Lucky 13

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Lucky 13

Mensajepor Mikeldi » 03 Nov 2008 21:40

Descárgate el primer capítulo de Lucky 13, el protagonista de una nueva campaña de seguridad vial.

Lucky 13 es un personaje de cómic que señala los riesgos relacionados con las infraestructuras. Una campaña de 13 episodios que se publicarán mensualmente.



La Asociación Nacional Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) acaba de lanzar esta campaña que en forma de cómic, intentará ayudar a los conductores de motocicleta y ciclomotor a evitar los riesgos potenciales relacionados con las infraestructuras.

Lucky 13 se ha desarrollado en el ámbito de ACEM, la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas, la campaña se ha desarrollado en colaboración con instructores de motocicleta y se compone de 13 episodios que se publicarán mensualmente. Cada número se centrará en un factor de riesgo particular dando consejos y recomendaciones a los conductores sobre cómo hacer frente de la mejor manera posible a las distintas situaciones que se contemplan.

Descárgate el primer capítulo de Lucky 13, el protagonista de una nueva campaña de seguridad vial Los accidentes debidos a la infraestructura representan un 8% del total según el MAIDS[1]. Las malas condiciones de muchas carreteras europeas y el hecho de que con frecuencia se sigan ignorando las necesidades específicas de los vehículos de motor con dos ruedas en la ingeniera de carreteras son las principales razones de esta situación. El comportamiento de los conductores frente a cada situación juega un papel decisivo en la seguridad de los vehículos de motor con dos ruedas. Esta campaña de seguridad ayudará a los conductores a tomar mejores decisiones y contribuirá a mejorar su seguridad al proporcionarles más información sobre el entorno en carretera.

Imagen

Puedes descargarte la primera entrega del cómic haciendo clic en este enlace: Lucky 13 · Capítulo 1.

Después de la primera publicación sobre cómo evitar los problemas en los cruces, los próximos episodios tratarán los peligros en los bordes de las carreteras, pavimentos de carretera peligrosos, gasoil y vertidos líquidos, pavimentos deteriorados o mal reparados, dispositivos para reducir la velocidad mal diseñados, peligros de la conducción nocturna, tratamientos para el invierno y el hielo, detritos en el pavimento, islas centrales mal diseñadas, elementos metálicos y marcas viales y curvas mal diseñadas.

Con esta campaña de seguridad la industria de la motocicleta reafirma su compromiso con la seguridad vial.



[1] MAIDS - Estudio exhaustivo de accidentes de motocicleta - analizó más de 900 accidentes de motocicleta y ciclomotor durante el periodo 1999-2003 en cinco áreas de muestreo situadas en Francia, Alemania, Países Bajos, España e Italia. Para proporcionar información comparativa se analizaron también 900 casos de control en las mismas áreas de muestreo. Los datos recogidos en el estudio MAIDS representan actualmente la base de datos más exhaustiva de accidentes de vehículos de motor con dos ruedas disponible en la actualidad. Más información en www.maids-study.eu.


Fusilado de Daylimotos.com
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
gatufo
Mensajes: 270
Registrado: 02 Nov 2008 16:55
Ubicación: madrid

Mensajepor gatufo » 03 Nov 2008 22:01

muy bueno el lucky 13,jajajaja....me parto
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 03 Nov 2008 22:27

Gracias Mikeldi, tan eficaz como siempre.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 04 Nov 2008 07:53

les ha quedado muy gracioso.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 04 Nov 2008 11:20

Gracias por el enlace y por la información. Ya me lo he descargado y esta tarde que no curro me lo leeré tranquilamente.
Avatar de Usuario
xurde31
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2008 18:58

Mensajepor xurde31 » 15 Nov 2008 19:15

muy chulo!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 22 Nov 2008 00:34

Segunda entrega YA en sus ordenadores:

Lo podeis ver aquí
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 22 Nov 2008 07:11

Oido cocina empiezo a bajarmelo,un saludo.
Avatar de Usuario
yamnis
Mensajes: 145
Registrado: 03 Ago 2008 21:05
Ubicación: banyoles, pla de l'estany

Mensajepor yamnis » 22 Nov 2008 08:47

a mi no me deja descargarlo... seguire probando :)
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 22 Nov 2008 15:13

yamnis escribió:a mi no me deja descargarlo... seguire probando :)



El enlace va bien :shock:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 24 Nov 2008 08:49

está bien el lucki 13 este, pero parece muy para niños.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 24 Nov 2008 10:44

Jaja, está currao el Lucky 13, ya me enganchao!!jeje donde está la 2ª entrega??jeje :lol:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 24 Nov 2008 11:20

Me parece una buena iniciativa. Mikeldi, ¿nos tendrás al tanto verdad?.
Por cierto, hablando de publicaciones ¿sabes algo de RoadLeader, porque a mi no me ha llegado na de na...ni un mail siquiera y el Director que antaño escribio incluso por aqui tampoco ha vuelto a dar señales de vida, ¿no?.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 24 Nov 2008 12:38

En relación con este hilo, me he acordado que hace un mes y pico, recogí firmas en mi pueblo para que pusieran badenes contra la alta velocidad con la que "descerebrados" (por no decir HP sin masa gris) y "vaciletas" van por la calle y por el cruce de la esquina de casa.

Parece mentira que sean seres racionales. De vez en cuando pasan a 60 - 70 km/h por calles bastante estrechas y con coches aparcados a un lado. Se me heriza el pelo de pensar que pudiera suceder un imprevisto (un niño que sale de entre los coches, un perro/gato, yoquesé...) y te puedes dar un buen trompazo al esquivar, para mas inri la calle es muy transitada por peatones, asi que el resultado podría ser un atropello múltiple.

Voy a pedir a los próximos reyes magos, un pokito de prudencia para todos.

Xau.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 24 Nov 2008 14:37

Güesmaster escribió:Me parece una buena iniciativa. Mikeldi, ¿nos tendrás al tanto verdad?.
Por cierto, hablando de publicaciones ¿sabes algo de RoadLeader, porque a mi no me ha llegado na de na...ni un mail siquiera y el Director que antaño escribio incluso por aqui tampoco ha vuelto a dar señales de vida, ¿no?.



Por supuestito que iré actualizando este post.

A mi me mandan aviso al correo electronico cada vez que hay actualización. En su día les escribí por que solo aparecían las versiones en ingles, frances, aleman e italiano y les puse de vuelta y media. En un par de dias me respondieron muy amablemente diciendo que en breve aparecería la versión en castellano y desde entonces tengo notificación de cada nuevo capítulo.

En cuanto a RoadLeader... estoy como el resto. :(
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados