Sabios del motor sobre dos ruedas, necesito vuestra ayuda!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Gabi

Sabios del motor sobre dos ruedas, necesito vuestra ayuda!!!

Mensajepor Gabi » 24 Oct 2005 19:04

Hola a todos y felicidades por ayudar a tanto novato como yo en este mundo.

Ante todo aclarar que va a ser mi primera moto, que me voy a comprar directamente una 600 y que la voy a limitar, todas estas decisiones tomadas gracias a los consejos que poneis en otras consultas.

Mi duda se extiende un poco mas en el terreno de la nacionalidad del fabricante de la moto, ¿la fazer o la ducati monster 620?, cada vez que hablo con un motero diferente me dicen cosas distintas, uno me dice que las italianas son mejor, que son como los ferraris de las motos y otro me dice que si las primeras en el mundial GP son orientales será por algo...

AYUDA!!!!!
Polluelo
Mensajes: 115
Registrado: 11 Oct 2005 16:01

Mensajepor Polluelo » 24 Oct 2005 19:31

Pues............... en bonito foro has ido a preguntar..................... :wink:

.................imagina la respuesta.................. 8)
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 24 Oct 2005 20:31

Yo te voy a ser sincero. Ducati es = diseño y punto.

Hoy por hoy cualquier japonesa, es mas barata que una Ducati y a la postre mejor. Eso que las motos italianas son los "ferraris" de los coches, pues me parece que quien te lo ha dicho no esta muy puesto, ahi esta la historia para demostrarlo y no valen los titulos de sbk mientras el reglamento les ha estado siendo favorable.

No te voy a decir que la fazer es mejor que la ducati, porque soy propietario de una y podrias pensar en favoritismo, pero si te puedo decir que actualmente la fazer es la moto mas avanzada tecnologicamente en su sector.

Que si, que los japoneses no inventan, copian, vale. Pero el producto final es mas aprovechable que el italiano.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 24 Oct 2005 20:36

Pues no sabría decirte algo claro sobre el tema porque nunca he probado una italiana. Lo que sí puedo decirte es que meterse en este terreno es farragoso, porque te metes a comparar dos mundos. Es como comparar un limón y una naranja, se parecen mucho pero no es lo mismo ni sirven para lo mismo ni producen las mismas sensaciones. Bicilindrica vs tetracilindrica. Comportamiento distinto, componentes distintos, pfff todo distinto... Creo que al final es cuestión de gustos y ni si quiera ahí te puedo ayudar porque por ahora solo tengo la referencia de las japonesas en mi experiencia.

Mi consejo sería que intentaras probar una Ducati y a ver qué sensaciones te aporta, a lo mejor descubres el cielo, o no.

Perdón por el rollo. Total al final no te he aclarado na.

Vssssssss
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 24 Oct 2005 21:01

Igual como primera moto la Ducati es buena elección porque es bajita, más que la fazer, bicilindrica con lo que si está limitada te responderá mejor por tener más par motor...ahora es una moto italiana y DUCATI por lo que tendras que estar encime de ella (ojo que no digo que sean malas!!) pero si más delicadas que las japonesas.

Tienes que tener en cuenta que son conceptos diferentes de moto, si quieres llevar paquete...con la monster te va a protestar infinitamente más que con la Fazer

Pero la Fazer es una magnífica opción como primera moto, es dulce con 34 CV, noble, es YAMAHA, sólo se le conoce un problema que parece que desaparece con las nuevas unidades...el dichoso TPS. Seguro que no te preocupas mecánicamente de ella y te va a dar igual o más alegrias que la Monster...

Hoy en día ya no se hacen malas motos así que la elección será más por gustos que por lo que digan las revistas de prestaciones y numeritos que adornan un montón...¿cual te gusta más a ti?

No se si te he ayudado o liado...a mi las italianas me encantan, algún día tendré una Aprilia Tuono 1000 R :roll:
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 25 Oct 2005 00:09

Yo puedo decirte sobre ducati, que vayas preparando el bolsillo cada vez que te toque llevarla al C.O. Lo digo porque entre mis amigos hay un propietario de un SS800, y ya que lavinski ha mencionado aprilia, conozco otro con una aprilia Mille.

De la ducati te cuento, que en el viaje al GP de jerez de este año, se le cayo el silencioso derecho, se aflojaron los tornillos por la vibracion. Una revision de los 20000 (creo) mas cambios de pastillas y discos de embrague, si, discos de embrague a los 20000, todo por el modico presio de 850€.

El propietario de la mille, la cambio por una fazer 1000, harto de problemas, electricos, de motor, eso dentro de lo que recuerdo....

Asi que hay tienes exclusividad italiana.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Gabi

Mensajepor Gabi » 25 Oct 2005 18:51

ok, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, yo de siempre me he inclinado mas por la yamaha que por ducati, pero un amigo que "es un enteraillo" me dijo lo de las ducati y me hizo pensarmelo mucho, porque dije "no vaya a ser que el tio este tenga razon y voy yo y la cago" pero ahora voy con una pregunta que, a lo mejor para vosotros es simple, pero yo no tengo ni idea de motos:

fazer o suzuki sv650?

y aquí va otra:

donde puedo encontrar una web con los extras de la fazer, que en la web de yamaha no me sale nada...
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 25 Oct 2005 20:14

La sv si eres menos experto en motos te va a ser mejor pero se te va a quedar pequeña antes, es menos potente eso si si estas menos fuerte es mejor por que se maniobra mejor al pesar menos, es mas facil de conducir es mas barata de mantener pero es menos moto. Eso si cuando dominas ya un poco la sv se te queda como un juguete al lado de la fazer yo a la hora de coger la fazer la descarte por eso mismo.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 25 Oct 2005 20:50

Estoy con alfaliz. Te comento, tengo un amigo que se compro una y al año la cambio por una GSX-R 600. A poco que te sueltes, se queda corta corta. Debes tener en cuenta, que uso le vas a dar y en base a eso, inclinarte por una u otra.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 25 Oct 2005 21:04

uf como esta el patio bueno opina un veterano modesto pero veterano he tenido 11 motos y a mis 40 tacos voy a intentar ser lo mas claro posible.
ducati:
bonita rapida parte ciclo inmejorable(gama alata)motor con buena respuesta sobre todo el modelo mas nuevo el testatetra, pero siempre hay peros , cara de mantener muchas veces no muy fiables (no es lo mismo la competicion ke una moto de calle) se paran pierden aceite de la ostia y otros menesteres pero es en conclusion una moto especial y a un ducatista no le digas lo contrario y como dije bonitas donde las encuentres.

suzuki sv 650:
para mi una gran moto ekilibrada potente facil de manejar economica de compra y mantenimiento y en carreteras reviradas un autentico peligro para cualkier rival(para mi mejor el modelo anterior ke el actual) en definitiva una buena moto limitada en prestaciones de velocidad ,si de acuerdo pero para ke tanto , conclusion si te gusta es una buena opcion.

yamaha fazer (dos versiones):
sin comentarios tengo una naked osea la fzn y tenia la version carenada, no puedo decir mas es la moto ke tengo y si la tengo por algo sera.


espero no ser un paliza pedante y como digo siempre a gustos colores , un saludo a todos.
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados