Cada cuantos Kms engrasais la cadena ???

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Cada cuantos Kms engrasais la cadena ???

Mensajepor Joni69 » 20 Mar 2006 14:09

Hola Fazeros!!

Al ser novato, a veces te salen tantas preguntas q te vuelves loco y a la vez te dá miedo el equivocarte y hacer mal las cosas, xq despues vienen los disgustos y nos cuesta los EUROS!!

Mi pregunta es con qué frecuencia engrasais la cadena y con cual producto seria mejor ok?

Bueno pues como siempre daros las gracias uno a uno y la verdad q en 1 mes q llevo x aki de nuevo en estos de las motos ,he aprendido cosillas q siempre agradece uno!

GRACIAS!!
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 20 Mar 2006 14:16

Yo cada 500Km o despues de un dia de lluvia o lavado, en cuanto al producto yo utilizo grasa en sprai Ipone.

V´sss
Jose 622056072
pailas
Mensajes: 238
Registrado: 15 Nov 2005 20:44

Mensajepor pailas » 20 Mar 2006 14:23

:wink: Yo este finde que he estado en segovia, el sabado lloviendo a todo llover, y el viernes en valladolid, los dos dias despues de secarse la cadena. Sino cada 500 kms, y cada mil la limpio y engraso.
Er Manué
Mensajes: 298
Registrado: 24 Feb 2006 20:34
Ubicación: Caldetes (Barcelona)

Mensajepor Er Manué » 20 Mar 2006 15:04

Pues eso... yo igual... mas o menos cada 500 km o después de mojarse (previo secado). Utilizo grasa en spray especial para motos (no recuerdo la marca, pero es de las buenas).
Última duración: 25.000 Km.
R6ssssssssss
Avatar de Usuario
javito
Mensajes: 88
Registrado: 25 Dic 2005 13:35
Ubicación: Tenerife/Sevilla

Mensajepor javito » 20 Mar 2006 16:47

Yo no la engraso tan frecuente, pero intento no superar los 1000 kms, cada 800 mas o menos. Eso si si te cae una mojá buena al dia siguiente le doy un repaso.

V´sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 20 Mar 2006 16:49

Yo mas o menos ocmo dicen, peo eso tambien depende si tienes la cabeza puesta para estas cosas o no. Se hace cuando se puede y cuando uno se acuerda... :p
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 20 Mar 2006 17:07

Pues yo cada unos 800 kilómetros más o menos es cuando la engraso. Pero por ejemplo la semana pasada la engrasé el domingo y no la he vuelto a coger hasta ayer que me vine a Ayamonte con ella, y como nos cayó la mundial de agua pues aunque solo le he hecho 400 kilóemetros me tocará lavarla y por supuesto engrasarla. Pero lo normal es que lo haga cada 800 kilómetros.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 Mar 2006 21:56

Yo he cogido la sana costumbre de engrasarla cada 500 Km y despues de circular en mojado. Es una guadedia por que quieras o no se ensucia bastante pero a fecha de hoy con 17200 Km, el kit de transmisón aún está en buen estado.


Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 20 Mar 2006 23:44

Yo la engraso a ojo... quiero decir, cada cierto tiempo, procuro hacerlo de vez en cuando pero no controlo los km.
Mikeldi.... con 17.200km, ¿el kit de transmisión no debe estar en buen estado?, ¿cada cuanto se cambia?, yo pensaba que duraba, en condiciones normales, bastante más.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 21 Mar 2006 00:16

yo en mi gs 500 despues de mucho limpiarla y engrasar observe q se deterioraba internamente mas de lo normal (se destensa mas por unos lado que por otros) mi mecácino me recomendo no lavarla mas, solo engrasarla, porque al no ser una moto de motocross tampoco le entra mucha mierda (tierra). y asi he hecho hasta ahora y la verdad que me va bien, esta muy sucia (externamente) pero por dentro esta muy bien, no tiene holguras y va como el primer dia.

Esto se debe a que quieras o no al lavarla (con gasoil u otro producto parecido) quieras o no se lleva algo de grasa interior, y como le entre por las juntas toricas despideste de la grasa de dentro.

La mierda se va saliendo sola, asi tengo la llanta supermierdosa la tengo que limpiar mas a menudo
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 21 Mar 2006 10:19

Para engrasar lo tengo claro, utilizo un spray.
Pero como se desengrasa? con q producto y cada 1000km? y despues de desengrasarla, inmediatamente se engrasa?
Avatar de Usuario
AndreuCagundeu
Mensajes: 133
Registrado: 01 Feb 2006 12:27
Ubicación: Blanes (Catalunya)

Mensajepor AndreuCagundeu » 21 Mar 2006 10:48

A mi tambien me interesa saber como desengrasarla... i de paso pregunto done puedes comprar el spray y el desengrasante en cuestion....

es que llebo unos 300 km ya y intentare tener la costumbre de engrasarla a cada 500 km :D
FZ6 S - '05 Silver Storm; Quilla yamaha; Anticaidas yamaha
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 21 Mar 2006 10:49

Tambien cada 500 y siempre que me llueve. Algunas veces le doy un repasillo rapido despues de un viaje largo de 300 o 400 km

1SALUDO!!!!
hans_castorp
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2005 09:24

Engrase de la cadena de transmisión

Mensajepor hans_castorp » 14 Abr 2006 10:27

Hola, segúb el manual del propietario se debe cada 800 KM realizar lo siguiente:

1.- Comprobar la holgura, la alineación y el estado de la cadena.

2.- Ajustar y lubricar la cadena con un lubricante especial para cadenas con juntas tóricas.

El procedimiento para realizar el paso 2 consistiría en:

1.- Limpiar la cadena de transmisión con queroseno y un cepillo blando pequeño.

2.- Secar la cadena de transmisión

3.- Engrasar completamente la cadena de transmisión con un lubricante especial para juntas tóricas.

¿Conoceis alguna marca en especial?. Mi moto tiene 3140 Km y creo que solo la he engrasado en la revisión de los 1000 km.

Saludos.
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 14 Abr 2006 13:02

Pues yo la engraso cada 500 kms, y la limpio cada 1500 o más si no tengo tiempo, de todos modos te digo que hay un sistema de engrase automático muy sencillo de poner que no hace falta limpiar la cadena, pues la grasa cuando pierde sus facultades se va convirtiendo en unos diminutos trocitos sólidos y se va desprendiendo ella sola, pero no deja nunca de estar engrasada pues el aparatito siempre lleva un caudal continuo de aceite a la cadena regulado por el vacío del motor, si a alguien le interesa puedo poner algunas fotos y daros más datos pues ese sistema lo tiene un primo mío en su Aprilia caponord que por cierto hace dos años que lo tiene y sólo ha llenado el depósito de aceite de la cadena dos veces y ese hace kms... otra cosa es que el kit de transmisión dura el doble al estar la cadena contínuamente con grasa nueva. Saludos a todos.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados

cron