cajadcambios

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
feo

cajadcambios

Mensajepor feo » 11 Oct 2005 15:25

saludos colegas.
tengo la FZ6 matriculada en junio `05
mi único problema la caja de cambios:
desde los 1.000 kms. he detectado un pequeño ruido, el mecánico me dice que puede ser una particula en la caja. Que no me preocupe y lo verá en la próxima revisión de los 6.000 kms.
Pero yo noto las marchas muy duras y a veces se quedan atascadas.....¿?
no me convence..
quiero saber si os ha pasado algo parecido y la posible solucion
GRACIAS


VSSSSSSSSSSSSSSS
JcResa
Mensajes: 62
Registrado: 11 Oct 2005 09:04
Ubicación: Gandia (Valencia)

Mensajepor JcResa » 11 Oct 2005 16:26

No esta en garantia???? pues al toro.

Un saludo.....Vsssssssssssssss
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 13 Oct 2005 01:05

Muy buenas, la verdad que lo de los cambios trae cola.

Te cuento mi experiencia: al principio me mosqueé por que hacía bastante ruido, sobre todo primera y segunda, pero me dijeron que era normal, la verdad que ruidosa la caja es. Respecto a que se queden atascadas... alguna vez me ha ocurrido que cuando tengo que bajar marchas rápidamente, en tráfico urbano (pasos de cebra, semáforos...), me cuesta llegar a primera, se queda por el camino, tengo que soltar embrague, y volver a empezar... ¿te refieres a eso?, yo la verdad no le di importancia, me dijeron que la caja era muy brusca, y me pasa cuando no lo hago con firmeza. No obstante ha sido siempre así, no he notado cambios a los 1000km. Espero que se te solucione, hasta pronto, ráfagas.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 13 Oct 2005 04:13

Perico, lo que comentas de tener que soltar en algunas ocasiones un poco el embrague para que engrane me pasa también a mí, y también me pasaba con mi antigua moto, una GPZ 500, debe ser normal.

Por otro lado, recordar que la segunda revisión no es a los 6000 kms sino a los 10000, no os dejéis timar. A mí me pusieron a los 5000, y cuando fui con mi correspondiente mosqueo a decir que Yamaha dice que es a los 10000 me dijeron que tengo razón, pero que lo hacen por si uno no mira nunca el aceite y que así lo hacen ellos como haciéndote un favor. O sea, que me dijeron que me pusieron a los 5000 la segunda revisión para mirar el nivel del aceite, hay que j...rse. Se piensan que somos tan inútiles que no sabemos mirar el nivel del aceite... y prefiero no pensar en la clavada que me iban a meter por esa revisión, que ni siquiera es oficial, porque a los 10000 kms hay que ir a pasarla por huevos.
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 13 Oct 2005 10:02

Estoy contigo neretva, ami me aconsejaron lo mismo, pero despues de preguntar a varios mecanicos me espero a los 10.000 sin duda. A mi me sale gratis agacharme a mirar el ojo de buey del nivel de aceite... jeje!!!

V´ssssssss
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Re: cajadcambios

Mensajepor komodo » 13 Oct 2005 20:58

feo escribió:saludos colegas.
tengo la FZ6 matriculada en junio `05
mi único problema la caja de cambios:
desde los 1.000 kms. he detectado un pequeño ruido, el mecánico me dice que puede ser una particula en la caja. Que no me preocupe y lo verá en la próxima revisión de los 6.000 kms.
Pero yo noto las marchas muy duras y a veces se quedan atascadas.....¿?
no me convence..
quiero saber si os ha pasado algo parecido y la posible solucion
GRACIAS


VSSSSSSSSSSSSSSS


Pues yo te diría que le insistieses al mecánico para que te mire la moto ya mismo. Eso de esperar a los 6.000kms ni de coña. Además de que como comentan otros fazeros, la siguiente revisión la tienes a los 10.000. Y aparte te diré que la caja es brusca de por sí. Sobre todo te diría que la trates con mucho mimo cuando la moto está fría todavía y que no reduzcas nunca a primera, que no hace falta. La primera solo para salir de parado.

Vsssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados