Inseguridad con los BT020

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Inseguridad con los BT020

Mensajepor XJRastur » 29 Sep 2008 00:12

Pues eso, que voy muy inseguro con ellos, a veces me hacen extraños y estoi muy mosqueado,los monte por que me molaba como iban en la XJR, que traia unos Dunlop D252 que me daban exactamente las mismas sensaciones que estos Brigdestone, osea una mierda :? Digo yo que dependera del tipo de moto, por que en esta van de pena, solo deciros que el otro dia me meti por una carretera regularcilla y pense que habia pinchao, me bajo y miro la rueda, PERFECTA :shock: asi que me digo: "na tio solo a sido una mala sensacion" asi que sigo y al poco la moto que se movia de atras: "mierda se me a roto el rodamiento de la rueda" asi que me vuelvo a posar y zarandeo la rueda... RODAMIENTOS PERFECT... joder, tenia un mosqueo y unas ganas de acabar la carreterita que no veia :evil: el caso es que me hace un extraño a veces cuando estoi poco tumbado como cuando pisas una linea blanca, asi que en cuanto los gaste montare BT021 o pilot road2, depende de la oferta que pille. :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
Chusplas
Mensajes: 135
Registrado: 15 May 2008 22:14
Ubicación: Eibar (guipuzcoa)

Mensajepor Chusplas » 29 Sep 2008 00:52

Pues yo estoy igual que tu. ya me habre bajado de la moto lo mismo 10 veces para mirar si la llevaba pinchada. me hace el estraño un baiben de la leche y susto que te crio.
en la delantera llevo los bt 21 y no me puedo kejar pero estoy deseando que se gasten el uno y el otro para ver q tal van los pilot...

Vssss
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 29 Sep 2008 08:09

yo sinceramente estoy muy contento con los michelin pilot road, tomo las curvas más rápidas y tumbo más (eso en mí es un milagro) me dan buenas sensaciones de seguridad, es cierto que cuando llevaba los brigdstone no iba tan a gusto, pero no me han dado esas sensaciones que dices.
tamaguelos
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2006 21:06
Ubicación: Ourense (Capital)

Mensajepor tamaguelos » 29 Sep 2008 08:22

Despues de haber hecho 12000 km con los BT20, y sentir exactamente lo mismo que vosotros, y no os digo nada cuando llueve un poco, llegue a pensar que se me habia olvidado cundicir motos, me cambie a michelin piloto road 2ct, llevo 10000 km y la verdad desde el primer dia, es como si hubiese estrando moto, seguridad, nada de extraños, capacidad altisima de paso por curva, y lo mejor de todo, lloviendo a cantaros, ni se inmutan, y mirar que hice 300 km bajo lluvia, asi que no os extrañeis, agotarlos y mandar los Brigestone a la m ....... y opotar por michelin, pirelli o metzeler.

VSSSSSSSS
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Re: Inseguridad con los BT020

Mensajepor MiKeLiNo » 29 Sep 2008 08:29

XJRastur escribió:Pues eso, que voy muy inseguro con ellos, a veces me hacen extraños y estoi muy mosqueado,los monte por que me molaba como iban en la XJR, que traia unos Dunlop D252 que me daban exactamente las mismas sensaciones que estos Brigdestone, osea una mierda :? Digo yo que dependera del tipo de moto, por que en esta van de pena, solo deciros que el otro dia me meti por una carretera regularcilla y pense que habia pinchao, me bajo y miro la rueda, PERFECTA :shock: asi que me digo: "na tio solo a sido una mala sensacion" asi que sigo y al poco la moto que se movia de atras: "mierda se me a roto el rodamiento de la rueda" asi que me vuelvo a posar y zarandeo la rueda... RODAMIENTOS PERFECT... joder, tenia un mosqueo y unas ganas de acabar la carreterita que no veia :evil: el caso es que me hace un extraño a veces cuando estoi poco tumbado como cuando pisas una linea blanca, asi que en cuanto los gaste montare BT021 o pilot road2, depende de la oferta que pille. :wink:


Por lo general las perdida de adherencia son un poco culpa de los reglajes. Es decir... si tu presion no era adecuada y el tarado de la suspension muy duro o muy blando, puedes tener esa sensación que mencionas.

Por supuesto, los BT20 no es el neumatico mas indicado para darle candela y es fácil llegar a su limite, pero a veces no aprovechamos bien sus prestaciones si no tenemos unas presiones y unos reglajes adaptados.

En cuanto al sustituto de tu neumatico, cualquiera que mencionas te iria bien. Te adjunto una lista de caracteristicas similares (sport-turismo) que son lo mejorcito de cada marca.

BT021R
Pilot Road 2CT
Pireli Diablo Rosso
Dunlop RoadSmart
Metzeler Z06

Cualquiera de ellos te darás mas o menos la misma satisfacción.

Te recuerdo que la geometria de estas gomas es bastante plana, por lo que sin llegar a un nivel de inclinacion muy importante se llega muy rapido al limite. Con esto quiero decir, que si vas a ir muy rapido, te pasaras el grado de inclinación y tu superficie de contacto se reduce drasticamente. Esto implica posibles perdida de adherencia. Cuidado no sea esto lo que te pase a ti... Es que el limite natural de estas ruedas se alcanza con mucha facilidad.

Revisa de todas formas los reglajes. Con presiones 2.2-2.5 y la precarga al 5 o al 6 deberias ir mas o menos bien.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Re: Inseguridad con los BT020

Mensajepor XJRastur » 29 Sep 2008 13:21

MiKeLiNo escribió:
Te recuerdo que la geometria de estas gomas es bastante plana, por lo que sin llegar a un nivel de inclinacion muy importante se llega muy rapido al limite. Con esto quiero decir, que si vas a ir muy rapido, te pasaras el grado de inclinación y tu superficie de contacto se reduce drasticamente. Esto implica posibles perdida de adherencia. Cuidado no sea esto lo que te pase a ti... Es que el limite natural de estas ruedas se alcanza con mucha facilidad.

Revisa de todas formas los reglajes. Con presiones 2.2-2.5 y la precarga al 5 o al 6 deberias ir mas o menos bien.

Un saludo
Aqui discrepo contigo, aunque su carcasa sea en U y no en V como un neumatico deportivo la trasera para llegar al limite estaras practicamente rozando estriberas, cosa que en mi caso no ocurre, y la delantera seguro que antes de llegar al limite te caes, todo ello con las presiones adecuadas. He provado con diferentes presiones y precargas del 4 al 7 y sigue igual, pienso que puede ser consecuencia del escalonamiento de la rueda aunque la verdad que no se aprecia que este cuadrada (que no lo esta) y tampoco es que pierda agarre, si no lo dicho, una sensacion parecida a cuando pisas una linea blanca muy pronunciada aunque sea con poca inclinacion. Y pienso que no es que el neumatico sea malo, sino que simplemente no casa con las geometrias de esta moto, por que ya digo que en la XJR iba perfecto y los DUNLOP hacian exactamente lo mismo que hacen estos ahora. Osea que sera cosa de gastarlos y poner otra cosa :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 29 Sep 2008 16:03

Yo estoy de acuerdo con esa valoración. En una VFR los BT20 van bien, pero en las fazer no. No se por qué, pero no van bien, por lo menos en la fazer del 06
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Re: Inseguridad con los BT020

Mensajepor fitora » 29 Sep 2008 16:04

MiKeLiNo escribió:
Revisa de todas formas los reglajes. Con presiones 2.2-2.5 y la precarga al 5 o al 6 deberias ir mas o menos bien.

Un saludo


No son unas presiones muy bajas? En el taller donde cambio las cubiertas (Neumaticos Cortes en sevilla) me dijeron con BT021 que 2.4 delante y 2.8 detrás.
Yo antes llevaba los bt021 y me pasaba lo mismo (inseguridad) y era porque estaban cuadrados. Los cambié, y no hay color.
V´sssssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Re: Inseguridad con los BT020

Mensajepor MiKeLiNo » 29 Sep 2008 16:27

XJRastur escribió:
MiKeLiNo escribió:
Te recuerdo que la geometria de estas gomas es bastante plana, por lo que sin llegar a un nivel de inclinacion muy importante se llega muy rapido al limite. Con esto quiero decir, que si vas a ir muy rapido, te pasaras el grado de inclinación y tu superficie de contacto se reduce drasticamente. Esto implica posibles perdida de adherencia. Cuidado no sea esto lo que te pase a ti... Es que el limite natural de estas ruedas se alcanza con mucha facilidad.

Revisa de todas formas los reglajes. Con presiones 2.2-2.5 y la precarga al 5 o al 6 deberias ir mas o menos bien.

Un saludo
Aqui discrepo contigo, aunque su carcasa sea en U y no en V como un neumatico deportivo la trasera para llegar al limite estaras practicamente rozando estriberas, cosa que en mi caso no ocurre, y la delantera seguro que antes de llegar al limite te caes, todo ello con las presiones adecuadas. He provado con diferentes presiones y precargas del 4 al 7 y sigue igual, pienso que puede ser consecuencia del escalonamiento de la rueda aunque la verdad que no se aprecia que este cuadrada (que no lo esta) y tampoco es que pierda agarre, si no lo dicho, una sensacion parecida a cuando pisas una linea blanca muy pronunciada aunque sea con poca inclinacion. Y pienso que no es que el neumatico sea malo, sino que simplemente no casa con las geometrias de esta moto, por que ya digo que en la XJR iba perfecto y los DUNLOP hacian exactamente lo mismo que hacen estos ahora. Osea que sera cosa de gastarlos y poner otra cosa :wink:


Es pura geometria... un neumatico plano para llegar al limite necesita muuuchisima menos inclinacion que uno en V...eso que no te quepa duda. Yo todos los neumaticos en V los pulo hasta limites insospechables y me faltan cm para rozar estribera... y eso depende del tipo de conducción, especialmente de como se cargue el peso y como se distribuya.

Cuanta menos precarga y mas peso se lleve atras, mas bajara la moto desde el basculante (en vez de horquilla) y será mas facil. Lo dicho...geometria.

Otra cosa... estás seguro que coge bien temperatura? el asfalto es poco abrásivo? tambien podria ser culpa del asfalto...

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Re: Inseguridad con los BT020

Mensajepor MiKeLiNo » 29 Sep 2008 16:30

fitora escribió:
MiKeLiNo escribió:
Revisa de todas formas los reglajes. Con presiones 2.2-2.5 y la precarga al 5 o al 6 deberias ir mas o menos bien.

Un saludo


No son unas presiones muy bajas? En el taller donde cambio las cubiertas (Neumaticos Cortes en sevilla) me dijeron con BT021 que 2.4 delante y 2.8 detrás.
Yo antes llevaba los bt021 y me pasaba lo mismo (inseguridad) y era porque estaban cuadrados. Los cambié, y no hay color.
V´sssssssssssssssssssss


Son las presiones que dice el fabricante como standares para una carga global de 90 kg.

Yo llevo detras 1.8-2 y 2-2 detras... Y voy perfecto. Y al contrario...la rueda se cuadra mucho menos, aunque desgasta más.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 29 Sep 2008 16:34

Para mi nada como los Pilot 2, son la caña y voy mil veces mas seguro con ellos que con otro neumático que haya probado en cualquier otra moto, al principio asta me daba cosa de lo que llegaba a agarrarse y plegar y con ellos llego prácticamente al limite sin ningun miedo.

Los BT20 son para poner en las pistas de karts xDDD
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 29 Sep 2008 23:45

8) 8) 8) ...pues yo estaba como vosotros desde el primer dia con los Dunlop Sportmax, en 9000 kilometros he dejado sin bordes el neumatico delantero y el trasero estaba como nuevo...asi que imaginaros mi inseguridad cada dia que cogia la moto... :roll:

Me fui a una tienda donde entienden de neumaticos y "toque" in situ las diferentes calidades.
* La Pilot Road 2 es mas rutera
* La Power 2 es mas racing
* La Z6 de metzeler es tb sport turismo ( el tio que iba delante mio ya llevaba 2 juegos en su VStrom)
* La M3 de Metzeler, que es la que yo puse ( similar a la Power 2)

Sensaciones con 250 kilometros:

Minuto 1.....si lo se las cambio antes de sacarla del conce de nueva :evil:
Agarre excepcional, se calientan en un tris, rodando a medio gas para quitar la parafina me quedé a 1 dedo de cubrir la trasera :shock:
Absorven de maravilla las irregularidades de la carretera, mi parienta dice que se cansa menos ( antes ibamos botando de continuo), no cuesta meter la moto en la trazada y se puede corregir sin riesgo aun dentro de las curvas ( no como antes que era una loteria :( )
Para mi es como tener ahora moto nueva :D :D :D
Si teneis la oportunidad, ni lo penseis , Metzeler M3 :wink:
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 30 Sep 2008 10:35

Bueno, yo te voy a dar mi opinión, los primeros neumáticos que llevé, que eran los dunlom 252, aunque no me hicieron nada raro, no me gustaron demasiado, tampoco los exprimí ni nada, pero no me gustaron mucho, además el trasero me duró 8500km.
Despues puse los Pirelli Diablo Strada, y vaya diferencia, son bastante mas angulosos que los Dunlop, con lo cual mucho más ágiles, y con esos contentísimo, nunca ningún extraño y he llegado a tocar estrivera, con ellos y más o menos el trasero le llegaba al final y el delantero me quedaba mas o menos medio centímetro, de este neumático he usado más o menos 4 juegos.
Cuando entré en circuito conviné el Diablo delante y el Diablo Strada detrás y tambien de maravilla, ningún extraño y en carretera el Diablo delantero de daba muy buenas sensaciones, la verdad que a donde miras alli va la moto, me gustó muchísimo.
El siguiente juego fue un Metzeler Z6, tambien muy contento, muy parecido al Strada, sobre todo me gustó el delantero, el trasero muy bien, pero quizá me quedo con el Strada, esté me deslizó un par de veces, nada exagerado y controlable. Tanto el Pirelli como Metzeler muy bien en agua.
Y ahora mismo estoy usando el Michelin Pilot Road 2ct, la verdad que lo puse por que encontré una oferta muy buena 240€ el juego, y al principio me costó bastante adaptarme, sobre todo al delantero, ya que es mas plano que el pirelli y el metzeler, menos ágil al cambiar de dirección, le bajé las barras unos 12 mm y mejoró mucho la cosa. Ahora estoy encantado con ellos, muy bien en seco y mojado y ningún extraño, eso sí, al delantero le llego más al borde que con el pirrelli, por el tema de ser más plano, pero por lo demás de maravilla, además que lo bueno que tiene es que se me está marcando más por los laterales que por el centro, con lo cual no se cuadra nada de nada.

Para terminar, conozco a unos cuantos que usamos Pirelli Diablo Strada y para nuestra moto la verdad que va muy bien, creo que es un muy buen neumático y ademas el precio es bastante bueno, lo encuentras por 225€ la pareja puestos en tu casa.
El Michelín pues tambien muy bien y tiene el plus de que no se me cuadra y de agarre tambien muy bien, tambien he rozado estrivera y sin problema, el único problema que le veo es el precio que no lo encuentras por menos de 280€ el juego, con lo que con 2 juegos de Michelin, tengo para 3 de Pirelli.
Posiblemente lo próximo que monte sera Pirelli Diablo delante y Diablo Strada detrás, ha sido la convinación con la que más agusto me he sentido hasta ahora y ya llevo unos 6 juegos de neumáticos usados.

Perdon por el tocho, pero espero haberte ayudado.


Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 30 Sep 2008 10:39

Por cierto, te estoy hablando de neumáticos Spor-turismo, ya que con unos deportivos, claro que irás infinitamente mejor, pero yo le hago unos 20.000 km al año, con lo que no me puedo permitir esos lujos, además que he rodado con gente que llevaba deportivos y tampoco los sabe exprimir, ya que no tenía ningún problema para seguirlos.


Vssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 30 Sep 2008 12:03

Gracias a todos por vuestras opiniones, especialmente a ti MERUCU, tu opinion es muy valida para mi por que se que rodais por mis mismas carreteras truene, nieve o haga sol y ademas lo haceis a buen ritmo, con lo que sois el banco de pruebas perfecto :wink: Ademas que yo con unos sport-turismo voy sobrao, que solo ando por carretera y a ritmo normalito, asi que meterle unos racing me parece que estaria tirando el dinero. Un saludillo :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados