La ITV con lupa

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
hugaracho
Mensajes: 143
Registrado: 14 Abr 2006 12:10
Ubicación: Badalona

La ITV con lupa

Mensajepor hugaracho » 19 Nov 2008 23:35

Pues hoy he ido a la ITV y me han mirado la moto de arriba abajo. Solo le ha faltado sacar la lupa.

Me han mirado:

1.- Los frenos delantero y trasero en los rodillos
2.- Con una linterna el estado de las pastillas de freno
3.- Que con marcha puesta y pata de cabra la moto se para
4.- Me ha hecho poner y quitar el caballete
5.- Las suspensiones..., el tio subido en mi moto acelerando y frenando.
6.- La tensión de la cadena. Me dice después de moverla con el zapato que estaba destensada. Me hace subirme a la moto a ver si quedaba algo más tensa y me dice que para ir con paquete bien, pero que para ir yo solo esta floja. Le iba a explicar como se mira la holgura de la cadena, pero digo.... para que... si me pongo chulito tengo las de perder.
7.- El muelle de las estriberas, que al recogerlas recuperaran su posición
8- Las estriberas traseras también las ha abierto y cerrado.
9.- Las asas traseras las ha meneado a ver si tenían juego.
10.- La altura de las luces delenteras, largas y cortas. Llevaba la doble optica y no me ha dicho ni pio.
11.- Intermitentes, warning, luz de freno con ambas palancas, claxon.
12.- Me pregunta si el manillar es de serie y le digo que si porque es verdad.
13.- El dibujo de los neumáticos y las medidas
14.- El número de bastidor
15.- Y un vistazo general de toda la moto.
... y seguro que me he dejado algo.

El problema vino cuando ve las tulipas blancas de los intermitentes. Me dice que no son de serie y que no están homologadas. Saca la linterna y se pone a buscar por toda la tulipa el marcado CE, que ahora dice que es una E con un círculo.

Con la tulipa trasera, que también es blanca porque cambié la bombilla por leds, hace lo mismo. Otra vez la linterna y a buscar el marcado de homologación. Por supuesto no lo encontró ni el la tulipa del interminte ni en la del piloto trasero porque no están homologados. Me mete el rollo de que todo lo que se le ponga a la moto ha de estar homologado, porque si no supone una reforma en la moto.

Yo con cara de pena a ver si me lo pasa y como no lo tenía claro va a buscar a su jefe. El jefe me hace poner las luces y después de pensarselo me dice: bueno, te lo voy a pasar porque la luz se ve bien y cumple su función correctamente.

Después de todo lo más importante no me lo han mirado. Ni ruido, ni gases ni limitación. La moto está limitada, y a la limitación ni puto caso. Yo creo que ni se dio cuenta que en la ficha técnia lo indicaba.

Finalmente me da el papelito de todo OK y me pone la pegatina en la suspensión delantera. Le digo que no me la ponga y que me la de, que yo la guardo con los papeles de la moto. Me dice que de eso nada, que tienen la obligación de pegarla en la moto. Yo le digo que a ver si me la van a robar y que prefería guardala yo. Ni con esas, me ha plantado la pegatia esa guarra verde que se ve a kilómetros. Ahora la moto parece un trasto viejo.

Yo no creo que sea normal que miren tanto, para mi que este tio era novato o estaba muy ocioso. Parece el típico que le gustaría tener moto y con la mía se estaba recreando. Vamos que hasta la ha probado con la tontería de comprobar la suspensión y los frenos. Entre pitos y flautas me habrá tenido cerca de media hora.

Pues nada, esta es la experiencia de mi fazer en la ITVT. Tener cuidado con las chorradas que ponéis que luego no están homologadas y te complican la vida en la inspección.

Un saludo
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 19 Nov 2008 23:46

Pues vaya faena se ha pegado el pavo, y el mal rato que te ha hecho pasar. :wink: :wink:

Suerte que al final has conseguido pasarla.

Vssssssss
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 20 Nov 2008 07:32

Chico imbeciles los hay por todos los lados,lo malo es que te toque a ti un dia y te fastidie,un saludo.
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 20 Nov 2008 08:28

Joe que cansino.....no? Ahora menos mal que luego el jefe se ha tirado el rollete, tampoco es que haya hecho un gran esfuerzo pero podria haberte tirado por una tonteria, al menos ha sido logico y al ver que todo cumplia su funcion... te ha dado el OK. Ahora el nuevo ese o ocioso o lo que sea.... en mi moto no se habia subido....ya te lo digo, creo que no tienen porque hacerlo, al menos eso me comento Ricki una vez.... VSSS
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 20 Nov 2008 12:04

no foto = no pegatina en barra horquilla

:shock:
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 20 Nov 2008 12:22

El otro día pase por el taller y tenían la tulipa blanca de leds con intermitentes incorporados, pregunte si estaba homologada y me dijo que si, hasta me enseño el sello.

Si empiezan a mirar así de finos habrá que enseñarles el sellito...

Yo quitaría la pegatina... Si te dicen algo dices que se mojo y se cayo. Tienes los papeles para demostrar que pasaste la ITV. A mi me pararon con la lata por no llevar la pegatina (me habían cambiado la luna delantera) y cuando le enseñe los papeles me dejaron seguir sin problemas.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 20 Nov 2008 13:47

lo que te a pasado esque a este su mujer no le a dejado follar esta noche y a ido al curro con ganas de tocar los huevos al 1 y te a tocado a ti pero por lo menos la as pasado lo de la pegatina quitasela y si te dicen algo le enseñas ños papeles y le dices que un cabroncete te la a quitado
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 20 Nov 2008 15:27

Coj***s ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!, como se esta poniendo el patio

(Con perdon de los moderadores)

Editado por Jameson Perdonado pero editado.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 20 Nov 2008 16:16

No me extrañaría que las contratas o como se llamen las empresas
que tienen cedida la gestión de las inspecciones en vehículos hayan
sido apretadas por los organismos locales o por la propia DGT para
poner más trabas en dar el vistobueno en las inspecciones periódicas.


La prueba es el coñazo que le han dado al compañero sin si quiera mirar
las cosas que realmente están obligados.

Vamos, el tío me dice que se tiene que subir en mi moto para mirar
la suspensión y le digo que me demuestre la orden municipal de
puntos de control o como leches se llame las chuminadas que hacen
para justificar su sueldo.

Pandilla de incompetentes. Ya me han comentado compañeros que les
han mareado un poco más de lo normal al pasar itv a sus motocicletas
clásicas.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 20 Nov 2008 17:00

Coñ..., pues yo tenía la intención de ponerme las tulipas blancas o ahumadas con sus bombillas naranja en los intermitente de serie (por ej. de Tot Import)...alguien sabe si están homologadas? son las tuyas hugaracho?

Gracias y Vssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Nov 2008 20:51

Metalise escribió:Coj***s ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!, como se esta poniendo el patio

(Con perdon de los moderadores)

Editado por Jameson Perdonado pero editado.


Jameson, SIN ACRITUD, pero no te vayas a parecer al de la ITV por favor, aquí te dejo un enlace:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=cojones

Si el diccionario de la Real Academía de la Lengua Española recoge la palabra que ha usado Metalise, por qué no vamos a permitir en el foro que se use. Otra cosa es que con ella se esté ofendiendo a alguien, entonces podría entender que se editara el mensaje, (salvo que se refiriera a Pere Navarro, que a ese se le puede decir de todo).

Saludos :wink: :wink:
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Nov 2008 20:53

Se me olvidaba, respecto de la ITV sólo decirte que te ha tocado el TONTO del pueblo.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 20 Nov 2008 23:15

Metalise escribió:Coj***s ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!, como se esta poniendo el patio

(Con perdon de los moderadores)

Editado por Jameson Perdonado pero editado.



:wink: :wink: :wink: o.k. Por mi no hay problema
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 20 Nov 2008 23:23

De todas formas, y ahora hablando totalmente en serio, no puedo evitar tener ultimamente la sensacion de que se nos estan ajustando las tuercas y se nos estan vigilando/persigiendo mucho mas de lo habitual, hace tan solo un par de años.

No se el motivo, pero cada dia estoy mas seguro de que hay una persecucion orquestada contra nosotros, somos carne de cañon para alguien que quiere evitar resposabilidades tomandonos a nosotros como cabezas de turco. Esta bien que se cumplan las leyes, que para eso estan , pero eso es una cosa y otra bien distinta es meternos a todos en el mismo saco y hacernos parecer delincuentes y a la menos que te muevas ya veras el palo que te doy.

He dicho. Y ahora me poneis de paranoico, pero visto lo visto.....

Saludos a todos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 21 Nov 2008 23:58

No te han exo darle al limpia??? :D
No sabia que las motos tienen obligacion de llevar la pegatina de la itv...
No se como será la vuestra, pero la mia es igual que la de los coches..
Es bueno tener amiguetes en la ITV... :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados