Potencia en Fazer 1000

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Potencia en Fazer 1000

Mensajepor XJRastur » 15 Oct 2008 22:17

Hoy he probado una fazer 1000 del 2001 con la intencion de cambiarla por la mia, pero la verdad que no se si realmente merece la pena, por que no me dio la impresion de que anduviera mucho mas que la mia, a ver si alguien que haya probado las dos me aclara alguna duda. La moto en cuestion tenia escape arrow (sin dbkiller o eso creo, por que sonaba fuertecillo) y la probe un ratillo por ciudad y un poco por autopista, al principio iba acojonao con abrirle, pero poco a poco le fui abriendo cada vez mas hasta llegar a fondo de acelerador y 11000rpm, pero aquello a mi me parece que para ser una 1000 no anda mucho. Despues cabilando he pensado que quizas la valvula exup no abra o no abra del todo, y yo pregunto ¿cambia mucho el sonido cuando abre la exup? ¿y deberia notarse claramente el tiron? ¿suena en parado al dar el contacto? la moto tiene casi 60000km y creo que necesita y mejoraria claramente con un reglaje de valvulas/sincronizacion de carburadores, pero me parece que es mucho lo que le falta, o si asi es simplemente el modelo creo que no mereceria la pena el cambio. Por cierto que trae las mismas pinzas que le he puesto a la mia pero con latiguillos metalicos y frena menos, el peso se nota. Hombre la mia cuando la compre la verdad que tampoco iba muy bien, pero despues de revisarla y ponerle supresor y piñon de 15 la verdad que va como un tiro, asi que no se que hacer, a ver si alguien me ayuda. :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 15 Oct 2008 23:30

Yo no se que moto tendras ahora, supongo que la 600 y no se como andara la 1000 del año 2001 pero lo que so te puedo asegurar es que entre la 600 que yo tenia antes (año 2006) y la 1000 que tengo ahora(año 2008) hay bastante diferencia, sobre todo arriba, pasando de 7 u 8 mil vueltas entran unas cosquillas por el estomago...
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: Potencia en Fazer 1000

Mensajepor Lavinski » 16 Oct 2008 00:03

XJRastur escribió:Hoy he probado una fazer 1000 del 2001 con la intencion de cambiarla por la mia, pero la verdad que no se si realmente merece la pena, por que no me dio la impresion de que anduviera mucho mas que la mia, a ver si alguien que haya probado las dos me aclara alguna duda. La moto en cuestion tenia escape arrow (sin dbkiller o eso creo, por que sonaba fuertecillo) y la probe un ratillo por ciudad y un poco por autopista, al principio iba acojonao con abrirle, pero poco a poco le fui abriendo cada vez mas hasta llegar a fondo de acelerador y 11000rpm, pero aquello a mi me parece que para ser una 1000 no anda mucho. Despues cabilando he pensado que quizas la valvula exup no abra o no abra del todo, y yo pregunto ¿cambia mucho el sonido cuando abre la exup? ¿y deberia notarse claramente el tiron? ¿suena en parado al dar el contacto? la moto tiene casi 60000km y creo que necesita y mejoraria claramente con un reglaje de valvulas/sincronizacion de carburadores, pero me parece que es mucho lo que le falta, o si asi es simplemente el modelo creo que no mereceria la pena el cambio. Por cierto que trae las mismas pinzas que le he puesto a la mia pero con latiguillos metalicos y frena menos, el peso se nota. Hombre la mia cuando la compre la verdad que tampoco iba muy bien, pero despues de revisarla y ponerle supresor y piñon de 15 la verdad que va como un tiro, asi que no se que hacer, a ver si alguien me ayuda. :wink:


Esa 1000 que has probado con arrow y 60000 kms igual necesitaba una revisión urgente porque la diferencia con la 600 se nota y mucho...ahora que el carácter de los motores es totalmente distinto, la 1000 empuja y empuja y el tirón típico de las 600 no lo vas a notar porque no lo tiene debido a que tiene una curva de potencia y par sin altibajos...pero cuando mires el cuentakilómetros te darás cuenta de lo que tira...
Con la 1000 de carburadores da igual la marcha que lleves que te sacará de cualquier situación, reponde desde 1500 rpm con decisión y tiene par para aburrir.

Lo dicho prueba una 1000 bien puesta a punto de carburación y con su fitro de aire limpio y me cuentas...si fueras de por aqui te lo demostraría in situ con tu 600.

Por cierto si las pastillas estan bastante gastadas o el liquido ha pasado a mejor vida pierde bastante rendimiento la frenada que por cierto es uno de los puntos fuertes de la 1000

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 16 Oct 2008 14:48

Gracias por sacarme de la duda. empujar empuja mas que la mia (fz6 2004) pero tampoco mucho mas, y se supone que tiene 143cv (136reales) y yo la verdad que no noto esa sensacion de potencia que tenia con la XJR de 106cv (114 reales) asi que tendre que decirles que la pongan a punto y despues probar. :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados

cron