Lucky 13 es un personaje de cómic que señala los riesgos relacionados con las infraestructuras. Una campaña de 13 episodios que se publicarán mensualmente.
La Asociación Nacional Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) acaba de lanzar esta campaña que en forma de cómic, intentará ayudar a los conductores de motocicleta y ciclomotor a evitar los riesgos potenciales relacionados con las infraestructuras.
Lucky 13 se ha desarrollado en el ámbito de ACEM, la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas, la campaña se ha desarrollado en colaboración con instructores de motocicleta y se compone de 13 episodios que se publicarán mensualmente. Cada número se centrará en un factor de riesgo particular dando consejos y recomendaciones a los conductores sobre cómo hacer frente de la mejor manera posible a las distintas situaciones que se contemplan.
Descárgate el primer capítulo de Lucky 13, el protagonista de una nueva campaña de seguridad vial Los accidentes debidos a la infraestructura representan un 8% del total según el MAIDS[1]. Las malas condiciones de muchas carreteras europeas y el hecho de que con frecuencia se sigan ignorando las necesidades específicas de los vehículos de motor con dos ruedas en la ingeniera de carreteras son las principales razones de esta situación. El comportamiento de los conductores frente a cada situación juega un papel decisivo en la seguridad de los vehículos de motor con dos ruedas. Esta campaña de seguridad ayudará a los conductores a tomar mejores decisiones y contribuirá a mejorar su seguridad al proporcionarles más información sobre el entorno en carretera.
![Imagen](http://www.dailymotos.com/media/news/2008/11/thumb_DM12257286683.jpg)
Puedes descargarte la primera entrega del cómic haciendo clic en este enlace: Lucky 13 · Capítulo 1.
Después de la primera publicación sobre cómo evitar los problemas en los cruces, los próximos episodios tratarán los peligros en los bordes de las carreteras, pavimentos de carretera peligrosos, gasoil y vertidos líquidos, pavimentos deteriorados o mal reparados, dispositivos para reducir la velocidad mal diseñados, peligros de la conducción nocturna, tratamientos para el invierno y el hielo, detritos en el pavimento, islas centrales mal diseñadas, elementos metálicos y marcas viales y curvas mal diseñadas.
Con esta campaña de seguridad la industria de la motocicleta reafirma su compromiso con la seguridad vial.
[1] MAIDS - Estudio exhaustivo de accidentes de motocicleta - analizó más de 900 accidentes de motocicleta y ciclomotor durante el periodo 1999-2003 en cinco áreas de muestreo situadas en Francia, Alemania, Países Bajos, España e Italia. Para proporcionar información comparativa se analizaron también 900 casos de control en las mismas áreas de muestreo. Los datos recogidos en el estudio MAIDS representan actualmente la base de datos más exhaustiva de accidentes de vehículos de motor con dos ruedas disponible en la actualidad. Más información en www.maids-study.eu.
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