Una de intercomunicadores, explicación y Fotikus ¡¡¡

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Veyron20
Mensajes: 132
Registrado: 12 Dic 2005 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Una de intercomunicadores, explicación y Fotikus ¡¡¡

Mensajepor Veyron20 » 15 Mar 2006 22:56

Hola a Tothom…
Siguiendo con el post que puse anteriormente sobre el intercomunicador os voy a explicar con más detenimiento como se hace y después os pongo unas fotillos para que os hagáis una idea de cómo queda el tema.

Os informo que mi trabajo esta vinculado al sector de audífonos y por eso me es fácil de conseguir materiales, aun así os pondré como podéis conseguir los materiales.

* Primero: Se trata de conseguir un molde anatómico de nuestra oreja, es decir un negativo de ella, en el mundo acústico y protésico se llama hacer una impresión. Se utiliza una pasta especial para ello, como es mu xunga de conseguir, pos os vais a un centro de audición y que os las hagan, no se cuanto os pueden pedir.

* Segundo: Una vez tenemos el negativo hacemos un molde de el con un material blandito llamado biopor, en nuestro caso no hace falta hacerlo con material duro ya que nos molestaría al cabo del rato (me centro en solo en el molde, no para que sirve ni características técnicas, pero se usan para los audífonos que van detrás de las orejas, si el famoso sonotone). Podéis pedir en el centro que os lo hagan ellos el molde, el precio ni idea.

* Tercero: Realización de la pieza por la que vamos hablar. Esto si que es totalmente casero. Me realicé la pieza en bruto, después saque el molde y ya ta, a fabricar bokillas por un tubo, el material es duro, es un polímero que solidifica con la luz ultravioleta.

* Cuarto: Buscar dos tubos de no más de 2 a 3mm de diámetro para poder conectar las cuatro piezas. Pongamos que los moldes son del oido derecho, la conexión va a ser la siguiente:
- Molde oído derecho conductor conectado a la bokilla del pasajero.
- Molde oído derecho pasajero conectado a la bokilla del conductor.
Os recomiendo que los tubos no tengan ni mucha distancia ni poca, creo ke la justa es uno encima de la moto y el otro de pie al lado de la moto no más, ya que el aire podría afectar la comunicación.
*Quinto: Pegamos la bokilla en el morro del casco con un velcro, para hacerlo de kita y pon, yo lo llevo en un ladito, asi no molesta el velcro cuando lo llevamos el invento.

El invento lo he probado hasta unos 170-180 y funciona, la única cosa que hay k tener en cuenta es k a estas velocidades las entradas de aire del casco, al menos la frontal tiene que estar cerrada porque sino pasaremos solo ruido a nuestro acompañante y viceversa, tb tener en cuenta que las viseras ajusten lo más posible para eliminar el ruido de fondo del aire.

A continuación os pongo las fotillos del invento, también os pongo fotos de unos protectores de ruido que tengo para cuando voy solo, disminuyen el ruido del aire. Para cualquier duda sugerencia…. Pos me mandáis un privado y con mucho gusto os responderé a cualquier duda.

Imagen
Imagen
Imagen

Salud2s y perdon por el peñazo
"Hemos venido xino xano a 100, 120km todo el rato" significa: "ESTAMOS VIVOS DE MILAGRO". (Enciclopedia JOE BAR TEAM)
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Mar 2006 00:26

Juer tio, eres un artista.

Has hecho una copia exacta de los TUYAUCOM.


Mi mas sincera enhorabuena por el currelo y por compartirlo con nosotros.


Vsss
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 16 Mar 2006 08:02

Imagen

MARAVILLOSO!!!!!!

V´sssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 16 Mar 2006 08:02

Imagen

MARAVILLOSO!!!!!!

V´sssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 16 Mar 2006 18:07

Joder tio si que te lo has currao, yo lo veo demasiado complicado para hacerlo yo asi que casi mejor comprarlo ya echo, de todas formas muchas gracias, eres un artista.

Vsssss
Avatar de Usuario
Paglito
Mensajes: 80
Registrado: 17 Oct 2005 17:09
Ubicación: Mataró (BCN)

Gran invento!!

Mensajepor Paglito » 17 Mar 2006 11:49

Wena'ssss!!!!

Oye, y no hay opción a interrump¡ir la "emisión", no?? Y en caso de parada (p.ej. a repostar o en área de servicio...) como os desconectáis uno del otro??

Yo ya tenía un molde hecho hace algunos años, que era para que no me entrará agua en los oídos, xo creo recordar que mu barato no era... Has mirado por cuanto puede salir si te lo hacen??

Gracias por todo y muy logrado el comunicador.



V'ssssssss
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
Avatar de Usuario
Veyron20
Mensajes: 132
Registrado: 12 Dic 2005 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Veyron20 » 17 Mar 2006 16:56

Ante todo, gracias por vuestro reconocimiento me sacais los colores ¡¡¡ :oops:

Paglito, si te fijas en la foto dos, los tubos tienen colores, bien eso es el punto de unión de la comunicació, es un pekeño tubo de menor diámetro k serive para unir los dos otros tubos. Es importante k el pakete lo desconecte antes de bajar de la amoto sino estirada de cabeza y luxación de cuello, jajajaja¡¡¡

Bien respondiendo a tu pregunta, lo que debes tener son unos molde de baño, lo mismo k los moldes de ruido pero sin el filtro, creo que el PVP está sobre los 60€ los moldes de natación que es así komo se llaman, claro que es la pareja.

Salud2s ¡¡¡
"Hemos venido xino xano a 100, 120km todo el rato" significa: "ESTAMOS VIVOS DE MILAGRO". (Enciclopedia JOE BAR TEAM)
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 22 Mar 2006 09:11

Podéis llamarme pardillo al terminar pero de esta manera lo único q consigues es un auricular ergonómico adaptado a tu pabellón auricular pero no deja de ser un auricular insertado en el oído y por lo tanto dudo yo q sea muy legal no?

Por otra parte desconozco lo q cuesta un kit estándar de sistemas de intercomunicación pero q te hagan un molde de silicona de los oídos no creo q sea muy barato las tiendas de ortopedia no suelen serlo.

Por otra parte estas hecho todo un McGuiver tio. Viva las mentes inquietas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Veyron20
Mensajes: 132
Registrado: 12 Dic 2005 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Veyron20 » 22 Mar 2006 17:05

Korrecto XOC877, al hacer el molde anatómico conseguimos que la inserción del sonido dentro del conducto auditivo sea lo más mayor posible, haciendo que el sistema se puede utilizar hasta velocidades elevadas sin tener que dejarse la voz.

También correcto en lo del precio, una pasta, seguramente lo de los auris saldrá más barato, pero tema inteferencias.... no se como funciona pero son del tipo puss-pull? Es decir el sistema se activa con la voz o hay k apretar un boton? Apretar un boton a velocidades elevadas significa dejarse ir de una mano? Si se activa por voz... no lo puede activar tn el aire???

Insisto que no se como funcionan, mi post es para dar a conocer mi sistema y para despertar vuestras mentes inkietas y dar las máximas ideas para realizar estos trabajos manuales.

Salud2s ¡¡¡
"Hemos venido xino xano a 100, 120km todo el rato" significa: "ESTAMOS VIVOS DE MILAGRO". (Enciclopedia JOE BAR TEAM)
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 23 Mar 2006 18:01

Desde luego veiron hay q reconocer q te lo has currado, el problema es q para hacer eso creo q necesitaria mas tiempo, mas conocimiento sobre el tema, etc, pero desde luego hay q reconocer q tiene mucho merito.
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados