Dudas de un novato

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
zukutru
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2008 10:14

Dudas de un novato

Mensajepor zukutru » 01 Sep 2008 10:36

Despues de mucho mirar y remirar la que seria mi proxima moto , he decidido que sera una Fazer S2 ABS .

Actualmente tengo una Burgman 400 , que estoy muy contento ya que valoro mucho la comodidad y la capacidad de carga , pero ahora quiero una moto de las de verdad :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora vienen mis dudas , espero que me aclareis algo .

Mido 1,69 , no llego bien al suelo o eso creo ya que como estoy acostumbrado a plantar los 2 pies planos , la fazer creoque se me hace un poco alta , para las maniobras en parado . Me ha dicho el del concesionario que hay un amortiguador opcional (400€) que baja la altura hasta 5 ctms ; no me convence mucho por el precio y porque tengo mis dudas que influya en el comportamiento de la moto .
No me recomendo rebajar el asiento , ya que trae poco mullido y si se le saca espuma , luego podría ser incomodo .

También me comento el del conce que los topes anticaida dan mucha seguridad porque sabes que los llevas y que con mi altura no debo de tener problema ya que no es la primera moto que tengo .

La pantalla me pondra la alta ), no es mucho mas pero es mas aerodinamica y me dijo que la diferencia es muchisima de la originala la alta .

Como yo no tengo previsto llevar paquete , tengo pensado poner un top case GIVI de 52L , el del conce me dice que es un poco grande que con el de 46L me llega , descarto las maletas laterales sobresalen mucho y como que no .

Tengo la gran duda si ponerle el carenado entero , ya que unos dicen que no vale para nada , que solo da calor en verano y que su única función es estetica .

¿Se lleva el culo caliente ? :lol: :lol: :lol: , me refiero a que como los escapes salen debajo del asiento si se nota el calor en el asiento del piloto .

Gracias por adelantado , vuestra experiencia me será de gran ayuda

Un saludo
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 01 Sep 2008 10:53

yo no se a que será debido pero cada vez se repite más :roll:
alguién pregunta algo y poco después algunos más lo vuelven a preguntar... que digo yo que usando el buscador o pasando por los diferentes foros (por ejemplo el de los bricos) se puede encontrar muuucha información.

sin ir más lejos:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=19963

lo del carenado a gustos. lo del calor en el culo, si, en el del acompañante; lo puedes solucionar poniendo escapes de carbono, titanio o aluminio (en este orden de temperatura).

saludos y bienvenido zukutru
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Re: DUDAS DE UN NOVATO

Mensajepor EL_SANTO » 01 Sep 2008 11:11

zukutru escribió:Despues de mucho mirar y remirar la que seria mi proxima moto , he decidido que sera una Fazer S2 ABS .

Actualmente tengo una Burgman 400 , que estoy muy contento ya que valoro mucho la comodidad y la capacidad de carga , pero ahora quiero una moto de las de verdad :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora vienen mis dudas , espero que me aclareis algo .

Mido 1,69 , no llego bien al suelo o eso creo ya que como estoy acostumbrado a plantar los 2 pies planos , la fazer creoque se me hace un poco alta , para las maniobras en parado . Me ha dicho el del concesionario que hay un amortiguador opcional (400€) que baja la altura hasta 5 ctms ; no me convence mucho por el precio y porque tengo mis dudas que influya en el comportamiento de la moto .
No me recomendo rebajar el asiento , ya que trae poco mullido y si se le saca espuma , luego podría ser incomodo .


Un amortiguador mas bajo influira en el comportamiento de la moto, mas o menos ,pero lo hara.

Si queres bajarte el asiento, hazlo en un buen tapicero o a Bagster. De todas formas, prueba la moto sin tocar nada, quizas te aacostumbres. Conozco a gete mas baja que tu con nuestra moto.

zukutru escribió:También me comento el del conce que los topes anticaida dan mucha seguridad porque sabes que los llevas y que con mi altura no debo de tener problema ya que no es la primera moto que tengo .


PONTELOS!!!! No lo dudes. A todos nos ha caido la moto en parado alguna vez, tansolo por no rayarla ya vale la pena, y en un accidente que tuve, salvaron de una mayor destroza...

zukutru escribió:La pantalla me pondra la alta ), no es mucho mas pero es mas aerodinamica y me dijo que la diferencia es muchisima de la originala la alta .


NPI, llevo naked, yo me la kitaria directamente. :wink:

zukutru escribió:Como yo no tengo previsto llevar paquete , tengo pensado poner un top case GIVI de 52L , el del conce me dice que es un poco grande que con el de 46L me llega , descarto las maletas laterales sobresalen mucho y como que no .


Si vas a llevar siempre la maleta, no excedas en el tamaño, esta tambien influye en el comportameinto, y cuanto mas grande, mas se nota.

zukutru escribió:Tengo la gran duda si ponerle el carenado entero , ya que unos dicen que no vale para nada , que solo da calor en verano y que su única función es estetica .


No se... no lo llevo. Ya te respondera alguen que lo lleve...

zukutru escribió:¿Se lleva el culo caliente ? :lol: :lol: :lol: , me refiero a que como los escapes salen debajo del asiento si se nota el calor en el asiento del piloto .


El pasajero si lo nota en verano, en invienro quizas se agradezca... En cuanto canvias el escape el calor desaparece...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
vgomlop
Mensajes: 101
Registrado: 26 Dic 2007 01:04
Ubicación: valladolid

Mensajepor vgomlop » 01 Sep 2008 15:19

mira yo mido exactamente lo mismo que tu, asi que te recomiendo que no toques nada, no te hara falta, se llega perfectamente al suelo tanto para pararse como para maniobrar en parado, por que no creo que pretendas intentar mover la moto marcha atras, con los pies y en cuesta, que son 200kg.
ale un saludito
gxuxito
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2008 11:16
Ubicación: Valladolid

Mensajepor gxuxito » 02 Sep 2008 13:55

Sobre alturas no se, pero sobre maleta si. Con una de 46 L te sobra. Yo llevo una y nos hemos ido incluso de vacaciones mi chica y yo (con mucho cabreo por su parte por no poder llevar los 400 pares de zapatos que tiene).

Ale
No corras que al final me vas a tener que esperar
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 02 Sep 2008 16:13

Yo tambien mido 1.69m y llego con las dos pies perfectamente, ok en maniobras en parado, con esa estatura no tendras problema en casi ninguna moto, a no ser que que como un compañero mio con una aprilia RSV 1000, mide 1.70, lo que pasa es que tiene las piernas digamos cortitas para el cuerpo, y llega de puntillas y le cuesta maniobrar y yo en esa moto llego perfectamente.

sobre el baul, yo llevo un Shad de 46 litros y me caben dos shoei XR 1000 perfecamente y algo más (poco), si te acostumbras a llevarla, al tiempo ni te enteras, yo no se vivir sin el

Debería estar prohibido salir sin topes del concesionario
Tambien tengo cupula alta, y si se nota, sobre el carenado tu mismo, yo personalmente prefiero quilla

¿has probado en montarte en la moto? y probar
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 02 Sep 2008 22:01

Amortiguador.......influira, bajara el centro de gravedad, si es positivo o no ahy ya me pillas pero el reparto de pesos en las ruedas si que influye bastante, digo yo.

Carenado..........Quitaselo¡¡¡ es de mariquitas. (sin acritud)


Baul...................llevo el givi de 46 litros ,turbulencias a partir de 140, todas las del mundo, asi que mas grande fijate.

y aunque midieses 182 como yo,, "porfaplis" topes anticaida, la experiencia manda.

Culo caliente........ es una ventaja para mi jefa en invierno ,, en verano se queja,, pero no demasiado.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados