Probe la Ducati 696

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 07 Oct 2008 08:20

jo jo jo como mete cicaña spows
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 07 Oct 2008 11:14

Y tú porqué pruebas esas cosas Cuzcote. Es que eres un insconsiente. :lol: :lol:

Por cierto a ver si voy a verte que te tengo que llevar un regalito de la Andaluza.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 07 Oct 2008 11:20

jameson escribió:Y tú porqué pruebas esas cosas Cuzcote. Es que eres un insconsiente. :lol: :lol:

Por cierto a ver si voy a verte que te tengo que llevar un regalito de la Andaluza.


es que no se decir que no me gustan todas...jejeje.

Me parece muy bien todo lo que decis, pero insisto en que todas tienen algo, y esta tiene mucho. Me gusto no se luego si los tornillos, si las averias si tal si cual, ya digo que no la cambio por mi fazer, mas que nada porque es muy chiquita para mi.
Pero me gusto la sensacion.

Jameson esperando estoy, ademas me debes una camiseta de la andaluza del 2007 recuerdas? jajaja.....si no puedes venir pasate por albacete el domingo 9 de noviembre.....jejejejeje

vsss
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 07 Oct 2008 12:03

Pesan tan poco porque sus motores son de CARTON :twisted: :twisted: :twisted: jajaja se parten cada dos por tres.
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 07 Oct 2008 12:26

No es meter cizaña mazorko.

Desde mi punto de vista, es pagar mas por creer que tienes algo mejor, cuando la realidad te demuestra lo contrario, y lo peor es que cuando a un ducatista le dices la verdad, la excusa que dan es que "es un sentimiento, un espiritu o forma de vida", to lo que quieras pero la crudad realidad es lo que hay, otra cosa es que mires para otro lado. De esto se un rato, que en mi circulo de amistades hay 5 ducatistas, 2 multiestradas, 1 Monster, 1 SS y 1 999.

Todos sabemos que hay unidades que suelen dar mas problemas que otras, pero 5 de 5? y modelos distintos?.... va a ser que no.

Ni todas las ducatis son bonitas, ni todas las japonesas son feas.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
TRIUMPHADOR
Mensajes: 375
Registrado: 15 Abr 2006 15:05

Mensajepor TRIUMPHADOR » 07 Oct 2008 23:53

spows escribió:No es meter cizaña mazorko.

Desde mi punto de vista, es pagar mas por creer que tienes algo mejor, cuando la realidad te demuestra lo contrario, y lo peor es que cuando a un ducatista le dices la verdad, la excusa que dan es que "es un sentimiento, un espiritu o forma de vida", to lo que quieras pero la crudad realidad es lo que hay, otra cosa es que mires para otro lado. De esto se un rato, que en mi circulo de amistades hay 5 ducatistas, 2 multiestradas, 1 Monster, 1 SS y 1 999.

Todos sabemos que hay unidades que suelen dar mas problemas que otras, pero 5 de 5? y modelos distintos?.... va a ser que no.

Ni todas las ducatis son bonitas, ni todas las japonesas son feas.


yo creo que pagas mas por que solo los ohlins y las pinzas brembo valen mas que tu fazer. :roll: Seran lo que querais pero en parte ciclo os dan un baño que lo flipais. Cierto es que tienen muy mala fama de romperse y todo eso, pero de unos años a la actualidad han cambiado mucho las cosas.
Y como bien dices tu, no todas las ducstis salen malas, ni todas las japos buenas.
M&M
Mensajes: 943
Registrado: 29 Ene 2007 00:23

Mensajepor M&M » 08 Oct 2008 00:25

TRIUMPHADOR escribió:
spows escribió:No es meter cizaña mazorko.

Desde mi punto de vista, es pagar mas por creer que tienes algo mejor, cuando la realidad te demuestra lo contrario, y lo peor es que cuando a un ducatista le dices la verdad, la excusa que dan es que "es un sentimiento, un espiritu o forma de vida", to lo que quieras pero la crudad realidad es lo que hay, otra cosa es que mires para otro lado. De esto se un rato, que en mi circulo de amistades hay 5 ducatistas, 2 multiestradas, 1 Monster, 1 SS y 1 999.

Todos sabemos que hay unidades que suelen dar mas problemas que otras, pero 5 de 5? y modelos distintos?.... va a ser que no.

Ni todas las ducatis son bonitas, ni todas las japonesas son feas.


yo creo que pagas mas por que solo los ohlins y las pinzas brembo valen mas que tu fazer. :roll: Seran lo que querais pero en parte ciclo os dan un baño que lo flipais. Cierto es que tienen muy mala fama de romperse y todo eso, pero de unos años a la actualidad han cambiado mucho las cosas.
Y como bien dices tu, no todas las ducstis salen malas, ni todas las japos buenas.


jajajajajajajajajajaja, ahi la has clavao!! Pero como leches vamos a comparar una bicicleta como la fazer, con una ducati!!! No jodais hombre!!! es como comparar un corsa con un ferrari!!!!!!!!!

Y eso que yo tengo una bicifazer!!! Pero no tiene nada, nada , nada que ver!!! como la noche y el dia!!!
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 08 Oct 2008 00:27

TRIUMPHADOR escribió:
spows escribió:No es meter cizaña mazorko.

Desde mi punto de vista, es pagar mas por creer que tienes algo mejor, cuando la realidad te demuestra lo contrario, y lo peor es que cuando a un ducatista le dices la verdad, la excusa que dan es que "es un sentimiento, un espiritu o forma de vida", to lo que quieras pero la crudad realidad es lo que hay, otra cosa es que mires para otro lado. De esto se un rato, que en mi circulo de amistades hay 5 ducatistas, 2 multiestradas, 1 Monster, 1 SS y 1 999.

Todos sabemos que hay unidades que suelen dar mas problemas que otras, pero 5 de 5? y modelos distintos?.... va a ser que no.

Ni todas las ducatis son bonitas, ni todas las japonesas son feas.


yo creo que pagas mas por que solo los ohlins y las pinzas brembo valen mas que tu fazer. :roll: Seran lo que querais pero en parte ciclo os dan un baño que lo flipais. Cierto es que tienen muy mala fama de romperse y todo eso, pero de unos años a la actualidad han cambiado mucho las cosas.
Y como bien dices tu, no todas las ducstis salen malas, ni todas las japos buenas.


La verdad es q ese comentario en un foro de fazeros puede sentar mal, pero es una verdad como un templo en ciclo le da sopitas, y lo de caras.. hombre una 848 , 1098 pues si q son mucho mas caras pero la 696? Es 1000 ecus mas cara q la FZ6 y solo con los frenos y suspensiones la diferencia de precio esta mas q justificada.

Aunque personalemtne me iria por la Street Triple si buscara una naked deportiva, se pule a la trucati esa q pierde tornillos por todas las equinas leches :lol: :lol: :lol:
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 08 Oct 2008 00:45

Ya me extrañaba a mi, que no saltara alguno, que por cierto, no sabia yo que 900€ son mas que 6000€, me he debido perder alguna clase de mates.

De mala fama, nada, es la cruda realidad, os guste o no. Si 3 ducatis de las 5 que mencionado, no llegan a los 2 años, no se que entiendes tu por actualidad. Y las averias no las arregla, ni el espiritu, ni el sentimiento ni la forma de vida, las arregla el mecanico y con tu dinero.

Me hace gracia que siempre saqueis pecho con el mismo tema, el equipamiento, comparemos modelos a igualdad de equipamiento, y puedes apostar que la japo saldria mas barata(bastante mas) que la italiana y en cuanto a resultado final, la sorpresa podria ser mayuscula.

Si ves las comparativas, las italianas que son mas rapidas que una japo normal de calle, son las que estan equipadas hasta las trancas, y luego la diferencia cronometro en mano y en pista, resulta que no es tanto como la diferencia de precio que pagas.

Si la prensa especializada hiciera una comparativa objetiva, seguramente el resultado no gustaria, por eso no lo hacen. Y cuando me refiero a objetiva, es, comparar esa super-italiana nueva con una japo a igualdad de equipamiento, que se diga que una vale 30.000€ y la japo no llega a los 25.000€(y me estoy pasando por mucho) y luego hagan una comparacion en circuito como dios manda, con varios trazados donde una y otra puedan sacar sus virtudes y mostrar sus defectos (nada de una prueba unica en la que el trazado favorece a una u otra).

Eso seria una comparativa objetiva, entonces se podria decir, con 2 cojones, es un maquinon. Mientras, todas las comparativas no valen de nada porque lo unico que buscan son titulares.

Saludos.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
M&M
Mensajes: 943
Registrado: 29 Ene 2007 00:23

Mensajepor M&M » 08 Oct 2008 10:49

Madreeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

He metido la pata hasta el fondo!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo siento, estaba dormido y no me fije que ponia 696!!!!! Creia que ponia 996!!!!!!!!!!!!

Lo siento mucho por mi metida de gamba!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Perdona SPOWS!!!!!!!
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 08 Oct 2008 11:08

M&M escribió:Madreeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

He metido la pata hasta el fondo!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo siento, estaba dormido y no me fije que ponia 696!!!!! Creia que ponia 996!!!!!!!!!!!!

Lo siento mucho por mi metida de gamba!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Perdona SPOWS!!!!!!!


Metido la pata???? En que?.

Perdon???. Por que?.

Simplemente estamos debatiendo, cada cual expone su opinion, que puede o no coincidir con la del resto, nada mas.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 08 Oct 2008 11:17

He mencionao alguna vez esto? :roll:

crak crak crak crak ra ta ta ta ta ta crak crak crak crak :?


y eso a ralentí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Fuera coñas, ducati, mu wenas maquinas, wenos componentes, precio caro, diseño italiano (bonito, como los zapatos los bolsos, etc.), cualquier otra moto con esos componentes seguramente sería muxo mas cara.
Esto es como todo, si te lo puedes permitir, pues adelante, pero ni todas las italianas son malas ni todas las japos buenas, hay q ver q se busca en cada moto (incluido el diseño).

Personalmente, pues fuera de los megapepinos ducati hay pocas motos d esa marca q me gusten. Y los megapepinos me molan porque sé el rendimiento que dan pero... vale la pena pagar tanto? Porque la 1098 y todas estas están mu guapas pero yo con una R1 o Gsxr-1000 o motos d este tipo me falta carretera pa ir con el cuchillo entre los dientes.... y son bastante mas baratas.
Lo que está claro es que con lo que yo busco en una moto no me compraría una monster solo por ser ducati, hay q buscar lo que se ajusta a tu bolsillo y lo que se busca en una montura, y elegir entre ese abanico d posibilidades. Que tú bolsillo es grande? Pues ahi entran las ducatis... Que es muy grande? Pues vamonos a las MV Augusta... que es normalito? pues toooooma abanico de japos a mansalva.

Ea, q cada uno se compre lo que le dé la gana, y q lo disfrute lo mejor posible... aquí no se incluyen las muebleuves ni las tomateras, q los propietarios d esas motos me caen fatal. :twisted:

Un saludo.
V'sssssss
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 08 Oct 2008 11:25

Algunos se olvidan que Ducati es una marca artesanal que fabrica 30.000 motos al año de todos sus modelos.

Si hacemos un balance de costes de desarrollo(estudios, ensayos, medio de fabricación, proveedores, etc etc) y el periodo de amortizamiento de una ducati siempre saldrá mas cara, principalmente por que el reparto unitario de coste es muy muy desfavorable lo que implica que a la hora de calcular el precio final con un margen de beneficio similar a una japonesa de gran producción en serie y muy automatizado sea más alto.

Es un principio basico de la fabrícación en cadena. El volumen de fabricación es el que marca el margen de beneficio y el precio final.

Ahora bien. Ducati ofrece un nivel tecnologico muy elevado, pero supone un sobreesfuerzo cuando tu diversidad y volumen es reducido. Son inversiones importantes muy dificiles de recuperar.

Ya que te pones a comparar, una horquilla ohlins de una 1098S y su amrotiguador trasero suponen un minimo de 4000 € en extras, precio de catalogo. Si estos equipamientos los montas en una R1...verias como el precio subira por las nubes.

Y si... como bien dices la 696 cuesta unos 7500 € y si restaramos - 900 € de los equipamientos extra que lleva (frenos brembo, latiguillos, y horquilla y amortiguador de calidad) el precio final no seria superior a una FZ6, que desde mi punto de vista deja muuuuchisimo que desear.

Yo soy un gran amante de las japonesas, pero no me queda mas remedio que rendirme a las evidencias. Yo he tenido delante de mi una 1098 y una R1 de dos amigos, y ambas desmontadas casi al 100% y sinceramente y sin desmerecer a la R1, y teniendo en cuenta acabados, calidad de realización, soluciones tecnicas etc etc, seria como compara a Dios con un Gitano.

Y no es cuestión de que sea mas rapida o mas lenta. En esta vida no es solo cuanto corre, cuanto acelera y cuanta potencia declara. Una Ducati es exclusiva por que se fabrican muy pocas, se hacen de forma artesanal, utilizan componentes de alta calidad (los que se ven y los que no se ven) y tienen una identidad propia inconfundible.

Creo que es un gran error hacer estas comparaciones. No es cuestion de Italianas contra Japonesas, ni bicilindras contra tetracilindricas. Cada uno hace su producto y te puede gustar o no, pero cuando se es objetivo... no se pueden negar las evidencias. Otra cosa es que no guste reconocerlas.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 08 Oct 2008 11:46

lo que digo yo , spows follonero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay que diferenciar tambien entre el uso normal o deportivo , si la usas deportivamente olvidate de ducati , son mu delicadas y no corren na :wink: :wink: :wink: , pero y lo bonitas que son eim !!

Yo he conocido casos de motos que han salido malas , pero tambien conozco otro con una 1098 con 30.000 km y cero fallos , o si ha tenido alguno lo ha pagado la casa

PD: spows esperamos esa circuitera tuya... :roll: :roll: :roll:
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 08 Oct 2008 12:11

Follonero no cojones.Que no me estoy peleando con nadie, ni lo pretendo.

Mikelino, la fazer deja mucho que desear comparandola tal cual con la monster(estetica aparte). Precisamente uno de los puntos flacos de esta moto son los frenos y las suspensiones. Si tuviera la horquilla y los frenos de la monster, seria otro cantar. Igual no dejaba tanto que desear, igual estarian igualadas o igual iria mejor.

Cierto, no es todo deportividad, entonces para que quieres una ohlins invertida de 4000€ y unos brembo serie oro, o unas llantas marchesini, pa ir a por el pan?. Cuando se monta ese equipamiento, se vasbuscando lo que se vas buscando,

Y para ser objetivos y no negar la evidencia es comparar en igualdad de condiciones. No hace falta irse a las R, que la prensa coja el modelo equivalente a la monster en japo, y la equipe igual, y hagan rutitas, unas tanditas, y luego saquen conclusiones. Apostaria que mas de uno, se daria cabezazos contra la pared, pero si, con exclusividad.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados