llevar la FZ no basta con tener cabeza, porque esta moto tiene demasiado peso y hay que acostumbrarse, que me va a costar adaptarme y que me voy a pegar una leche del copón... Qué opinais? Alguno de vosotros ha estado en mi situación?. Bueno, muchas gracias por vuestros consejos...
Avatar de Usuario
ELEDUFZ6
Mensajes: 543
Registrado: 20 Mar 2008 10:48
Ubicación: logroño ( la rioja )

Mensajepor ELEDUFZ6 » 09 Jul 2008 13:17

ola y bienvenido al foro, yo mi experiencia es que yo mismo y todos lo que conoczco que empezamos con motos de 125 o 250( en mi caso con una sr 250) es que se quedan pequeñas al poco tiempo y enseguida quieres mas, ami me duro 2 meses y me pase ala fazer,supongo que dependera de la paciencia de cada uno y de lo responsable que seas.

un saludo
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
Avatar de Usuario
alhernandez7
Mensajes: 36
Registrado: 03 Jul 2008 11:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor alhernandez7 » 09 Jul 2008 13:23

Buenas Josera, te cuento lo que me pasó a mi.

Tenia una honda xlr 125cc, es una trail, me la compré con 16 años y he tirado con ella 10 años, pensaba igual que tu, que era mejor pasar por una moto intermedia. pero claro esta que no tenia dinero suficiente como para cambiar de moto a una 250cc y al cabo de 2 años comprarme la definitiva, a si que me lancé y me compré la fazer 600 S2, llevo con ella unos 2 meses y medio, estoy encantado, es agil (el que te diga que pesa demasiado es que no la ha probado), estable y limitada se conduce genial, repito estoy gratamente sorprendido de como se conduce esta moto, tambien he probado una GSX 650 F, de un colega y es bastante mas incomoda por la postura mas deportiva que tiene.
Resumiendo, con un poco de cabeza y limitada es muy recomendable, incluso con la 125 iba siempre al limite y no tenia ruedas, ni frenos para ir a esa velocidad, por lo que en mi opinion vas mucho mas seguro en la Fazer. A si que si te apetece te la recomiendo, esta muy bien acabada, y es muy tranquila al estar limitada de acelerador en lugar de centralita, asi no corres riesgo de acelerar demasiado ya que no te lo va a permitir. a si que como te he dicho antes en mi opinion es un acierto comprarte esta moto.

Saludos y V'sssssssss
"PINGÜINOS", cuyo lema hace referencia al frío que caracteriza esa concentración, es el fruto de un "raro impulso" que cada año pone en movimiento a miles de aficionados en "un derroche de gregarismo y espíritu motorista"
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 09 Jul 2008 13:38

Siempre que el gas lo des con la cabeza y no solo con la muñeca, no hay problema, es cuestion de hacer kms con ella, pero siempre con respeto.
Yo pase de un scooter y alguna moto de cross a una FZR 600, hace un monton de años y no me paso nada, 15 años despues sigo vivo !!
Esta claro que lo ideal es subir poco a poco de cilindrada pero no siempre podemos permitirnoslo economicamente, no ??
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 09 Jul 2008 13:38

buenas, pues yo dí un salto un tanto radical, de un ciclomotor a una fazer limitada eso sí, pero sin ningún problema. Muy contento y muy feliz, tuve que acostumbrarme un poco, pero pasé el exámen, la anterior moto que probé fue la yamaha special de 250 de la autoescuela.

yo te animo, a elegir esta moto, pero hay que conducirla con la cabeza.
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 09 Jul 2008 14:09

Yo tuve antes de la FZ6n una Yamaha Special 250cc y lo cierto es que con ella aprendí mucho.

En cuanto al salto, creo que depende de cada uno. Aquí hay mogollón de gente que han empezado directamente en la FZ6n y siguen vivos (algunos limitandola por la ley y otros limitandola con la cabeza, que es la limitación mas importante, como Lord Sith).

También conozco el caso de uno que tenía una Special como la mía durante años y se compro la Bandit. Según él, el cambio fue tan brutal que no se acostumbro y vendió la Bandit y se compro otra Special.

Sé que de momento no te he respondido nada. Por tanto, ahí va mi respuesta: si eres un tío con cabeza (creo que por los años de los que hablas, serás ya bastante mayorcito), que vas respetar la limitación y, dado que tienes experiencia sobre dos ruedas, creo que la FZ6 es una buena elección. Ahora bien, si eres un poco cabeza loca o precisas de ir MUY TRANQUILO para recuperar sensaciones, una moto tipo SR250 o CB250 no estaría mal (para recuperar sensaciones creo que la Fz6 limitada tampoco está mal pero yo nunca la he llevado limitada dados mis añitos sobre la SR), sabiendo, eso sí, que lo mas probable es que en un tiempo te compres otra


Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 09 Jul 2008 14:14

Moto grande... una 1000 :roll:

Moto pequeña... una 125 o 250 :roll:

Moto intermedia... una 600 :wink:


Con esa excusa te pillas la 600 sin problema. :lol: :lol:

Pd.: No tengas miedo a la 600, tenle siempre respeto pero nunca miedo, si vas limitado y poquito a poco cogiendole el rollo a la moto te harás a ella sin problema. 8)

Enga a disfrutar de máquina.

Engastaluego.
V'sssssssss
fgomez
Mensajes: 75
Registrado: 15 Sep 2007 21:05

S2 mi primera moto

Mensajepor fgomez » 09 Jul 2008 14:32

yo hice lo que no hay que hacer, mi primera moto una Fazer S2 del 2007, 98 Cv, sin limitar, me saqué el carnet, esperé 2 años y me la compré.
Mi experiencia.... una scooter de una ex un par de meses y la yamha special de la autoescuela.

Un compañero ha dicho lo que yo creo que es el kit de la cuestion...RESPETO... no hay que perdele el respeto a la moto, sea cual sea y menos a una de 98 Cv, por lo demás, en cuanto a mi experiencia genial, te puedo decir que poco a poco continúo haciendo el rodaje a la par con mi moto, por ahora ningún percance (toquemos madera) eso si, nunca nunca nunca he buscado los puntos altos ni límites de mi moto, cabeza sobretodo.

Saludos
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Re: Ayuda a un principiante, por favor

Mensajepor Metalise » 09 Jul 2008 14:44

Josera escribió:hay gente que me dice que para llevar la FZ no basta con tener cabeza, porque esta moto tiene demasiado peso y hay que acostumbrarse, que me va a costar adaptarme y que me voy a pegar una leche del copón... Qué opinais?


Bueno, pues opino que lo que te estan diciendo son tonterias y que te estan comiendo el coco.

Si vas a llevar la moto limitada durante unos 2 años a 34 CV ( los mismos que por ejemplo la nueva kawa ninja de 250cc) y si la llevas con cabeza no vas a tener ningun problema. Si tu economia te lo permite y si es la moto que te gusta,pues ADELANTE y no lo pienses mas. Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
ElChino
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2008 10:26
Ubicación: CEUTA

Mensajepor ElChino » 09 Jul 2008 14:58

Hola tio, pues estas como yo mas o menos, pero lo que hay que tener es mucha cabeza al principio y ya esta, poquito a poco ir haciendose con la moto y si realmente es la que te gusta, no la dejes ir, que sino despues la cambiaras....

Saluditos
arafabia
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2008 17:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor arafabia » 09 Jul 2008 15:41

Hola Josera
pues como puedes ver por aqui estamos muchos como tu,yo pase de un ciclomotor a la S2 limitada y si vas con talento no tienes que tener miedo es una moto comoda de llevar
Pero ojo NUNCA LE PIERDAS EL RESPETO 98 CV SON MUCHOS CABALLOS
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 09 Jul 2008 16:27

Yo la primera moto que cogí fue la de la autoescuela y la segunda la FZ6. La llevo limitada y los mayores problemas que he tenido con ella es que se me ha caido en parado XDDDD. Si vas con cuidado y sin pensar que eres Rossi no hay problema. Más problema, al menos para mi, hubiera sido pillarme un 250 y estar arrepintiéndome de comprarme un cacharro que no camina (que acelere bien es un seguro al adelantar).
V'sssss
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 09 Jul 2008 19:07

ELEDUFZ6 escribió:ola y bienvenido al foro, yo mi experiencia es que yo mismo y todos lo que conoczco que empezamos con motos de 125 o 250( en mi caso con una sr 250) es que se quedan pequeñas al poco tiempo
Si una 125 pilla 100, una 250 no coge 200, con suerte llegas a 140 -forzando-, algo que tal y como están las autovias y circunvalaciones es casi un suicidio.

En la moto la potencia se puede usar para correr, pero lo mejor es pulsar y quitarte de enmedio, esa es tu seguridad
blacksniff escribió: buenas, pues yo dí un salto un tanto radical, de un ciclomotor a una fazer limitada eso sí, pero sin ningún problema. Muy contento y muy feliz, tuve que acostumbrarme un poco,

y
Arafabia escribió:aqui estamos muchos como tu,yo pase de un ciclomotor a la S2 limitada y si vas con talento no tienes que tener miedo es una moto comoda de llevar .. Pero ojo NUNCA LE PIERDAS EL RESPETO

y
El Chino escribió: ola tio, pues estas como yo mas o menos, pero lo que hay que tener es mucha cabeza al principio y ya esta, poquito a poco ir haciendose con la moto

y
Garrapator escribió: En cuanto al salto, creo que depende de cada uno. Aquí hay mogollón de gente que han empezado directamente en la FZ6n y siguen vivos (algunos limitandola por la ley y otros limitandola con la cabeza

Conclusión: tranquilito, usa la cabeza y lo que no sepas no lo hagas, todo lo que sea nuevo y te sorprenda (WAUHH qué bueno soy) te esperas unos días para repetirlo.
Cuidadín al moverla en parao, yo aviso.
Nada como ir fazercito, Salu2
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 09 Jul 2008 19:36

Compañero Josera... todos hemos estado en tu situación con nuestra primera moto, el problema es el desconocimiento que tiene la gente a la que le gusta hablar de cosas que no conoce, eso de que la moto pesa mucho .... vas a hacer pesas con ella o vas a circular?, porque circulando es super agil y manejable.
Vale, a lo mejor algunos lo tuvimos distinto (creo que más miedo todavía que tu caso) porque no se podían limitar, o por lo menos ni se nos pasaba por la cabeza, habia que echarle un par de huevos a no retorcerle mucho la oreja, pero ahora con la limitación y un poquitin de sentido comun seguro que te va todo bien.

Echale un buen par y si tu economía te lo permite píllate la S2, primero limitada y luego deslimitada, tendrás moto para muchos años, polivalente en todos los sentidos, tanto para "correr" como para "rutear", como para viajar, o para ir al trabajo todos los días, eso ya queda en tí mismo.

Yo pasé de una yamaha jog 50 a una nsr80 y pegué el salto a una ZZR 600, eso sí es un cambio sin limitación ni historias, pero con conocimiento y un pelin de control de la adrenalina te haces a ella sin problemas.

Engastaluego, ya nos contarás, eso sí, todavía no te lo han dicho, para cuando la tengas...NO FOTO=NO MOTO.

V'ssssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Jul 2008 19:39

El acelerador funciona en los dos sentidos, y además llevarás más frenos suspensiones y chasis, no te lo pienses, hazte con una S2 :wink:

Saludos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados