Intercomunicador CPiloto/Pasajero/Movil/GPS y la Virgen...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
wundel
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jul 2008 10:23
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor wundel » 16 Jul 2008 08:57

OJO!!! esto de la tecnología es un sinvivir...

Parece ser q los Midland BT2 estan dando MUCHOS problemas. En el foro de BMWse estan quejando de multitud de fallos del juguetito. Habrá q esperar a ver qué pasa o comprar "lo de toda la vida".
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
FZS 1000
Mensajes: 34
Registrado: 02 Feb 2006 23:02
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor FZS 1000 » 16 Jul 2008 12:20

Yo lo compre en el foro BMW y el unico problema real es la pinza de anclaje del BT2 y parece ser que la van a cambiar a todos los que compramos las 50 primeras unidades. Enlaza perfecto con el movil y el Rider y el mp3 se oye bien(supongo que con los altavoces Hi-Fi mejorara bastante).Ayer lo probe con otro compañero(moto-moto) y perfecto!
Avatar de Usuario
Elrichi
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ene 2006 14:14
Ubicación: Zamora/Valladolid

Mensajepor Elrichi » 16 Jul 2008 17:22

Yo tengo los midland bt2 (creo) y siento decirte que cualquier artilugio sea pinganillo ó altavoz como es el caso de los midland son ilegales. A mi ya me han parado varias veces (debo llevar puesto: pararme) y nunca me han dicho nada pero....................
Prometí no correr, ahora volaré al ras del suelo!!!
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 17 Jul 2008 00:47

Elrichi escribió:Yo tengo los midland bt2 (creo) y siento decirte que cualquier artilugio sea pinganillo ó altavoz como es el caso de los midland son ilegales. A mi ya me han parado varias veces (debo llevar puesto: pararme) y nunca me han dicho nada pero....................


¿Pero no estan homologados? Los que se usa en la autescuela para el examen por ciudad entonces, ¿son ilegales?, ¿Te examinan con un trasto ilegal?
JAMXAVI
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jul 2008 15:55
Ubicación: Lleida

Mensajepor JAMXAVI » 17 Jul 2008 11:14

Los bluethott, mientras no te pongas el pinganillo y se acople al casco no son ilegales, es como tener los mcrofonos pegados en el coche...
SAkudetes
Avatar de Usuario
wundel
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jul 2008 10:23
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor wundel » 17 Jul 2008 11:41

Así es, lo q es ilegal es ponerte audifonos (los q entran en el oido). Si son pletinas o planchas, q no obstruyen el oido no son ilegales.

Sobre lo del examen de la autoescuela, la normativa SI los permite en ese caso... o eso pone en el libroti q me estudie en su dia en la autoescuela :wink:
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
Avatar de Usuario
Elrichi
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ene 2006 14:14
Ubicación: Zamora/Valladolid

Mensajepor Elrichi » 17 Jul 2008 11:44

wundel escribió:Así es, lo q es ilegal es ponerte audifonos (los q entran en el oido). Si son pletinas o planchas, q no obstruyen el oido no son ilegales.

Sobre lo del examen de la autoescuela, la normativa SI los permite en ese caso... o eso pone en el libroti q me estudie en su dia en la autoescuela :wink:




La Ley de Seguridad Vial (art. 11.3 desarrollado por el Reglamento General de Circulación art. 18, apartado 2) , prohíbe conducir utilizando cascos ó auriculares conectados a aparatos receptores ó reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñaza y la realización de las pruebas de apjtitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motos de dos ruedas.


Por lo tanto es ilegal de cualquier manera.
Prometí no correr, ahora volaré al ras del suelo!!!
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 18 Jul 2008 13:53

entonces el tomtom rider sería ilegal, y se vende con su homolagación??????
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Elrichi
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ene 2006 14:14
Ubicación: Zamora/Valladolid

Mensajepor Elrichi » 18 Jul 2008 17:03

guss escribió:entonces el tomtom rider sería ilegal, y se vende con su homolagación??????


Según La Ley de Seguridad Vial, si. Os acordais de los detectores de radar?? Permitida su venta pero no su uso...
Prometí no correr, ahora volaré al ras del suelo!!!
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 18 Jul 2008 17:33

Elrichi escribió:


La Ley de Seguridad Vial (art. 11.3 desarrollado por el Reglamento General de Circulación art. 18, apartado 2) , prohíbe conducir utilizando cascos ó auriculares conectados a aparatos receptores ó reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñaza y la realización de las pruebas de apjtitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motos de dos ruedas.
Por lo tanto es ilegal de cualquier manera.


Los Intercomunicadores Midlan, ni son cascos, ni son auriculares
Son altavoces extrafinos que se adhieren con velcro al interior del casco y no en la oreja, (aunque al ponerte el casco queden muy proximos a las mismas)
Por lo tanto, dudo mucho que sea ilegal.....Ya que no hace referencia ninguno de los dos términos el art. 11.3 de la L.S.V., ni el art.18 apartado 2 del R.G.C.

Aun así, es una opinion personal y no lo he contrastado nunca con los Agentes de Tráfico....

Un saludo y cuidaros mucho.


VVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssss


.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
Elrichi
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ene 2006 14:14
Ubicación: Zamora/Valladolid

Mensajepor Elrichi » 18 Jul 2008 17:57

Pues al parecer estan multando por ello:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1205754363


No seré yo quien se lo pregunte :D
Prometí no correr, ahora volaré al ras del suelo!!!
Avatar de Usuario
Elrichi
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ene 2006 14:14
Ubicación: Zamora/Valladolid

Mensajepor Elrichi » 18 Jul 2008 18:02

Carsol escribió:
Elrichi escribió:


La Ley de Seguridad Vial (art. 11.3 desarrollado por el Reglamento General de Circulación art. 18, apartado 2) , prohíbe conducir utilizando cascos ó auriculares conectados a aparatos receptores ó reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñaza y la realización de las pruebas de apjtitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motos de dos ruedas.
Por lo tanto es ilegal de cualquier manera.


Los Intercomunicadores Midlan, ni son cascos, ni son auriculares
Son altavoces extrafinos que se adhieren con velcro al interior del casco y no en la oreja, (aunque al ponerte el casco queden muy proximos a las mismas)
Por lo tanto, dudo mucho que sea ilegal.....Ya que no hace referencia ninguno de los dos términos el art. 11.3 de la L.S.V., ni el art.18 apartado 2 del R.G.C.

Aun así, es una opinion personal y no lo he contrastado nunca con los Agentes de Tráfico....

Un saludo y cuidaros mucho.


VVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssss


.



El texto lo saqué de la revista de la DGT. Es la respuesta a una pregunta sobre los intercomunicadores. Creo que cuando se vaya generalizando su uso iremos viendo si se multa ó no en el resto del pais.
Prometí no correr, ahora volaré al ras del suelo!!!
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 18 Jul 2008 22:57

Son legales , los que no se pueden usar son los midland sport (tienen pinganillo con laringofono) o los que el dispositivo deba ser manipulado para su uso.

El Midland tanto en su modelo anterior como el BT2 no necesita manipulación alguna ya que tiene marcacion por voz y se activa la conversación pasajero piloto tambien solamente por voz .

Los dispositivos que necesitan ser manipulados o tipo auricular o vulgarmente mal llamados "cascos" son los prohibidos ya que tocan el oido y bloquean la entrada de cualquier sonido externo .

A mi me han parado por otras tonterias y NUNCA me han dicho nada , tengo clientes de la policia Municipal de Madrid y los compran tan felices .

No discuto que algun agente de mala leche trate de machcar al personal pero... recurso y se soluciona. Energumenos los hay entre todos los colectivos .

Yo soy usuario del modelo anterior y por mi propia seguridad , si recibo alguna llamada me paro y hablo , lo uso por comodidad y para no quitarme el casco .Yo al menos pierdo demasiada concentración con el movil y prefiero llegar tarde 5 minutos que no llegar por distraerme.

Los puse por que mi paquete habitual (hijo de 9 años) se me quedaba dormido y de esta manera vamos mas tranquilos .

Vsssss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 19 Jul 2008 01:14

La DGT creo que fue, mando un comunicado a todas las policias locales y similares, donde ponia claramente que el uso de intercomunicadores y manos libres en cascoas, es LEGAL, siempre y cuando no haya un auricular dentro de la oreja, osea que el altavoz este pegado, o integrado al casco.

Tuve el comunicado en las manos, me lo enseño un policia local de una ciudad cerca ala mia, porque hacia tiempo (ciando me compre los m¡dland) le pedi que se enterase de si los podia llevar y que tenia que argumentar si me ponian pegas...

Osease que es LEGAL.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
wundel
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jul 2008 10:23
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor wundel » 19 Jul 2008 15:09

A ver si es dad es q no esta 100% claro en ningun sitio. Ni en la web de midland pone nada de su homologación o legalidad.

Yo los voy a comprar y probar. No creo q interfieran en la conducción pq mi mujer me quiera comentar alguna cosa...
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados